Quien ama la vida, ama el Cine.

Quien ama la vida, ama el Cine.
El cine es como la vida,pero vista a traves de la subjetividad de un lente.

lunes, 24 de agosto de 2020

NOTICIAS DE PRODIGIOS Y CONSAGRADOS :

 Acerca de Música, Videos y Ecología.

El joven actor y activista ecológico británico Héctor Bateman- Harden está dando que hablar a través de las redes sociales con sus emocionantes mensajes por twitter, en defensa de los leones y elefantes africanos. Es otra manera de adherirse a la lucha por la preservación ambiental. Además, el chico es reconocido como un legítimo admirador de la Fundación Born Free. Su historia en la siguiente entrada del blog, junto a otros notables prodigios del cine, la televisión y la música.  

Héctor Bateman-Harden :

Cuando el amor por los animales puede unir corazones verdes.


Si hay algo digno de admirar en Héctor Bateman - Harden, joven actor londinense de diez años de edades su inmediata correspondencia con el medio ambiente que le rodea. Este chico amante del teatro, la televisión y el cine ( fue actor en la nueva versión para televisión de "Cuatro bodas y un funeral" el año pasado),  dio mucho que hablar hace algunas semanas cuando por twitter compartió con nosotros, un mensaje breve pero emocionante respecto al salvamento de los leones en África. Su video, hecho con amor por la naturaleza, integró un improvisado discurso del valor que tenía para el mundo la existencia de los leones, y como éstos eran asesinados por el hombre, por el sólo hecho de organizar safaris y jornadas de caza a diestra y siniestra. Suma para la raya. Héctor conmovido hasta las lágrimas impactó a los adultos, que le dimos un espacio para replicar su mensaje en todas las redes sociales.  


El joven intérprete inglés descubriendo las maravillas de la Naturaleza que existen a su alrededor, sobre todo cuando explora con ojo logístico en los jardines de su casa. Aquí mostrándonos a un brillante escarabajo que juega en su brazo iluminado por el sol.  


Héctor se recrea admirando a los insectos de la naturaleza. Una cochinilla de tierra puede ser tan interesante de observar, como un león o un elefante en África. Recientemente, el niño participó en un panel online de @vegfestuk, donde confesó que, es un ardiente defensor de los animales y un vegano. Las familias londinenses de activistas ecológicos, le dieron una calurosa bienvenida por Internet.  


Aquí con parte de los creadores de la Fundación Born Free, que lucha por la sustentabilidad en el África y la defensa de todos sus animales, incluyendo los chimpancés. Héctor se ha transformado en el miembro más joven de la orden. 


Otra foto de Héctor muy visible y compartida fue ésta luciendo mascarilla e insistiendo en protegerse del Covid 19.


Como buen amante de los animales y la Naturaleza, Héctor también tiene una mascota canina que no lo deja solo cuando recorren parques y avenidas. Además, a Héctor le gusta mucho salir  a pasear y descubrir las maravillas del entorno con un agudo sentido de la observación.  


A nivel cinematográfico, Héctor ha hecho interesantes interpretaciones en películas como : "Holmes y Watson", "Holmeness Ashes" y  un corto "Puppy". Además ha participado en series de televisión como "Cuatro bodas y un funeral", "The Show Must Go Online" y "Quarantwinned".


Oscar Stembridge:

De la música a la televisión.

Era cuestión de tiempo que el joven cantante sueco Oscar Stembridge, de doce años de edad, se dedicara a la actuación. Ya había indicios de ello el año pasado con su integración a programas de televisión y de alguna manera, las entrevistas que hizo para dar a conocer su carrera como cantante. Este genio y figura del mundo de los prodigios nórdicos, escaló desde sus primeras grabaciones hogareñas para subir por la montaña del reconocimiento local. Sin duda que, la nueva serie  de  SVT "Kär"/"Querido", es una forma ideal de demostrar que, estamos frente a un chico multifacético, preparado para cumplir nuevos desafíos y  por qué no algún día verlo actuar en el cine. Además, junto a Eva  Jumatate hacen una pareja deliciosa.  


