Quien ama la vida, ama el Cine.

Quien ama la vida, ama el Cine.
El cine es como la vida,pero vista a traves de la subjetividad de un lente.

viernes, 6 de diciembre de 2019

LOS PRODIGIOS / ESTRENOS Y NUEVOS DESCUBRIMIENTOS.

La Fuente de la eterna Juventud.


Ellos son los Acapop! Kids, una derivación adolescente de los Pentatonix, que tiene sus raíces en el canto y los sonidos vocales más originales. La foto corresponde al promocional de "Sunflower", gran cover a Post Malone y Swae Lee. A propósito de ellos, esta nueva entrada con toda la información de los prodigios internacionales.


Acapop! Kids : Una manera de entender la música pop.


Efectuar sonidos con la boca, me trae recuerdos de mi juventud en el Liceo Abate Molina de Talca. Cuando se estrenó STAR WARS me memorice su música y la ejecutaba con estos ruidos extraídos  de la boca, algo que todavía me celebran mis viejos compañeros de curso. La virtud está en hacer esos sonidos sin que se note, o que son producidos por un humano. ACAPOP! KIDS lo viene registrando en video con gran éxito, y puedes consultar en las plataformas sus distintas incursiones. Hay algunas sobresalientes como la versión que hicieron juntando "Rapsodia Bohemia" y "Somebody To Love" de Queen.  


Otro video destacado de este novedoso grupo adolescente es "Shallow", la versión a la canción de la nueva versión de "Nace una estrella", que originalmente interpretan Lady Gaga y Bradley Cooper. Hay que ver como le sacan provecho a los quiebres y cambios de tono, a las variaciones tonales y dimensionan a su modo, esta magnifica forma de hacer música pop. 


Los chicos llevan recién unos meses y ya tienen seis videos musicales para disfrutarlos en extenso. Ello incluye una versión navideña al tema de Mariah Carey "All I Want for Christmas Is You". Es conveniente armarse una idea de la enorme versatilidad que tienen para producir música de los grandes Hits, y como en el mundo adulto lo viene haciendo hace tiempo Pentatonix, estos chicos prometen romperla con mucha intensidad y claro, una producción regular de dos o tres videos al mes. 


La gracia de sus nueve integrantes está en como reinterpretan los éxitos y le dan una vuelta de tuerca a los conceptos de ritmo y composición. Además, está la potencia y vitalidad que tienen sus jóvenes integrantes capaces de hacer resurgir de las cloacas del olvido, viejos hits del mundo discográfico. Habrá que ver y esperar para donde marchan con estas experimentaciones que han cautivado a todo el mundo. Por ahora recomendamos que no se pierdan sus videos de :  "High Hopes", "Bohemian Rapsody" junto a "Somebody To Love", "Shallow" y la estupenda "Valery" que imita el inicio de una vieja serie de televisión familiar. Atención, además acaban de estrenar un nuevo trabajo, el cover a "Breathin" de Ariana Grande que está muy logrado. 


Melani García: Cuidemos los oceános o viajemos a Marte.


Aumenta el interés de los niños cantantes por interpretar canciones relativas al calentamiento global, la basura de los océanos y la crisis energética mundial. Melani García de once años, representó a España en el Festival de Eurovisión Junior, obteniendo el tercer lugar. Merecía más, sin duda. Su canción va directo al corazón de los habitantes del planeta. Recorriendo una playa se topa con basuras humanas desperdigadas en la arena. Ella reflexiona pero está muy triste. "Marte" es una canción que juega con la ironía. Porque ¿ Qué nos queda si terminamos por destruir la Tierra? Irnos todos Marte. 


Con la gracia sutil de sus primeros años, Melani le canta a la conciencia ( si es que todavía nos queda algo ). Pasear por la playa ya no es una actividad gratificante. A cada paso, bolsas plásticas, botellas, ( colillas de cigarrillos, enterradas en la arena), y una contaminación que revela como el hombre ha perdido su brújula, su fe y su destino. La niña intenta recuperarnos la confianza que nos permita soñar con un mundo más equilibrado ambientalmente, donde la flora, la fauna y los seres vivos que habitamos en ella, vivamos en armonía. Si es que hay esperanza, Melani tiene la clave.    


Difícil sostener que virajes le deparará la vida a Melani en diez o veinte años más adelante, cuando el daño terrícola sea irreversible. Por eso, el pensamiento positivista todavía existe. Nos imaginamos muchos jóvenes como Melani y adultos mayores ayudando a recoger las basuras de la playa, depositándola en camiones aljibes, y reciclando-reutilizando y reorganizando nuestro diario vivir de mejor manera. Eso todavía es posible.Cuestión de lógica y de pensar con la cabeza. De ahí, el rostro esperanzador de una muchacha que se la jugó con una canción muy atendible.


Melani García interactúa con la cámara paseando por el borde costero de una playa contaminada mientras graba su videoclip. El tema es excepcional y destaca la extraordinaria capacidad vocal de la joven artista. Con un nivel de amplia versatilidad, Melani juega con su voz, la imposta para registros infinitos, y transmite con su emoción el mensaje de la canción sin caer mal al estómago. 


En resumen, Melanie García se une a Oscar Stembridge, Keanrah, Voicu Dumitras, Cool Kids y Kids United, entre otros prodigios, que le cantan a los problemas que nos afectan en el medio ambiente. Un compromiso que cruza fronteras y cuyo mensaje se torna universal, para intentar aplacar el daño manifiesto que se le ha hecho al planeta. Sólo por eso, esta canción vale oro. Y si agregamos también la magnífica voz de la chiquilla, es una canción para replicar en cuanto manifiesto ambientalista exista o se esté produciendo en nuestro mundo. Más que recomendable. 


Kids United : Himno a la Vida por amor al Planeta Tierra.


