Quien ama la vida, ama el Cine.

Quien ama la vida, ama el Cine.
El cine es como la vida,pero vista a traves de la subjetividad de un lente.

sábado, 28 de diciembre de 2019

LOS PRODIGIOS : LAS CANCIONES DEL AÑO 2019.

Nuestro planeta se esta calentando, 
¿ Debería mi generación pagar el precio?


Es difícil separar la personalidad de Oscar Stembridge de "We March", un verdadero himno musical dedicado a los ambientalistas, que el joven cantante sueco nos regaló este año, como parte de las huelgas climáticas iniciadas por Greta Thunberg en los Fridays For Future. Es una de las canciones más destacadas del año, y por supuesto, que aprovechamos de resaltar junto a los temas más importantes que han producido  los prodigios internacionales, como una manera de recordarles su importancia en el desarrollo de la música.  



Nosotros marchamos. 


Conmovidos por su repercusión medial, "We March" interpretado por Oscar Stembridge  se eleva como una de las canciones que marcaron simbólicamente este año. Inspirado en el movimiento Fridays For Future, Oscar escribió esta canción sobre los desafíos climáticos que enfrentamos hoy y nos pregunta ¿ Debería mi generación pagar el precio ? Acerca de él, circulan dos videos, uno grabado en Copenhague el 20 de Septiembre del 2019, y el otro en Estocolmo. En mayo del 2019, Oscar cantó por primera vez este hermoso y comprometido tema, y desde entonces, se ha transformado en un himno que incentiva las marchas climáticas. 


"We March" es una canción que reflexiona sobre como esta el mundo en materia ambiental. En un principio Oscar nos canta "Quiero un mar limpio, y nadar sin plástico en mi boca. El aire que respiramos no debe ser una gran nube química. Las emisiones están aumentando y también lo hacen los mares. Estamos cambiando el clima y talando los árboles". Categórico, el joven artista evita los artificios y proclama sin pelos en la lengua, su pensamiento ecologista para inistir en la importancia de cambiar la aptitud frente a nuestro planeta. 


La canción no se queda sólo en la revelación de los problemas ambientales, también invita a las autoridades ha involucrarse en este problema para darle una justa solución. "A nuestros líderes. No quiero que hables, quiero que actúes". Desde lo personal integra la idea de actuar ahora con cambios reales, porque simplemente no hay un plan B. "Es bastante fácil cambiar nuestras formas, no es gran sacrificio. Vivir en armonía con la Madre Tierra, ella nos devolverá más de lo que vale el dinero". En este contexto, es una canción que invita a ser partícipe de los cambios que se requieren para evitar que la tierra se siga destruyendo.  


No es antojadizo sostener porque un niño que está pronto a cumplir los doce años de edad, insista desde su propia mirada, respecto a los efectos del calentamiento global. Es la generación más vulnerable a recibir los cambios y alteraciones climáticas, y sin duda, ellos no tendrían por qué pagar los platos rotos respecto a lo que el mundo organizado adulto ha hecho por codicia, exagerada ambición o egolatría. No hay nada más terrible que pensar, el mundo que podrían recibir cuando más adultos, si no logramos transformar nuestros hábitos de vida y nuestras costumbres respecto a la Naturaleza. "We March" es gran canción que nos obliga a disfrutarla, para actuar a conciencia y en derecho a preservar la Tierra. 


La letra en español de "Nosotros marchamos".

Quiero un mar limpio
Y nadar sin plástico en mi boca

El aire que todos respiramos
No debe ser una gran nube química

Las emisiones están aumentando y también lo hacen los mares
Estamos cambiando el clima y talando los árboles.

A nuestros líderes:
No quiero que hables, quiero que actúes

Y así marchamos
Retomando el futuro que es nuestro
El movimiento es fuerte y crece demasiado grande
para ser ignorado por aquellos que se sientan a cargo
Y así marchamos
Y así marchamos

Es bastante fácil
Cambiar nuestras formas no es sacrificio

Nuestro planeta se esta calentando
¿Debería mi generación pagar el precio?

Viviendo en armonía con la Madre Tierra
Ella nos devolverá más de lo que vale el dinero

Vamos a curarlo
Todos podemos vivir esa vida mejor

Entonces marchamos
Retomando el futuro que es nuestro
El movimiento es fuerte y crece demasiado grande
Para ser ignorado por aquellos que se sientan a cargo
Y así marchamos
Y así marchamos
Tenemos a nuestros líderes bajo nuestra vigilancia
Cierra nuestras billeteras, abre nuestros corazones
Millones de pie golpeando la alarma
Y así marchamos
Y así marchamos Los animales se mueren
Pero dependemos de su existencia

He estado cocinando una crisis
Pero ahora estamos construyendo una resistencia

Juntos pelearemos
No hemos hecho lo suficiente

Y así marchamos
Retomando el futuro que es nuestro

El movimiento es fuerte y crece demasiado grande
Para ser ignorado por aquellos que se sientan a cargo
Y así marchamos
Y así marchamos
Tenemos a nuestros líderes bajo nuestra vigilancia
Cierra nuestras billeteras, abre nuestros corazones

Millones de pie golpeando la alarma
Y así marchamos
Y así marchamos




Max & Harvey : Chicas extrañas.


Estábamos acostumbrados a las jugarretas de estos excepcionales mellizos británicos. Siempre nobles y simpáticos lograron obturar una carrera y transformarla en una meritoria forma de transmitir el pop. Su éxito estriba en que no se repiten. Siempre intentan ser distintos. Todas sus canciones, de hecho, son diferentes."Stranger" es lo mejor de lo mejor. Suena a un pop muy detallista, armónico, sincero, autosuficiente. Es el reflejo del crecimiento interior de los chicos londinenses, pero también el sello de marca de un estilo.  


Por Max y Harvey Mills, transita la mejor vertiente del pop bailable, ligero, saladillo, circunstancial pero discotequero, y esta composición es un logro en su carrera que merece estar entre los mejores singles del año. A regañadientes de su explosiva personalidad, son unos divertidos comediantes, galantes rompe corazones y a su modo, unos jóvenes rupturistas que siguen por su propia huella sin contaminarse con los clichés más esquemáticos y que ahora se perfilan en un ambiente reposado, nocturno, veraniego, cada uno con su pareja, asumiendo la adolescencia que ya está aquí. 


Así como se ven  hoy, Max y Harvey nos enseñan porque es importante vivir la existencia con optimismo. Los chicos adoran las fotos y llaman la atención pública, porque se interpretan así mismos con complicidad absoluta y una ironía que los caracteriza desde muy niños. Grandes animadores en festivales de música de la BBC, y concursos meritorios de su talento, energía y versatilidad como The X Factor, no está lejano el día en que tengan un espacio propio en la televisión, porque se lo merecen en serio. 



Cool Kids : Esta Noche.


Desde Canadá, el nuevo sexteto que se reveló el año pasado con excelentes canciones como "Changer le monde", vinieron a remarcar los temas ambientales y globales que concentrarían la atención medial este año 2019.  Su estilo muy ligero pero con gran  contenido temático, vino a irrumpir con gracia, talento y una cuota de positivismo. William Coallier - que es un talento mayor entre los prodigios-, se abrió a compartir la dicha de cantar en equipo para alertar a la Humanidad de los cambios que debemos obturar para evitar el colapso. 


Numerosas presentaciones públicas, tours y entrevistas, vinieron a ocupar la vida de los integrantes de "Cool Kids". A su modo estos jóvenes artistas vinieron a demostrarnos que también se puede hacer compromiso ciudadano a través de las composiciones y emitir un mensaje de esperanza en medio de tantos vaivenes climáticos mundiales. 


"Ce Soir" se estrenó en marzo de este año y por su calidad vocal y composición mereció estar en el chart radial. Un refugio entre los amigos, que comparten los sueños y los anhelos más humanistas. La canción muy bien interpretada ( sobre todo por las voces femeninas ), habla de la integración, de la solidaridad y de la amistad.  Gran pop techno que merece estar en la lista de las mejores canciones del año. 


Tyler Lorette : Sobre Tí.


En mayo, Tyler irrumpió en el chart con este pop contundente, energético y sensible demostrando que, lo suyo también es el pop más ligero, bailable y contagiosamente rítmico. Atrás por unos instantes quedaron las canciones melancólicas de amor, y de alguna forma, abrió una nueva veta para su carrera. Contagioso y vibrante, fue una vuelta a la esquina, que el joven cantante canadiense logró originar para clasificar entre los mejores singles de la temporada.    


