Quien ama la vida, ama el Cine.

Quien ama la vida, ama el Cine.
El cine es como la vida,pero vista a traves de la subjetividad de un lente.

sábado, 1 de agosto de 2020

ESTRENOS CON LOS PRODIGIOS Y CONSAGRADOS DE LA MUSICA POP

Oye, estos video clips fueron hechos para que tú los disfrutes. 

En Francia, jóvenes prodigios de la música, la animación y la televisión, como :  la nueva generación de Kids United, Lou y Erza Muqoli, se unieron a la Fundación Good Planet, para incentivar una campaña que  promueve el cuidado por la Naturaleza, el reciclaje y los desafíos del cambio climático global. Como ellos, en esta nueva entrada del blog, descubrimos los estrenos de los niños, jóvenes y adultos consagrados de la música actual. 


Del mundo musical juvenil. 

Este es el Green Team / Equipo Verde, una nueva iniciativa francesa que conforman artistas jóvenes reconocidos por la música, la televisión y la animación como : Erza Muqoli, la quinta generación de los Kids United, Lou, Carla, Navii, Tibz Philippine, Céphaz, Les Frangines, Raffi Arto, Hopen, Samuel, Trois Cafes Gourmands, Lola Dubini, Yun y Samm. El video "Les Enfants du monde" /"Los niños del mundo" es el primer gran estreno video clipero de este conglomerado artístico, que muestra como unirse por la causa ecológica siguiendo el patrón establecido por Yann Arthus- Bertrand y su labor misionera creando conciencia por lo ecológico. Es una gran canción de aliento preservacionista. 


Aquí aparece la nueva generación de los Kids United y Ezra Muqoli , la líder del Green Team, en el nuevo video recién estrenado por las redes sociales. Se trata de un trabajo ejemplar, que utiliza el mensaje musical para provocar en los más jóvenes, el llamamiento a laborar por la causa ecológica. Es un video verde de nota 10. 


Junto con la promoción de la música , el grupo ha subido otros videos donde algunos integrantes hacen cocina vegana o pasean por los parques de la ciudad para ir conociendo los árboles y plantas de la Naturaleza que les rodea. Es una práctica sana que perfila los esfuerzos de este trabajo en idioma francés.


Para el recuerdo fotográfico esta impresión, con Lou en una esquina junto a los integrantes de Kids United.


Porque ellos y ellas, también la llevan...



Theo Crisav Constantin.  El cantante rumano está feliz porque vuelve a los estudios de grabación. Además recibió con alegría, la noticia que destaca los 10 millones de  subidas de su video "Like U Baby", que publicó en el 2018. Para ir preparando los motores de esta nueva etapa musical, Theo nos adelantó en su portal, esta foto con su new look. 



Eino & Aapeli. Los mellizos de Finlandia han salido de vacaciones a acampar y pescar que es uno de sus deportes favoritos.  Asiduos al TIK TOK, han logrado mantener con inteligencia una continuidad en la pandemia, y resurgir con nuevos bríos, siempre al amparo de sus trabajos más destacados como : "Älä tule paha kesä", "Kahdestaan" y "Sadetanssi", éste último video muy innovador, pues está grabado alrededor de un travelling circular en 380 grados, y  está disponible desde hace cinco meses en su canal youtube. 


Los jóvenes artistas cuando están en casa, también gustan de "regalonear" a su mascota canina, que es un amigo inseparable hasta cuando se van a dormir. Increíble pero cierto, los perros son el mejor amigo del hombre. 


Carson Lueders : "Young and Free". De vacaciones con su familia en Arboken Valley , Washington D.C, el joven cantante estadounidense aprovecha de practicar algunos de sus deportes acuáticos favoritos. Esto, sin dejar de estrenar su voz, dedicar sus días como tío a su amado sobrino, y desempeñarse como salvavidas en alguna playa vecina. Por ests días, las fans han hecho suya, el nuevo video clip del artista titulado "Young and Free", y que está, grabado en algunos de los parajes naturales del estado.  Producido para UMG Recordings, por Mosley Music Group y Def Jam, La foto compartida es de uno de los momentos de la grabación de este su nuevo trabajo videoclipero.    


Fource y Tommy : "Samen Alleen". Durante una fiesta juvenil donde el cuarteto holandés actúa, Tommy se topa con la chica de sus sueños.  Los chicos bailan al ritmo contagioso de la música, mientras la pareja va pasando de cuarto en cuarto virtual, como si se tratara de un sueño. Un columpio lleno de luces, un callejón atestado de sábanas blancas, un camino lleno de brillo y gloria, insinúan metafóricamente el juego del Amor. Niels, Ian, Max y Jannes, cantan con una acentuada seguridad como para transformar esta nueva canción, en un nuevo hit radial del cuarteto holandés. Y Tommy desde la mesa de sonido, logra las mejores mezclas para esta canción que tiene un video novedoso recién aparecido por las redes. 


Respecto a los conciertos de "Fource" , acaban de avisar por su portal oficial, que se harán con la asistencia de las fans desde vehículos, y serán en las localidades de Haarlemmermeer, Nijmegen, Zwolle y Assen, con las fechas que se indican en este cartel publicitario. Para mayores informaciones, puedes encontrar en la biografía e historia oficial del cuarteto en facebook. 


Jack & Tim : "Long Way Home". Un nuevo acústico EP, con el padre e hijo interpretando la composición mientras  caminan por las vías de un tren abandonado. Después de una introducción dulce y melódica, se acelera el ritmo de la interpretación para conformar un tema folk, absolutamente logrado, sensible y nostálgico. El video con jugarretas al viento, nos reconforta positivamente para mostrarnos como disfrutan ambos de la Naturaleza y de la música. Un largo camino a casa con una singular interacción melódica, que es siempre muy gratificante.


Jack & Tim : "Stand".  Es una de las canciones más potentes y significativas de este semestre. No sólo porque habla de la contingencia racial, de los hechos por todos conocidos en Estados Unidos, sino porque ensambla la poética de una composición meritoria en onda folk, con el estilo particular de este padre y su hijo, dos aventajados de la música pop actual. Existe, por lo tanto, dosis de melancolía, sensibilidad, espacio para la reflexión humana, crítica compasiva, interés en las manifestaciones sociales que se produjeron por la escalada violentista racial, y una canción que debe estar por derecho propio, dentro de lo mejor que han hecho estos talentosos artistas británicos. 



Oscar Stembridge : "Don"t Stop Believin".  Ha sido el hecho anecdótico más significativo de estos meses de pandemia. El joven cantante sueco estuvo invitado a participar en la celebración del cumpleaños de la Princesa Heredera Victoria en Suecia, en un evento con fines benéficos, donde demostró su real talento como intérprete y animador. Con doce años, Oscar conquistó con su canción a la Princesa y su familia, y demostró además, porque se le idolatra tanto. El joven es un excelente conductor de situaciones cruciales, porque supo interpretar en guitarra, con una orquesta que le acompañó acertadamente, un gran tema rock dado los esfuerzos del evento desarrollado de manera inusual por el covid 19. Fue un momento inolvidable, que nosotros pudimos ver en directo por el canal nacional sueco. 


Atendiendo a la fanaticada, Oscar también se ha dado tiempo para vacacionar en familia y degustar exquisitos helados. Sin duda, que el chocolate es uno de sus sabores predilectos. Por estos días, además, el joven artista sueco prepara desde su casa, al piano o en guitarra, las sorpresas musicales que vendrán en las próximas semanas. Nunca deja de lado su gran necesidad de transmitir emociones mediante la música.   


Stefan Benz y Gavin Magnus : "La Bomba". El primer trabajo desde la asoleada California. en un notorio esfuerzo por universalizar la propuesta musical del joven sudafricano Stefan Benz, es este cover en onda latina originalmente interpretado por Justin Bieber y J. Balvin. Es una canción muy pegajosa, cuyo estribillo canta en español, acompañado de un rapero chascón, Gavin Magnus.  Es una reversión muy oreja grabada y mezclada por Manny Mijares. 



Esta es la carátula del nuevo single a dos voces, sobre el hit de Justin Bieber. Stefan Benz debe ser uno de los jóvenes vocalistas más interesantes de esta temporada, no sólo porque es capaz de reversionar auténticos éxitos musicales, sino porque tiene una voz potente, que sabe jugar con los tiempos, la fonética y la composición. 



Tyler Lorette. Desde Bowmanville, Canadá, Tyler ha ido acrecentando su popularidad gracias a Cover NationTik Tok, sus nuevos singles en circulación como son : "Turn On Me" o "Broken", nos demuestran que, el interés que ha despertado entre las fans, ha ido in crescendo. De más a mucho más. En cierto modo, Tyler ha debido madurar sus experiencias dentro de la interpretación musical, desde sus videos caseros cuando era muy niño hasta su juventud, para plasmar con acierto, una serie de estilos que buscan su mayor acomodo en la versatilidad vocal. De alguna manera, Tyler nos demuestra que, cimentar una carrera es un trabajo metódico, constante, perseverante y creativo. Esta semana compartió desde su hogar, un nuevo cover "Adore You" de Harry Styles. 



Jadyn Rylee : "God"s Country". Esta joven cantante canadiense alcanzó el primer lugar en el Fab Chart y ha cautivado por su hermosa voz gracias a esta reversión al tema de Blake Shelton.  Potencia vocal, dicción, el poder de reinterpretar sin caer mal a los oídos, la joven intérprete logra cohesionar el talento con la oportunidad de lucir su voz en una canción muy estimable. La chica también la lleva en esto de asumir que, la Vida puede ser más hermosa, cantando las alegrías y las penas al viento.


Ashley Marina : "You"ll Always Be My Hero". Esta pequeña prodigio viene del Concurso televisivo de la "America"s Got Talent". En el 2018 cuando hizo el video dedicado a su padre, tenia sólo 11 años de edad. Circunstancialmente, la reposición de esta canción en el Fab Chart y otras plataformas musicales, la ha reintegrado con una canción muy dulce y emocional que interpreta al piano. Para espíritus románticos. De sus trabajos más recientes también destacamos : "Move a Mountain", un videoclip grabado en la cordillera, donde nos vuelve a demostrar su potencial vocal. 



Rex & Morgan "Heroes". Un gran tema pop dedicado a los héroes de la salud, que están luchando en pandemia. El video con los hermanos cantando frente a cámara, se turna para mostrar videos y fotos de médicos, paramédicos asistentes, enfermeras, y distinto personal del área de salud de hospitales y clínicas. Es un video infantil hecho en agradecimiento a esta tarea silenciosa, que también ha cobrado vidas humanas entre los profesionales de la salud. Un esfuerzo musical meritorio, que solo merece nuestro apoyo más encomiable.  


Luca Stangl :"Ob Sonntag oder Montag". ¿ Hay algo más satisfactorio que los niños disfrutando como pueden de sus vacaciones en contacto con la Naturaleza?  El joven acordeonista alemán de trece años, comparte el tiempo en este nuevo video clip, entre sus salidas para ir a pescar, practicar canotaje y tocar su instrumento favorito desde el agua. La música con aires tiroleses, no hace sino subrayar el buen momento que acompaña al prodigio, brindándonos desde sus escapadas veraniegas los mejores instantes de esos asoleados días.  


Luca Stangl : "Meine Heimat" . Este interesante video y single recién aparecido por las redes, nos muestra al joven germano en paisajes austríacos, cantando un tema relativo a las rosas, y a la belleza del paisaje vienés. De ahí, las mezclas de fotos, de tomas aéreas de las montañas y de los hermosos parajes captados con dron. Hay un recuerdo grato y preferentemente sensible, asumido por este chiquillo de estos sitios geográficos para conquistar corazones y buenos sentimientos.    



Tom Mouse Smith : "Slide Away". Este cover al hit de Oasis hace presagiar que Tom está en su salsa. Sin estar a la altura de los heavy germanos "Apollo 3 " y su clásico videoclip "Chaos", logra reinterpretar una canción compleja. Por sus variaciones de voz, su trabajo instrumental, su medida personal impregnada de furia y tormento, el chico no escatima esfuerzos por matizar una interpretación especial, que está grabada en su canal youtube en un adecuado blanco y negro.


Mario Eduard : "Doctore". Un cover al tema de Nicole Cherry. Este nuevo trabajo del joven búlgaro, esta desarrollado con todas las limitancias que ha provocado todavía estar con la pandemia. Sobre un puente, Mario canta mientras detrás una pareja baila, Mario canta solito apoyado en un paraguas playero, o conduciendo una moto acuática. También canta solito apoyado todo vestido de blanco desde un puente, o todo vestido de negro, en la orilla de una  playa. Esta soledad abruma, desconcierta, acongoja, pero es la realidad que nos tiene confinados en el mundo.  Como siempre señalamos que, con Mario estamos frente a un extraordinario vocalista, que ya dejó patente su huella en dos excelentes trabajos :  su clásico hit "Mi Corazón" y en el popero tema con cruces de clásicos de opereta "Deserve Me". 


Mike Singer : "Paranoid".  La reflexión del talentoso cantante germano, parece radicar en la época de la pandemia. Esto de sentirse algo paranoico en tiempos convulsos, le permiten efectuar uno de sus mejores temas.  Se trata de un techno pop, muy influenciado por los clásicos trabajos de Peter Shelley. Hay efectos sonoros muy potentes, disonancias, ruidos, metáforas, un adecuado uso de lo metafórico en la letra, la insinuación del momento vivido, y un estilo que nunca le habíamos escuchado antes. Definitivamente, Mike debería explorar con mayor insistencia en este estilo, porque este single ha resultado muy original y significativo.  


Acapop Kids "Adore You".  El nuevo cover a la canción de Harry Styles, nos recuerda que, los jóvenes también aplican los conocimientos de la acústica vocal con acierto. No sólo hay voces y armonías, sino también ruidos y chasquidos. Un breve videoclip asumido como algo diferente, una alternativa distinta pero contundente. 



Acapop Kids : "Shallow". La canción de Lady Gaga y Bradley Cooper en una extraordinaria interpretación juvenil, matizada por las armonías vocales y los juegos con la boca. Simplemente meritorio y dentro de los mejores trabajos que han hecho estos muchachos, para traer a colación que ya no se necesitan instrumentos para revisitar grandes hits. Cuestión de ingenio, de capacidad auditiva y vocal, y claro, de admitir que estos chicos han redescubierto el sonido básico desde lo puramente vocal.


Bars & Melody : "Ain"t  Got You". El dúo británico regresó a los estudios de grabación con este single potente y rítmico, que acelera su bullicio y destemplanza, con un oportunismo rapero muy adecuado. El video juega con los contrastes de color - rojo y azul- dentro de un paisaje al vacío, máscaras lumínicas, y es muy atendible como la misma canción. Es un pop consecuente con un estilo, muy bullicioso y atemporal. 




De los consagrados musicales.

Enrique Bunbury : "Como un millón de dólares".  El recordado líder del grupo español "Héroes del Silencio", que ha cimentado una gran carrera en solitario, regresa con esta canción contingente, un alarido contra el manejo de la fama, la vida estéril de la popularidad y donde "la inocencia la hemos venido a perder. Todo lo que hay que hacer es drogarse hasta el amanecer... nacimos para brillar". El atrevimiento de Bunbury es ya parte de su imagen de ícono artístico del rock pop, que aquí, se extiende para una canción crepuscular, amarga y contestataria. 


El nuevo single del célebre rockero español, es parte de su nuevo álbum "Posible" de este 2020. 



"Los Secretos" : "Si pudiera parar el tiempo".  Todas las influencias musicales de este sensacional grupo rock español, están constituidas en la letra de esta nueva gran canción, nostálgica, comprometida, poética. Desfilan en las estrofas personajes míticos como :  John Lennon, David Bowie, Glen Frey y Tom Petty, entre otros. Es un gran tema, solventemente interpretado y con una excelente composición, que está acompañado por un video lleno de buenas ideas y animaciones singulares. Uno de los mejores estrenos musicales de esta última temporada.


Portada del CD que contiene el nuevo trabajo del mítico quinteto rockero.  



Javiera Mena : "Corazón Astral". El video dirigido y creado por Tomás Aciego, junto a Slurptv y Boldtron, es un trabajo para un single pop, como siempre muy creativo con animaciones en 3D, de una línea llena de sensualidad, color y una concepción astrológica. Esta vez, Javiera se atreve a cantarle a la chica de sus sueños. "Mujer morena, carita preciosa, mujer prisionera, quítate las cadenas". Cada estrofa mantiene una insinuación  personal que acerca el fenómeno de la música de Javiera, a un nivel casi autobiográfico, acerca de los instantes que mejor definen su existencia íntima. Sin duda, gustará a la fanaticada que la sigue por las redes sociales, y por supuesto, es una canción para descubrir el valor artístico de una de nuestras mejores voces chilenas. 


Portada del nuevo single de la artista chilena. 



Gepe : "Tu pena es mi pena". Con Princesa Alba, el cantautor chileno sacó este nuevo video grabado en online, en plena época del coronavirus. Es un tema romántico, intimista, cariñoso, amistoso. Compartido para los placeres culpables de la pareja separada por estos momentos cruciales de la pandemia, es una canción agradable de escuchar y de compartir. Un nuevo hit de Gepe, que lo coloca en el top de los cantantes nacionales de arrastre masivo y popular. Muy recomendable para esos días deprimidos.  


Francisca Valenzuela : "Flotando". Lo último que editó Francisca en Enero de este año, es este single donde ella aparece cantando frente o acostada al piano, y que tiene todas las cualidades de la artista :  una canción reinterpretada con sensibilidad para la pareja masculina, una visión sobre los placeres del Amor, la capacidad de insinuar sin trastocar el contenido de la letra, y una magnífica composición. El video incluye símbolos varios ( como una pecera ), y ella y su pareja como si estuvieran flotando. 


Lo de Francisca Valenzuela, es asumir que la Vida es hermosa, si descubres las vicisitudes del Amor y aceptas que la perfección no existe. Aunque a ella en este video, parece que le va muy bien. 


Café Quijano ft. María José : "Saber si estoy a tiempo". Otro interesante video surgido en pandemia.  Café Quijano en colaboración con la solista española, efectúa un single romántico pop, muy bien matizado en los coros y efectos acústicos, y mejor reinterpretado en la grabación.  Cada participante desde su lugar, coopera con instrumentalización o voz, para lograr esta nueva entrega musical en nuestro idioma madre. Es un reflexión sobre las complicaciones de querer y como el orgullo puede pasarte la cuenta. 



Portada del nuevo single de esta singular reunión de los célebres cantantes españoles.



La casa Azul : "El colapso gravitacional". Referente obligado de la escena dance de España, La casa azul regresó después de ocho años con un nuevo EP "La Gran Esfera", desde el que surge este tema ambientado en el  espacio exterior y que tiene un final explosivo. La actriz Anna Castillo colabora en este ingenioso y magnífico relato de amores esparcidos entre las estrellas. Con ella, Guille Milkyway confirma la madurez creativa de un artista independiente apoyado por Elefant Records, que ha acertado notablemente, si consideramos que, este es el quinto video realizado para el álbum y que considera siete singles en total, si tomamos en cuenta, los lanzamientos independientes de:  "Podría ser peor" y "El Lanzamiento" . Muy recomendable.


Las críticas especializadas han sido muy favorables para el artista español. Su primer disco en ocho años, es uno de los grandes hits de la presente temporada.



Turf : "Voy dejando atrás". Otro temazo de la banda argentina más creativa de los últimos tiempos.  Es un rock que le saca el jugo a las plasmaciones estilísticas de una letra ; "voy dejando atrás, lo que no me hace feliz. Siento que estoy perdiendo el tiempo, repitiendo las mismas viejas prácticas de movimiento".  Un rock con toques hard , que tiene sus toques minimalistas muy ingeniosos. Simplemente, la confirmación de un gran estilo musical. Imperdible si te gusta el rock latino.



La banda rockera más categórica de Argentina, llega ahora con este nuevo single que confirma su ingenio y vitalidad.


Siddartha : "Memoria Futuro". La invitación del grupo mexicano, es categórica : no observes el pasado con mucha detención porque no vivirás hacia el futuro. Es simplemente no quedarse pegado en el pasado.  "Tiempo después. Esas marcas en tu piel. Te guiarán al lugar. Del futuro que imaginándote. El amor se escribió". Distintas lecturas puedes extraer de este nuevo single : el suicidio de una chica que discute, el asumir que el futuro lo construye uno, desde sí mismo, y que el pasado es mejor dejarlo en un baúl en algún rincón olvidado de la casa. Como siempre, Siddartha en su décimo capítulo de entregas videográficas, nos acerca al interior de uno mismo. Sin duda, es un gran single para compartir entre las amistades, que también viene acompañado por un nostálgico y sensorial video. 


Fotos-Gentileza : Green Team ( Francia )- Theo Crisav Constantin ( Rumania )- Eino & Aapeli ( Finlandia )- Carson Lueders ( EEUU)- Fource & Tommy ( Holanda )- Jack & Tim ( GB )- Oscar Stembridge ( Suecia)- Jadyn Reele ( GB )- Ashley Marina ( GB )- Rex & Morgan ( GB )- Luca Stangl ( Alemania )- Tom Mouse Smith ( GB )- Mario Eduard ( Bulgaria )- Mike Singer ( Alemania )- Acapop Kids ( GB )- Bars & Melody ( GB )- Enrique Bunbury ( España )- Los Secretos ( España )- Javiera Mena ( Chile )- Gepe ( Chile )- Francisca Valenzuela ( Chile )- Café Quijano & María José ( España )- La casa Azul ( España )- Turf ( Argentina )- Siddartha ( México ).-


Sin duda que, con el álbum "La Gran Esfera", el original cantante y compositor español Guille Milkyway, logra su mayor éxito artístico y musical. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario