Quien ama la vida, ama el Cine.

Quien ama la vida, ama el Cine.
El cine es como la vida,pero vista a traves de la subjetividad de un lente.

martes, 15 de enero de 2019

LOS PRODIGIOS : RUTAS QUE SE ENTRECRUZAN EN EL 2019.

Los nuevos desafíos de los más jóvenes del Cine y la Música.


"Good Boys", con Brady Noon, Jacob Tremblay y Keith L.Williams, es una nueva comedia que traerá a la cartelera todo el talento interpretativo de excepcionales prodigios. Como ellos, hay otras  jóvenes figuras dignas de aparecer en esta primera entrega del año, dedicada a resaltar sus noveles trabajos.


La agenda de Jacob Tremblay. 


Jacob Tremblay. Lo de este colosal prodigio del cine norteamericano, es sustancial para entender porque los prodigios nacen, pero también se desarrollan pedagógicamente, aprendiendo las claves para saber reír, llorar o sorprenderse en una escena determinante. Nacido en Vancouver, Canadá el 5 de Octubre del 2006, Tremblay hizo su debut a los diez años, junto a Jayma Mays en "Los Pitufos 2". Nada del otro mundo.  Después de aparecer en telefilms y cortos, llegó el momento de su gran revelación, como el hijo único de Brie Larson en un cautiverio hogareño obligado en la notable "La habitación"/ "Room" ( 2015 ), donde el chico "se roba" literalmente la película. Luego vinieron más cortos y trabajos para la televisión, hasta la necesaria recapitulación en el cine con papeles hechos a su medida dramática: en la muy B de terror "Somnia: Antes de despertar"; como un excéntrico chico de ocho años en la aventura familiar "Burn Your Maps", en el thriller "Shut It" ( 2016 ), y en el drama "El libro de Henry"/"The book of Henry" ( 2017), donde tiene unos diálogos muy sabrosos e inteligentes con su partenaire Jaeden Lieberher y su madre fílmica Naomi Watts.


Después habría de consolidarse su imagen como el niño con deformidad facial que lucha en un colegio público por ser aceptado, en la agridulce "Extraordinario" /"Wonder" ( 2017 ) con sus padres amorosos Julia Roberts y Owen Wilson. En el 2018, hizo más roles interesantes como en la angustiosa "The Predator" y el biopic de Xavier Dolan ( l"enfant terrible ) sobre una estrella de la televisión americana en "The Death and Life of John F.Donovan". Este año, por su parte, le veremos en un capítulo de la serie de televisión "The Twilight Zone" y en la comedia familiar "Goods Boys", que parece prolongar la ansiedad por vivir en San Fernando Valley. Su agenda no para de recibir ofertas para trabajar en los medios audiovisuales. Lo difícil es congeniar escuela y deberes profesionales. Pero igual el chico se las ingenia. Para el próximo año, lo veremos sufrir revivido en un nuevo capítulo del horroroso muñeco "Chucky" titulado "Doctor Sleep", con Ewan McGregor y Rebecca Ferguson.      


En la premiére de "Extraordinario" /"Wonder", una película familiar sincera y emocionante, donde Tremblay muestra su vena más dramática, como un chico que sufre de deformidad facial y le cuesta ser aceptado en una sociedad que legitima la belleza perfecta.  


La capacidad histriónica de Tremblay es casi completa. Perfecto cuando se trata de sugerir miedo o terror, es también un niño que sabe reír y divertirse sin sonrojarse demasiado. Su fuerte está en el drama, porque sabe mantener sus desvaríos anímicos con una naturalidad aplastante.


En Junio del año pasado, el actor visitó junto a su padre, Kenya en Africa en un viaje de solidaridad humanitaria. Ha sido una de las experiencias más gratificantes según contó de regreso a Estados Unidos. Conocer la realidad de un continente que sufre los escarnios de la sequía, la depredación y la guerra. 


Recién publicó esta foto en blanco y negro autobiografiada. Dedicada a sus fans que le admiran por su notable trabajo en el cine.


El nuevo giro de Oscar Stembridge.


Oscar Stembridge. Fue el niño cantante revelación del año 2018. Pese a que llevaba dos años de carrera por las redes como Mr Coolo, - por cuestiones autorales legales -, cambio su nombre al verdadero, para alcanzar la primera cúspide con su video "Train". Detallista y muy inteligente, Oscar toca piano desde los cinco años, para ir aprendiendo progresivamente otros instrumentos como guitarra acústica, ukelele y batería. Canta y compone desde los seis años, aparece en Instagram desde los siete, y hoy a los once años, ha insistido en abrir una veta musical que no había sido explotada con esta variedad de nuevos sonidos. Sus composiciones son originales y tienen una rúbrica autoral muy definida. Es un estilo fresco, directo, personal, sensible, que suena distinto a todo el pop que se viene haciendo en otros lados, y está, es precisamente, su mayor fortaleza, porque es un chico promisorio que tiene una fuerza de voluntad infinita para lograr lo que se ha propuesto. 


Oscar desde Estocolmo, asume que la vida es bella para cantarla con la plasticidad de una revelación. Su estilo muy diferente a lo visto y revisto por las redes, ofrece una amplia variedad de sonidos y con unas composiciones absolutamente inolvidables. Por estos días, le ha llegado un ofrecimiento increíble para ser parte de un tour artístico, que lo pondrá en contacto con sus fans locales. 


El chico no pierde la ocasión de posar para fotógrafas profesionales como Alina Berkovskaia , y extender así, su popularidad entre las chicas de su edad y el mundo más adulto. Ama el country music, el rock, y nunca deja de compartir grabaciones de covers a sus artistas favoritos. Siempre al día, Oscar en materia musical incluye en su repertorio, canciones clásicas con los hits del momento.


Junto al cantautor, modelo y artista Kristofer Greczula, con quien compartirá escenario próximamente. Será "una ocasión excepcional" nos indica Oscar con su alegría contagiosa. También hay un nuevo video, donde comparte con el joven artista, una canción interpretada junto a su inseparable guitarra Taylor. 


En la estación intermodal de Anaheim, en el condado de Orange en California, Estados Unidos, grabó "Train" su más reciente video, que ya acumula más de 100.00 visualizaciones. Hasta ahora, es su mayor éxito.


Desde su hogar, con una pieza que es un estudio de música, Oscar prepara la gran sorpresa para Febrero, que sus fans van a apoyar en toda su magnitud. Nos alegramos por Oscar que es un chico realmente prodigioso. 


Los niños de "Roma".


Marco Graf. Este joven actor del cine mexicano, comenzó cuando era muy chiquito, prestando su voz para la serie animada "El Chango y la Chancla" en el 2013. Después su única experiencia ha sido como el pequeño y sensible Pepe, en "Roma", la alabada película de Alfonso Cuarón. Sus apariciones son decisivas dentro de la historia, y remarcan las situaciones emocionales más nostálgicas, como cuando se recuesta con Cleo, simulando que está muerto mientras juegan a los pistoleros. 


Daniela Demesa. Ella es Sofi en "Roma", y parece muy atendible su papel, rodeada de hermanos varones en una casa gigantesca. Su constancia y versatilidad le han permitido simular frente a la cámara, situaciones jocosas o dramáticas, como cuando casi se ahoga en la escena clave de la película, e indistintamente, llevarse muy bien con sus partners, como si realmente se tratara de su propia familia. Ella canta "Que llueva, la Virgen de la cueva", en un instante de recuerdo familiar entrañable.


Carlos Peralta. Hermano de la actriz Loreto Peralta ( que saltó a la fama en la opera prima de Eugenio Derbez "No se aceptan devoluciones" ), es el que interpreta a Alfonso Cuarón en la película. Para el chico resultó un papel de "gran responsabilidad". Dijo en una reciente entrevista : "Realmente fue muy divertido porque tenemos aptitudes muy similares. Entonces, sólo tenía que ser yo mismo frente a cámara. Sin embargo, el director me daba instrucciones muy específicas, como cuando me decía que yo odiaba  a mi hermano mayor, que no quería estar cerca de él, porque era la peor persona del mundo". El pequeño actor asevero que, Cuarón le dio estrictas instrucciones de como debía sentarse y que comics le gustaba leer. Todo para lograr ser el propio director dentro de la película.  


Diego Cortina Autrey. Representa a Toño, el hermano mayor de la familia de Cuarón en "Roma". Un chico algo detestable e inquieto, que siempre está hostigando a Paco ( Carlos Peralta) , y que llega a perder la compostura cuando se entera de la separación de sus padres. Pese a estas contrariedades, es muy cercano a Cleo, y aunque perfila este descontrol con su hermano, nunca deja de mantener cierto rasgo de unicidad en los momentos de gran tormenta familiar. 


El único momento de unión familiar es cuando observan un programa cómico de televisión.


Los chicos y la nana Cleo, que es amiga, protectora y segunda madre.