Entendámosnos por favor. Estos cinco talentos franceses, son realmente magníficos. A su manera, representan todas las causas más beneficiosas que promulga la UNICEF. A nivel musical, unen sus tremendas dotes vocales para transmitir la validez de un discurso que viene como anillo al dedo en semanas que se está efectuando la COP 25 en España. El video de "El Himno de la Vida"/"L"hymne de la Vie", es precioso. Precioso en colores, texturas, mensajes.  Además, está hecho con una sensibilidad ecologista muy adecuada al contexto. 


En el video, los chicos subrayan el valor de cuidar el mundo donde están. Hay niños vestidos de blancos ( Paz ), hay carteles alusivos a la causa ( "Respeto por nuestra Naturaleza"; "Nosotros Somos el Futuro", "Lo Hermoso que queda por hacer" ), y hay un himno a la Vida que resuena en nuestros corazones después de visto. Es una canción ejemplar. Fina, sensible, directa. No hay ambigüedades. Simplemente, son los niños cantando su mensaje por el bien de la Humanidad. 


Esta es la quinta generación de los "Kids United", una fórmula musical francesa que ha dado gran éxito transmitiendo las causas más nobles por los derechos de los niños. Este Kids United es especial. No sólo porque los chicos se hacen querer, sino porque muestran que, participar en esta proeza es necesario e importante. Si algo es digno de aplaudir, sin menoscabo de ser fetichistas o querendones de los niños, son proyectos como estos quintetos musicales, que nos han llegado como anestesias en momentos de convulsión social interna que sufre nuestro país. En la foto, los niños mostrando la portada de nuevo single, felices por sus buenos resultados en la receptividad de la gente.  


El video integra estos niños en plan de huelga climática, pero la canción va más allá. Sin duda, "El Himno a la Vida" es uno de los mejores estrenos musicales de la temporada. 


Sus Integrantes.


Expresiva y siempre sonriente así aparece la niña mayor del grupo, Ilyana.


Simpático hasta decir basta, asi es el joven Nathan, otra gran voz.


Esta integrante nació con nombre de éxito, ella es Gloria.


Porque lleva la música en la sangre, Dylan se nos revela paciente y muy jugado.


La más pequeña y con una voz portentosa, ella es Valentina.



Los chicos y chicas promoviendo los derechos del niño de la UNICEF. Una tarea más que gratificante, que los ha llevado a visitar colegios, liceos, centros de acogida de comunidades emigrantes, y un número increíble de medios de comunicación masivos.




Dante Vergara : Primer niño chileno "bichólogo" y embajador ambientalista.


Chile también tiene sus prodigios infantiles por las redes sociales. El más conocido por la COP 25 y antes por su canal en on line es Dante Vergara Cordero, bichólogo de 11 años de edad, que ha sido embajador en la UNICEF y en la COP 25 con el tema del calentamiento climático global. Amante de la Naturaleza, comenzó a los seis años de edad  a recorrer con su padre las montañas y los sitios naturales más importantes de Chile. Tiene más de cuarenta videos y la mayoría enseña los insectos y los reptiles que pueblan nuestra larga y loca geografía. Espontáneo, sin rebuscamientos de lenguaje y con una agradable presencia que cautiva a niños y adultos, Dante explora como pocos en los rincones de las geografías más abruptas de nuestro territorio, para enseñarnos una araña pollito, un palote o una lagartija. Gran logro para un notable explorador medio ambientalista que admira a Greta Thunberg y persevera en hacernos cómplices de sus jornadas de exploración y búsqueda iluminado por su gran amor por la Naturaleza.       


Como embajador sobre el cambio climático en la UNICEF.


Con su padre Tomás cuando se preparon ambos para escalar la cumbre del Cerro Provincia. El niño tiene una masa importante de seguidores, que no ocultan su admiración por Dante, un gran bichólogo, que es muy buena onda y que nos cautiva por sus conocimientos y sus simpáticas aventuras tras las especies que más admira y respeta. No cabe duda que, tenemos frente a nosotros, a un futuro biólogo o explorador de altas cumbres internacionales. 


Oscar Stembridge : Convirtiendo sus sueños en realidad.


Desde Malmö, en Suecia, Oscar se ha sacado varias fotos con su canino regalón llamado Alfie. Para satisfacción de sus fans, Oscar está cumpliendo un año excepcional, donde su carrera ha despegado como avión a chorro. Todo lo que hace a conciencia y con sacrificios familiares incluidos, le ha resultado muy bien porque es un perfeccionista en potencia. Nada está al azar en la vida artística de Oscar. Cantar "We March" representando a Fridays For Future en Finlandia frente a 20.000 personas y después en Estocolmo frente a 60.000 personas,  es una doble proeza para un niño de once años, que comenzó con la Universal Music Group recién hace once meses.


El joven artista se ha transformado en un fenómeno infantil, desde que aceptara cantar para los enfermos mentales, los ecologistas y los esfuerzos de la agrupación ABBA, que va siempre en un sentido amplio de solidaridad y compromiso social. Todo lo que hace Oscar tiene un sentido singular de entrega, de sensibilidad , de valores y principios humanos que parecen poco transables en un mundo consumista. Para los que creemos que el mundo no es sólo consumir y pensar siempre en los valores económicos que nos den el confort y la seguridad a destajo, sino más bien, vivir en armonía con el resto de la Naturaleza, Oscar se nos ha transformado en un ícono joven digno de ser imitado. Sin prejuicio de enaltecer su figura por los cielos, el chico es un líder para los que creemos que no hay un plan B. 


En el evento de la Fundación ABBA, Oscar volvió a transformarse en el centro musical del discurso solidario. Con su Taylor que no le abandona nunca, el joven artista cantó, encantó y conquistó a todos por igual y revitalizo los fines que originarán los integrantes del cuarteto sueco más famoso de la historia musical europea.  


