____ Nos parece paradójico abrir esta nueva entrada de blog, en momentos en que hay numerosos chilenos que sufren las consecuencias de los devastadores incendios forestales que nos han afligido desde hace más de una semana.
Es triste y desgarrador ver, como parte de nuestro paisaje autóctono se ha ido con el fuego, como si una bomba nuclear nos destruyera sorprendentemente.
Nos gustaría empezar estas líneas de otra manera, agradecidos y felices por la atención que hemos tenido para crear un panorama alegre de estrenos en el cine y formatos caseros digitales, porque es el espíritu que nos acompañó en el inicio de las vacaciones de verano.Sin embargo, debemos ser excusados.La situación que vivimos en nuestras regiones, es bastante seria y consume los esfuerzos, debido a la inmensidad de las lenguas destructivas del fuego que lo han destruido todo. Nuestras ciudades han sido salvaguardadas por el incansable trabajo de bomberos, carabineros, personal de la CONAF, ONEMI, PDI, guardias forestales, periodistas y reporteros, combatiendo las llamas en terreno e informando al público de todos los efectos de esta ola destructiva sin precedentes en la historia de Chile.
Ciertamente, la memoria que tenemos del terremoto que afectó a nuestra región, se nos ha venido a la mente, porque esta emergencia es sólo comparable a aquellos momentos de devastación generalizada.De alguna manera, valgan estas líneas introductorias para rendir un modesto homenaje a todos los chilenos y extranjeros que, de manera desinteresada, han entregado su aporte en tiempos de gran incertidumbre. A las familias que han perdido sus seres queridos por las devastadoras lenguas de fuego. Y, obviamente, a todos los sectores públicos y privados que han colaborado de manera desinteresada con sus vecinos.
Un abrazo a todos los familiares y compañeros de trabajo que han mantenido sus redes de información abiertas a la solidaridad con las víctimas y que nos han permitido fomentar la unidad y la solidaridad en tiempos de tragedia.Para los amigos del Blog, gracias por seguir con fidelidad el camino que lleva este "Séptimo 7 sello ", a pesar de las circunstancias que la Vida nos tiene preparado en cada momento. Reciban este afectuoso saludo desde estas vastas tierras maulinas.
Con la esperanza de un mejor futuro para Chile, un hermoso atardecer. |
___ We find it paradoxical to open this new blog entry, in moments when there are numerous Chileans who are suffering the consequences of the devastating forest fires that have afflicted us for more than a week.
It is sad and heartbreaking to see, as part of our autochthonous landscape has gone with the fire, as if a nuclear bomb destroyed us surprisingly.
We would like to start these lines in another way, grateful and happy for the attention we have had to create a joyous panorama of premieres in cinema and digital home formats, because it is the spirit that accompanied us in the beginning of the summer holidays.However, we should be excused.The situation that we live in our regions, is quite serious and consumes the efforts, due to the vastness of the destructive tongues of fire that have destroyed everything. Our cities have been safeguarded by the tireless work of firefighters, carabineros, CONAF personnel, ONEMI, PDI, forest guards, journalists and reporters, fighting the flames on the ground and informing the public of all the effects of this wave Destructive, unparalleled in the history of Chile.
Certainly, the memory we have of the earthquake that affected our area has come to mind, because this emergency is only comparable to those moments of widespread devastation.Somehow, these introductory lines are worth to pay homage to all those Chileans and foreigners, who in a disinterested way, have delivered their help in times of great uncertainty. And obviously, all the public and private sectors that have squared with their neighbors to get ahead as soon as possible of these tremendous fires. A hug to all relatives and co-workers who have kept their information networks open to solidarity with the suffering and foster unity and solidarity in times of tragedy.For you friends of the Blog, our thanks for following with fidelity the route that takes this Seventh 7 seal ", despite the circumstances that Life has in each moment. Receive this affectionate greeting from these vast Mauline lands.
EN CARTELERA.
"La la land" :
El Regreso en gloria y majestad del cine musical.
El Amor como eje dramático, en medio de la belleza de la música, las canciones, los escenarios y el optimismo. |
___ Si una película marca toda la originalidad que tiene el cine musical en el cine, es la clásica "Cantando bajo la lluvia"/"Singing in the rain", porque en su médula central, se reúnen todos los lugares comunes del género, pero también todas las sutilezas del estilo, la estética, el formato, la intensidad y la genialidad con que fue concebido.
