Quien ama la vida, ama el Cine.

Quien ama la vida, ama el Cine.
El cine es como la vida,pero vista a traves de la subjetividad de un lente.

martes, 29 de marzo de 2016

LOS VIDEOS DEL MES.

Novedades, sorpresas y consumo musical para fortalecer el espíritu.


El quinteto coreano "H2K" irrumpió con fuerza en los países asiáticos, gracias a una fuerte campaña publicitaria y a un video realmente original, que descubrimos de una pasada en esta entrada.

___ Se despide Marzo, con un puñado de videos que es interesante descubrir a través de las redes sociales de You Tube y los canales alternativos del online.
Cada uno de estos trabajos, especialmente concentrados en los prodigios y la juventud, nos devuelve la energía renovada de estos tiempos, que circunstancialmente ha logrado cimentar un Arte y un Negocio muy rentable para las compañías trasnacionales y los productores independientes que trabajan en esta área.
Es interesante las propuestas que se cuelan por las redes desde Europa o América, porque nos subrayan la importancia que están teniendo entre la masa consumidora de música juvenil, los niños y los adolescentes que se dedican a una profesión que tiene sus altos y sus bajos. 
Puede parecer ilustrativo de la realidad del consumismo que nos embarga, pero es cierto que, mientras los niños cantan, las chicas compran y consumen. Y eso, a buen olfato comercial, es una tremenda garantía que el negocio musical, sigue siendo una buena alternativa para absorber la cesantía y el desempleo y también una excelente oportunidad para obtener mayores franquicias si se desea iniciar un negocio innovador.
Además, detrás de todo este panorama frío y bursátil, se esconde el talento, la genialidad  y la originalidad de los chicos, que irrumpen en el chart con interesantes propuestas artísticas y musicales.
Cierto. No todos llegan al éxito. Algunos se quedan a la deriva después de intentar ser alguien. Pero hay otros que, logran equiparar sus fuerzas para elevar los conceptos estilísticos del rock y del pop, hasta transformarse en verdaderos ídolos públicos. 
Esta semana, repasamos los mejores videos que han salido a circulación, y algunos muy determinantes que nos devuelven los rostros más conocidos del blog.
Un viaje al corazón de la música actual para espíritus recalcitrantes.
¡¡¡¡ Bienvenidos !!!!
 

El Regreso de Keanrah a nivel superior.

El nuevo video de Keanrah producido por Vichy Ratey, es asombroso y el mejor trabajo que ha sacado a circulación en la última temporada. No sólo porque la resolución estética resulta atractiva llena de colores, efectos visuales, juegos croma, superposiciones de cámara, varios elementos en escena y una edición perfecta, sino porque además, logra capturar toda la franquicia vocal de Keanu. Es el estilo que mejor le acomoda al cantante alemán. Tras los golpeteos del batería Elías D., el breakdancing del experto bailarín Jersin M., y la afortunada aparición de Chillian A, un niñito bailando los pasos del break, Keanu interpreta su canción con una estructura vocal inolvidable. Hay fuerza positiva, contagioso ritmo, seguridad, carisma, talento y una indisimulada personalidad para abordar el rap , el hip hop y el break en una mezcla cautivante. Es un video muy recomendable. 


Kenrah ha logrado transformarse en un joven multifacético de indudable trascendencia artística dentro de Alemania. Primero, se hizo conocido por los trabajos cliperos de Vichy Ratey. Después su experiencia en The Voice Kids, lo que le abrió las puertas al mundo del modelaje, la animación en televisión, y claro está, la música rap que tanto le gusta. Vino la experiencia, la ganancia económica, los viajes, las inversiones en tecnología, el multitudinario reconocimiento de las fans y de su familia. De alguna manera, Keanu ha crecido positivamente, sin dejar de lado sus amigos, amigas y las prácticas deportivas.
Nada menos que con el batería Elías D, en uno de los preparativos previos a la grabación del nuevo video "Make This Life My Home". Un detalle: el saludo rapero con las manos.


Posando para los magazines, Keanrah sostiene uno de los legendarios números de la revista BRAVO, marca que le ayuda en la publicidad.


En Berlín, rodeado por los fans recibiendo el reconocimiento popular, después de su brillante actuación en The Voice Kids.


Junto a su hermano menor, Keanu demuestra una fidelidad protectora familiar muy encomiable.


Das neue Video von Vichy Ratey Keanrah hergestellt ist erstaunlich, und die beste Arbeit hat Bewegung in der letzten Saison gebracht. Nicht nur, weil Ästhetik Auflösung ist attraktiv farbenreich, visuelle Effekte, Chroma-Spiele, Kamera-Overlays, mehrere Elemente auf der Bühne und eine perfekte Ausgabe, sondern auch, weil alle Gesangs Keanu Franchise einfängt. Es ist der Stil, der am besten den deutschen Sänger passt. Nach prasselt Elias D. Schlagzeuger, Tänzer Breakdance-Experte Jersin M., und das Glück, Entstehung von Chillian A, ein kleiner Junge, der vortäuscht Pause Schritte, spielt Keanu sein Lied mit einer unvergesslichen Stimme Struktur. Es gibt positive Kraft, ansteckende Rhythmus, Sicherheit, Charisma, Talent und Persönlichkeit mit unverhohlenem Rap, Hip Hop und Break in einer fesselnden Mischung zu beschäftigen. Es ist ein sehr empfehlenswertes Video.