Con la preciosa y simpática Eva Jumatate aparece Oscar participando en un programa televisivo para dar a conocer el nuevo estreno de la televisión sueca. El relato de un amor de verano que se manifiesta entre  Adam y Bianca integra además, hermosos covers a canciones del chart internacional.  Grandes Oscar y Eva !!!!


Vestido como un conductor de un bus televisivo, Oscar en "Sommarlov". 


Eino & Aapeli :

Al ritmo de "Ooppa".


Debe ser el video clip más contagioso de esta temporada. Los finlandeses Eino & Aapeli regresaron al estudio de grabación para ultimar los detalles de su primer EP, que saldrá a circulación el próximo viernes 4 de septiembre. Y de muestra, un single muy divertido "Ooppa", cuyo video clip en You Tube, los muestra practicando motocross, y bailando con una soltura espectacular. Estos extraordinarios chicos desde que comenzaron a producir, se han transformado en un fenómeno muy singular y que se caracteriza por su notable manera de expresarse frente a cámara. Es la lógica que tienen los twins, en este caso, asumiendo que la música es también una buena forma de contagiar al mundo en época de pandemia. 


Eino & Aaapeli no es que solo canten y encanten, sino que también, bailan una divertidas coreografías junto a Lilja y Vilma, unas compañeras tan simpáticas como los muchachos. El video "Ooppa" es una muestra acertada de incentivar en los niños el gusto por la música, la diversión sana entre pares, y el deporte. 


Los jóvenes prodigios junto a  Fanni y Emma, en las escenas de carreras de motocross, donde los chicos demuestran dominar con energía y buen cálculo,  las escarpadas planicies del recortan. Para disfrutar y contagiarse con la música y el ritmo, las coreografías y el magnífico optimismo de Eino & Aapeli,  Sin duda, es uno de los videos mas destacados de este mes.


"Mi extraordinario verano con Tess" :

Una amistad inolvidable.


Del cine infantil y adolescente que se ha producido durante el 2019, esta película holandesa nos viene a recomponer el panorama de nostalgias pasadas, y reestablecer que la amistad verdadera es aquella que nos se tranza con las obsesiones de la adultez. En efecto, Sam de diez años ( Sonny Coops van Utteren ) y Tess ( Josephine Arendsen ), son dos chicos que se conocen durante unas vacaciones familiares en una playa de una isla alemana.  Los secretos de la chica que incluyen descubrir a su padre biológico,  llevarán a Sam a  madurar sus acciones y aptitudes acerca de la familia, en una época en que pasa de niño a joven con una velocidad abismante.   

La película dirigida por Steven Wouterlood, es una magnífica trasposición del paso de la niñez a la madurez, que está liderada por dos jóvenes actores muy carismáticos. Sonny Coops van Utteren  se revela con una virtud mayor de entender la emocionalidad del personaje y transmitirlo al espectador, con una naturalidad sorprendente. Es un drama valórico y tierno, que combina el optimismo en su mirada asertiva con los reveladores detalles de una búsqueda. Sonny gatilla una empatía total, y es un seguro candidato a papeles mayores en un futuro prometedor en el inicio de su carrera.  

En Sam se conjugan todos los aspectos singulares del crecimiento mental y físico.  Además, está en la sutileza del joven actor, transformarlo en un personaje entrañable. Algo que logra el debutante intérprete, porque se ha metido bien en la piel del personaje.


Siguiendo los tópicos de cierto cine infantil, esta película resulta más entrañable al espectador, por la dualidad aplastante que existe entre los dos niños. Uno es más extrovertido y cercano al espectador. La chica parece más distante y menos empática, por su obsesiva aventura de descubrir quien es su padre biológico. El encanto está servido a fuego lento y seguro. 