En verdad, el cine musical principalmente estadounidense, se ha mantenido desde la distancia durante estos años de superhéroes, remakes y secuelas, gracias al aporte que han dado pequeñas joyas y obras interesantes para repasar sin arrepentirse demasiado como: "Sólo quiero decirte te amo" y "Dulce y Melancólico", ambas de Woody Allen, "Chicago" de Rob Marshall, "Across the Universe" de Julie Taymor, "Rent" de Chris Columbus, "Moulin Rouge" de Baz Luhrmann, "El Fantasma de la Opera" de Joel Schumacher, "Sweeney Todd" de Tim Burton, "Mamma Mia" de Phyllida Lloyd, "En el bosque" de Rob Marshall, "Annie, la película" de Will Gluck, la trilogía de "High School Musical" de Kenny Ortega, "La Era del Rock" de Adam Shalman, y "Los Miserables" de Tom Hopper.
Sin embargo, no había fructificado en las películas actuales, la idea que potenció "Cantando bajo la lluvia" en su momento, de recrearse imaginativamente en la capacidad lúdica que tiene el propio cine y la ciudad de Los Angeles que le dió vida en celuloide.
Esta sutileza que caracterizó la obra de Stanley Donen y Gene Kelly, reaparece en gloria y majestad en "La la land", lo que contribuye a acentuar esa sensación maravillosa de embriaguez feliz que tiene la película, y su don de administrar todos los tiempos, en relación a una historia romántica sutil, novedosa y original.
Detrás de esta dualidad de forma y espacio, de emociones agradables y sensaciones contrapuestas, está la poderosa idea que hizo de la comedia musical un género popular en los años 30-60 del siglo veinte, con su inclaudicable premisa sobre"la alegría de vivir" tan plausible al cine de Vincente Minelli, Stanley Donen, Joshua Logan, George Sidney, Charles Walters, Rouben Mamoulian, Gene Kelly y Robert Wise.
Un gran despliegue de producción con una notable fusión de formas, estilos y colores. |
Reaparece el arquetipo del músico autosuficiente, que se ve obligado a trabajar a regañadientes en pubs y restaurantes de segunda categoría. |
La pareja protagónica compartiendo un momento de cinefilia, mientras asisten a una función en celuloide de "Rebelde sin causa". Lamentablemente, este local cierra después. |
___ El relato narra la historia de dos jóvenes artistas que viven en Los Angeles, California, y que se encuentran accidentalmente en la búsqueda de seguridad laboral.
Sebastián ( Ryan Gosling ), es un pianista de jazz clásico, que ansía algún día llegar a administrar su propio local para tocar la música que prefiere, aunque ahora sobrevive a duras penas, como músico en restaurantes y pubs de escasa categoría.
Mia ( Emma Stone ), entretanto, es una joven aparentemente feliz, media feúcha y con un corazón de oro, que se desgasta en audiciones interminables para llegar a ser una actriz de reconocida trayectoria en el cine.
Ambos se encuentran por accidente, en el atochamiento de vehículos que provoca un grupo de conductores, entre cantantes y bailarines que se solazan interpretando una vitalista pieza musical, en una de las aperturas más consecuentes que ha dado el cine musical de estos tiempos. Es un inicio brillante para una película de esta naturaleza.
Después se topan en un restaurante donde Sebastián trabaja a regañadientes para satisfacer los deseos de un jefe autoritario y un público desinteresado, mientras reinterpreta piezas tradicionales del repertorio navideño.
Este encuentro es el leit motiv de la trama, que se divide en las estaciones del año y transcurre durante doce meses y que se despliega a observar los avatares que tendrán ambos personajes, por separado y en conjunto, hasta lograr cumplir sus metas.
La belleza de las imágenes es tan sorprendente, que revive gratos momentos musicales con la maravillosa capacidad de ensoñación que tienen las películas.
No sólo están los elementos técnicos al servicio de una historia conocida, sino la estilizada forma de ocupar los recursos expresivos del cine con una categoría superior que la agiganta en sus resoluciones finales.