H2K y "Roco Time": Novedad asiática.
 
Difícil asegurar cuántos grupos hay en los países asiáticos y que están integrados por niños y  adolescentes. La cifra podría ser muy abultada. Aunque repasando nuestras listas, ya hay varios que han logrado cimentar una carrera, con el apoyo de las fans como los chinos TF Boys, los vietnamitas HKTM The Five, los tailandeses de KAMIKAZE y Third que en solitario, ha logrado una carrera meritoria, y otros como Zhong Chen Le, Huang Xing Yuan y las japonesas de Girls Generation, sin mencionar los cuartetos, quintetos y demás, que aparecen como regero de pólvora. Ahora es el turno de los coreanos. Su quinteto H2 K nos revela que, también existe una onda especial para traducir en imágenes el espíritu de una nueva propuesta. Roco significa la perseverancia, el optimismo, el valor y el coraje, es una obra de verde natural libre de contaminación. Un canto ecológico en onda electrónica para paladares pop. Detrás del video hay un estilo, y también la necesidad de trascender entre la muchachada más afín con estos estilos musicales.   



Apoyados por Entertaiment Media, H2 K comenzó su carrera estelar con el single "Knights of Youth", que estuvo en el top del chart radial coreano. Los niños convirtieron la canción en pebre cuchareado. Una sabrosa manera de traducir el notable agrado que les significó a las fans de música pop, la irrupción de estos niños. El grupo está producido por el famoso director Kao Ching ( Edie Ko ) y promete consolidar su propuesta este año.


En las horas de escuela, los integrantes de H2 K practican deportes y tienen un interés apabullante por las nuevas tecnologías. Cada uno de los chicos no se desprende de su WiFi, y sus celulares, que se abultan con los saludos y las solicitudes de las fans de todo el mundo.


Portada de otro de los singles, que circulan por las redes sociales con su música electrónica.


Uno de los shows efectuados en Seúl, donde obtuvieron gran reconocimiento público.


En un evento masivo para la televisión local.


Los integrantes de H2 K entrenando su deporte favorito : básquetbol.



Adexe & Nau en una aventura peligrosa.
Es el video de Adexe & Nau, más cercano a los relatos del cine. El productor y director español Iván Troyano, intentando innovar, se arriesga a contarnos una historia policial con los chicos sirviendo de contrapunto, a los maléficos planes de unos expertos ladrones de información tecnológica. El nuevo clip se ve con mucho agrado, no sólo porque alimenta el suspenso con decidido interés, sino porque mantiene la atención, en función de la sorpresa de último minuto. Adexe & Nau cantan desde los paisajes cordilleranos "en algún lugar de Europa" y se transforman en los protagonistas absolutos, verdaderos héroes anónimos, al salvar a una amiga de las garras de los villanos.  


Al cuidadoso guión, que remite a esos thrillers americanos tan actuales, se unen una espléndida fotografía y una acertadísima edición, que logra integrar el correlato en medio de la interpretación del dúo de hermanos de Tenerife. Este clip es el inicio de una nueva etapa de producción en la trayectoria de Adexe & Nau. Se nota que su vertiente es inagotable. Incluso reinterpretando un éxito con gran soltura y amortiguando los golpes de efectos con la suficiente mordiente, como para interesar de veras al público cautivo.  


De esta manera, los chicos de Troyano logran demostrar que lo suyo en la música, tiene para largo tiempo. Es cosa de reflexionar, sobre el rumbo que debiera tomar esta carrera musical en el mediano plazo dentro de España y países de habla castellana. Sin duda, un peldaño importante en esta escalera al éxito masivo.


Frente a frente en una pulseadita ( "gallito" como le conocemos aquí ), Adexe y Nau proyectando su música con gran optimismo y deseos de superación. El nuevo video es una excelente muestra de los esfuerzos que están desplegando, para lograr cimentar una carrera muy prometedora.


Los prodigios españoles rodeados de las cartas y los dibujos que les remiten sus fans. ¿ A dónde está la tuya ?


En "El dia TV" entrevistados para la televisión canaria. Estos chicos han crecido una enormidad.


Frente al mar humano de las fans, un retrato que objetiviza los esfuerzos de estos hermanos por lograr el éxito musical.



Joao Guilherme Avila, el prodigio carioca.
Las ventajas de Joao parten en la actuación. Es el niño-revelación del largometraje :Meu Péu de Laranja Lima ( 2012 ), la adaptación del cuento autobiográfico del escritor José Mauro de Vaconcelos, con su infancia desperdigada entre los funestos golpes de un padre alcohólico, y la amabilidad aventurera del Portugués.  Joao tiene un rostro idóneo para transmitir la tristeza, la fortaleza y el optimismo. Si bien le atrae el cine sobremanera y la actuación en televisión, se ha concentrado estos últimos años en su canal online y en afianzar una carrera como cantante. 