La actriz Josephine Arendsen, venía haciendo televisión desde el 2015.  Para el 2021, se prepara un nuevo rol para la película "Mi mejor amiga Anna Frank" adaptación al cine sobre las memorias de Hanna Goslar, que dirige Ben Sombogaart. 


Las vacaciones de verano vuelven a ser un nuevo incentivo para descubrir la Vida y abandonar la candidez infantil. Sin duda, que estamos hablando de una de las películas más sobresalientes de este escuálido año cinematográfico. 


Breves Noticias de los Prodigios.


El cantante canadiense Tyler Lorette está más que contento, con los resultados obtenidos de su nuevo single "Turn on Me", que ya superan los 500.000 streams por Spotify. Nos alegramos por Tyler, porque es un premio a su esfuerzo, constancia y perseverancia en el mundo de la música pop.


El cantante sudafricano Stefan Benz está preparando un nuevo video musical en Huntington Beach, CA. El trabajo audiovisual incluye viajar en motocicleta y  compartir la experiencia con una hermosa modelo. El artista que es toda una revelación de la música pop en Estados Unidos, ya saco a circulación un nuevo single y video titulado "Simplify". 


Ya es habitual todos los fines de semana, un nuevo regalo musical con el prodigioso guitarrista británico Toby Lee. Durante este mes de Agosto , Toby ha sacado a relucir :  "THE BERYL JAMP", "HIGHWAY ROCK",  "EMPTY HOUSE BLUES", y BARN DOOR BLUES".  Si eres fans del blues, es el momento de disfrutar con las tocatas de este genial artista inglés. 


Valentina de los KIDS UNITED, ha sido profusamente alabada estos días por su significativo aporte a las causas ecológicas. La niña se ha transformado en todo un símbolo dentro de la GREEN TEAM, y por ello, una ilustre figura que transmite toda la frescura de la infancia que se la juega por ver un mundo sustentable. 

Muy orgullosos están los chicos integrantes de KIDS UNITED por participar en la GREEN TEAM junto a otras grandes estrellas como Lou y Ezra. La campaña desarrollada en torno a los esfuerzos de la GOOD PLANET, han dado sus frutos porque han permitido entre otras cosas, poner el acento a los temas de sustentabilidad y de cuidado y preservación medio ambiental. Un logro no menor en época de Covid 19. 


El joven MattyBraps estrenó por estos días su nuevo single y video "Original". Manteniendo un trabajo constante desde niño, este joven artista que ha crecido con su público a través de las redes del Internet, nos deleita ahora con un nuevo trabajo que seguramente despertará el apetito voraz de sus fans alrededor del mundo. Con un ritmo casi flamenco de guitarras relajadas, es un tema diferente para descubrir ¡¡¡ Cómo ha crecido Matty B !!!


El cuarteto holandés FOURCE  lanzó un nuevo cover BREATHIN que ya puedes disfrutar por su canal Youtube. El single se agrupa en torno a las presentaciones que han llevado cabo por estos días Niels, Ian, Jannes y Max, en conciertos que siguen las normas de la pandemia. Han sido desarrollados con las fans observando el escenario desde los vehículos de sus padres, y manteniendo las distancias establecidas. Suena raro, pero son los rigores de la hora actual.  


El joven modelo Lucas Rotalty despidió sus vacaciones veraniegas con una alegre visita a la playa. Siempre en plan de diversión, aprovechó de surfear en magníficas olas y tomar sol, algo muy importante para guardarse en invierno, pese a la aparente soledad del lugar. Esto producto de la pandemia. De recuerdo compartió algunas fotos como ésta que publicamos ahora. 


Sin perder la perspectiva de la actualidad, el joven modelo estadounidense Walker Bryant se encontró esta semana con el cantante sudafricano Stefan Benz. La cita fue muy simpática, amistosa y los reveló en un interés común por la música. Sin duda que, esperamos ojalá fructifique en algún proyecto posterior. Mientras tanto, Walker compartió esta foto con una pregunta ¿ Manzanas o Naranjas ?


El comediante y actor de Atlanta Neal Biird / Genys ha regresado a las pasarelas con nuevas fotos promocionales. Además, en este período interpreta un rol destacado en el corto "Neptune", donde luce una caballera rocanrolera, aunque el filme habla de la apariencia y la aceptación. En Junio compartió entre las redes la interpretación de un nuevo video de Lola titulado "All In My Heat". Neal sigue siendo un joven artista inteligente, carismático y muy sensible cuando se trata de demostrar porque se le idolatra tanto. 


Estrenos del Video Clip.


We Are The Grand y Nicole : "Paraíso".  La banda chilena lanzará próximamente  un EP acústico, con cuatro re-versiones desenchufadas de canciones de su último catalogo. Y de entrada, estrenaron este nuevo video clip interpretado junto a Nicole. Una gran canción destinada a convertirse en un nuevo hit que impone su sello de romanticismo desbordante y emocionalidad. No lo dejes pasar por alto. 


Aitana- Morat : "Más de lo que aposté":  Sin desmarcarse un ápice de su estilo, los Morat junto a la hermosa Aitana hacen una canción española sublime, para recoger los laureles de su anterior colaboración con "Presiento". La canción es muy oreja, el ritmo se hace impagable, y claro, se asume un nuevo hit radial. Es de esos temas para repetir varias veces sin perder la compostura.

Esteman- Daniela Spalla : "Te alejas más de mí": Sólida simbiosis logran ambos en este nuevo trabajo. A nivel estético el video es muy colorinche y agradable de ver. La canción tiene todo el aliento de un hit para repetir en las radios con absoluta frecuencia. No hay dudas. Si lo tuyo es pop, este es tu tema del semestre. 

Siddartha - Ximena Sariñana : "Respiro". De todos los nuevos temas que ha sacado en video el joven grupo mexicano, este parece super a los demás. Yo no sé si es por la emocionalidad de las voces, la composición, o las armonías que se plantean al paso, pero, sin duda es una de las canciones más brillantes desarrolladas por Siddartha en los últimos años. El video es de una calidad superior. Metafórico con esas mujeres tipo maniquíes que cobran Vida mientras Siddartha y Ximena les cantan. Amor en grado extremo y una de mis canciones favoritas de esta temporada. 

Leonel García - Natalia Lafourcade : "Cuando sale la luna". Transmitir emoción en la letra de una canción no es tarea fácil. Estos célebres cantautores lo logran desde la base temática de una canción romántica. Hay un sesgo infundado de dulcísisima poesía, pero también una aplicada fórmula de armonizar las voces en virtud de un mensaje que te toca el corazón si eres relativamente sensible. Para recomponer la base del Amor en Pareja. Imposible perdérsela. 


Jósean Log : "Si hay algo"- "Pruébame a Tí"" y "Algo que enciende".  Este joven cantautor mexicano debe ser uno de los artistas independientes más destacados de la actualidad. Pasa por todos los ritmos latinoamericanos, y su voz entre nostálgica y poética, arremete con decidida fuerza en un conjunto de canciones inolvidables. La prueba está en su reciente EP "El tiempo lo cura todo", magistral forma de adicionar culturas, instrumentos, sonidos, y transmitirlas en letras realmente sobrecogedoras. Muy recomendable.  


Fotos-Gentileza : Héctor Bateman-Harden ( GB )-  Oscar Stembridge ( Suecia )- Eino & Aapeli ( Finlandia )- Tyler Lorette ( Canadá ) - Stefan Benz ( Sudáfrica )- Toby Lee ( GB )- Kids United ( Francia )- Green Team ( Francia )- MattyBraps ( USA )- Fource ( Holanda )- Lucas Royalty ( USA )- Walker Bryant ( USA )- Neal Genys ( USA )- Archivo.-


Afiche del interesante filme holandés, sobre el paso de la infancia a la adolescencia. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario