Quien ama la vida, ama el Cine.

Quien ama la vida, ama el Cine.
El cine es como la vida,pero vista a traves de la subjetividad de un lente.

miércoles, 2 de enero de 2019

NUEVAS SECCIONES Y SORPRESAS EN EL BLOG ESTE AÑO 2019.

¿ Como hacer más novedosa la propuesta de "Séptimo 7 sello" ?

Uno de los estrenos más esperados de la nueva temporada es "Dumbo", la remake en acción real del clásico animado de Disney, dirigido por Tim Burton. En su momento hablaremos de las remakes que la productora ha hecho, para revitalizar el interés de los espectadores cada vez más ausentes de las salas de cine por estos lados del mundo.


Habrá artículos más breves pero con contenidos más específicos.

"Sucedió aquella noche" de Frank Capra. Como es nuestra costumbre , repasaremos las carreras de algunos grandes directores del cine clásico, y también abriremos una puerta para conocer a los pequeños artesanos, varios de ellos muy desconocidos, que merecen un espacio para recuperar su legado fílmico. Integraremos la opinión de expertos, críticos y estudiosos, citando las fuentes bibliográficas y haciendo hincapié que el cine merece una reflexión multicultural.   

"El hombre tranquilo" de John Ford. Por motivos horarios, los artículos serán menos extensos, voluminosos y alargados, simplemente para dar cabida a una temática más universal y propia de los blogs que van quedando en pie, con pergaminos más claros y categóricos y un lenguaje directo con la posibilidad de abrir la discusión a nuestros lectores. Por ello, integraremos una sección de preguntas en algunos casos, donde esperamos recibir vuestras opiniones. 

"La dama y el vagabundo" de Clyde Geronimi, Wilfred Jackson y Hamilton Luske. Todo ello, no impedirá que, de cuando en vez, recuperemos artículos del pasado con cierta longitud y una continuidad temática de valioso interés, como un artículo que ya se prepara de las Mujeres Cineastas y del Estilo Disney Clásico.  


Integraremos nuevas secciones como:

"El Cine por País" : Nuevas entradas preparadas para resaltar la producción cinematográfica por nación y cultura. Ya se preparan las secciones filmográficas de "Cine Australiano", "Cine Nórdico", "Cine Español", "Cine Francés", "Cine Alemán", "Cine japonés". 


"Perfiles" : Nueva sección orientada a destacar a las grandes y pequeñas estrellas de la pantalla actual. Por ejemplo, si se estrenara "Jurassic World : El Reino caído" con Bryce Dallas Howard y Chris Pratt, hablaremos de la película y seguidamente de sus estrellas principales en breves reseñas de su carreras. 

"Cinemanía" : En determinadas semanas, nos ocuparemos de avanzar carreras y discografía de los grandes compositores de música de películas, cuyas piezas serán emitidas por el programa que transmite Radio Universidad de Talca desde Chile y que tengo el orgullo de producir para los melómanos de siempre. 

"Fetiches" : Para los amantes de las fotografías, abriremos una sección para recordar a las grandes estrellas del cine de todos los tiempos, principalmente del pasado, con breves textos que acompañarán algunas de las mejores piezas fetiches que la still posse ha dejado para la posteridad. Un ejemplo, es esta bellísima foto de la actriz Kim Novak.

Oficios del Cine/ Nueva Era : Retomaremos esta sección con los profesionales más destacados del cine de siempre, con un detalle particular en sus obras más características. Incluso, repetiremos nombres como el del fotógrafo Allen Daviau ( en la foto con Christian Bale trabajando para "Imperio del sol" ), sólo para conocer en fotogramas específicos algunos de sus mejores trabajos. También la brevedad de los escritos, será una característica central de la sección, para especificar el valor que tiene la fotografía de rodajes.

Prodigios 1 : Como se trata de hacer más perfectible el material expuesto en años anteriores y lo que vendrá de aquí para adelante, le daremos gran espacio a los niños y jóvenes cantantes youtubers a partir de sus nuevos trabajos en videoclips, para determinar como han avanzado en sus carreras. Un ejemplo, Oscar Stembridge desde Suecia, preparando un año lleno de actividades y videos, será sin duda, uno de nuestros íconos juveniles perfectos para llenar esta sección, ahora con la característica de incorporar nuevos nombres de artistas emergentes. 

Prodigios 2 : Si la música tiene sus niños estrellas, el cine y la televisión también incorporan año a año, nuevos rostros y formas de actuar muy diferentes. Nos encargaremos de revelar algunas de estas promisorias figuras siempre de manera breve y concisa. En la foto, los niños-actores de "El Regreso de Mary Poppins", Pixie Davies, Nathanael Saleh y Joel Dawson. 

La Voz Latinomericana : Cada dos meses, intentaremos destacar los mejores estrenos de la cartelera en nuestra lengua, para comprender, para adónde van cinematografías tan importantes como la mexicana, la española, la argentina, la brasileña, la chilena o la cubana. Eso, desde la perspectiva cinéfila. 

Los Grandes Clásicos del Rock & Pop en video : Finalmente, y como colofón, una sección que nos habían solicitado hace mucho tiempo, para resaltar a los grandes conjuntos y solistas que la música rock y pop nos ha regalado. En ella, cubriremos ( al menos lo intentaremos  ), a los artistas más inolvidables en inglés y español, pero que tienen una gran condicionante : algunos de sus trabajos, están disponibles en la plataforma de YouTube...  

… O sea, tienen producción video clipera, o sus imágenes han sido trasplantadas de programas y shows de televisión, películas de cine o recitales en vivo. Es importante apuntar la enorme y oceánica lista de artistas que existen hoy en YouTube. Por lo mismo, será sólo una selección con algunos de los más recordados u olvidados del panorama musical internacional...

… Por lo mismo, para cumplir con este ambicioso programa de artículos, secciones y opiniones, cada entrada no tendrá una extensión más allá de 30 fotogramas con sus respectivas bajadas. Salvo algunos estudios y artículos muy específicos que mantendrán su volumen. Y como prueba de todo ello, valgan estas líneas y estas 15 fotos de nuestra primera entrada resumida de este año 2019. Sean todos Bienvenidos !!!!!


Nada más...

Comenzando el año, vienen las vacaciones, y la oportunidad de ir a la playa, pero también de recrearse con la familia y las amistades en las piscinas, la cordillera, los viajes al interior o exterior del país. Es un estimulante panorama donde nos dejamos un espacio para leer, ver películas y disfrutar de una buena mesa con excelentes vinos y bebidas al vuelo.

Nunca es tarde para desearles un ¡¡¡ Feliz Inicio Año 2019 !!!

… Y Saluddddd !!!, donde quieran que se encuentren.








No hay comentarios:

Publicar un comentario