Quien ama la vida, ama el Cine.

Quien ama la vida, ama el Cine.
El cine es como la vida,pero vista a traves de la subjetividad de un lente.

lunes, 15 de agosto de 2022

LOS PRODIGIOS / ESTRENOS MUSICALES Y AUTENTICOS PRECOCES DEL CINE :

 A ritmo de los Hombres G. 


"Voy a pasármelo bien" es la nueva película musical juvenil que revoluciona el verano en España, rodada en Valladolid a ritmo de "Hombres G" y con los recuerdos adolescentes de su director, David Serrano. Le echamos un vistazo junto a otras novedades auténticas en música, video, cine, deportes y modelaje, a la manera del blog.   



Bendito pasado adolescente.


"Voy a pasármelo bien" ( 2022 ) es la nueva producción del realizador español David Serrano, que se atreve a contar una historia real de su época adolescente, tomando como referencia la música del grupo español "Hombres G", que marcaron la historia del pop en nuestro idioma. Raúl Arévalo y Dani Rovira encabezan el reparto de esta divertida e interesante comedia musical, que tiene su mejor carta en que no sólo se queda en el típico blockbuster movie para pasar el rato, porque es capaz de analizar un tiempo donde los chicos y las chicas también tenían sueños, frustraciones, ansiedades y aspiraciones.    


La acción transcurre en Valladolid en 1989, y se centraliza en una pareja de estudiantes de octavo, David y Layla, que idolatran hasta la saciedad al grupo musical Hombres G. Como hay un esfuerzo medio frustrante por conquistar a la chica de sus sueños, terminan más amigos que nunca, y eso, pese a que el tiempo los separará por espacio de más de treinta años. Layla logrará ser una reconocida actriz internacional y David un "desconocido" que ha hecho de su existencia algo "normal" y "cotidiano". La película en este punto insiste, que el amor dura para toda la vida y que aunque pasen décadas, la pasión y atracción se mantienen inalterables. 


El pequeño Rodrigo Gibaja se "roba" la película por momentos y parece ser junto a los demás chavales ( chicos ), un líder indiscutido de una pandilla donde la amistad verdadera queda para toda la vida. Las críticas de la prensa especializada en España han sido justas y meritorias. Fotogramas destacó de ella "una cálida y sentida reivindicación al cine familiar autóctono que convierte el cliché de cine de barrio y comic de kiosco, en arma de complicidad y cercanía, mientras construye secuencias tan tronchantes como memorables".  


Uno de los platos fuertes de esta película, son las sorprendentes coreografías  rodadas en las calles de Valladolid, que están hechas con mucha fuerza, sentido de pertenencia y emocionalidad. Después de dos años de confinamiento, es una de esas películas ideales para descolgarse del agobio del encierro y por su encendido optimismo, una pastilla dulce y vigorosa para disfrutar con la familia. 


El pasado y el presente se fusionan a través de los sentimientos pero también de la solvencia narrativa de una historia cargada de buenas intenciones. Situada en dos momentos temporales diferentes ( finales de los ochentas y en la época actual ), explora con inteligencia, por los vericuetos del amor no consumado y la gran esperanza de concretar en la actualidad lo que quedó abierto en el pasado infantil,  siempre con la insistencia de estar frente a una comedia musical de tono alegre. que se pasa con humor, nostalgia, esperanza, y un tono agridulce que nunca deja de interesar y divertir. Es de esas películas que hacen falta en estos tiempos tan complejos y algo abrumadores y de la que sales del cine con una sonrisa en la cara. ( Antonio E. Diaz ).  


La opinión de los jóvenes actores y actrices del film.


En rueda de prensa, los jóvenes actores españoles, Rodrigo Gibaja, Izan Fernández, Renata Hermida, Rodrigo Díaz, Michel Herraíz y Gabriela Soto, contestaron algunas preguntas acerca del rodaje de esta película. Acerca de cómo lograron mantener un parecido análogo a la fisonomía de cada uno de los personajes adultos, ellos respondieron : "En mi caso, - dijo Renata Hermida- la que interpreta mi papel de mayor se llama Carla Souza y coincidimos con ella, en una frase del guion que teníamos que hablar con acento español y no mexicano, que si se lo podía grabar con mi acento para integrárselo y hacerlo en español". Por su parte, Rodrigo Díaz que interpreta a Paco señala que, "yo creo que mi actor del futuro que interpreta Daniel Rovira, todavía no le he conocido, pero ellos han visto nuestras partes en la película, para ver como hacíamos los gestos y las frases de los diálogos y lo han hecho de maravilla, porque todo coincide con nuestros sentimientos y la forma como decimos las cosas", puntualizó.  


A la pregunta ¿ Cómo lograron descubrir a "Hombres G" que fueron famosos musicalmente mucho antes de que ustedes nacieran ?, Rodrigo Gibaja señaló que : "Yo si los conocía de antes, porque mis padres me han enseñado este tipo de música de los años ochenta. A mí me gusto mucho, cuando me dijeron que esta película era un musical de canciones de los Hombres G ( en la foto ). Y me hizo mucha ilusión". Finalmente a la pregunta ¿ Cómo trabajaron las coreografías de la película ? Rodrigo Díaz dijo : "Con Ike Carrera el coreógrafo y  Carla, su ayudante, la verdad es que, congeniamos muy bien a la hora de bailar y desde el primer momento nos sentimos muy cómodos con los bailarines. Y la verdad es que, lo tuvimos bastante fácil. Izan Fernández, concluyó : Sin duda fueron muchas horas de trabajo, esfuerzo, dedicación, así que yo espero que todo ese trabajo se vea reflejado en esta película".


La foto del día del estreno en España.




Jacob Tremblay : En Rodaje en Ontario.

En West Lake, Ontario en Canadá, el joven actor Jacob Tremblay filma su nueva película. Misterio, misterio. Mientras se prepara el lanzamiento de la versión en acción en vivo de "La Sirenita" donde el prodigio hace la voz de Flaunder. El filme con guion de Jane Goldman y la realización de Rob Marshall, esta basado en el clásico cuento de Hans Christian Anderson, que los estudios Disney produjeran en animación con gran éxito taquillero.  


Sobre una pequeña explanada observando el infinito del mar, aparece Tremblay en una foto del rodaje de su nueva y misteriosa película. Este nuevo personaje lo reincorpora a la actuación junto a dos chicas, después de un largo receso producto de las emergencias provocadas por la pandemia.  


Tremblay,- quien además estrenará new look-, hizo su última película de protagonista en la comedia adolescente "Good Boys", donde hacía pasar susto a su padre y amigos, cuando extraía un dron de su casa para recuperar unos codiciados alucinógenos robados a una chica. En esta nueva película por lo que se presupone, los paseos en lancha junto a unos hermosos paisajes al aire libre, son materia preponderante del nuevo relato.   



Noticias de los Prodigios Musicales Internacionales. 


"Maybe you"re the problem" es el nuevo single y video de Valentina, la talentosa artista francesa,que es, un cover a la canción de Ava Max. A propósito de su nuevo trabajo cantado en inglés, la joven cantante está por estos días disfrutando de sus vacaciones en Miami, Florida. Aunque se presupone que también será una buena ocasión, para establecer contactos en las tierras cálidas de Estados Unidos para futuros proyectos. 




"What If" es el nuevo single en circulación por las redes sociales del cantautor sueco Oscar Stembridge. Además, de visitar Reino Unido, el sábado se presentó en el escenario principal de @boadmasters donde interpretó nueve canciones de su nuevo EP. Dos grandes pantallas en ambos costados y una OS en una gran pantalla al fondo, matizaron su participación musical, que gustó mucho al público que coreó algunas de sus canciones y sacó aplausos espontáneos entre la concurrencia. BBC transmitió el show por todo Gran Bretaña. Este es un nuevo paso en la promisoria carrera del joven artista.  



Thimo van Haaren y Sil van der Zwan fueron los "claveles entre las rosas" en la última "Musical Camp 2022", que logró reunir a un puñado de artistas jóvenes en los Países Bajos. Sin duda, Thimo y Sil se mostraron muy alegres y realmente conquistados por su afición a la música, que compartieron con las chicas que como ellos, adoran las canciones sobre muchas otras cosas. Fue una ocasión especial además, para hacer nuevos amigos y amigas y reconocer la importancia que tiene la música en nuestras vidas en la hora actual tan llena de complejidades. 


Se nota que Thimo y Sil lo pasaron muy bien junto a sus amigas en el campamento de verano 2022. Nunca es tarde para hacer nuevas amistades. Congratulations !!!!


Mientras tanto, la nueva generación del "Junior Song Festival" tuvo un duro entrenamiento físico y sicológico para bajar la adrenalina y entrar a terreno seguro con su participación, ya en la recta final de la competencia 2022. Pronto sabremos qué precoz artista o grupo de artistas representará a Holanda, en la nueva edición de la "Eurovisión Junior".  


El modelo brasileño Miguel Sanches, acaba de comenzar una nueva campaña ahora para una conocida marca de helados carioca. A juzgar por las fotos compartidas, el promisorio talento sudamericano ha logrado ampliar su radio de acción, que ya no supone las eternas fotos para vestuario o accesorios para tareas escolares. Sin duda, una nueva manera de valorar el constante trabajo que desarrolla producido por su madre.  


 Theoz debe ser indiscutiblemente el cantante más prolífico respecto a actuaciones en conciertos en vivo, sólo disputado por el joven Oscar Stembridge. Su talento para las coreografías y la música con onda veraniega, se ha desplazado por estos días hasta la capital. En Estocolmo, acaba de actuar este fin de semana a campo traviesa y frente a miles de espectadores. Nosotros nos quedamos con este recuerdo de su paso este año por la All Sang. Sin duda que ha sido "el año" de Theoz.


El próximo viernes 19 de agosto se lanza oficialmente el nuevo single "Endlich Sommer" del prodigio alemán Miguel Gaspar. Para la fanaticada de los "Schlagerkids" desde donde salió el nuevo ídolo del pop germano, se anuncia que ya está disponible el sonido de esta canción para su uso por tik tok. El chico en su portal, espera los videos que sus seguidores armen desde su hogar.  



El regreso de Carson Lueders al mundo de la música viene precedido de una larga pausa. Su nuevo single "U & I", nos devuelve la imagen de su pareja de la infancia, Jordyn Jones. El joven estadounidense de 21 años, consolida la imagen de una pareja ideal con Jordyn, y sin duda que, el nuevo trabajo dulce y amoroso, gustará a las fans que le siguen desde niño por las redes sociales.   



El cantante germano Phil Schaller acaba de actuar en la gala "Beneficio para el  Hospicio", un concierto de solidaridad en Ziegenhain. Según Phil, fue una ocasión propicia para demostrar por qué la música une causas y corazones, y además, "fue muy divertido", dijo. En la ocasión, participó junto a grandes artistas y desarrolló un show variado y muy emocionante. 



La banda de rock pop canadiense "Ready Set Bro" continúo su tour por Estados Unidos. Aquí esta esta preciosa fotografía con los chicos disfrutando del imponente paisaje de las Soiux Falls en Montana. Simplemente, espectacular !!!!



El nuevo cover de Thijs Noorman de los "T-Square" revela las condiciones vocales innatas que tiene el joven cantante y que demuestra porque ama la música. Su versión al hit de Adele, nos confirma que talento tiene de sobra, y además, mucha sensibilidad para captar la emocionalidad de la composición admitida. Un buen cover para las fans que lo siguen a través de las redes sociales. 


Emocionado y feliz estaba el actor y embajador de la Fundación "Born Free", Héctor Bateman Hurd, al concluir con éxito su campaña para salvar los leones en África en el desafío "Walk On the Wildside". Con la ayuda económica recaudada, se podrán efectuar acciones directas para los 20.000 leones sobrevivientes y evitar así, su devastación total. Una gran iniciativa que mereció los buenos resultados obtenidos por el joven activista británico. Nota : 10.

Happy Birthday Neal Genys !!!! 17 años cumplió el conocido deportista, modelo y comediante. ¿ Lo recuerdan en el video musical de Jeff Lynne / E.L.O. "When I Was A Boy ? También estuvo en algunas divertidas colaboraciones para "Haschak Sisters". El joven termina el high school y seguramente retomará su promisoria carrera junto a su querida madre, la eximia fotógrafa Aiva Genys. 

Otra de las figuras que regresa es el cantautor australiano Taj Ralph. Promesa infantil que salió de Sydney a los 11 años, para cantar covers y canciones originales muy significativas, retorna a una trayectoria plausible donde persevera en mostrar su estilo más característico vinculado a temas creados por el mismo. Esta semana anuncia nueva música en su portal oficial.   


Una invitación del cantante y deportista canadiense Tyler Lorette. Si estás en Orlando, Florida, USA, entre el 2 y 4 de septiembre, ven a conocer a Tyler en el Playlist  Live. Promete sólo buenas canciones y un momento de sana diversión con sólo grata música.  




Noticias de los prodigios locales.


El equipo del Liceo Marta Donoso Espejo que ganó la clasificación para la regionales en futsal damas, categoría 14 años. Las chicas jugaron con una estrategia que nunca pudieron romper sus contrincantes, y sin duda, tienen una portero imbatible.




El segundo lugar en el campeonato, lo obtuvo el Colegio Las Américas. Aquí las chicas lucen orgullosas su copa y sus medallas. También obtuvieron una destacada participación, porque hay unas goleadoras natas en el equipo.  Es cosa de seguir trabajando y entrenando porque el futbol sigue siendo pasión de multitudes.




El equipo femenino de Handball del Colegio Concepción de Talca debutó con el pie derecho al ganar su espacio en el duelo comunal sub 14 disputado recién en el Gimnasio Regional de Talca. Las chicas se lucieron con una estrategia de juego superior y meritorio. 



En el marco de los Juegos Deportivos Escolares , el equipo representante de la Escuela Pedro Antonio González de Curepto, ganó su primer partido de encuentro intercomunal en Empedrado, ante el equipo de San Rafael. El resultado marcó 4 a 3 para el equipo cureptano. La satisfacción de los muchachos quedó patente en esta foto para la posteridad.



En el campeonato de fútbol escolar intercomunal también participan los representativos de los colegios rurales de San Clemente y alrededores. En las siguientes fotos están los representativos de : Escuela El Colorado, Ramadillas, Aurora y Colegio Clementinos.
















Con sueños de niñez, como señala la canción, sigue la preparación de los canteranos para una nueva fecha del torneo de la ANFP. El equipo sub 13 de Rangers de Talca, que dirige el técnico Alejandro Poblete será forastero ante Deportes Temuco en el sur. El defensa Alan Meléndez habló de sueños y metas en su inicio de una promisoria carrera deportiva.



Esta semana, la Escuela de Patinaje Urbano de Talca recibió la visita de uno de los grandes valores del roller freestyle, como es Mikey Lillo. Todos y todas se quisieron sacar una foto junto al "prócer" del patinaje urbano, con los resultados que podemos comprobar en esta fotografía para la posteridad. 




Las clases de Epu Talca para los niños y niñas continúan como todos los sábados en la Villa Bicentenario. Los participantes disfrutan del patín cada mañana y se integran a la cruzada del deporte sobre ruedas. De aquí, saldrán los futuros grandes valores maulinos. 



Fotos-Gentileza : RTVE- Apache Films ( España ) - Jacob Tremblay ( Canadá )- Valentina ( Francia ) - Oscar Stembridge ( Suecia )- Thimo Van Haaren ( Paises Bajos )-Sil van der Zwan  ( Paises Bajos )- Junior Son Festival NL ( Paises Bajos )- Miguel Sanches ( Brasil )- Theoz ( Suecia )-Miguel Gaspar ( Alemania)- Carson Lueders ( USA )- Phil Schaller ( Alemania )- Ready Set Bro ( Canadá )- Thijs Noorman ( Paises Bajos )- Héctor Bateman ( GB )- Neal Genys ( USA )- Taj Ralph ( Australia )- Tyler Lorette ( Canadá )- IND Talca- Daem San Clemente- Club de Deportes Rangers - Escuela de Patinaje Urbano ( EpuTalca).- 



Del set de colección del cantante germano Phil Schaller. Asegura que ama comer chocolates. Y esta gráfica lo demuestra en completitud. Un gran close-up para una de las figuras actuales más destacadas del pop alemán.






No hay comentarios:

Publicar un comentario