Quien ama la vida, ama el Cine.

Quien ama la vida, ama el Cine.
El cine es como la vida,pero vista a traves de la subjetividad de un lente.

martes, 2 de febrero de 2021

LOS PRODIGIOS / ESTRENOS EN VIDEOCLIPS:

 Para amenizar la cuarentena en casa. 

El talentoso guitarrista, músico y cantante de Oxford, GB, Toby Lee debutó con nuevo single "The search for Happiness", un gran tema perteneciente a su nuevo album "Aquarius". De su último video, escribimos en la siguiente entrada del blog, con el que reiniciamos la sección de los prodigios de la música, el cine, la televisión, la moda y la ecología. 



Toby Lee :

Por el signo de Acuario.

"The search of happines"/"La búsqueda de la felicidad", es el primer single del nuevo álbum de Toby Lee"Aquarius",- por su signo zodiacal -, y tiene todo lo que uno esperaría de un prodigio extraordinario. Eso incluye, capacidad vocal y acústica, una composición original, un sonido excepcional y un video melancólico ad hoc con la canción más singular que pudiera imaginarse. Toby se nos revela -  como esos vinos de guarda que se vienen preparando para iniciar un ciclo de degustación -, después de reposar estilos y preferencias en históricas jornadas dominicales por su canal de you tube, de un nivel superior, magnífico, solvente, sensible con la realidad de estos tiempos, y sin duda, empático con su público, que ya suma millones a través de las redes sociales. ¿ De adónde viene este chiquillo ejemplar, que ahora está nominado como Mejor Artista de Blues del Año ?  Hagamos algo de historia.


La predilección de Toby Lee, 16 años de edad, nacido en Oxford, GB, por la música, pero especialmente por el blues viene desde muy pequeño, cuando acompañaba a sus padres a recitales en vivo. Como todo niño ilusionado con ser artista, practicó en una Gibson a su tamaño y altura, logrando acordes soñados que lo llevarían por un camino de infinita experiencia y viajes añorados. 


A punta de sacrificios horarios, se nutrió de toda la discografía disponible del rock admirando algunos de sus máximos cultores como Jimi Hendrix, Eric Clapton, Bob Dylan, Tom Waits, John Fogerty, Jack White, Lou Reed, pero también a los padres legítimos del blues como Lead Belly, Charley Patton, Tommy Johnson, Blind Lemmon Jefferson, entre otros, hasta lograr capitalizar sus sonidos y acústica en interminables jornadas bluseras, hasta donde ha sido invitado permanente en conciertos y tocatas en vivo.   


Consciente de que la maestría no se logra sólo imitando a los célebres artistas, Toby se decidió en reinterpretar la discografía blusera, a su forma y modo de tocar las guitarras Gibson. Sobresalió de tal manera que, apareció con gran éxito en el show televisivo Little Big Shot, y después la animadora estadounidense Elle De Generes no pudo disociarse del fenómeno infantil, que provocó en you tube, con sus extraordinarias performances en vivo, y lo invitó a uno de sus programas en Estados Unidos, donde terminó por conquistar a todo el mundo. También fue la estrella indiscutida en el musical "School of Rock", donde demostró su tremenda versatilidad para actuar, cantar e interpretar a la manera de los clásicos.


Los que seguimos a Toby desde sus inicios, sabemos que estamos frente a un gran artista, que ha madurado como el vino de guarda, y que recién a la buena paciencia del artista, ha decidido tocar sus propios temas y canciones, además de incorporar su voz. No estamos alejados de entender que él mismo se ha impuesto  este programa de etapas, para demostrar que, todo se puede lograr en la música, pero con la paciencia de los grandes maestros bluseros, mucha perseverancia, horas y horas de ensayos, tocatas frustrantes, errores que pueden ser corregidos, y avances sustantivos en la creación y consolidación de un estilo.


"The search of happines"/"La búsqueda de la felicidad" es en este sentido, la consolidación más acertada de un modo de entender la música. No es extraño entonces, que en esta parada consciente y sublime, nos regale un álbum que creemos satisfacerá el buen gusto de su fanaticada y de quienes recién vienen  descubriéndole. 


Por ahora nos quedamos con este primer single maestro, singular, lleno de referencias personales, poético, relajado, excelentemente interpretado y transmitido en un video sobrio pero lleno de connotaciones debido a la pandemia. Salve oh rey del blues joven, que estás en el primer paso de tu nueva y fructífera carrera. 