Grabado en estudio, "Matematica/Cabelos de Algodao", confirma el buen ánimo que tiene Joao, al enfrentar una canción carioca de ribetes estudiantiles y mezclarla con otra de toques románticos. Hay en esta fusión de estilo, una capacidad por hacer cuestiones diferentes y atreverse a manifestar la posibilidad de un definición más característica, que le dé un sello personal a sus interpretaciones.


La mayoría de los clips que circulan por You Tube de Joao, son desafíos al conocimiento que se tiene de la música y otras alternativas más pop. Su estilo es casual, y su meritoria personalidad le permite alternar las labores de animador en vivo, concursante, actor y cantante. Es multifacético el muchacho.

¡¡¡ Sssshhhhiissshhhh!!!! Silencio que se graba.


La fotografía que las fans idolatran, porque lleva su autógrafo. 



Angie Vasquez, de la publicidad a la música.


Rostro promocional de una toallitas higiénicas y de un refresco de fantasía, Angie la solista del trío "Vasquez Sound", nos regala su voz y su belleza para amortiguar cualquier resfrío mal curado. La chica de 14 años, ha logrado transformarse en una figura fundamental para promocionar distintos productos y empresas dentro de los Estados Unidos.

El video "Best day of my life", que sirvió para una campaña de vuelta al colegio, nos regresa a la Angie que idolatran muchos jóvenes por las redes sociales. La joven cantante de hermosa voz, que tiene un rostro espectacularmente expresivo, y una personalidad apabullante. El video tiene la particularidad de mostrar la cara amable de los estudios. Esos deseos de reencontrarse con los compañeros del aula, los profesores buena onda y las materias más entretenidas del currículum. Aunque no lo crean, aún existen excelentes high schools que ilusionan a los jóvenes con su entrega de conocimientos.



Angie cuando posa para los lentes de las cámaras, enciende la chispa de la vida. Es la juventud en estado puro. De ahí, uno de sus mayores atributos estéticos : la mirada verde que hipnotiza si te pilla desprevido.


Angie luciendo radiante para un spot comercial. Ella no pierde el tiempo. Tampoco la ocasión de extender sus mayores virtudes. Voz, carisma y belleza.


Chapoteando en el agua de la piscina. El sueño de muchos adolescentes que pierden la cabeza por Angie. Ella es cauta en esto de los amores furtivos, porque su primer amor es la familia, y su segundo amor, la música. ¡¡¡¡ Qué te queda entonces, muchacho !!!! Esperar, amigos míos. Esperar.


Junto a sus hermanos, han logrado reorientar "Vasquez Sound", para cantar lo que mejor les agrada. Sin límites horarios, ni  contratos demasiado exigentes, ellos viven un año de libertad creativa y profesional que está dando sus primeros frutos en esta nueva etapa.


Como la idolatran los fans, cantándole al público desde los escenarios.



Marcus & Martinus, Na Na Na, por la senda de la fama.

Quizás es la producción videoclipera más ambiciosa que han desarrollado los hermanos noruegos Marcus y Martinus. Con la dirección y fotografía de Daniel Fahre, y la producción de Tom Marius Kittilsen, grabaron en las playas de Santa Mónica en California, a fines del año pasado esta estupenda canción, que nos devuelve al dúo pop en la cresta de la ola. El trabajo es preferentemente estético y se basa en la constatación de un universo cromático que se mueve entre el amarillo y el celeste. Exagerando los tintes con FXs y aplicando lo mejor en edición digital, Marcus & Martinus nos regresan a un repertorio notable, con un tema para bailar y salir a pasear por la arena, sin tener preocupaciones mayores.


Nunca antes habíamos visto las playas de California desde el aire, tan bien retratadas como ahora. Esas tomas aéreas con dron, y esos logrados efectos de color, le dan un aire muy singular a todo el conjunto. Además los jóvenes prodigios se mueven como pez en el agua. Conociendo el lugar, explorando cerca de unos juegos, paseando entre palmeras tropicales y arenas blancas como la leche descremada.


Marcus & Martinus entregan a su público, un nuevo trabajo brillante en su concepción visual. Los jóvenes noruegos despliegan una personalidad atractiva, mientras pasean por las playas californianas y se desentienden de las normas locales, para aventurarse por los juegos cerca del mar. Na Na Na es una invitación a distenderse, a salir de la rutina diaria, a jugar con el ocio, y a vivir la Vida en contacto con la Naturaleza, sin miedos, sin aspavientos y sin tribulaciones.

Frente al Hotel Sheraton, Marcus & Martinus graban una de las secuencias del nuevo clip.


Las fotografías juguetonas de los hermanos, han recorrido los Vlogs y las páginas más importantes de los magazines nórdicos. Ellos son dos auténticas celebridades en su país de origen.


Otro momento de la grabación del nuevo clip. Con tecnología audiovisual de primera categoría. Y el apoyo de Sony Music Norway.


La selfie dedicada a las fans. Oye los chicos cuentan, que han recibido también numerosas  muestras de afecto desde Latinoamérica.


Marcus con cara de perplejidad, mientras es abrazado por Martinus. ¿ Cómo puedes identificarlos ? Si te fijas con atención, Martinus tiene un lunar en el labio superior derecho. Cosas de la Madre Naturaleza.


Aquí están los chiquillos actuando en un mall center en Oslo. Los fans rodean el lugar. Los chicos cantan y la muchedumbre se avalanza sobre ellos. Los ídolos musicales salen por atrás, raudos como un cometa.