La foto decisiva para el poster definitivo. La unión familiar en torno a Cleo.



El último "Fource".


Ian Kuyper. Tiene catorce años de edad, vive en Ámsterdam, ama la pesca, la música pop y los libros de aventuras. Fue el último integrante que aceptó el llamado para formar el cuarteto holandés "Fource".  Con una notable capacidad vocal, partió como solista efectuando covers a las canciones de moda. Su voz melodiosa, siempre equilibrada y aguda, le ha permitido transformarse en el soporte perfecto de muchas de las canciones del cuarteto.  Goza de gran arrastre entre las chicas, y su carácter humilde ( antes era más tímido ), le ha permitido representar sin quererlo, a parte de la juventud de estos tiempos algo convulsionados, con una sonrisa siempre característica que asume su gran optimismo.



Cuando graba sus entrevistas junto a Niels, Jannes y Max, para el canal de Fource en YouTube, tiende a ser el más travieso, susceptible a bromas y a chascarros de última hora. Todo lo improvisa, salvo cuando tiene que enfrentar una canción. En este sentido, Ian es muy profesional. Un joven artista que logra cautivar siempre en razón de su vocalización y su primigenia forma de llevar una adolescencia sana y discreta.


Estos meses ha tenido que acostumbrarse a recibir en su casa, cientos de cartas de sus fans. Las muestras de afecto hacia Ian, emanan de su propia personalidad, porque según quienes le conocen aseguran que es un chico muy amistoso, sincero y transparente. 


Junto a sus amigos y compañeros de música, "Fource" es el cuarteto pop de la onda holandesa actual.



La revelación francesa.


Thomas Gioria fue la revelación en la entrega de los César, gracias a su emocionante papel en el drama contemporáneo "Custodia Compartida"/ "Jusqu"a la garde" ( 2017), dirigido por Xavier Legrand. El joven actor francés de doce años de edad, emociona y toca la fibra más sensible del espectador, en su grandioso papel de un hijo atemorizado por un padre violento y compulsivo. Su trabajo revela autenticidad, y un compromiso con la obra muy adulto, pues encarna con pasmosa naturalidad, todos los estados anímicos de un niño golpeado. Sin duda, es una de las películas más importantes exhibidas el año pasado, porque revela una realidad familiar silenciosa que se mueve como tiburón en nuestros días.  


En el rostro de Julien , el hijo varón de la familia Besson, se esconde el drama real de un puñado de niños vejados por padres inescrupulosos y maníacos depresivos, que no miden sus acciones y destruyen lentamente el amor fraternal. Gioria tiene tres secuencias maravillosas que grafican su dominio histriónico, la primera en un automóvil cuando el padre le va a buscar para llevarlo a casa de sus padres. 


La segunda secuencia destacada de Gioria , es cuando éste huye de su padre esperando la peor reacción que sólo detona hacia el final. Hay en el niño actor francés, un estudio detallado de las emociones más profundas, que se someten al escarnio de la violencia sin sentido dentro del núcleo familiar.  El chico muestra que, tiene una carencia afectiva paternal y una entrañable melancolía, que supone el vía crucis de su madre incentivado por un recurso legal que nos entiende la raíz del problema. 

El tercer gran momento de Gioria, está hacia el desenlace cuando todo explota. El chico  está estupendo como un hijo aterrorizado en grado máximo por su padre y expone con elocuencia las incongruencias de una "custodia compartida" por ley, que no especifica el nivel de ansiedad que tienen sus padres respecto a la separación conyugal y sus efectos inmediatos. "Custodia Compartida" es una gran película que no hay que dejar de ver. Simplemente, porque nos hace evidente la realidad de un problema más cercano y común de lo que parece con sensibilidad y naturalismo.

Sobre el bote, Fantine Arduin y Thomas Gioria en "Adoration", la otra película del prodigio europeo, que es un thriller dirigido por Fabrice du Weltz. Aún no se exhibe por estos lados del mundo.

En la foto : Mathilde Aveneux, Thomas Gioria y Xavier Legrand. La película ha revelado al maravilloso talento de Gioria , cuya representante artística es Pauline Rostoker para Artmedia en París. 

Junto a todo el equipo de la película es su exhibición y triunfo en el Festival de Venecia.



Los nuevos pupilos de Mary Poppins.



Junto a Emily Blunt en "El regreso de Mary Poppins", los niños actores Pixies Davies, Nathanael Saleh y Joel Dawson. Los prodigios reviven la magia y las aventuras de un clásico imperecedero de la tradición Disney. 