"The search of happiness" is the first single from Toby Lee"s new album "Aquarius"- because of his zodiac sign- and it has everything one would expect from an extraordinary prodigy. That includes vocal and acoustic ability , an original composition, exceptional sound, and an ad hoc melancholic video featuring the most unique song imaginable. Toby reveals himself to us - like those aging wines that are being prepared to start a tasting cycle- after resting styles and preferences in historic Sunday says on his you tube channel, of a superior level, magnificent , solvent , sensitive with the reality of these times, and without a doubdt, empathic with his audience, which already adds millions through social networks.


Max & Harvey :

Un regreso esperado.

Era cuestión de tiempo para que los fantásticos mellizos británicos, irrumpieran con nueva fuerza y brío en el chart musical. Y lo hicieron en grande, con el nuevo single "Worry A little Less", que en su tono humorístico y transgresor, nos devuelve la mirada hacia el valor que tiene para ellos la música pop. Se trata, por cierto de una gran canción, un notable tema acústico que juega con las voces de los chicos a  varias bandas, y que suena divertido, original e innovador. Creo, sin temor a equivocarme, que ellos buscan en cada nuevo single "lo máximo" en creatividad sonora y construcción acústica. Por lo tanto, estamos frente a su mejor trabajo. Sin duda, porque revela la capacidad de riesgo que tiene para sonar distintos y muy singulares.   


El juego lúdico de Max & Harvey está en las referencias acústicas. En este sentido, las palmitas del flamenco español están incorporadas con gran inteligencia y modalidad. Así mismo, los potentes coros donde se la juegan para sonar absolutamente diferentes. Ellos están experimentando con gran astucia y talento, lo que nos permite sostener que han logrado su mejor trabajo musical.


Además, la particular personalidad de los muchachos, algo así como Laurel & Hardy pero del mundo del pop, se nota plenamente en un video promocional estupendamente logrado, donde se vislumbra la ironía, el humor y el ingenio de ambos hermanos. Aislados del mundo en sus burbujas de plástico intentado cruzar por una piscina se nos muestran divertidos y positivos. Eso, en tiempos de pandemia, es digno de agradecer. En síntesis, "Worry A little Less" es el mejor single que han producido en su etapa juvenil, y que merece disfrutarse en video. No te lo pierdas !!!


It was a matter of time before the fantastic British twins burst onto the music chart with new force and verve. And they did it big, with the new single "Worry A little Less", which on ots humorous and transgressive tone, gives us a look back at the value that pop music has for them. It is, by the way, a great song, a remarkable acoustic theme that plays with the voices of the boys in various bands, and that sounds fun, original and innovative. I believe, without fear of being wrong, that they seek in each new single "the maximun" in sonic creativity and acoustic construction. Therefore , we are facing your best work. Without a doubt, bacuse it reveals the risk capacity it has to sound different and very unique. High recommendded. Do not miss it !!!!

De la Agenda Noticiosa.


Los jóvenes Eino & Aapeli, han decidido dejar por un tiempo la música de lado, para dedicarse a hacer otras cosas. La noticia despertó a sus fans, que saben que los jóvenes talentos finlandeses, tienen un sitio ganado a costa de sacrificios y buenas canciones en las redes. Nos alegramos por ellos, porque también hace unos días, recibieron la feliz noticia de que están nominados en "Emmagaala" por la  Mejor Música del Año en categoría infantil. 


Pese al frío inclemente que ha azotado a los países nórdicos con temperaturas mínimas que han bordeado los doce grados bajo cero, los jóvenes artistas a quienes admiramos desde que salieron a la luz pública, dedican su tiempo libre a salir a practicar trineo, disfrutando de la nieve todo el tiempo. Destacan que ha sido divertido efectuar conciertos y música, pero que, a veces es bueno hacer otras cosas también y simplemente ser personas. Agregan que, seguirán visitando por las redes sociales a los fans para saludar a todos. Recién acaban de celebrar el Día de los gemelos.  


Valentina de los "Kids United" es la flamante ganadora de la Eurovisión Junior del 2020. Como anunciamos en la entrada anterior el tema es muy original y de candente actualidad. Ahora Valentina está preparándose junto a sus otros integrantes para iniciar el Best Of Tour, el 7 de marzo, en Saint Dizier. Si las condiciones de la epidemia lo permiten y con todos los resguardos de salud que vengan al caso, los "Kids United" partirán su gira con presentaciones y conciertos. 


El calendario de conciertos de "Kids United" incluyen presentaciones públicas en Lyon, Toulouse, Bordeaux, Brest, Macon, Génova, Angers, Tours, París, y Saint-Omer entre otras localidades y ciudades francesas. No te olvides de repasar sus magníficos videos, sobre todo "Take a Stand" su primera canción en inglés para la UNICEF, un fuerte mensaje sobre la triste situación que viven cientos de niños en el mundo sometidos a trabajos forzados.


Nathan Laface, 14 años de edad de los "Kids United", es fanático del fútbol y lo practica con su equipo el FC Bevais. Aficionado al balompié desde muy niño, el joven ha logrado destacar en el deporte más popular, porque además, es un excelente jugador que domina distintas técnicas frente a sus rivales.


El joven cantante y actor sueco Oscar Stembridge estrenó recién su versión cover al hit "Drivers License" de Olivia Rodrigo. El tema musical ha gustado bastante  entre los más jóvenes, y a diferencia de otras reinterpretaciones, la de Oscar tiene el sello de la garantía de entender la emocionalidad de la interpretación aludida. Es, sin duda, el mejor cover que ha hecho Oscar este año, por la intensidad y el sentimiento personal que colocó al tema frente al piano.  


Acerca del prodigio en sus últimas vacaciones de fiestas de fin de año, demostró la destreza que tiene con los skies. Realmente es formidable cuando se trata de dominar los deportes de invierno. En otro aspecto, la constancia de Oscar por las redes, es digna de destacar, porque nunca ha dejado de mantener contacto con sus fans, y sobre todo, regalar piezas musicales de interés. Ahora, además, está efectuando pequeñas actuaciones por Tik Tok. 


El modelo y actor español Nick Vidal, anuncia que Febrero será para él, distinto pues espera iniciar grandes proyectos. Nicolás ha demostrado todo este tiempo, conocer el papel de un modelo publicitario, pero además, tiene una virtud especial como intérprete que aún no ha sido explotada del todo. Será cuestión de tiempo de verlo actuar en una serie de televisión o en una película. 


No es extraño advertir las condiciones estéticas que tiene este joven de 14 años de edad, frente a la cámara. Un rostro expresivo, adiciona la inteligencia de un joven que le gustan los deportes marciales ( practica Aikido ) y acuáticos ( surfing ), pero que además, es bueno para la lectura, la gastronomía, los viajes, la música, las películas, los comics, y los paseos al campo.  


La pequeña modelo Nyelie, cultiva la foto costumbrista, para no olvidar sus raíces ancestrales. Su talento ha rayado cancha en las revistas infantiles, porque integra la cultura afro europea con un talento ejemplar. De muestra estas dos fotos que compartimos para ustedes, donde expresa toda su naturaleza de modelo infantil.


Para avisos gastronómicos lo suficientemente interesantes, la modelo Nyelie logra incentivar la venta de pasteles y exquisitos dulces, para saborear con la complicidad de la vieja receta de cocina. En este aviso promocional, además, revela su admiración por Minnie, la pareja eterna del Ratón Mickey de Disney. 


Vincent Charles, el joven modelo norteamericano que reside en Cancún, México, elegantemente vestido para su primera interpretación frente al piano electrónico de su hogar. "Soy un gringo, que reside en Cancún", con esta escueta presentación nos quedó en claro su amor por la naturaleza azteca, que comparte con su hermana mayor y sus padres. Tremendamente simpático, en sus páginas oficiales comparte muchas de las virtudes que deberían sacar lustre en un escenario, en la televisión o en el cine. Porque el joven de doce años de edad, se divierte en sus horas libres, imitando teleseries mexicanas, cantando o demostrando sus aficiones para los paseos a la playa, comer taquitos y disfrutar de las bellezas de esta turística ciudad. 


Posando zapatillas deportivas, el joven modelo agudiza sus sentidos para saludar a todo el mundo. Es un chico "buena onda" como decimos por acá. "Livianito de sangre" como dirían nuestras abuelas. 


No es que le guste mucho el mar, pese a que tiene ciertas alergias. Simplemente "le gusta muchísimo" el contacto con las olas, la arena y el sol. Como que nació para estar en sintonía con Cancún y su amable gente. 


La joven modelo Marie Lise ha fichado para Talenteuex Du Net, en una selección de sus trabajos más prometedores. La niña ha logrado en corto tiempo, cosechar los frutos de su inmenso talento para posar frente a la cámara. Como supondrán, también tiene un talento innato para gesticular y cambiar expresiones siempre que se lo soliciten.


Acerca del talentoso actor londinense Noah Jupe, radicado en Nueva York. Conversaba con una amiga critica de cine por Internet, sobre los atributos que tiene este joven artista de 15 años, que el 25 de febrero está de cumpleaños. Sus grandes recomendaciones sobre películas adultas, que la madre le dejo descubrir ahora que está más grande, en el confinamiento de su departamento. Realmente asombrosa pluma crítica. Tiene una capacidad detallista de comunicarle al lector, las bondades o defectos de una película, pero además, el ojo clínico de un crítico viejo. Si se dedicara a este noble oficio, el joven Noah, no tendría muchos rivales.  


Después del estreno de la segunda parte de la fantástica y terrorífica "Un lugar silencioso", Noah Jupe regresa a trabajar con Matt Damon para la nueva obra de Steven Sonderbergh "No Sudden Move". Nos imaginamos que espera algún día rodar para los directores que descubrió en esa tanda prodigiosa de críticas de cine. Coppola, Spielberg, Tarantino, suman adeptos para una futura agenda del artista. Por estos días además, le coloca la voz a un drama familiar para la película "The Magician"s Elephant", dirigido por Wendy Rogers, acerca de las aventuras de un niño huérfano, que un adivino le ayudará a encontrar a su hermana perdida.    


Daneliya Tuleshova de Kazakistán ha sorprendido gratamente a medio mundo desde que se dedica a efectuar grandes covers por su canal en youtube. A las versiones musicales de temas como : "Tears of gold", "Pretty Hurts", "Diammonds" y "River", une ahora su reciente cover a "Hostage"el hit de Billie Eillish.


Es música para calmar los ánimos. Porque siempre es grato escuchar a una belleza como Daneliya, que con sus 15 años, ha logrado asentar un estilo musical muy cercano a Adele. Tiene una voz potente, una versatilidad para reinterpretar los hits del momento que sólo demuestra su prodigiosidad, y una belleza incomparable. Este video es una razón más que necesaria para admirarla.



A fines de Enero, Acapop Kids " estrenó nuevo single y video "Dynamite". Realmente asombroso lo que pueden lograr estos muchachos en su reinterpretación de los estilos más sicodélicos del pop. Además, el video tiene la ventaja de subrayar colores y formas, con una lograda síntesis estética digna de imitar. Muy recomendable. 


El modelo belga Tom, ha logrado conquistar las portadas de las revistas francesas y belgas. Junto a su hermana, el chico ha efectuado una serie de fotografías para lucir casual y deportivo, muy acertado a su llamativo rostro. También lo puedes ver en algunos video clips musicales como modelo, por ejemplo, de los "Kids United" y el  "El Himno a la vida". Esta foto viene con el crédito de la refutada profesional belga Fátima Cherkaoui.



El joven cantante italiano Matteo Markus Bok, está produciendo magníficos videos desde Miami, donde ahora se radica junto a su familia. De muestra este botón, recién aparecido en su canal youtube donde reinterpreta a dúo con Paula, el cover al regetonero tema "Hecha Pa Mi". Simpáticos los dos, es una muestra inteligente y popera de lo que se puede hacer en el confinamiento de la pandemia. No lo dejes de descubrir. 


El magnífico cantante y actor holandés Matheu Hinzen, ha estrenado en su canal you tube, un nuevo single y video "Samen". Inteligente apuesta por el blues romántico, por la canción reposada y sensible, que acentúa los dones vocales de este joven artista salido de las huestes de la Academia de Amsterdam, y de la plataforma de Eurovisión Junior. La canción junto al video es una muestra de sobriedad y lucidez, donde prima sobre todo, la excelente interpretación de Matheu. Agendar siempre con el espíritu puesto en el crecimiento meritorio profesional que ha tenido en escaso tiempo. Un prodigio en toda su regla.


Era cuestión de tiempo, que el joven cantante estadounidense Carson Lueders regresara a la música romántica, o mejor dicho, a interpretar blues. Su voz funciona mejor en estos campos, y nunca más categórico, que cuando Carson siendo niño cantaba melodías de amor y folk con total destreza. Ojalá que en esta nueva etapa de su carrera, que él prometió iniciar este año, nunca deje de lado la música más sensible y emocional. Creemos que ahí está su gran fortaleza de artista. Sólo vean su nuevo video "You Broke Me First" y saldrán de dudas.   