Entrevistados por los principales Vlogs de magazines locales, Marcus & Martinus han dado conocer sus gustos, preferencias y próximos pasos a desarrollar. Como podrás suponer, siempre terminan conquistando con su tremenda personalidad a los periodistas y no hay cómo evitar que ellos te cautiven. Ellos son chicos "pura dinamita" !!!!


A fines del año pasado, comenzaron a grabar con celular todas sus experiencias vitales. Martinus es un excelente interlocutor, y su hermano Marcus cumple las labores de editor y director en el Vlog, que ya tiene su propio canal de adherentes.


Cuando estuvieron nominados al Mejor EP del año por "Hei" y mejor single, labraron su fama urgando en el pasado histórico de A-Ha, el grupo noruego de mayor repercusión de su país. "Take on Me", me diría Martinus. "Unicos y originales" contesta Marcus.



Olivia Kay, pequeñita con la voz enorme.

Olivia es una excepción a la regla. Comenzó muy pequeñita en esto de la música y recién hace dos años, se dió a conocer con gran respuesta del público a sus videos publicados por Internet. Ella es toda una prodigio que puede cantar, bailar, actuar y solventar una carrera, si es bien orientada por los managers desde un principio. De alguna manera, Olivia muestra a sus doce años de edad, que está en el camino correcto. Sólo le falta descolgarse de las interpretaciones de covers para cantar temas originales. Porque ostenta una increíble voz, una capacidad de dirigir su actuación sin necesidad de apoyo logístico, y un carisma que arrebata cada vez que interpreta una canción de éxito comprobado.


En el video"Rolling the deep". Hace dos años reinterpretó el éxito de Adele para darle una magistral repasada, cantando sentada en una silla cerca de una fogata. La niña conciente de la complejidad que tiene este tema, la reviste de una fuerza emocional que cala hondo en todos los espacios del clip. Es una revelación escuchar su voz y ver sus aptitudes, mientras gesticula y mueve sus manos para subrayar el mensaje que tiene esta inolvidable composición. Un gran trabajo para valorar en ella, la potencia vocal y la armonía a sus ocho años.


Nacida en Oklahoma, Olivia es un caso excepcional a las reglas de la música pop. Porque desde la sencillez de sus clips, se nos muestra muy cercana y muy cómplice al revertir los significados de cada uno de los temas seleccionados para sus interpretaciones. Ella es conciente de lo que canta. Pero además, le da una nueva entrada a los hits, con la solidez de una profesional de la música pop


En el video "Let it go" alcanza lo imposible. Es una canción llena de variaciones vocales y tonales, con giros abruptos de ritmos y una escala de quiebres imperceptibles, que obligan a la intérprete a acomodar su voz. Olivia está impecable. Simplemente aparece entregada al fraseo con una magnífica capacidad vocal, que le permite elevar su voz aguda y someter al público a la admiración total, simplemente porque se percibe que ha hecho una tarea brillante.


En el video "You"re One in a Million" dirigido por Regan Robinett, por primera vez, Olivia rompe su magia de niña-mujer, para sostener que ella todavía es una niña de doce años. Juega con dos amigos cerca del agua correntosa de un riachuelo, se pasea por los ambientes naturales y logra transmitir toda la emoción contenida de esos años, en que la vida transcurre solariega entre el colegio, la casa y las amistades. Un clip divertido y con una imagen sana y coloquial.


En el video "Highlights", se resume la carrera de la niña por el online entrevistada para la televisión norteamericana. En este sentido, para formarse una idea de todo su talento hay que redescubrir videos como : "True Colors" la versión que hizo hace un año del tema de Cindy Lauper con Matty B; "Believe" que entremezcla tomas grabadas en estudio con exteriores, incluso con ella practicando roller ; "Ghost" un cover al tema de Ella Henderson; y algunos clips sobre presentaciones públicas como en el OKC Jazz Festival. 




Matty B & Darby Cappillino : "You".


El nuevo trabajo clipero de Matty B, es la prolongación de un efecto que le ha resultado muy bien al chico estrella del online. El dúo con una pareja femenina para compartir con entusiasmo, la melodía y el rap. Significativamente, este nuevo video tiene una historia divertida, pues Darby Cappillino, se cruza en el camino, mientras el chico fotografía el lugar. Matthew sabe ser galante y cortés. La chica escabulle tanta amabilidad hacia el final, porque a Matty le ha dado con un sueño donde termina besándola. Labios vírgenes. Es que Matty B pertenece a una horda gigantesca de fans. No es un chico para un sólo corazón. Aún. Dardy tiene una hermosa voz y Matty le saca partido a las situaciones cómicas, entregando su rap pop con gran soltura.


Mezcla de voz y rapeo, es un accidental encuentro entre dos diferentes estilos musicales dentro de una aventura muy divertida y sorprendente.


Bonita pareja. Parece que, Matty no se va por las ramas. Simplemente espera y espera; y también rapea y rapea.


Esta foto está dedicada a Rosa María, Lucy y Marcela que lo siguen por casa con vehemencia adolescente. Es el amor ideal para las chiquillas de trece y catorce años. ¡¡¡ Cuantas nostalgias rebrotan con estas actitudes de la juventud con los ídolos de hoy !!! Será ¿ Qué nos estamos sintiendo muy viejos ?