La selfie con Bjorn, miembro original de ABBA. Oscar ha cumplido un viejo sueño. Sin duda, vendrán otros instantes inolvidables con el tiempo, pero este año, ha cimentado una carrera profesional que se vuelve muy fructífera y prometedora. 


Si tu que nos lees, te vienes integrando recién al Club del Oscar, entonces mereces conocerle gracias a sus estupendos videos musicales que son : "Sweet Child O"Mine" ( cover al tema de Guns N Roses), "Hold My Hand" ( su primer canción original profesional ), "Train", "Hold On Me", "Losing You" ( una canción que idolatro ) y "We March" ( antológico tema ambientalista). Agrego, el estupendo dúo con Kristofer Greczula "You"re Not Alone"; "Sleepless" ( su nuevo single );  y numerosos covers como "Stay with Me", "Imagine", "Bohemian Rhapsody", "Your Song", "Girls Like You", y un largo etc.


En actitud espontánea, fotografiado por Aline, Oscar demuestra que es muy feliz y travieso. Algo que sus fans le agradecen.




Jordan Anthony : La potencia vocal por sobre todas las cosas.


La versión del Festival de Eurovisión Junior, año 2019, trajo varias sorpresas, entre ellas, la notable voz y excelente canción del representante de Australia. Que gran talento para expresar el significativo empuje de una nueva sociedad emergente. "Nos levantaremos" con la interpretación de Jordan Anthony, es como un canto optimista de la juventud, una esperanza entre tanta depresión, pero sobre todas las cosas, un himno melódico desgarrador y sutil, que manifiesta la eterna necesidad de los más jovencitos por ser escuchados, oídos y atendidos en un mundo controvertido.  


El joven cantante oceánico escapa de las reglas del marketing discográfico, no porque sea oblondo, sino porque manifiesta una poderosa manera de trascender la letra de una canción que es superior y que huele a oportunismo. Cierto. La mayoría de los niños que compitieron este año, le cantaron al Amor fraternal, la solidaridad, el compromiso ecológico, el futuro incierto que les espera, y la ficción muy comentada de una tierra post calentamiento global. A tono con los tiempos, Jordan nunca desentonó y siempre agudizando su potente registro dio con el ancho de una composición muy festivalera.  


Insistir en la emocionalidad que supone escuchar la canción de Jordan, nos habla de la capacidad productiva que tiene Australia en materia musical. Es categórico que el continente oceánico está produciendo grandes estrellas jóvenes a partir de los concursos televisivos y mediales. Jordan que nace en estas huestes, es además, un serio aspirante a intérprete pop, muy atendible respecto a los valores y principios que deben preponderar en estos casos específicos. Un auténtico cantante que promete a corto y largo plazo.


Así como lo ven, Jordan admira todo lo que sea Arte y revaloriza los registros vocales altos donde el parece llevar la delantera. Ya veremos que carrera inicia en estos meandros para cultivar sus mayores facultades. El tiempo pasa para todo el mundo. Y Jordan aprovechando las oportunidades, ha sabido impulsar una trayectoria a partir de las bondades que le dejan competencias internacionales como Eurovisión Junior. 


Sin temor a equivocarnos, parece que tendremos a Jordan Anthony por largo tiempo en estas esferas musicales y artísticas. Total el chico se ha ganado un espacio en el segmento del pop mas radical, que nos obliga a participar de los juegos vocales, la diversión rítmica y el encantamiento de una melodía muy emocionante. No lo dejes de descubrir porque su video ya circula por las redes sociales.



Tatyana Mezhentseva & Oorzhak Denberel : La música como síntoma de un futuro distópico.


Imaginarse el futuro que vendrá no es nada difícil. Con los problemas que afectan al planeta del calentamiento climático global, desertificación, escasez hídrica y alimenticia, esta pareja de jóvenes cantantes rusos que representaron a  su país en Eurovisión Junior, nos vino a constatar que triste podría ser el mundo si no actuamos para gatillar los cambios que se necesitan para evitar el apocalipsis, ahora mismo. "A Time for Us" / "Un tiempo para nosotros" no es más que la recreación de un futuro distópico tras los eventos climáticos, en una Rusia devastada, pero donde la esperanza la colocan ellos, los niños y jóvenes supervivientes. 


Detrás del discurso acaparador, no existe los adultos. Eso, al menos, en el paisaje del futuro. Tampoco las rigideces socio políticas, ni los códigos morales de buen comportamiento que te enseñan en la educación. Sólo existen los niños y estos jóvenes supervivientes encontrándose para asumir que, la Vida continúa más allá de las catástrofes globales y los daños colaterales de los conflictos armados. Es un mundo incierto, melancólico, reposado, medio oscuro, pero donde todavía prevalecen el sentido solidario y aperturista. Donde la magia está en la unión y la protección en compañía de los otros. La canción y el video, subrayan esta metáfora con bellas imágenes y desoladores paisajes, para permanecer con sus protagonistas como únicos significantes de una canción original. 


La pareja rusa actuando en vivo en la competencia de Eurovisión Junior.



Wiktoria Gabor : Ganadora de "Eurovisión Junior" 2019.


Fue bien discutida la ganadora este año de Eurovisión Junior. No es que la composición sea mala, débil o mínima. Creemos para ser justos que Wiktoria Gabor le saco provecho al lado más personal de la canción "Super Hero"/"Superhéroe". Lo que pasa es que la melodía no suena muy original y se parece a muchas copias y recopias de canciones pop. Sin embargo, la figura la coloca ella. La sutileza para interpretar esta composición la hizo ganadora representado a Polonia, y claro, dejó atrás a España que merecía ganar, a no ser porque el tema era muy contingente. Cuestión que tienen los concursos y competencias de esta naturaleza.


Muy colorida fue la producción del video que representó Wiktoria / Viki Gabor. Sin duda, el estilo y la dimensionalidad estética de la chica en su performance en vivo primó en la decisión del jurado. Ahora viene la verdadera fortuna : ¿ Cuanto tiempo deberá esperar Viki para que le promocionen una carrera profesional ? Un misterio por resolver.