Se lo pasaron muy bien filmando las escenas con Emily Blunt, y como chicos de otra época, lograron equiparar la gracia cómica con la seriedad angustiosa de vivir en un mundo lejano, sólo accesible con la magia de Mary Poppins. 


En el regreso de una chica muy especial, los niños actores demostraron real interés por un mundo del pasado, recreado con todo detalle por el eximio Rob Marshall y articulado sobre la base del guion de David Magee, John de Luca y el propio realizador. 


Pixies Davies. Ella es la actriz que interpreta a Anabel en "El Regreso de Mary Poppins"( 2018 ). Con una experiencia más larga que sus compañeritos de trabajo, Pixies partió en la televisión, para debutar en el cine en una comedia familiar de Navidad, "Nativity 2: Danger in the Manger ! ( 2012 ) que conoció una nueva secuela en el 2014, y participar en el thriller "Desde la oscuridad" ( 2014 ), y en la comedia de Tim Burton "Miss Peregrine y los niños peculiares" ( 2016 ). De regreso a las series la veremos en "Humans" y "101 Dalmatian Street".  


Nathanael Saleh. Comenzó a los tres años actuando para sus familiares, y a los cinco años siguió a su hermano mayor para unirse a Playbox Theatre en la Dream Factory en Warwick, Inglaterra, ganando su primer papel como orador, apenas un año después. En el 2015, se inscribió en The Book, la Agencia Interna de Playbox Theatre, para recibir casi de inmediato ofertas para audiciones. Fanático del fútbol sigue a Arsenal, le gusta crear modelos en Lego, y su pasión más reciente es grabar, dirigir y producir películas stop-motion con su iPod. Después de debutar en un capítulo de "Juego de Tronos" en el 2016, y de aparecer como John en "El Regreso de Mary Poppins", tiene dos películas más en carpeta, la comedia "Days of the Bagnold Summer", y el corto "The Snatcher". Nada de mal, para un niño prodigio en alza.


 Joel Dawson. Su rol de Georgie, es gravitante en las aventuras de "El Regreso de Mary Poppins", pues su papel representa al espectador más pequeño y sensible a las aventuras familiares de Disney. Es su primera experiencia en el audiovisual. Y seguramente la primera puerta a un mundo lleno de posibilidades de desarrollo artístico en la televisión, el teatro, el cine, la publicidad y el video. 




Ahora en Enero, cuando fueron invitados a participar en el 30 th Annual Palm Springs International Film Festival.


En la premiere europea de la citada película.

Fotos- Gentileza : Walt Disney Productions- Empire- Entertaiment Weekly- Variety- The New York Times- Unifrance Films- Telegraph- The Guardian- Fource Netherland- Oscar Stembridge- Jacob Tremblay- Alfonso Cuarón Productions- Archivo.-



Soundtrack de "El Regreso de Mary Poppins".



CD con los diez temas del álbum debut del cuarteto holandés "Fource".



La mirada gráfica oriental para el afiche de la película francesa "Custodia Compartida", que interpreta el prodigio Thomas Gioria.


Recuerdo fotográfico de la premiere de "Roma" de Alfonso Cuarón.



6 comentarios:

  1. Excelente articulo, por cierto, te dejo ente enlace a; Las CANCIONES NÚMERO UNO: GLOBAL (semana 3/2019), por favor, cuando tengas tiempo compártelo, entre tus redes sociales, gracias por tu tiempo.
    GLOBAL NUMBER ONE SONGS (week 3 / 2019)
    https://www.youtube.com/watch?v=MN9zdYVAsTk

    ResponderEliminar
  2. Por ciento hace poco encontré una pagina que sirve la obtener información de famosos/as, sobre su edad, fecha de nacimiento, signo, nacionalidad, familia,como iniciaron su carrera, antes de ser famosos y etc.
    Aqui te dejo el enlace, ojala te sirva.
    https://www.famousbirthdays.com/

    ResponderEliminar
  3. https://kidsmusic.info/
    Pagina donde podrás obtener información de artistas de diferentes años y décadas de las etapas:infantil, niñez, prepubertad, pubertad y adolescentes.

    ResponderEliminar
  4. Excelente Blog, te deseo exitos y bendiciones.

    ResponderEliminar
  5. Alplay Alfaro Plasencia : Gracias por tus comentarios. Y claro, por tu cooperación. Esten atentos porque seguiremos destacando nuevos prodigios que están recién mostrando sus dotes para actuar y cantar.

    ResponderEliminar