En Nashville, el show contó con la presencia de un puñado de sus fans más recurrentes.


El mini tour del verano norteamericano con Matty B. Imperdible si eres uno de sus fans.




Skyscraper, se transforma en trío del pop.


Parecía inevitable, pero ya se presentía. Después que el álbum debut los llevara por una intensa gira al interior de las principales ciudades suecas, de participar en el MelodiFestivalen con gran éxito, y de aparecer en la mayoría de los medios de comunicación más importantes del país, Skyscraper se transforma en trío, tras la sorpresiva partida de Isaac Petterson, que se aleja para iniciar una carrera en solitario. Andreas Palm señala al respecto, desde Estocolmo : "Nosotros sus amigos de siempre y ex compañeros de la banda, lo apoyamos cien por ciento. Además, desde que nos conocimos, nos convertimos en una banda pop y tenemos aún vivo ese gran sueño. Nos hemos divertido mucho juntos, nos  apoyamos unos a otros y hemos experimentado tantos cosas increíbles. Ha sido bastante impresionante y, por supuesto, es triste que no vayamos a estar en el mismo grupo. Pero seguiremos siendo amigos en privado y esperamos que todo vaya muy bien para Isaac", acota.


Issac Petterson comenzó la grabación de su primer single en solitario, que debiera aparecer en circulación en la primavera nórdica. En entrevista desde Estocolmo, el artista subraya : "Creo que va a ser un buen momento para empezar mi carrera como solista. Se siente como un nuevo paso y por supuesto que voy a echar de menos mi antigua banda, pero siempre voy a ser uno de los más grandes admiradores de los Skyscraper", concluye. El chico está en estos momentos está trabajando en el estudio, para producir su nuevo trabajo. Próximamente habrá mayores novedades.


Otro de los singles que hicieron famosos a los Skyscraper. Ahora mismo los muchachos están grabando su octavo single, que debiera aparecer en la primavera nórdica y con nuevo video promocional. De esta manera, Anton Kyldahl, Andreas Palm y William Buchaus, esperan prorrogan el éxito del año pasado, para ampliar sus expectativas musicales dentro de Europa con un nuevo trabajo discográfico.


Actuando en Estocolmo, en uno de sus últimos shows como cuarteto sueco del pop. El desafío es mantener el estilo, sin la voz más alta del conjunto.


En Estocolmo, recibieron todo el cariño de las fans y demostraron porqué se transformaron en un fenómeno medial en su país.


Grabando las canciones del nuevo EP.


Recibiendo el saludo de las fans y la infaltable foto de celular.


La amistad recíproca permitió que el cuarteto se desarrollara muy bien durante dos años. Ahora el desafío es que el trío salga a flote con un nuevo trabajo y que las fans los mantengan en la retina como uno de los grupos juveniles más destacados del momento.



La nueva ruta de Carson Lueders.

Hablar de Carson, es hablar de alguien muy cercano a la familia. No sólo porque se trata de un joven artista que ha logrado repuntar una carrera con mucho esfuerzo, entusiasmo y sacrificios, sino porque se trata de un cantante que logra reunir en torno a su fanaticada, a un puñado de jóvenes de distintas nacionalidades, idiomas, países y culturas, como no se veía hace mucho tiempo por las redes sociales. Lo de Carson parece la globalización de una propuesta en el pop, que puede generar muchas expectativas a medida el joven Carson crezca y se desarrolle. Está la imagen del muchacho sano de espíritu libre y aventurero, que sabe tener las cualidades exactas para rendir mejor cada día y superar los escollos que aparecen en el camino. También esta la actitud del chico educado con valores y principios de buena familia, algo que nunca está demás, si pensamos que en el mundo del Arte se mueven todos los mundos que hoy existen, desde este lado de la luz al otro lado de las tinieblas. Carson inició con su nuevo video clip "Pop", una etapa más cercana a las fans, a su gente, a su mundo, pero que en alguna medida, trasciende más allá de sus propias fronteras, porque el chico mantiene una imagen inalterable de diafanidad, transparencia, espontaneidad, picardía y optimismo.


Speaking of Carson, is talking about someone close to the family. Not only because it is a young artist who has managed to pick up a race with a lot of effort, enthusiasm and sacrifice, but because he is a singer who manages to gather around their fan base, a handful of young people of different nationalities, languages, countries and cultures, as it did not look long for social networks. Carson it seems the globalization of a proposal pop, which can generate many expectations as the young Carson grow and develop. Is the image of healthy boy free and adventurous spirit, who can have the exact qualities to perform better every day and overcome the obstacles that appear along the way. There is also the attitude of the boy brought up with values ​​and principles of good family, something that never hurts, if we think that in the art world all the worlds that exist today, from this side of light across the darkness move . Carson started with their new video clip "Pop", closer to the fans, his people, his world stage, but to some extent transcends beyond its own borders, because the guy keeps an unalterable image diafanidad , transparency, spontaneity, playfulness and optimism. Photo : In Disneyworld with Mickey Mouse.


En la reciente entrega de los "Kid"s Choice Awards" organizada por el canal Nickelodeon y con todos los integrantes del School of Rock.