Una cuota de rupturismo hay en la canción ganadora. Puede parecer fetichista, pero la niña intenta revelar que su tema es distinto a los demás, aunque nos suena a melodías frecuentes del pop, esquemas rítmicos y sonoros mas bien repetidos. Habrá que abrazar la idea de que el jurado se cruzó con Viki por su vitalidad en el escenario y su capacidad vocal.  


Polonia tiene una destacada carrera en el audiovisual, el cine y la televisión, sobre todo alusivo a los niños y adolescentes. En el video clip en referencia, se juega con las mezclas de colores y las texturas que viste la joven cantante. 

En las fotos promocionales de Viki, su estilo iconoclasta, de chica demodé, o mejor dicho de estilo libre, alusivo a los años 60, no desentona con el contenido de la composición. Habrá que esperar cuanto se logra desarrollar la carrera de esta nueva prodigio europea, que recién comienza en los avatares artísticos.



Eliana Gómez Blanco : Por la dignidad de la juventud.


Desde hace algún tiempo que nos gusta lo que está produciendo Malta en materia de prodigios musicales. Federica Falzon con "Diamonds" es un buen ejemplo de lo que pueden mostrar al mundo sin ponerse colorados. Ahora nos sorprenden gratamente con la joven Eliana Gómez Blanco, que participó representando a la isla, con una canción muy pop, "We Are More", que parte rodeada de árboles y floresta y concluye en un frenesí contagioso y vibrante. Sin ser muy novedosa, la canción nos revela la personalidad de esta nueva chica que seguramente dedicará parte de su vida a la música.   


Más allá de las fronteras, Eliana revela su amor por los paisajes, la naturaleza y los árboles. Algo muy espontáneo a propósito de la hora presente. La chica promete y posiblemente inicie a propósito de esta pequeña revelación, una trayectoria profesional. Todo se puede lograr en la Vida si uno se lo propone en serio. ¿ No crees ?  


Las fotos promocionales de Eliana aparecen con ropa casual paseando por los paisajes de su ciudad. Como la que revelamos para este blog. 


Ahora mostrando su buen gusto por los clásicos en vinilo. Los Lps, de esos viejos tiempos que prefiero no acordarme cuando en una radio FM, soñábamos con efectuar Festivales y Recitales y que tiempo después logramos con unos amigos entrañables de maratónicas jornadas de música rock, pop y blues. Juventud, divino tesoro que te fuiste para no volver. Plop.


Lucas Stangl : Recuperando las raíces bávaras con el sonido del acordeón.


La música tirolesa alemana, tiene sus raíces en el campo. El joven y vitalista Lucas de once años, lo sabe muy bien, y nunca reniega de su afición por promover esos clásicos valores montañeses tocando en acordeón, unas piezas realmente ejemplares. Ha aparecido en cuanto programa de televisión existe en Berlín y nunca deja de lado, las radios donde lo quieren mucho porque, además el chiquillo es muy simpático y cariñoso. En su canal personal, tiene más de 100 videos, algunos de los cuales son un verdadero portento dentro de su estilo : "Dixie Medley", "Marina", "Dem Land Tirol", "I Lern English", y un largo etc.  


Unos videos son más elaborados que otros, y en todos, está el buen Lucas con su acordeón verde. No es que no me encante el color verde pero es significativo que lo luzca un muchacho como Lucas. Porque sus videos recuperan el amor por el campo, la vida en contacto con la Naturaleza y los valores costumbristas de otros tiempos. 


Este es su último video "Meine Kleine Welt", donde es el protagonista gozoso y libre que se baña en el río, que juega con sus amigos y familiares en la piscina para sacarle provecho a las vacaciones veraniegas. La canción es muy característica de su estilo, y una buena muestra de lo que es capaz de hacer con su voz y su acordeón. 


Si hay algo que Lucas nos transmite con este amor por la música tirolesa, es su marcada afición por los lugares comunes que hacen inolvidable, por ejemplo, las salidas a recorrer en bicicleta un campo de trigo, un río, una piscina, de un verano donde lo pasó sensacional. Recuerdos nostálgicos de una infancia corrompida por la adultez que vino y se quedo contigo. Doble Plop. 


Preparando los ánimos navideños, Lucas Stangl nos muestra desde su hogar, una copa que ganó el año pasado por su contribución a difundir la música tradicional alemana. Realmente es un prodigio excepcional. 


Noticias en Breve de los Prodigios.


Max Angel Maximilien. Por estas semanas, el joven modelo y cantante francés, ha ampliado su horizonte fotográfico posando para expertos de la talla de : Marc Rubenska, Stephan Dupont, Christophe Lesage y Fatima Chekaoui; y para firmas tan importantes como Benson & Cherry. En Noviembre, además, grabó un nuevo video clip con SCH y Trixie L" homme para la Warner Music, para el single "Ira" del nuevo álbum Rooftop. Maximilien es un chico muy versátil y revela una constancia profesional adquirida, lo que le permite siempre estar en el primer nivel de consideración de los estudios comerciales más importantes del país. 


La virtud de ver a Max Angel en estas tareas, es que su imagen publicitaria no se agota fácilmente. Su predilección por las fotos de gran sensibilidad física, se equilibran con aquellas imágenes de tono retro, como si su ícono saliera desde los lejanos años cincuenta o sesenta del siglo pasado. En eso, no nos equivocamos cuando le señalamos hace un tiempo, que tiene un gran parecido a James Dean o a esos viejos hippies de la revolución de las flores. Paz, Amor, Música y Modelaje Max. Vous êtes un magnifique artiste et modèle européen qui revit ces airs antiques du cinéma des années cinquante et soixante du vingtième siècle.