Una de las mayores virtudes de Tyler, está en su manera de jugar con su voz y su adecuado acento. Esta característica que no es menor, porque le da un estilo, le ha permitido probar nuevos conceptos de crear música desde su casa frente al computador, y hacer prevalecer sus virtudes acústicas que no son menores. El prodigio siente desde su propia emocionalidad, los atributos de una letra y de una canción. Así, logra reinterpretar lo que está en el pentagrama, sin disfrazar su voz o alterar los conceptos básicos de interpretación natural de una canción. Sin temor a los riesgos, ha intentado doblegar  su voz a las canciones que le gustan y someter su talento a nuevas alternativas de trabajo. Esto es muy significativo para lo que vaya a emprender durante el 2020.



En Julio apareció "More the Life", un tema romántico reposado y sensible muy en su estilo, que está bien interpretado, con algunos excelentes efectos como la duplicación vocal y unos acertados juegos de fraseo. Ideal para escuchar en ese encuentro amoroso de medianoche. En Octubre, Tyler se atrevió con "Broken", que integra ruidos de lluvia y un fraseo mas desconsolado, donde le habla directamente a una pareja. Se trata de un hip hop melódico, donde consiguió alternativamente someter su voz a los aires callejeros y a los designios del pop más radical.  


Sinceramente esperamos que el 2020 sea un excelente año para Tyler. Con su estudio armado en su propio hogar, el joven artista también se ha vuelto el productor de sus propias canciones y no dejaría de sorprendernos en la próxima temporada con más de alguna sorpresa musical. Total , Tyler tiene talento y creatividad de sobra. 


Una foto que adoramos de Tyler junto a su madre.



Jacob Sartorius : La fiesta se vuelve más difícil.


Es el nuevo single del joven cantante norteamericano. Si durante el próximo año 2020, Jacob nos entregará temas como éste, que es muy golpeador, original, arriesgado, bailable y asombroso, habrá un espacio extra para colocarlo entre los mejores solistas en inglés. Pero "Party Goes Harder" se estrenó recién a fines de este año. Así que bien se merece estas modestas líneas para recomendarlo entre las amistades. Se trata de una canción sobre una vida alegre pero frenada por las circunstancias, donde el optimismo de Jacob prima y puede convertirse en el contagio colectivo que el mundo necesita para salir adelante, aunque se hace muy compleja la acción. Es un tema para hacer bailar hasta las piedras, estatuas de la plaza, corazones de granito y acero inoxidable. 


Hace tres años, el joven artista irrumpió en los canales audiovisuales con "Hit mor Miss", después vinieron "All My Friends", "Last Text", "No Music" y "Skyboard". Ahora llegó para cerrar el 2019, con este potente tema que tiene mucho de los ritmos ochenteros de otros tiempos. Además, en la canción el joven artista juega con su voz, hay falsete y otras menudencias y una prominencia sonora desde los samplers y los sintetizadores tan en boga en el techno pop. Es una canción efervescente, arrolladora, y que promete un cambio en el estilo del joven intérprete. Vamos a ver para donde marcha el amigo Jacob.    


Stefen Benz : El Año de la Revelación.



Las noticias vuelan rápido en las redes sociales. Stefan Benz apareció durante el 2018, sin considerar sus actuaciones en programas televisivos. Pero fue este 2019, cuando nos regaló dos de sus mejores videos musicales : "Cool 4 Me", y "Get Over You". Observar al muchacho cantarle al Amor, es la realidad de un mundo prematuro, donde todo el orbe despierta a la primavera como si el Apocalipsis fuera Ahora. 


Las púberes de doce años quieren a Stefan cuando canta desde el alma. Que es lo mismo decir, cantante sentimental. En las entrevistas que ha dado para la televisión, el chico se expresa a mil kilómetros por hora. Es una bala perdida en el oxigenante mundo de las luciérnagas. Chico listo tiene unas proyecciones del tamaño del Titanic. Porque sabe que su vida está en la música y la música en él mismo. Ahora distinto es con guitarra. Vamos a ver como se manifiesta el 2020 con este nuevo talento que ha crecido en escasos meses una enormidad. Tiene salitre en los pies. Seguramente. 


Vasquez Sound : Gran talento vocal y estilo.


Sin temor a equivocarnos es el mejor EP que ha producido este trío de hermanos tejanos de origen mexicano. Talentosos por naturaleza divina, Angie y sus hermanos nos devuelven a la realidad con unas canciones dulces, agradables y muy melodiosas. Por derecho propio temas como "Cielo de Miel", "Natalia" y "Phoenix" deben figurar en cualquier chart con lo mas sobresaliente de este año. Atrévete a escucharlos, porque te vas a enamorar de la exquisita voz de Angie y de las melodiosas composiciones de estos geniales artistas contemporáneos.