Carson actuando en el YoungNfree Concert recibiendo el cariño de las fans.


Un momento delirante cuando interpreta Pop, el salto sobre sus dos bailarines acompañantes que las chicas aplauden a rabiar.


Junto a Jordyn Jones, modelo, actriz y cantante, que es también sus amiga más cercana desde que ambos comenzaran en esto hace unos años.



La visita de Nick Merico a sus amadas raíces.


El nuevo video de Nick "What You Gonna Say", superior a todo los visto, nos devuelve toda la sabia pop de este notable artista joven. Hay una canción parrillera como para agotarla en la radio, y una certera realización clipera del director James Saint-Surin. Un lago, un puente y Nick pasando en ralenti. El trabajo logra alternar grabaciones efectuadas en exteriores con otras de estudio, y Nick que está a sus anchas, nos interpreta lo gozoso que resulta para él, cantar este significativo tema que es realmente muy pegajoso. 


Nick nos resulta un chico tremendamente cercano, cuando expresa su actitud frente a la cámara. Porque no hay en él, esas poses artificiales de modelo publicitario. Más bien, Nick tiende al naturalismo de su expresividad, para dejar ver únicamente, las cualidades que mejor definen su estilo: el chico tiene una gran voz, talento, entrega y compostura. A las chicas que le siguen desde niño, les resultará un video muy sobresaliente. Desde la distancia, a nosotros nos parece realmente una canción muy lograda y un video que acentúa el virtuosismo del intérprete. Por estos días, Nick visita su amada Argentina. Un viaje que le llena de emoción cada vez que cruza los Andes, y que replica en su manera de ser y estar. Son unos días tan entrañables como los que se vislumbran en este video original. 


Para Nick, los días son siempre distintos y de alguna manera estar en el show business es superar las metas anteriores, con nuevos desafíos en la música y en el terreno de los videoclips. Nos alegramos por Nick, que suponemos lo está pasando fenomenal en la vecina Buenos Aires. 


Con una gran amiga en un trato muy cordial y afectuoso.



Bars & Melody, la carta y sus próximos pasos.


Con más de un millón 300 mil visitas, el dúo británico regresa con este nuevo cover a la canción de Lukas Graham, que tiene una reinterpretación en las bases propias del hip hop y del rap. Sin duda prevalece la significación que los muchachos ingleses le dan a la canción. El clip está grabado en estudio, mientras ellos perfeccionan la modulación y saltan los obstáculos de la imitación con una ligereza que se agradece. Es un trabajo redondo en lo formal, menos elaborado en lo clipero, pero que las fans reciben con beneplácito.  


Hace muy poco en su portada, se publicó una carta reclamo de Ip Apple, que habla sobre el manejo que hay detrás de los niños prodigios. Circunstancialmente, Bars & Melody ha ampliado su merchandising a todos los públicos, llevando tras de sí las promociones de vestuario, accesorios y demás, y mantienen una carrera que no ha dado nuevos giros, porque la audiencia cree que lo están haciendo muy bien. Cierto. En la Viña del Señor hay para todos los gustos y edades. Chicos obligados por sus padres a mantener la seguridad de un negocio rentable. Chicos que aman la música y se quedan en ella, porque es una manera idónea de aunar esfuerzos para hacer de este mundo algo mejor. Chicos que duplican su standar de vida con la complicidad de sus propias virtudes vocales. Es que las expresividades del Arte dan para todo juicio valórico y definiciones éticas. Aunque los jóvenes que trabajan y se sacan la mugre en estos esfuerzos, - estoy seguro, porque lo conozco muy de cerca- , dan siempre lo mejor de sí, y nunca son los responsables del cuestionamiento que existe sobre la explotación de los prodigios en la música. Ellos simplemente, transmiten su amor y cariño por lo que mejor saben hacer. Así las cosas, este tema da para una entrada completa sobre los límites que hay respecto al trabajo adolescente. Algún día, lo abordaremos en extensión y con expertos en el tema.


A riesgo de parece chovinistas, Bars & Melody se atrevió a reinterpretar el hit de Adele en onda rap e hip hop. Y ojo, sus resultados son magníficos. Sin tergiversar el contenido de la canción, los muchachos londinenses transforman la letra a su estilo y logran un nueva lectura más cercana al público adolescente. Si hay algo en este registro de singular, es el tono que adquiere el fraseo de Adele en voces juveniles. Es toda una novedad.


¿ Qué viene para Bars & Melody estas semanas ?  Un concierto especial en el Bedworth Civic Hall en Londres, el próximo 23 de Abril. Después actuarán en Berlín, Alemania, el 25 de Junio en el PrivatClub.


Finalmente, Bars & Melody seguirá ampliando sus esfuerzos por masificar una propuesta con nuevos videos y canciones. Se sostiene que también grabarán un tema original.



Comentando videoclips.


Enrique Bunbury y Pepe Aguilar :"Ven y camina conmigo". Un gran dueto para una canción inolvidable. La fusión entre el cantante español y el mexicano, resulta un elixir estupendo para paliar las penas de amor. Además, la canción está interpretada en vivo para un programa de la MTV.


