Quien ama la vida, ama el Cine.

Quien ama la vida, ama el Cine.
El cine es como la vida,pero vista a traves de la subjetividad de un lente.

lunes, 15 de julio de 2019

LOS PRODIGIOS : UNA PAGINA INFORMATIVA PARA QUEDAR AL DIA.

Noticias de las jóvenes estrellas del Cine, el Video, La Música y el Modelaje.


En la nueva película juvenil "En los 90" de Johan Hill, una refrescante mirada al universo adolescente, se efectúa una rememoranza de los años noventa del siglo pasado, a propósito de una pandilla callejera de amigos fanáticos del skate. Descubrimos a su prodigioso protagonista en esta entrada, y pasamos revista a las noticias más importantes de los jóvenes artistas internacionales del cine, la música, el video y las pasarelas. 



Sunny Suljic :

Aprender a ser adolescente en una época sin videogames, iphones e Internet.


"En los 90" de Jonah Hill, es una película novedosa, realista, juvenil, callejera, tremendamente honesta en su contexto argumental y con una rúbrica muy independiente, que la hace accesible a todo público. La historia de Stevie de trece años en su tránsito a la adolescencia, está contada desde la visión de un realizador que pasó por lo mismo y que homenajea a la década de los años noventa del siglo pasado, cuando todavía no existía el celular, las redes sociales digitales o el Internet. Hijo desorientado de madre desconocida, de un padre que vive ausente y con un hermano mayor, violento y rebelde, Stevie debe asumir que la vida tiene sus amarguras, sus momentos gratos y alegres, y sus caídas y golpes, algo que aprenderá para superar cualquier mala leche que le rodea. El chico pasará su verano en 1990 en Los Angeles, California, entre su problemática vida familiar y unos amigos que conoce en una tienda de skate de Motor Avenue, con los que comparte su pasión por ejercitarse en las calles y avenidas de la ciudad. Este retrato amable, inconformista, naturalista y humano resulta una deliciosa manera de revivir una época en que todavía se hacía amistad face to face, compartiendo la amistad en las esquinas de la ciudad y sepultando todo vestigio de depresión y maldad con la impronta de una tablita con ruedas. 

Detrás de la piel de Stevie, se esconde el talento del joven actor Sunny Suljic, que también es un fanático skateborista. El prodigio debutó en un corto Ruined en el 2013, y en largo en la película "1915" , un drama sobre el genocidio armenio dirigido por Garin Hovannislan y Alec Mouhibian. Después hizo un thriller acerca de una casa maldita en "The Unspoken" del realizador Sheldon Wilson, su debut como protagonista estelar, para entusiasmar a todos con su tremendo pequeño rol como hijo de Nicole Kidman en "El sacrificio del ciervo sagrado" /"The Killing of a Sacred Deer" de Yorgos Lanthimos. En el 2018, muestra sus dotes para el skate en un papel muy secundario en  Don"t Worry, He Won"t Get Far on Foot, una comedia que es también un biopic de un famoso dibujante de cartoon, realizada por Gus Van Sant, y que le sirvió para ponerse en contacto con Jonah Hill, intérprete de esta película. Luego de haber puesto su voz e imagen para un videojuego, Sunny estelariza "En los 90", demostrando su buena pasta interpretativa y deportiva a partes iguales. También interpretó "La casa con un reloj en sus paredes", una comedia fantástica con Jack Black y Cate Blachett.


Stevie aprenderá que hasta de los golpes se pueden sacar lecciones de vida. Siempre rodeado por sus amigos del skateboard ira madurando las experiencias de su propio destino. 


El director Jonah Hill le da gran espacio a la autenticidad callejera en su película, por eso, hay momentos que parecen muy improvisados y con un aliento casi documental, que no cae en sentimentalismos nostálgicos. 


Uno de los diálogos más nobles y auténticos ocurre en esta escena. Crecer también significa tolerar ( o al menos aceptar ) que las cosas siempre tienen una verdad ineludible que es bueno conocer para madurar. 

El director Jonah Hill le dio grandes espacios  para la improvisación a  sus muchachos,  sin perder las motivaciones dramáticas de la historia central. Aquí en un momento del rodaje, conversando con Lucas Hedges y Sunny Suljic.


Gabriel Bateman :
El chico del muñeco diabólico.


Al joven actor norteamericano no le asustan las aglomeraciones, quizás porque habita en una familia numerosa. Es el menor de 8 hermanos, todos inclinados por la vena artística. Se inició grabando comerciales, luego hizo un programa piloto y debutó en una película en el 2012. Después trabajó en películas como :  Annabelle, Band of Robbers y Cuando las luces se apagan, que remarcan su predilección por los relatos de terror y suspenso. Nunca más que los demás, la carrera del joven prodigio se fue al alza cuando apareció en la serie American Gothic, y alcanzó las estrellas cuando trabajó en la tierna Benji y la remake de El muñeco diabólico. Esta versión que es muy distinta a su original brinda una relectura al fenómeno del juguete encantado por el espíritu maligno de un sádico asesino. Ahora es más virtual, y adolece de ese toque fantasmal de su antecesor. Bateman sobresale del conjunto porque sabe cuando mostrar en su rostro, delirio, miedo, tristeza o sorpresa. Es su dominio del género que más le gusta, y claro, donde intentará por todos los medios de detener las angustias que desperdiga este nuevo y maléfico ser entre los humanos más incrédulos. El actor además aparecerá en "Robert the Bruce" una épica británica acerca del Rey de los escoceses en el siglo 14, y luego lo verás en la comedia familiar "Dogs Best Friend" con Megan Fox, y el telefilme Cipher con el veterano Elias Koteas.   


Detrás de la apacible imagen de un muñeco divertido, se esconde una siniestra creatura. ¿ Lo tomas o lo dejas ? En la voz del muñeco está Mark Hamill, el príncipe de las galaxias lejanas.


Ingenio, humor, terror, suspenso, sorpresas de último minuto, ofrece esta remake que tiene a su joven protagonista en ciernes. El comportamiento de Chucky ya no se justifica por fuerzas vudú, sino por los avatares de la ciencia y la tecnología, ya que posee una especie de inteligencia artificial que le permite aprender a moverse y comportarse en base a estímulos. ¿ Podrá su joven protagonista detener los oscuros planes del muñeco que indigesta la tranquilidad de toda una comunidad después que le ha abandonado ?

El regalo de su cumpleaños numero 13 es el muñeco, por lo que la premisa de terror está asegurada. La crítica la ha destacado como una divertida e inteligente actualización de la saga que tiende plenamente la mano a los nuevos aficionados al género, esos nativos tecnológicos para los que las inteligencias artificiales y los asistentes personales son algo cotidiano. 

Como parte indiscutida de la exitosa serie "American Gothic".


Con Sofia Valenotti en "The Dangerous Book for Boys"...


.. y ahora junto a Chris Diamantopoulus reviviendo en la época romana de los gladiadores en la citada película... 


... donde tiene una participación estelar y confirma su versatilidad, pues accede a moverse con soltura en los terrenos del terror, la aventura y la comedia sin desentonar un ápice.


Hermanas Meika e India Woollard :
La belleza por partida doble.


Por estos días las hermanas australianas Meika e India Woollard han vuelto a posar juntas para importantes magazines de moda. Meika desarrolla una carrera que la ha llevado a estar en las principales pasarelas americanas y oceánicas, y recién compartió sus nuevas fotos para Ivy Magazine, desarrollada con una conocida línea de blue jeans. Su  preciosa figura ha iluminado los objetivos de fotógrafos como Nick Walters, Ed Purnomo, Lisa Fahey, Aniss Barton o Peter Coulson. Su hermana menor sigue la senda de las pasarelas y en alguna medida conserva toda la belleza que ha caracterizado a las dos.


Ellas son indiscutiblemente las modelos jóvenes más hermosas de Australia. Sin duda, detrás de ellas hay mucho trabajo, talento para posar a los fotógrafos y representatividad con solidas agencias que suponen la continuidad de este negocio. 


Protagonistas de "Annabelle vuelve a casa":

Experiencias paranormales en el set.


Si la maldad tuviera nombre seguramente sería Annabelle. Para los fans de esta clase de género, se estrenó con gran éxito la tercera entrega de las tribulaciones fantasmales de la familia Warren. Katie Sarife, McKenna Grace y Madison Iseman cuentan que tuvieron extrañas experiencias paranormales durante el rodaje en el set, como si el hechizo de la muñeca diabólica también les llegara a ellas. Sin embargo, para insistir en la magia de esta clase de filmaciones que asustan, las chicas aseguraron que se tomaron con mucha calma cuestiones realmente inexplicables : ruidos sin origen, presencias espirituales, objetos que se mueven solos, etc. En todo caso, anécdotas como éstas, sirven mucho para el marketing propio de la película. 


La joven actriz Mackenna Grace vuelve a interpretar a la atribulada hija de un matrimonio cazador de fantasmas, que recopila en una pieza secreta de su propio hogar, toda clase de artilugios y objetos de colección que pueden revivir con la maldad encubierta de la muñeca maldita. Hablamos de la tercera parte de la premisa de la dupla James Wan y Gary Dauberman, que funciona a las mil maravillas por su ingeniosa manera de extraer todo el potencial al recurso del miedo, a las situaciones esotéricas y extraterrenales, a la claustrofobia humana en la oscuridad, y claro está, a la vieja premisa del terror hogareño. Ese que no da tregua cuando se trata de asustar en serio.


La actriz Vera Farmiga escuchando las instrucciones del director Gary Dauberman en el set. El filme ha gustado bastante a la crítica especializada porque reflota los esquemas más característicos del cine de terror encerrado en unos pocos escenarios, donde le saca el jugo a la sicología de los personajes,  a las situaciones sorprendentes, a la tensión narrativa, y a los climaxs que resuelve con verdadero ingenio. 


Marley Lennon :
El modelaje como experiencia profesional.


Desde las tierras del Big Ben, viene el joven Marley Lennon, 14 años de edad, que es un destacado  modelo profesional, deportista que practica la natación y la esgrima, y un blogero consumado. Increíblemente tiene dos nombres alusivos a la música. Aunque su interés está muy marcado por las pasarelas, el chico se da tiempo para viajar, conocer personas y practicar pentatlón que lo mantiene en forma. En la foto "Luck" de Jester.  


En el modelaje profesional su fuerte es el vestuario casual y la ropa deportiva. De alguna manera, Marley aprovecha sus intereses recreativos para solidificar una carrera que ha ido de menos a más y en poco tiempo. Este avance sustantivo se debe a su compromiso con esta trayectoria en paralelo que debe mezclar con sus deberes escolares.  


Cuando lució buzo deportivo aprovechó de homenajear a una de las sagas favoritas que tiene del mundo del cine. ¿ Un nuevo Luke Skywalker , tal vez ?


Una de sus pasiones más marcadas, esta en la natación. No hay que ser mago para constatar que el chico también ha ganado campeonatos. Es un as del agua. 


En sus recientes salidas al océano no pierde la ocasión de practicar lo que le gusta. Siempre con el apoyo de la marca Jester, espera remontar en un futuro próximo las cotas de la moda con nuevas colecciones para importantes campañas de marketing.


Noticias de los Prodigios.


El joven cantante sueco Oscar Stembridge acaba de publicar un nuevo video "Hold on Me" que encabezo el Fab Chart esta semana. Es un buen trabajo video clipero y una gran canción que demuestra la versatilidad del prodigio. Además, anunció a través de su portal oficial, que participará en el Heyou Sverige en Gothenburg, el próximo 7 de septiembre y en Malmö, el próximo 19 de Octubre. Las entradas para el evento están disponibles en su página de Facebook. De regalo, agregó esta semana un cover a Rocket Man, el hit de Elton John que Oscar reinterpreta con notables resultados. 


El próximo 10 de Agosto, el dúo de mellizos británicos Max & Harvey se presentarán en vivo en Anaheim, California, a las 19: 00 PM. Entradas disponibles en allages.com  Para preparar los ánimos musicales conviene que repases su más reciente éxito "Where Were You", una canción lo suficientemente inteligente como para mover elefantes con reumatismo. O sea, muy contagiosa, vital y con un pegajoso estribillo que la hace accesible a cualquier cultura y nación. 