Desde luego, está el detallismo en el diseño de producción, el vestuario, la fotografía en formato Scope, la intensidad de los colores y texturas en los decorados, los trajes y el maquillaje, el apego a los planos generales abiertos en las escenas de exteriores a la manera de los grandes clásicos; a los juegos de claroscuros en los interiores; y la integración de las canciones entremedio de un argumento siempre cautivante y agridulce.
El joven director Damien Chazelle ( nacido en 1985 ), condiciona su trabajo, a una fusión que le resulta ejemplar, porque su película se ve con agrado, sus personajes acaparan las simpatías del espectador, se entienden claramente los conflictos interiores y se resuelven con ingenio, en un desenlace sorprendente y dinámico.
Retoma los buenos propósitos que demostrara en su anterior obra : "Whisplash, Música y Obsesión" y supera con creces las expectativas del público y de la crítica.
Esta es la sorprendente escena de apertura de la película, donde se acentúan los colores, el valor potencial del formato de pantalla ancha, las coreografías y la música. |
Nótese el valor que da el director a los espacios interiores, los decorados, los colores y las texturas. |
La ciudad de Los Angeles CA., vuelve a ser escenario central de una comedia única y sorprendente. |
___ En "La la land" está reunidos todos los supuestos clásicos del cine musical : una pareja de enamorados que cantan sus sueños y los llevan a la irrealidad de las imágenes en una visita al planetario inspirada en "Rebelde sin causa", pero resuelta con toda la magia de George Mélies, siempre mirando hacia las estrellas.
También hay secundarios entrañables : Keith, un amigo de color ( John Legend ), que intenta aterrizar al músico a la realidad comercial de la música actual, para sostenerlo en un mundo donde lo clásico parece que no tiene cabida; Laura ( Rosemary De Witt ),que potencia su energía en pos de idealizar esos sueños de éxitos que tiene la pareja, y en fin, el severo Bill, un jefe cascarrabias ( J.K. Simmons ), que impone su criterio hasta dejar sin trabajo al rebelde compositor.
También están las hermosas canciones del músico Justin Hurwitz, que se intercalan sin perder el hilo narrativo, y potencian los momentos de mayor emocionalidad.
El aporte del fotógrafo sueco Linus Sandgren (" Escándalo americano"; "Joy : En nombre del éxito" ), es sustantivo porque entiende sobre los matices cromáticos de un musical, para acentuar en determinados aspectos, el sentido onírico del relato o subrayar las atmósferas realistas o mágicas en los climaxs y en las escenas intimistas más singulares.
Además, le saca todo el provecho imaginable a los espacios urbanos, integrando vistas panorámicas de la ciudad con planos generales de calles y avenidas; y recursos propios del cine en pantalla ancha, para subrayar el valor estético que tiene la película.
Esta insinuación que deleita a la vista del espectador, es una opción del director, el fotógrafo, el diseñador de producción y sus otros miembros, que recuperan la estilizada manera que tenían los grandes clásicos del género, de abordar la belleza y mostrarla en pantalla en todo su esplendor.
Los efectos de claroscuros matizan determinadas emociones y sensaciones que tienen sus protagonistas. |
Un homenaje a los inicios del cine, con las sombras chinescas en una breve escena de una representación teatral. |
Efectos ópticos como el uso del iris, puntualizan las escenas más emocionantes. |
___ Con La la land el cine recupera el sentido lúdico, agradable y positivista que tuvo en el período de entreguerras.
Pero además, resurge desde la nostalgia del cine que se fue.
Hay una secuencia melancólica donde la pareja revive el clásico "Rebelde sin Causa" de Nicholas Ray, asistiendo a una función de cine como era hace seis años.
Durante un momento de gran romanticismo, la película se detiene y se incendia. Es celuloide.
Las luces se prenden sorpresivamente, para desdicha de la pareja que estaba a punto de besarse.
Más adelante, nos enteramos durante una breve pasada en vehículo, que el cine está a punto de clausurarse. Fin del período del celuloide. Bienvenido el cine digital.
Se trata de un guiño que el director efectúa, para contrarrestar la aparente modernidad que se respira en su relato y acentuar la idea de que estamos frente a una comedia musical moderna, aunque estructurada con todo el estilo de los grandes clásicos del género.
A través de su exquisita manera de narrarnos una historia como las de antes, Damien Chazelle refuerza la noción primigenia que le dió al cine su alto vuelo de expresividad : convertir los sueños en realidad.