Skyscraper. Andreas Palm, Vilhelm Buchaus y Anton Kyldahl, se reunieron después unos años de separación, para una presentación musical del Stage Academy. Fue un día emocionante en alguna medida, pues los chicos cuando eran más niños hicieron vibrar a través de su grupo pop, a las adolescentes en Suecia. Fue una ocasión, quizás, para pesar en una reintegración en la escena musical estocolmeña. 


Emma : "Det Er Jul". La menor de la familia Gunnarsen ( de la que proviene el dúo nórdico "Marcus & Martinus" ), nos tiene acostumbrados a recordar estas fechas de Navidad con singles muy pascueros. Este año no es la excepción y para añorar estas fechas  hermosas y melancólicas a partes iguales, ella se regocija con un canto vitalista mientras decora el árbol de navidad.


Emma es una adolescente inquieta y divertida, que remarca de alguna forma el valor que tiene la Navidad como una época de recogimiento familiar donde se conmemora el nacimiento del Señor entre los hombres. Su nuevo video sencillo pero agradable de ver, insiste en el valor que tiene la música para estimular nuestras neuronas. A través de ella, se simboliza la esperanza de un mundo que sufre las consecuencias detestables del cambio climático global, la deforestación, la sequía, la crisis alimentaria, la guerra, la inmigración, y en fin, tantos otros males de nuestro tiempo. Es una canción divertida, vitalista y muy consecuente con lo que Emma ha dado en estos últimos tres años. Un pop para espíritus juveniles.


Stefan Benz : "Get Over You", y "Cool 4 Me". Lo más atinado para descubrir el talento interpretativo de este joven cantante sudafricano es sacarse de la cabeza, toda la oleada de chicos y chicas que están en Internet. Acomodarse sin pensamientos profesionales previos a conocer su propuesta. Sus videos están finamente elaborados y sus composiciones tienen la terminación de una estrella. En "Get Over You", cae con una taquicardia embelesado por una chica que desaparece en un ascensor; en "Cool 4 Me", entre globos azules, nieves momentáneas y ambientes invernales oníricos, el joven sufre por una niña cuyos cabellos recuerdan el florecer de la primavera. Además, mantiene algunos covers a cantantes y grupos que él admira de veras como Wham, Ed Sheeran y Richard Marx.  


Este chico promete afianzar una carrera que lleva recién un año por las redes sociales. Detrás de su profusión temática y audiovisual hay un sello de marca, pero también un equipo profesional que le respalda. Habrá que ver como se orienta en el complejo mercado de la música internacional, pero cultivando una imagen de enamorado prematuro ya tiene asegurado un espacio entre las chicas que admiran estas cosas. 


El regalo musical de Stefan para estas Navidades. Como siempre manteniendo una  constancia de publicar un video cada dos o tres meses. Hay que estar muy atento a lo que pueda ofrecer más adelante, considerando desde ahora, su nombre entre los nuevos prodigios de nuestra época con un trabajo muy bien estructurado y factible de desarrollar en el mediano plazo.



Ezra Muqoli. Rostro conocido de la cuarta generación de los "Kids United" en Francia, Ezra está cimentado una carrera en solitario. Su canal de videos tiene mas de 25 trabajos y presentaciones, de las cuales recomendamos : "Fillim", Je Chanterai" y "Hallelujah". Voz placentera y dulce, magnífica en los altos, logra aclimatar los momentos más sublimes de "Fillim", anunciándonos que saldrá en tour en marzo del 2020. Ella es una cantante gloriosa, porque sabe impregnar de sentimientos y emociones sus interpretaciones más celebradas. Es un salto que estábamos esperando con ansias. 


Mattybraps : "Heroes". El nuevo single del joven cantante y rapero estadounidense, está enfocado al lado más romántico de Matty, por eso lo interpreta a dúo con una chica. Es la puerta a una nueva etapa del intérprete. Ahora habrá que esperar a ver que sorpresas prepara para el 2020. Recomendable para las fans que adoran al joven artista desde que era muy chico. Ciertamente, Matty es un veterano en estas lides.


Nilusi Nissanka. Desde que se independizo de los "Kids United", la joven cantante francesa ha logrado una carrera como solista muy original. Su música se mueve entre el pop más radical y el blues más contestatario. Chica comprometida con las causas sociales, "Je Veux" es un viaje de ida y vuelta desde la precaria salud  la muerte y la resurrección, "Amertume" es la demostración sentimental acerca de un joven que baila solo bajo un servicio de gasolina; y "Droit Vers Demain", un viaje en automóvil por los campos de trigo recordando las escapadas infantiles por el campo, hasta el reencuentro con ella misma. Muy recomendable.  


Mango Artiste. Exclusivamente dedicado a los deportes, el joven cantante francés e integrante de "Max & Mango" también está armando una carrera como modelo en París. Si bien mantiene una representante- que es su propia madre-,  su grata manera de ser, le ha permitido hacer lo que más le gusta : jugar fútbol y demostrar que tiene mucho futuro en este deporte.   


Jacob Tremblay. El extraordinario actor infantil de "La habitación" y "Extraordinario" y de la serie "Pete the Cat", vuelve a la pantalla grande con el drama de fantasía y terror "Doctor Sleep" sobre la novela de Stephen King, con Ewan McGregor. Además, es el personaje central de una comedia infantil de grato visionado como es "Good Boys"/ "Chicos buenos". 


El prodigio no se pierde evento de trascendencia, como el Golden Globe, donde apareció radiante.


6 Times : "End of Time". Para entendernos, estas chicas las rompieron desde Holanda con un pop muy oreja, y unas ganas de triunfar que se les nota en el video. Sexteto intercultural nacido en Ámsterdam, que afianza la idea que, si cuatro voces se la pueden bien, seis hacen la panacea. 


Hay mucho feeling entre ellas, y todas son verdaderas amigas. Eso se nota en los resultados, además el video clip quedo muy agradable, porque se dan sus paseos entre paisajes naturales y hermosas avenidas. La fórmula de los grupos musicales para adolescentes, son grito y plata en Europa. Existe gran competencia y claro está, muchos sueños por cumplir.  


Iggy Kelly. Desde Alemania llega este nuevo joven cantante, que incursiona por el pop más accesible. Rápido, pegajoso, sustancioso sin ser muy original, con algunos coros étnicos, producido por Digster Pop, arremete en el panorama actual con una encendida propuesta estética llena de efectos de edición y sutilezas digitales al paso. Iggy Kelly parece ser la respuesta a cierto pop británico, que ha asomado cada cierto tiempo por las radios con nutrida celeridad. Para disfrutar un tema que se pega como chicle de mesa escolar. 


Eino & Aapelli. Siento un cariño muy paternalista por estos mellizos fineses, que desde que irrumpieron en la escena europea, no han dejado de hacer bailar hasta las piedras. Todos sus videos como "Mä Voisin Olla Se", "Kahdestaan", o "Älä tule paha kesä", son extremadamente calculados en tiempo, ritmo y vibraciones de un contagioso pop. Nada ennoblece más a estos chicos esa mirada nostálgica de infancias idas, que cuando salen bailando al unísono para conquistar a una chiquilina. Ahora preparando la Navidad estrenaron recién "Jouluralli 2", con tanta potencia musical como el año pasado.  


Para no quedar en menos, Eino y Aapelli interpretaron un video innovador, hecho con lente de pez, un efecto circular que los acomoda a las deformaciones ópticas del cine experimental de otros tiempos. No dejen de ver este trabajo audiovisual, aunque sea una vez, titulado en finés "Selkä vasten selkää". No se arrepentirán. 


Ky Baldwin : "Dear Mom". Es el video más emocionante que ha hecho Ky en toda su carrera. El chico australiano ya nos tenía acostumbrados a producir trabajos con contenido, pero esta vez, nos golpeó emocionalmente, con un corto extraordinario sobre el bullying. Es perfecto, dramático, y muy arrebatador.  Ky tampoco deja de participar en las marchas que convoca Greta Thunberg. Junto a su hermana, se le ha visto en varias ocasiones gritar por el planeta, porque en verdad, no hay un plan B. Bien Ky, eres puro corazón verde. 


Max & Harvey. Totalmente concentrados estas semanas en la competencia del programa televisivo "The X Factor", los mellizos británicos han hecho, a su modo, historia. Desde que supieron que iban a estar en el espacio más visto de toda Gran Bretaña, ellos no perdieron el tiempo, y a conciencia con toda la fuerza que les conocemos, se prepararon para dar lo mejor de sí mismo. Interpretaciones de grandes hits, coreografiadas y rupturistas ( eso de entrar en motocicleta al estudio, fue una agradable indiscresión), y una certera mirada a sus dotes como animadores y cantantes les ha hecho clasificar. Ya vendrá el día que en la BBC les veamos como animadores de su propio espacio. Talento les sobra y ganas, también. Son realmente magníficos en su forma y en sus modos.


En la antesala de The  X Factor, ya demostraron que son ganancias de pescadores. Unos chicos realmente asombrosos y extrovertidos al máximo. Pura y santa combustión. Para contagiar con su vitalidad hasta las estatuas de la plaza, que tuvieron estatuas en su momento... claro está.   


Aquí con las fans que los siguen a todas partes. De alguna manera, ellos nos demuestran que el optimismo y las sanas intenciones artísticas, pueden conquistar todos los corazones femeninos del mundo. Bien por ellos, que disfrutan de su juventud y que saben transmitir positivismo en grados superlativos.  


Vasquez Sound : "Phoenix". Hay canciones significativas en el nuevo álbum del trío de hermanos tejanos. Puede resultar paradójico que le canten a "Phoenix" pero tiene su razón de ser, además, como siempre Angela como vocalista está excepcional. El video tiene un relato muy elocuente y parece que su mensaje está muy comprendido. A través de este nueva placa, Vasquez Sound inicia una etapa de mayor madurez creativa, artística y melódica.   


"Phoenix" como disco, resulta mas experimental y vanguardista que todos sus demás trabajos. Un trabajo muy recomendable. Grato, melódico, armónico, sensible. Escuchen a Angela en "Marea alta" con ruidos de agua correntosa del mar, un pop muy optimista y vitalista; "Cielo de miel" es un romántico pop con toques folk y una sensibilidad vocal exquisita; "Natalia", que parte con un ruido de disco de vinilo antiguo, es un relato nostálgico y contestatario sobre la pérdida de la inocencia, que es muy efectivo; "Dentro de Ti", es un folk más luminoso y anhelante de visos románticos donde Angela vuelve a remarcar su versatilidad vocal; "Luces de Neón" se desmarca de lo más lírico para adentrarnos en un pop más vigoroso y bailable con algunos efectos de sonido.   


M*ves : "Make Your Move". La fórmula holandesa de los cuartetos pop juveniles se rompe con este cuarteto de dos chicos y dos chicas. Dos voces de niño y dos voces de niñas. Lo mejor está en la vitalidad de los chicos ( partiendo por el expresivo Luuk ), en su sintonía con el tema, y en la practicidad de asumir que la vida a esta edad es muy hermosa. El video grabado en una exposición de arte moderno, lleno de colores y efectos visuales nos parece idóneo para ambientar y dar atmósferas estéticas al trabajo audiovisual.  


El nuevo cuarteto compitió su espacio para Eurovisión Junior y clasificó tercero. Con todo, los chicos deben seguir abriendo una veta que empieza recién. Manteniendo el estilo, creemos sinceramente que tienen un prometedor futuro.  


Adexe y Nau. A estas alturas, los hermanos de las Islas Canarias de España, tienen cimentada una carrera que los llevado por varios países en conciertos masivos. En Chile han estado dos veces en el Caupolicán, y han sido muy populares. El reggetón y sus derivados está en la sangre española de los hermanos. Por estos días preparando una agenda para visitar el interior de España durante el 2020, mientras las fans disfrutarán de su nuevo single : "Suga", la canción del boom boom, incluída en su segundo EP "Indiscutibles". La novedad es que los chicos cantan una parte en español y otra en portugués, un guiño a los fans de Brasil. Como para bailar sin contratiempos. Boom Boom, 


Uno de sus hits del 2019 : "Cintura con cintura", una cancion veraniega. Dentro de su estilo, estos chicos han incentivado en jóvenes de su edad a bailar, juntarse a coreografiar sus mejores temas y ocupar el tiempo libre en la música. No es un esfuerzo en vano. Y además, mantienen una regularidad en sus estrenos musicales que ha logrado buen respaldo público. 


Dylan Lawson. Lo del joven californiano, ha sido siempre la interpretación. Con el apoyo de su madre, Dylan ha cautivado a numeroso público gracias a sus performances en "Bar Abba" ( 2019 ) y "Captain Black" ( 2017 ). Lleva unos pocos años en carrera, asi que tiene un futuro esplendoroso por delante. Ojalá que cumpla sus mayores sueños que son llegar a estar en las liguillas mayores del cine actual. 


El joven prodigio se divierte en el making off de la secuela de "American Pie : Girls Rules".


Jaime López en "Intemperie". Nueva gran revelación juvenil del cine español. El actor ha logrado poco a poco demostrar que lo suyo está delante de las cámaras. Ya fue un gran debutante en el drama social "Techo y Comida", y ahora en el western señalado, no sólo es una figura de reparto, sino un actor estelar, cuyo personaje va desarrollándose poco a poco para cautivarnos en serio. Seguramente es sólo el comienzo de una carrera en ascenso. 


Un western español con todas las claves del género, muy bien desarrollado por el director Benito Zambrano y con un estupendo dueto conformado por el niño actor Jaime Lopez y Luis Tosar. Para los estudiosos del cine, se palpa que España está reciclando inteligentemente las características más significativas del género del Oeste, para incorporarlo con astucia y una sentido estilístico muy cautivante dentro de su producción. 


Con Natalia de Molina en "Techo y Comida".



Izan y Marcos. Estos mellizos españoles fueron la revelación de la televisión en el 2016. De ahí elevaron sus cotas con una carrera vinculada a la música. Debido a sus prematuras cualidades artísticas aparecieron este año en la gala de los Premios Latino junto a Miguel Saez por "Cositas del Amor", su ultimo single. Hace un mes, integraron el nuevo single "Todos somos iguales" compartiendo tribuna con los Gemelós Cortés, Victor Magan Jr y Alex. Nada mal para unos hermanos saladillos y traviesos. 



Portada del citado nuevo trabajo : "Todos somos iguales".



Theoz. De todos los videos más recientes del joven cantante sueco, recomendamos ver : "Arens Julklapp" una entusiasmante invitación a celebrar la Navidad de manera distinta, y donde Theoz aparece recortado sobre fondos invernales con  efectos visuales muy divertidos; y "Theori" dirigido por Manuel Concha, un logrado trabajo estético y musical. Redundar en las virtudes de Theoz, es caer en lugares comunes. El chico de los hoyuelos, es simpático a rabiar, muy sensible al tema de la emigración, y amistoso a decir basta. Sólo es cuestión de pulsar algunos de sus videos hogareños. Por estas semanas, se prepara para su nuevo trabajo en DIGGILOO, que estará en el verano del 2020, donde va a demostrar sus otras virtudes para actuar, bailar y cantar. No es menos logro, para un joven de catorce años de edad. 


Mario Edy : "Mi Corazón". Con una voz portentosa y una gracia espontánea, este joven ha conquistado corazones. Esfuerzos mayúsculos de un niño que canta como los dioses. Casi lírico, siempre directo y nunca posero, pese a que intenta imitar al mundo adulto. Lo mejor es su talento y su presencia de niño bueno, siempre dispuesto a salpicar con esta canción todas las listas musicales, y demostrar que un niño también tiene sentimientos y emociones muy gravitantes. 


Cantar a la orilla del mar, mientras observa la chica que se le cruza en su camino, y que va feliz con su pareja hacia el horizonte eterno, es una satisfacción que origina en este cantante prematuro, un tema muy contundente en su estilo y en sus concepciones composicionales. El video veraniego es muy perfectible, y le saca el jugo al paisaje. Para elevar los ánimos al cielo de los justos.  


Noah Jupe. Desde que lo viéramos en roles secundarios ( "Suburbicon", "Extraordinario", "Un lugar en silencio" ), Noah ha crecido lo suficiente como para asumir un rol estelar que ha sido elevado a la categoría de culto, en el drama "Honey Boy". No es que el joven actor londinense, esté sobredimensionado, sino que, simplemente se mete tanto en la piel de su personaje, - el chico trash Otis de doce años -, que deja con la boca abierta a toda la crítica especializada. Merece el Oscar, a más no sea para satisfacción de sus padres. Recién le volvimos a encontrar en "Ford v Ferrari"/"Contra lo imposible", junto al extraordinario Christian Bale.      


Maravilloso intérprete, Noah ha armado una carrera desde abajo. Pasó de roles mínimos o secundarios, a estelares demostrando que lo suyo siempre ha estado en la actuación. Recordando que hace algún tiempo, fuimos casi los primeros en mostrar que es un talento mayor. Felicitaciones a Noah, ya que está en el umbral de una nueva etapa donde la juventud asumida le permitirá aceptar roles cada vez más complejos y versatiles. 


Hayden Summerall. De un tiempo a esta parte acompañando a Johnny Orlando en sus conciertos, y en la serie de las Chicken Girls, el joven cantante estadounidense espera vigorizar su carrera ahora como figura emblemática de la marca Taylorz. De  muestra este botón fotográfico rodeado de sus amigas y luciendo una ropa juvenil muy casual. Very Good !!!   


Walker Bryant. El modelo y actor californiano muy ocupado posando para los lentes de The Queen" s Castle y Pharmacy Boardshop, viajo a mediados del año a Dinamarca a Legoland, y ahora presenta un proyecto secreto. Buffalo Plaid Boys, para atisbar un esquadrón secreto muy atendible. Funciona en el modelaje publicitario. Pero está para transcribirlos a la música. ¿ No crees ?


Carson Lueders. Grata sorpresa la del joven cantante que reapareció con un nuevo single en onda navideña titulado "Lonely". Más adulto, mejor encausado en un estilo pop que suena muy diferente a lo que nos tiene acostumbrados, Carson invita ver las fiestas de fin de año con otros ojos. Es un buen esfuerzo musical y video clipero, que lo integra dentro de las fans cercanas a los 18 años. Hace poco se unió a Macy"s y Make-A-Wish America, con una actuación especial que incluyó unirse al artista para escribirle una carta a Santa o Papá Noel, y juntar fondos para ir en ayuda de los niños con enfermedades críticas. Excelente ejemplo de solidaridad que habla del buen corazón que ha tenido el prodigio, desde sus primeros años en los escenarios.     


Marcus & Martinus. La marca M& M se ha transformado en una nueva vertiente para promover la imagen de los jóvenes nórdicos. Con vestuario accesible a todo bolsillo, los chicos incentivan probarse algunas de sus cómodas prendas y satisfacer la mentalidad deportiva y casual, que se necesita también en un compromiso obvio por la Naturaleza. Prendas muy cómodas hacen las delicias de la juventud,que busca sobre todo distenderse con un vestuario ágil, moderno y distinguido. ¿ Que más se puede pedir ? Tal vez, probarse el modelo escuchando como música de fondo en la tienda, "Elektrisk" o "Invited".  


Tyler Lorette. En Octubre ofreció un nuevo single "Broken". Después el joven canadiense en Noviembre actúo con Sacha, en un concierto ejemplar en Oshawa. Y claro, prepara más sorpresas. Porque le conocemos desde muy niño, sabemos que lo que haga Tyler siempre será interesante. No sólo manifiesta un trabajo vocal de grandes resultados, porque ahora satisfactoriamente ha roto la barrera del sonido. Integrando su propio mini estudio en su casa, y sometiendo a nuevos experimentos acústicos, su voz y sus composiciones más originales, el joven artista espera dar nuevas creaciones en la temporada. Esperemos que el 2020, Tyler consolide estos grandes esfuerzos por ser siempre un cantante distinto, único e irrepetible. 


Fource. Este fue un año especialmente positivo para el cuarteto holandés nacido en Hilversum, que logró cimentar su carrera brindando su primer gran concierto en Armsterdam. Con llenos totales, las funciones se hicieron agua para replicar la respuesta de las fans. Y de paso, ayudar a recolectar fondos para la Cruz Roja. Pero eso, no es todo, En materia musical, respaldados por EGO Company, todo lo que han venido produciendo esta temporada como: "Feller Dan Het Lich",  "Over En Uit" o "Zommerliefde", ha sido excepcional. Sólidas composiciones y terminaciones vocales, todos los temas suenan distintos, no se reciclan o duplican, y mantienen una notable armonía vocal. 


Ian, Jannes, Niels y Max durante la premiére de la película "Project Gio". Los chicos no pierden la ocasión de estar en los eventos más importantes de la música y el cine holandés. Próximamente habrá nuevas sorpresas.




Jack & Tim : "Lets Get Out". No es ser previsible, pero esta canción le calza como anillo al dedo al padre y su hijo británicos, notables artistas de la música actual. Hay una acertada mirada de fusión, pero además, un estilo que les acomoda de veras. Sólo para recomendarlos y justificar este nuevo single que se puede escuchar más de tres veces y sin hostigar. No te lo pierdas.


Fotos- Gentileza : Acapop! Kids ( ) - Melani García ( España )- Kids United ( Francia )- Dante Vergara ( Chile )- Jordan Anthony ( Australia )- Tatyana Mezhensetva y Ooorzhak Denberel ( Rusia )- Wiktoria Gabor ( Polonia )- Oscar Stembridge ( Suecia )- Eliana Gómez Blanco ( Malta )- Lucas Stangl ( Alemania )- Max Angel Maximilien ( Francia )- Skyscraper ( Suecia )- Emma Gunnarsen ( Noruega )- Stefan Bentz ( Sudafrica )- Ezra Puqoli ( Francia )- Mattybraps ( Estados Unidos )- Nilusi Missanca ( Francia )- Mango Artiste ( Francia )- Jacob Tremblay ( Estados Unidos )- 6 Times ( Holanda )- Iggy Kelly ( Alemania )- Eino & Aapelli ( Finlandia )- Ky Baldwin ( Australia / Estados Unidos )- Max & Harvey ( GB )- Vasquez Sound ( Estados Unidos)- M*ves ( Holanda )- Adexe y Nau ( España )- Dylan Lawson ( Estados Unidos )- Jaime López ( España )- Izan y Marcos ( España )- Theoz ( Suecia )- Mario Edy ( Rumania )- Noah Jupe ( Estados Unidos )- Hayden Summerall ( Estados Unidos )- Walker Bryant ( Estados Unidos )- Carson Lueders ( Estados Unidos )- Marcus & Martinus ( Noruega )- Tyler Lorette ( Canadá )- Fource ( Holanda)- Jack & Tim ( GB )- Archivo.-




Afiche promocional de la nueva película del joven actor británico Noah Jupe.


No hay comentarios:

Publicar un comentario