Las últimas travesuras de las Haschaks Sisters de Atlanta, están relacionadas al lavado de su automóvil. Las cantantes también ha sabido mantener una continuidad con sabrosas anécdotas en video, y algunos clips musicales que conviene repasar.


En Junio estrenaron su nuevo video "Anything You Can Do I Can Do", donde colaboraron sus viejos amigos entre ellos, el comediante Neal Biird. Subrayan su lucha constante por la reivindicación de la mujer, - el tema que las caracteriza- , y que solventan con unas anécdotas muy divertidas en este trabajo audiovisual. 


Marcus & Martinus estrenaron "Pocket Dial" hecho video. Un magnífico trabajo que abre nuevas expectativas en la carrera audiovisual del dúo nórdico. Ambos trabajando en labores separadas, se enamoran de dos mujeres a las cuales intentan agasajar con flores. En estos esfuerzos, ni Marcus, ni Martinus logran triunfar. Es un relato realista sobre los quiebres y las fantasías del amor. Asumido con una estética urbana muy singular, el video acerca la experiencia romántica de los chicos  a una realidad más cruda y amarga. Se trata, por cierto, de una historia triste que tiene una directa relación con la canción que ahora promueven con gran éxito.


En su nuevo concierto, Marcus y Martinus estuvieron en Checoslovaquia, donde  faltaron manos femeninas para grabar en celular todas las canciones. Es que los chicos es las traen y en este sentido no pierden autenticidad y solidez cuando cantan, bailan y actúan  en el escenario.   



Tiffany Alvord es una de las cantantes norteamericanas más destacadas del panorama actual. Su fuerte ha estado en las plataformas digitales, y como tal, nunca ha dejado de producir sus propios covers, canciones originales, videos y eventos que la tienen muy ocupada durante el año. No dejes de apreciarla en toda su belleza, capacidad vocal y emociones en sus más recientes trabajos "Me!" y el cover a Old Town Road. Son lo suficientemente atractivas como canciones que pueden superar muchas de sus interpretaciones anteriores.   


Desde Bowmanville en Canadá, hasta Toronto donde hizo una exitosa presentación, Tyler Lorette de 16 años, ha logrado una semestre realmente brillante. Eso considerando además, su anterior hit radial, "High Frecuency" que se convirtió en número uno en Abril en Ontario. Conviene subrayar el enorme potencial vocal que tiene Tyler cuando canta "Rise in Love" , que es hasta ahora, su último éxito. 


Megan Nicol, acaba de sacar un nuevo mini álbum "My Kind of Party". La chica no deja de publicar en su portal su amor incondicional a su mascota perruna, y a la música. Por estos días además, sigue sus trabajo interpretativo en el sitio Adult(ed) y ya acapara la atención respecto a sus próximos pasos artísticos.


Muy ocupado en la televisión a estado por estos días, el cantante, actor y bailarín Lenni Kim, que participó con nuevas coreografías en la Fort Boyard, logrando un exitoso equipo para Miss Francia 2019. Sin duda, el muchacho canadiense se muestra en todo su esplendor artístico con una gran humildad que lo hace muy cercano al público y que ratifica por que su gente lo idolatra gracias a trabajos musicales como : Don"t Stop, Yolo y Minuit , éste último su nuevo trabajo video clipero.


Gozando de unas merecidas vacaciones veraniegas en sus tierras de origen, Arboken Valley en Washington D.C, Carson Lueders esta feliz por el reconocimiento obtenido a su nuevo single Silver Bracelet, que también se hizo video muy romántico y atendible. En este proceso de maduración física, mental y musical, Carson ha pauteado con sigilo lo que será su nueva etapa como cantante. Sin duda, que la imagen de chico amoroso le acomoda porque las fans siguen con interés todas sus incursiones, pero habrá que definir que tan práctico resulta para él, el cambio de look, las canciones y su marcada preferencia por los pequeños relatos de amor. En todo caso, es una ruta muy satisfactoria para el prodigio de tantas jornadas vinculadas a la música pop.


El joven actor Noah Jupe de 14 años de edad, retoma su papel de Marcus Abbott , el compungido hijo de una familia fracturada por las circunstancias en la innovadora película de terror fantástica "A Quiet Place". La cinta se rueda con la dirección de John Krasinski y es una secuela de la original estrenada en el 2018, por lo que las desventuras de la familia cinematográfica del muchacho, volverá a sufrir las consecuencias de los extraterrestres exterminadores de la Humanidad que sólo es posible burlar con ruidos de alta frecuencia. 


Otra figura que vuelve en "A Quiet Place 2" es la extraordinaria actriz Millicent Simmonds, que interpreta a la hermana mayor de Noah en la citada película. Recordemos que ella es una actriz sordomuda y que recapitula las escenas con una sagacidad absorbente, llevando a cabo proezas interpretativas que superan cualquier minusvalía. Es una gran prodigio que ha logrado armar una carrera superando sus propias limitancias con tesón, la ayuda de sus padres y un gran profesionalismo, desde el 2017 cuando apareció por primera vez en la pantalla en la serie televisiva "Tria 33". En cine, debutó con el corto "Color the World" estrenado en el 2015.


El joven alemán Keanu Rapp dedicado a la actividad fisicoculturista y a la música, se dio un gran festín la semana pasada junto a uno de sus entrenadores y degusto esta colosal pizza para entrar en calorías. No está demás, advertir que Keanu devoro esta deliciosa receta italiana con un apetito voraz junto a sus compañeros de entrenamiento, y de paso, compartió, esta fotografía para inmortalizar la ocasión. Realmente, es una invitación para visitar la pizzería. 


Golosos también, son a su manera, los cantantes  fineses Eino & Aapeli, que han contagiado a todo el mundo con sus clases de coreografías. Hace poco publicaron una divertida visita que tuvieron a la heladería donde pudieron degustar una variedad increíble de porciones heladas ,hasta quedarse lógicamente con el sabor del chocolate.  


Junto con las instructivas clases de coreografía para aprender a bailar mejor y superar cualquier timidez infantil, los mellizos fineses han sacado a relucir un nuevo video "Älä tule paha kesä", una colorida visita a una feria de juegos donde los adultos se convierten en niños para equiparar las travesuras de sus jóvenes artistas. Hay que destacar que estos niños son un hit en Finlandia, donde se les admira y venera con mucha atención.   


Del genial guitarrista británico Toby Lee acaba de publicar "The Boss Jam", una sólida  performance que asegura la versatilidad que ha tenido este ídolo instrumentista. Con 14 años de edad, la modalidad de Toby es publicar una vez a la semana una notable interpretación siempre alusiva su grandiosa afición por el blues. 


Ozzy, modelo británico de 14 años, está escalando posiciones gracias a sus constantes exhibiciones en importantes revistas inglesas y desfiles en las pasarelas. Recién termino un nuevo trabajo con vestuario veraniego y adelanta que viene otro dedicado a ropa deportiva. En esta irrupción de fotos modelando para los principales magazines, Ozzy no pierde la ocasión de compartir las posses con refutadas modelos jóvenes de Gran Bretaña, que comparten con él, la afición por las pasarelas.


En una pausa durante una agitada jornada de trabajo. Ozzy además mantiene abierta un portal con sus principales trabajos en twitter, y espera soliviantar nuevas colecciones para las fans que le siguen con interés en esta ruta del vestuario juvenil.

Fotos -Gentileza : Diamond Films- Orion Pictures- MGM- New Line Cinema- Paramount Pictures- Meika Woollard ( Australia )- Marley Lennon ( Australia)- Oscar Stembridge ( Suecia )- Max & Harvey ( GB )- Haschak Sisters ( USA )- Marcus & Martinus ( Noruega )- Tiffany Alvord ( USA )- Tyler Lorette ( Cnadá )- Megan Nicol ( USA )- Lenni-Kim ( Canadá )- Carson Lueders ( USA )- Keanu Rapp ( Alemania)- Eino & Aapelli ( Finlandia)- Toby Lee ( GB )- Ozzy ( GB ).- 



Cartel publicitario de la nueva película de Jonah Hill.




No hay comentarios:

Publicar un comentario