De esta forma, La La Land es un viaje hacias la tierras soñadas de Oz, de Peter Pan y el País del Nunca Jamás, y también de Hollywoodland.
Porque en definitiva, La la land es la recuperación de la mitología que emana del cine desde la ciudad del cine, donde éste Arte Superior se convirtió en un fenómeno de masas a escala universal.
Se trata, en definitiva, de un viaje asombroso, grato y novedoso. Una obra lograda que ya cautivó a la crítica especializada en la última entrega de los Golden Globe y que espera transformarse en la favorita de los Oscar de este año.
No lo pienses dos veces. Recupera tu alegría de vivir con La la land. Muy recomendable.
En la premiére de la película en Hollywood, Ryan Gosling y Emma Stone. |
El Director.
Los Actores.
Ryan Gosling ( n. 1980 ). Películas más características : "Blue Valentine", "Drive", "Loco y estúpido amor", "La la land". |
Emma Stone (n. 1988 ).Películas más características : "Se dice de mí", "Historias cruzadas", "El sorprendente Hombre Araña" y "Birdman". |
"Capitán Fantástico" :
La renuncia al orden establecido.
___ De un tiempo a esta parte, han sido varias películas las que han reflexionado, sobre las consecuencias del capitalismo, la globalización, la emigración, la supervivencia en un mundo caótico, alienado por la codicia, la corrupción y las malas prácticas en el manejo de los recursos naturales.
Sin embargo, pocas se han atrevido a bajar la mirada a la altura de la familia común, para atestiguar el extremismo en la educación subjetiva a las claves del consumismo, y hacerlas viables a los designios del exterminio paulatino de nuestra flora y fauna y de nuestro medio ambiente.
"Capitán Fantástico" - y esto hay que decirlo con todas sus letras desde la entrada-, es una gran película preservacionista, humanista, antropológica, anti-sistémica, que obtura su discurso desde la experiencia de una familia disfuncional, que renuncia a vivir como los demás y se va a la montaña, para hacer prevalecer lo que el padre de la familia ( Viggo Mortensen ), cree es suficiente para sobrevivir en un mundo que se cae a pedazos.
Su filosofía de supervivencia, se la transmite a sus seis hijos en entrenamientos diarios y por efecto inmediato, nos transcribe algunos de los aspectos que ya abordaran obras mayores como "La Costa Mosquito" de Peter Weir o la clásica "El señor de las moscas" de Peter Brook.
Hay en esa voz paternal mucha incertidumbre, desesperanza y miedo.
El miedo superlativo a perder el rumbo en una sociedad exitista, que pervive en función de los demás, que sufren las consecuencias de la devastación paulatina de la vida silvestre.
La desesperanza de convertir a los hijos en nuevos parias de un sistema, que sólo considera a las personas como si fueran números de registro bancario y que subjetiviza los antivalores para arrastrar sus componendas en razón de un incierto futuro.
La incertidumbre de una existencia monocorde y agnóstica, donde prevalecen las confrontaciones, las guerras y los intereses económicos de unos pocos sobre el resto, que es la gran mayoría.
Ben entrena a sus hijos para sobrevivir lejos de la urbanidad. |
Viggo Mortensen en estupenda performance es un soñador rebelde, que vive una utopía que podría arrastrar a su familia a un precipicio sin fondo. |
Los hijos de Ben sufren por la muerte de la madre, aunque intentan mantenerse unidos hasta el final. |
____ Se trata de una película socio-política que asume hasta las últimas consecuencias el rigor de su extremismo ideológico, para dar cuenta de lo que podría pasar si el mundo completo renunciara al confort y a la comodidad de una vida que se vuelve rutinaria y espesa.
Detrás de su mensaje, está sugerida una parábola apocalíptica que encierra la muerte lenta y paulatina de la Humanidad.
En el desconsuelo de Ben, apodado "El Capitán Fantástico", - por su desdén a no ser encasillado dentro de un sistema conformista - , se esconden las contradicciones éticas de una sociedad, que no asume los límites de sus propias ambiciones individualistas de poder hegemónico.
Pero además, hay un análisis contundente a la sicología de los niños y de los jóvenes, integrados como un símbolico gesto de esperanza emancipadora, que pudiera gobernar con otros ojos, el mundo por venir, con suficiente humildad y verdad.
Al exponer Ben a sus hijos accidentalmente a la familia de sus suegros, sensibles adinerados del estado, la utopía del protagonista se parte en mil pedazos.
Simplemente, porque los hijos más adolescentes, renunciaran a seguir los pasos de su padre, cuando les cautive el refugio confortable de una vida doméstica con todos los elementos tecnológicos de esta Nueva Era.
Esta especulación asombrosamente digerida dentro del relato, se nos torna dramática e irónica, cuando los padres de ella renuncien a que su hija sea incinerada y lanzada por un WC, como símbolo de su rebeldía e inconformismo.
La familia en una accidentada experiencia familiar. |
La divertida pero incómoda visita a la casa de los primos. |
El director Matt Ross instruye al niño actor Nicholas Hamilton y al veterano Frank Langella. |
___ Esta extraordinaria película no debiera pasar desapercibida, porque logra conjugar los extremos más beligerantes de las utopías humanas.
Hay un notable manejo de los climaxs dramáticos como cuando los niños se enteran del suicidio de su madre.
"Nada va a cambiar. Vamos a seguir viviendo de la misma manera. Somos una familia".
La filosofía budista de la madre con el espíritu preservacionsta del padre, hacen de esta familia un paria entre sus cercanos.
Escenas maravillosas como cuando visitan a sus primos, logran cohesionar la validez de su discurso y potencian la interpretación de Viggo Mortensen y los prodigios George MacKay, Samantha Isler, Annalise Basso, Nicholas Hamilton, Shree Crooks, y Charlie Shotwell.
El sutil tratamiento de las escenas intimistas, contrastan con las escenas en exteriores, la mayoría de gran emocionalidad, reforzadas con el manejo de una cámara muy libre y objetiva.
La alusión al pensador y sociólogo Noam Chomski, reinterpreta la filosofía que sigue su protagonista, para asumir sus consecuencias en una ingeniosa trama que nunca agota el potencial de su discurso..
Sin duda, es una película que no debiera dejar indiferente a nadie.
Notable estreno de esta temporada. Más que recomendable.
El Director.
Los Actores.
Los Prodigios.
George MacKay. |
Samantha Isler. |
Analisse Basso. |
Nicholas Hamilton. |
Shree Crooks. |
Charlie Shotwell. |
"Hasta el último hombre" :
"Ya no estamos más en Kansas, Dorothy".
El protagonista del filme, renuncia a usar armas y se dedica a salvar vidas en medio de los combates. |
Su relación amorosa con una enfermera en medio de un conflicto entre Fé y Orden. |
La violencia explosiva en el frente es uno de los momentos cruciales del relato. |
En el momento crucial, Desmond Doss decide salvar a sus compañeros de las tropas japonesas. |
___ En una escena crucial de esta nueva película bélica dirigida por Mel Gibson ("Corazón Valiente"), el sargento Howell ( Vince Vaugh ) que entrena y lleva a sus soldados a las trincheras a enfrentarse con las tropas japonesas, pronuncia esta frase-clave que ejemplifica el infierno en que sus protagonistas se verán involucrados.
Es una frase simbólica extraída del clásico musical "El Mago de Oz", y una frase premonitoria de los acontecimientos que se sucederán durante el desarrollo del conflicto.
La historia gira en torno a un soldado, Desmond Doss (Andrew Garfield ), hijo de un padre alcohólico ( notable interpretación de Hugo Weaving ) y una madre sumida en la violencia familiar ( Rachel Griffiths ), que se integra a las filas castrenses durante la Segunda Guerra Mundial, y opta por evitar a toda costa el uso de las armas.
Debido a su religión adventista, el hecho de negarse a utilizar el manejo de ellas, le llevará a un juicio castrense como objetor de conciencia, donde deberá defender sus convicciones sobre el cumplimiento estricto del deber.
En esta pugna, se subrayará el choque que hay entre los valores y principios del individuo, con las obligaciones castrenses y la supervivencia en el campo de batalla.
Es la óptica más interesante que tiene la película, porque está desarrollada en función de giros sorprendentes y un suspenso creciente que terminará por explosionar en las escenas de confrontación militar.
El realizador Mel Gibson aplica las coartadas más legítimas y sensibles del cine de acción, potenciando las secuencias bélicas con efectos de gran guiñol - hay cuerpos que se desarman frente a la cámara y otros que explotan en una danza macabra de sangre y exterminio-; pero también hay escenas intimistas que recuerdan la infancia y juventud del protagonista.
Estos flash-backs tienen la huella de su autoría, aumentando el drama con el uso del montaje y de la música, para revelar una sensibilidad nostálgica que se afirma en la mirada de una época pasada.
El romance con la enfermera y la despedida en la estación de trenes. |
El padre violento y alcohólico marca la vida del joven soldado, aunque le defenderá en el juicio castrense por objeción de conciencia. |
La tropa del muchacho, que de la negación y la inclusión terminará acogiéndolo después de comprobar su tremenda valentía. |
"Mientras otros se dedican a matar, yo me dedico a salvar vidas", es la consigna que marcará la vida de este personaje extraído de un caso real. |
____ Ciertamente no hay grandes sorpresas en su película, pero subsiste la intencionalidad estética y su garra emocional para compatibilizar los momentos más lúdicos con los instantes más realistas.
Es una cinta entretenida por cuanto ajusta sus ejes dramáticos a los gustos potenciales del espectador medio.
En este sentido,"Hasta el último hombre"/"Hackshaw Ridge" mezcla visos de cine romántico, relato bélico y rememoranza de época, que desperdiga algunas ponencias religiosas, sociales y culturales.
Se trata de una épica sobre el valor de la Fé, en medio de las convicciones unilaterales de la guerra.
El tema de la cinta puede resultar novedoso, y no resulta aburrido porque Mel Gibson mide y porciona sus afectos con personajes queribles, con el que el espectador se va a sentir identificado.
De alguna manera, la violencia interior del personaje que le hace volcarse hacia la religión, viene a dominar la tensión dramática.
Así, los motivos secundarios de la trama central como la relación amorosa que establece con una enfermera, o su siguiente paso como médico de combate, o su heroísmo en el campo de batalla, vienen a complementar un drama efectivo y efectista, que logra interesar al espectador mediante la equilibrada manera de entremezclar los clichés narrativos del género con los efectismos más actuales que permite el cine digital. Interesante.
"Dos Tipos Peligrosos" :
El Regreso de los Buenos Muchachos.
Ellos son como el agua y el aceite, pero logran actuar frente a los amenazas que se les vienen encima durante una investigación policial. |
Violento y deslenguado, Russell Crowe asume con agrado un papel diferente a lo que le hemos visto. |
Padre e hija, un equipo que funciona mejor cuando no está en casa. |
___ Es casi un subgénero de las películas de acción, ya sea, policiales, westerns, terror y comedias. Las películas de la exaltación de la amistad masculina o buddy movies constituyeron uno de los fenómenos más peculiares del cine comercial estadounidense de los años sesenta y setenta del siglo pasado.
Nunca han dejado de existir como tales y como prueba de ello, están para verificarlo títulos emblemáticos como : "Perdidos en la noche", "El golpe", "Todos los hombres del presidente", "Primera plana", y más recientemente, "Arma Mortal", "48 Horas" , "Tango y Cash"; "Starsky & Hutch", "Dos policías rebeldes"; "Fuego contra fuego", "Los siete pecados capitales", "Un loco suelto en Beverly Hills", "Vigilantes de la calle", "Lluvia negra"; y un largo etc.
"Dos tipos peligrosos" /"The Nice Guys" es una comedia policial, o sea, mezcla sus dosis de humor e ironía con las características más clásicas del thriller, para descifrar el misterio que rodea el asesinato sucesivo de los participantes de una supuesta película porno, en medio del paisaje contaminado de la ciudad de Los Angeles, California en 1977.
Sus protagonistas son el regordete y violento Jackson Headly ( Russell Crowe de "Gladiador" ) y el más desgarbado Holland March ( Ryan Gosling de "La la land" ), una pareja dispareja que unirá sus esfuerzos como investigadores privados, para descifrar el enigma que rodea esta serie de asesinatos nocturnos en la meca del cine industrial.
Durante la investigación se cruzarán en su camino, Hollie, la hija menor de Holland ( la estupenda actriz infantil Angourie Rice ), Mrs. Glenn, la abuela de la chica desaparecida ( la veterana Lois Smith ) y Judith Kuttner ( Kim Basinger ), una abogada que se mueve en altas esferas del poder y que es la madre de la muchacha que origina la búsqueda.