Encallejados : "Si te invito a bailar". El debut de este grupo de músicos chilenos en la onda pop desde la barriada, con un clip que tiene toda la sustancia para las fiestas juveniles de estos tiempos. Una prometedora carrera que esperamos se cumpla y crezca en calidad y estilo.


Sidecars : "La Tormenta". Gran intérprete para una letra muy decidora. Todo lo que se diga de este clip potente, simple y directo, se quedará corto si no se establece a riesgo de ser autista, una norma sobre lo que entendemos por cantautor. Simplemente, dejarse llevar por esta original propuesta musical.


Poncho ft. Alejandro Alvarez : "Flores de Acapulco". Grandiosa puesta en escena de Brian Kazez,es un relato sobre el sentirse joven en la tercera edad. Patear las mesas de rebeldía, asestar el golpe con la mujer de tus sueños, y huír de la vida chata y plana para emprender una aventura en una disco y con casi 80 años en el cuerpo. Pablo Ferranti y Silvia Mac Kenzie interpretan a estos abuelos de la nada, jóvenes de cana dorada, que coquetean con la Vida. Notable y energético clip.


Schuster : "Lloré". El cantante y actor chileno Augusto Schuster debuta con este clip realizado por Koko Stambuck en Los Angeles, California. El video se publicó en Noviembre del año pasado y este mes totaliza casi dos millones de visualizaciones. Se nota que el chico tiene sus fans, pero también hay que reconocer que el trabajo está metódico y muy bien elaborado. Ver para creer. 


Aurora : "Winter bird". Esta disponible sólo la voz, pero es un portento de canción que hay que escuchar y meditar. No sólo hay talento en esta chica germana. También una manera de reinterpretar la soledad, la naturaleza, el amor y los altibajos de la existencia. Merece videoclip con un buen relato como sugerente atractivo.

Izzy Bizu : "Mad behaviour". Desde Gran Bretaña, esta cantautora logra penetrar el tímpano con solvencia estilística sólo condicionable al soul. Es una grandiosa exponente para tomar muy en consideración. No cansa. No provoca desaire. No es marginal. Al contrario, su música está para disfrutarla y repetírsela varias veces a la semana.


Zaho : "Sauver L"Amour". Una canción adherida al espíritu infantil. Salvemos el amor desde la inocencia de los niños. Contagioso, divertido, colorido y humanista. Un clip realmente entretenido y con una canción para programar en la radio. Vean a Zaho correr como atleta en compañía de sus amigos más jóvenes y recorrer con encanto las variables del pop, del house y del disco.


Boris René : "Put Your Love on Me". Toda una revelación constituyó este cantante africano avecindado en Estocolmo. No es sólo una canción superior, de gran ritmo y elocuencia. Boris tiene una voz diferente, aglutinadora, sensacional. Su estilo sorprende muy positivamente. Le auguramos una larga carrera en la música. Un video en vivo muy recomendable para reconocer que "ha nacido otra estrella".


Swingfly ft.Helena Gutarra : "You Carved You Name". Desde la Eurovisión, otra revelación sustanciosa. Un dúo que no debe pasar desapercibido. Más allá de sus implicancias raciales, culturales y religiosas, es una fusión que logra cohabitar en los márgenes de lo auténtico. Para descubrir y regocigarse. Un placer sensorial del pop.


Marlon : "Haz conmigo lo que quieras". El nuevo trabajo del quinteto español está inspirado en "Pelea de Fondo", para remarcar las relaciones entre una boxeadora profesional y un guitarrista. Hay un pugilato amoroso y algunas buenas ideas desperdigadas en un video, que da una valorización a los espacios cerrados y a la iluminación. Muchos besos, golpes y una trama simpática para parejas establecidas.


Benji & Fede : "New York". Gran videoclip del dúo de hermanos italianos que viajan con su imaginación a la ciudad de los rascacielos, después de haber homenajeado a París. Muchísimos efectos de transparencias croma, y una edición efectiva para una canción que tiene un estilo onírico, de estética publicitaria y de modelaje de vestuario, afín con la imagen de estos chicos europeos. Es un trabajo sorprendente.

Yaba Angelosi : "Kay Kay". Para valorizar lo que este cantautor y productor sudanés, efectúa por las redes sociales. Una canción muy contagiosa con todos los ritmos africanos en una fiesta llena de colorido y felicidad. No lo dejes pasar. Realmente estamos frente a un autor nato muy original. Siempre preocupado de la estética de sus trabajos y de las armonías de sus electrizantes canciones. 

Lohang Tel : "Relationship". Notable prodigio africano producido por Yaba Angelosi en su único clip disponible por las redes. Lo mejor : su cosmopolismo al transcribir una realidad mundial. Lo peor : no tuvo continuidad como Lohang se merecía. Es un chico que mantiene sus raíces africanas, y asume que lo suyo son las chicas, los juegos, las acciones en medio de la Naturaleza y las canciones orejas


Yaba Angelosi ft. Meve Alange : "Everything You Want". Otro estupendo clip africano para conocer lo que se produce en tierras lejanas. Siempre vanguardistas, fíjense cómo Angelosi utiliza los espacios exteriores, los colores y las texturas, sin dejar de lado la identidad cultural de su país de origen. Notable.