Este año, los Vasquez Sound han alcanzado la plenitud, con un trabajo redondo que somete la experiencia del conocimiento de la naturaleza y de los sentimientos de una mujer, a los designios propios del pop radial. Hay temas para tocarlos una y otra vez. No cansan y pueden ser la puerta definitiva del estilo que mejor revela el talento de este trío americano. 



Marcus & Martinus : El Amor Inalcanzable.



Con el estreno de "Pocket Dial" se abre un paréntesis en la carrera asombrosa del dúo nórdico. Los chicos ya no son niños, y sus sentimientos están prefijados por la calidad de sus canciones. Este tema es realmente original, distinto, emocional, a lo que le conocemos. Además, viene acompañado de un video melancólico, triste, pesimista, donde encarnan las antítesis de sus anteriores trabajos audiovisuales. Los chicos están tristes. Intentan alcanzar el amor con chicas que idolatran, pero no llegan a tiempo. Únicamente por demostrar que, pueden ser vulnerables como cualquier otro ser humano, esta canción vale Oro. Por eso, la destacamos entre las mejores de este año. 


Fue un año con menos producción discográfica y menos videos, pero muchísimas presentaciones públicas, tours artísticos, salidas a terreno, visitas a estudios de grabación y canales de televisión europeos, y claro está, la indesmentible fase de su desarrollo y crecimiento hacia la juventud. M & M siguen siendo, pese a sus detractores, un referente obligado del mundo de los prodigios, donde otros prodigios se miran en ellos y sueñan algún día con ser tan famosos, como han llegado a ser estos simpáticos y muy inteligentes hermanos de Troffors.  


En "Pocket Dial", Martinus está hastiado de la lógica cotidiana de su aburrido trabajo y cuando cree conquistar al amor de su vida con flores a su regazo, el rechazo es sustancial. Las fans lloran con él. Es el precio de ser un empleado "invisible" para los ojos de Cupido. 


Marcus repasando sus recuerdos, asume que la desdicha amorosa también llega cuando menos se le espera. "Pocket Dial" acerca a la realidad de los quebrantos románticos, esas ilusiones amorosas que se consumieron con la idealización y la fantasía de lo que nunca fue. Una lección vital que marca un antes y un después en la carrera discográfica de este conocido dúo de gemelos exitosos.


Kidz Bop : Porque cantando y bailando se vive mejor.



Kidz BOP es una agrupación de niños de doce años que han impactado en países europeos como Alemania donde han hecho las delicias de la televisión berlinesa. Sus videos enseñan a cantar y bailar al ritmo de canciones originales y covers. Su fuerte está en temas muy al ritmo caribeño o latino como "Bella Donna", "Señorita" y "Con Calma", aunque tienen aciertos germanos muy alabados como "Geiles Leben", "Phänomenal" o "Leiser". También cantan en inglés y lo hacen de maravillas. Vean por favor "All Town Road" o "Shallow".


Los chicos editaron un álbum muy vendido en su país y realizan un Tour por varias ciudades de Estados Unidos y Alemania. Fueron una revelación en los Hard Rock. También estuvieron en México para efectuar una alianza estratégica de colaboración e intercambio musical y cultural. Lo increíble de ellos como prodigios, es que logran afianzar armonías vocales con discos muy atendibles, y tienen un apego a realizar coreografías muy contagiosas que imitan sus fans en todo el mundo.

La invitación desde Alemania, es a mover el esqueleto sin ponerse colorado. Evitando la mala leche, las oscuras sombras de Moldor, los villanescos propósitos del Joker, o las penurias de la Bella Durmiente del bosque quemado por las altas temperaturas globales, estos niños nos contagian en verdad, con su alegría demoledora y sus ritmos pegajosos como chicles en la mesa escolar.   





La despedida del Año.



Mis agradecimientos a todos los jóvenes artistas, managers,padres y apoderados de los prodigios que nos ha tocado promover modestamente desde este blog. Por su constancia, perseverancia en un mundo competitivo, y sobre todo, por iluminar el camino de la música que vendrá. A ustedes nuestros fieles lectores un abrazo cordial y FELIZ AÑO 2020. Que lo pasen estupendo estos días en compañía de sus familiares y amistades. Nosotros entramos pronto en vacaciones de verano y hacemos una pausa para reponer energías, así que, esperamos encontrarnos en algunas otras ocasiones durante el 2020. Que estén muy bien. ¡ Hasta pronto !       




Portada de uno de los mejores singles publicados por el joven prodigio sueco.



No hay comentarios:

Publicar un comentario