Kim Basinger reaparece ahora, como la villana de turno. |
Ryan Gosling, la joven Angourie Rice y Russell Crowe durante la premiére de la película en Los Angeles, California. |
Durante la premiére, Crowe sacándose una selfie con las fans. |
Seguramente, porque se siente demasiado el esquematismo de su argumento, los lugares comunes al género y los estirones narrativos medios clichés.
Esta anomalía de optar por seguir la línea de "Starsky & Hutch" y de "48 horas" sin lograr superar ambos filmes, se debe a la estructura del relato, que cae en la tentación de hacer prevalecer a sus protagonistas, descuidando poderosamente a sus antagonistas.
La intervención de Kim Basinger nos huele a recurso antojadizo y no nos calza que sea la villana de turno.
De alguna manera, el mayor valor de la película dirigida por Shane Black, guionista de "Arma Mortal" y "El último boy scout", está en su recreación de época al recuperar la moda, las costumbres y el lenguaje de los años setenta.
Por eso, se siente el aire sicodélico de la onda disco, las drogas licérgicas, el espíritu anti-Vietnam, y la moda de los colores chillones, en medio de una naturaleza hostil y rebelde.
De alguna manera, el personaje de Russell Crowe nos remite a esos soldados traumados por la violencia belicista, que al reincorporarse a la vida urbana oficiando de detectives privados, expurgan su odio, en los victimarios de hechos delictuales.
En este sentido, el personaje que interpreta Ryan Gosling, vienen a suavizar la rutinarias salidas investigativas, tras los pasos de pistas que descubran el profundo misterio.
Es un perdedor enfrascado en constantes disputas consigo mismo, en sus imperfecciones deducativas, en su paternidad de soltería aparente, y en sus derrotas más críticas. Un ser humano vulnerable como el común de los espectadores.
Cabe destacar, el rol que le cabe a la notable niña actriz Augourie Rice, cuando jibariza la ansiedad mortal que carga Crowe, en su afán por aplicar justicia por su propia mano.
Disparando y asesinando sin dar un atisbo de perdón, comprenderá la humanidad que debe existir en determinadas ocasiones, gracias a la amistad que establece con la hija de su compañero.
Sin duda, estamos frente a una película muy divertida y estimulante, que jamás traiciona sus dobleces de locura, suspenso y acción. Hay un poco de todo y en dosis bien intercaladas.
Ojo con la secuencia del salvamento de Hollie en su casa, y esa otra, de la fiesta desenfrenada al compás de los "Earth , Wind & Fire".
Cabe resaltar, al principio, una breve aparición del juvenil Ty Simpkins ( "Mundo Jurásico" ) como testigo del accidente de una estrella porno, que estrella su vehículo sobre su hogar.
Se trata, sin duda, de un pasatiempo eficaz para una noche inolvidable.
Divertida y Amena.
El Director.
Los Actores.
Ryan Gosling (n. 1980). Películas más características : "Blue Valentine", "Drive", "Loco y estúpido amor", "La la land". |
Angourie Rice. Películas más características :"Transmission", "Caminando con dinosaurios" y "Jasper Jones". |
Margaret Qualley. Películas más características : "Palo Alto" y "Novitiate". |
"Séptimo 7 sello" te recomienda :
El chico protagonista se obsesiona con la idea de haber grabado un fantasma. |
Grandes Clásicos del Cine.
Fotos- Gentileza : 20 th. Century Fox- Metro Goldwyn Mayer- Warner Brothers Pictures- Paramount Pictures- Universal Pictures- RKO Pictures- Columbia Pictures- Variety- Cahiers du Cinema- Singh & Sound- Film Comment- Cinemanía- Europa Press- Life- Pathé Journal- Entertainment Weekly- Film Ideal- British Films- Paris Match- The Hollywood Reporter- Esquire- Fotogramas- Empire- The New York Times- Los Angeles Times- Archivo.-
El "soundtrack" original de "La la land". |
Cartel de la película recién estrenada en salas de cine. |
Afiche de la película bélica dirigida por Mel Gibson. |
Diseño "seventeen" para el afiche de "Dos tipos peligrosos". |
Cartel original de esta ingeniosa película americana de inspiración japonesa. |