Vianney : "On est bien  comme ca". Otro gran temazo grabado en estudio. Hay profusión de colores pasteles ( amarillos, celestes, rosados, blanco ) y alrededor del cantante francés, distintas situaciones que le suceden a distintas parejas. Lo más divertido es el joven que le intenta tapar las nalgas a la chica de falda roja de sus sueños. Cosas de la naturaleza humana. Vemos caras y no carapálidas. 


Revolverhead : "Lass Uns Gehen". Un gran video alemán acerca de un príncipe- niño y su bien amada, en un viaje lleno de sorpresas. Una vuelta a los clásicos de aventuras  como "Guillermo Tell" protagonizada por dos infantes que acomodan su participación a los ritmos maestros de este grandioso grupo rock germano. Hay paisajes hermosamente fotografiados, una inocencia que arrebata y la música adecuada para repetírsela varias veces.


Es un corto en formato videoclip.Porque tiene historia, protagonistas, ambientes y una estética ejemplar. De Revolverhead es recomedable también visualizar "Dass Kan Uns Keiner Nehmen", un tributo a los viejos años mozos; "Halt dich an mir fest" a dúo con la bella Marta Jandová y la dramática Deine näte tut mir wech.


Nicky Byrne : "Sunlight". Desde la última competencia de Eurovisión, una gran revelación irlandesa. Voz, talento, carisma, pero sobretodo un estilo muy característico, para este cantautor prometedor que se inicia desde lejanas tierras. El video además, juega con las letras de la canción en inglés. Para aprender con Nicky, el texto de un nuevo hit europeo. 


Sandhja : "Sing it Away". La cantante finesa logra una fineza en su interpretación, que no hay que dejar pasar por el lado. Su estilo algo provocador, logra encender las beaterías del pop con insistencia y seguridad. La chica tiene desplante, pero también una notable forma de cantar que la hará toda una superstar.


Joe & Jake : "You"re Not Alone". Este dúo británico llegó para quedarse. Parecen los hermanos mayores de Bars & Melody, aunque cantan un pop muy comestible. Seguramente, se transformarán en los sucesores de Justin Bieber partido por dos. Total, cosechan un estilo muy similar. En cuestión de gustos, todavía no hay nada escrito.


Zóe : "Loin D"ici". Un hermoso clip lleno de animaciones sugerentes, y con la plasticidad de una belleza que acongoja. Viene desde Austria y es toda una novedad de las redes sociales. Apareció compitiendo en Eurovisión, y se transformó en una de las favoritas del público. Por algo será. Fíjense sólo en su mirada. Matadora. Sensual. El atractivo hecho hembra. Y hecho cantante.


Frans : "If I Were Sorry". De todos los jóvenes cantantes poperos que están apareciendo en circulación este año, ya las fans le tildaron como el nuevo Justin Bieber. Desde Suecia, Frans logró colarse con suficiente presencia como para buscar pega y sueldo seguro. Todavía es algo muy escaso por estos lados del mundo. Sin embargo, ahí está él. Sonriendo a las cámaras. Derritiendo a las féminas con su voz, su carisma y su talante. Apareció el nuevo Bieber nórdico.


Dami In : "Sound of Silence". Una gran voz tiene esta cantante australiana. Su video debut es aparentemente simple, pero que está muy bien resuelto a nivel de la estética y la edición. Simplemente, un video para considerar en esas noches plácidas de compañía sugerente. Sin ser mal pensado, Dami ha dado en el clavo varias veces. Y ella no es albañil. Pero es una cantante sobresaliente. Por favor no la dejes pasar por alto y compártela si te gusta de veras. ¡¡¡¡ Hasta la próxima !!!!


Fotos- Gentileza : Keanrah ( Alemania )- H2 K ( Corea )- Adexe & Nau ( España )- Joao Guilherme Avila ( Brasil )- Vasquez Sound ( Estados Unidos )- Marcus & Martinus ( Noruega )- Olivia Kay ( Estados Unidos )- Matty B & Darby Capillino ( Estados Unidos )- Skyscraper ( Suecia )- Carson Lueders ( Estados Unidos )- Nick Merico ( Estados Unidos )- Bars & Melody ( Gran Bretaña )- Enrique Bunbury ( España )- Encallejados ( Chile )- Sidecars ( España )- Poncho ( México )- Augusto Schuster ( Chile )- Aurora Asknes ( Alemania )- Izzy Bizu (Gran Bretaña )- Zaho ( Francia )- Boris René ( Suecia )- Swingfly ( Suecia )- El Arrebato ( España )- Benji & Fede ( Italia )- Yaba Angelosi ( Sudán )- Lohang Tel ( Sudán )- Vianney ( Francia )- Revolverhead ( Alemania )- Nicky Byrne ( Irlanda )- Sandhja ( Finlandia )- Joe & Jake ( Gran Bretaña )- Zóe ( Austria )- Frans ( Suecia )- Dami In ( Australia ).-
Carátula de un nuevo cover de KEANRAH.


Una selfie de Marcus & Martinus.


Carátula de un single de la prodigio norteamericana Olivia Kay.


Aviso próximo concierto de los británicos Bars & Melody.




1 comentario:

  1. yo quisiera ser cantante famosa y por cierto yo tengo una bos hermosa

    ResponderEliminar