Estamos contentos porque el cuarteto holandés FOURCE ha sido nominado para el Premio "Choice Kids Award" como Mejor Fan-Squad. Y es que los jóvenes Niels, Ian, Jannes y Max se ha esmerado por comunicarse a través de las redes sociales con sus fans, y mantienen un estrecho vínculo con este equipo valioso de seguidores, a través de sus cuentas y sitios informáticos. También es uno de los grupos europeos que ha mantenido total constancia en sus trabajos musicales de producción, regalándonos algunos de sus mejores videos. 


Lo mejor están aún por venir, parecen decirnos desde su casa Marcus & Martinus. Los chicos noruegos han estado preparando en su confinamiento hogareño, las nuevas canciones que integrarán en su próximo EP. A la espera de ello, mientras tanto han grabado varios videos compartidos en su portal de youtube, donde contestan las preguntas más específicas de las fans. El contacto con los chicos ha sido permanente y consiente de las complejas repercusiones que ha tenido la pandemia en los conciertos y los shows, sólo esperan que el coronavirus sea detenido para volver a la normalidad.   


Atrevido, inteligente, simpático y trabajólico, el sudafricano Stefan Benz radicado en California, ha sido uno de los jóvenes artistas que más sacrificios ha hecho por mantener la constancia y regularidad durante la pandemia. Su nuevo trabajo hecho en Los Ángeles a principios de Diciembre, conoció estreno el 1 de Enero, para celebrar el Nuevo Año. Se trata del single y video "Up to You", un cortometraje que incluye diálogos y una pequeña historia donde demuestra su fibra de actor, para subrayar la importancia que tiene para el prodigio este formato promocional.


El video musical "Up to you" tiene la fortaleza de intentarnos contar una historia, pues en realidad pertenece a uno de los capítulos de la serie "The Secret Life of Stefan Benz". Lo escribimos el año pasado y lo sostenemos en este 2021, Stefan es uno de los artistas más completos del panorama actual de la música para jóvenes que aman el pop. Razón más que suficiente, para seguirlo de cerca por las redes sociales.


El cantante y modelo francés Max Angel Maximilien ha vuelto con nuevos bríos a las andadas de la fotografía promocional. Esta obra del fotógrafo Christope  Lesage, está dedicada a una chica que seguramente Max admira con gran amor y nobleza. Posiblemente de Australia, como nos insinuó hace algún tiempo en su primer video musical en solitario.  


Max comparte su afición profesional por el modelaje, con la animación, la comedia y la música. Su fanatismo por el cine también ha quedado demostrado, cuando ha posado inspirado en las figuras de James Dean y de la película "Borsalino", con dos de sus ídolos de toda la vida, Alain Delon y Jean Paul Belmondo. Como siempre "Maxie" atentos a tus logros profesionales y personales.


El joven activista ambiental escocés, Eimear Stephens recibió un premio por su capacidad de entender los problemas climáticos y promoverlos a través de las redes sociales de la WWF United Kingdom.  


El joven modelo francés Lenny de ocho años, no deja de trabajar para portadas de magazines de vestuario infantil. Su gran acierto físico, le permite incursionar con éxito en la ropa más casual y deportiva posible. Además, ha labrado una imagen proclive a la ropa infantil que se lleva en las playas, piscinas y en la montaña cuando llegan las vacaciones invernales. 


Para una colección exclusiva de vestuario invernal, Lenny se atrevió a modelar ropa de alta montaña, de esas singulares para llevar en jornadas de sky por la nieve. No es extraño que, los fotógrafos le saquen el máximo de brillo y luminosidad a este nuevo rostro del modelaje europeo infantil.


Fotos- Gentileza : Toby Lee ( GB )- Max & Harvey ( GB )- Eino & Aapeli ( Finlandia)- Kids United ( Francia )- Oscar Stembridge ( Suecia )- Nick Vidal ( España )- Nyelie ( Bélgica)- Vincent Charles ( México )- Marie Lise ( Francia )- Noah Jupe ( USA )- Daneliya Tuleshova ( Kazakistán)- Acapop Kids" ( GB )- Tomás ( Bélgica )- Matteo Markus Bok ( Italia/ USA )- Matheu Hinzen ( Holanda)- Carson Lueders ( USA )- Fource ( Holanda )- Marcus & Martinus ( Noruega)- Stefan Benz ( Sudáfrica / USA )- Max Angel Maximilien ( Francia )- Eimear Stephens ( Escocia )- Lenny ( Francia)- Christophe Lesage- Agencia Carelie- Talenteneux Du Net- Fátima Cherkaoui ( Francia / Bélgica).- 


Portada del nuevo video de Oscar Stembridge, ya disponible en su canal de youtube. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario