Quien ama la vida, ama el Cine.

Quien ama la vida, ama el Cine.
El cine es como la vida,pero vista a traves de la subjetividad de un lente.

miércoles, 21 de agosto de 2013

ESPECIAL : Los Clips Musicales con los Prodigios del Pop :

La Web se la tomaron los niños.


Carson Lueders grabando "Hall of Fame", en los inicios del verano norteamericano.


Es un hecho indesmentible, la rápida expansión que han tenido las redes sociales a través de Internet.
Actualmente, un niño o niña con talento musical, puede abarcar todo el mundo si lo desea , con sólo grabar su actuación y colocarla en You Tube, la plataforma más grande que existe para difundir, promover y comunicar las dotes y cualidades de estos nuevos prodigios. 
El audiovisual ya no sólo se limita al Cine y la Televisión. 
Ahora la banda ancha, permite acercarnos a los rincones más apartados de la Tierra, con sólo digitalizar los contenidos.
Los niños pueden virtualmente expandir sus amistades on line, en cualquier país del mundo.
Personalmente, lo he probado desde que estaba en la Universidad a fines de los años noventa. 
Todavía recuerdo mis primeros lazos con gentes de otros continentes. Siempre a propósito del cine y en el terreno del mundo audiovisual.
Compartir un videoclip con algunos amigos y amigas, significa además, subir tu artista favorito, y ahora, por : Facebook, Twitter, Google, Tumblr, Reddit, Hi5, Linkedln, Mixx, Pinterest y Live Journal. O sea, las distintas opciones y programas que han permitido diversificar la demanda, ampliando la llegada de la información audiovisual. 
Créanme. No está lejano el día en que, en sólo segundos, podamos acceder a la comunicación con otros confines del sistema solar. 
Quien sabe si  el viejo sueño de viajar por espacios interespaciales, se logre con la máxima del concepto on line. Globalización medial para que nos conozcan afuera. Eso está por verse.
En todo caso, "Septimo7sello" en esta ocasión aprovechando el auge del sistema, ha preparado un especial infantil y juvenil, ( como es costumbre a fines de cada mes ), con los nuevos prodigios que han aparecido estas semanas y los talentos conocidos que ya circulan exitosamente por la red.
Como se trata de clips, el análisis lo remitimos al lenguaje audiovisual, ya que el formato video también es un género digno de ser tomado muy en cuenta. ¡¡¡¡¡ Bienvenidos !!!!!


Carson Lueders : "We Can"t Stop" ( cover de Miley Cyrus ) :

Esta vez, Carson nos involucra en su vida deportiva y su cumpleaños.
 
Carson maneja lancha, motos de agua y disfruta del verano.

 
El arrastre que tiene el "regalón" en países de Oriente y Latinoamérica, se comprueba en las cartas que recibe desde : China, Japón, Tailandia, Corea, Chile, Brasil, Venezuela y Colombia. 


Más allá de su carisma, el prodigio demuestra un agudo sentido del humor y una gran afición por los deportes.

Por esta foto, las chiquillas se desarman. La idolatría es parte de la adolescencia.

No hay duda. Creció Carson. Artística y físicamente. Ahora en este su último videoclip, más elaborado, aparece con lentes oscuros para el sol, arrojándose en bicicleta al lago de Arboken Valley.
Es verano y se nota, el niño no pierde ocasión para pasarlo bien y divertirse. Además, nos incluye en su fiesta de cumpleaños, junto a sus hermanos y amigos. 
Carson pasa por ternurista. Aparecen sus mascotas perrunas, el escenario está afuera de su casa. En el lago, manejando una lancha, arriba de un bote inflable, en moto acuática, portando una cámara digital de última generación, elevando su bicicleta por una rampa por los aires, en una scooter, o en un monopatín. 
Carson es multifacético. Su mundo tiene algo de cool. Pero el niño vive la realidad de estar en medio de la naturaleza, con una astucia y un desplante salvajes.
Su habitat es idílico. Un paraíso veraniego que desde las frías tierras de Latinaomérica del extremo Sur, nos parece un sueño. 
Carson es un niño sano y bueno como la leche condensada. Su imagen de ídolo infantil rompe los esquemas del formalismo más desprejuiciado del rap, del rock, del pop. 
Ya no sólo es una cara bonita, un rostro casi nórdico. Sus canciones tienen espiritu. 
En este nuevo video fuera de ambas cosas, nos demuestra que, es un PowerCarson para los deportes acuáticos.
Qué vitalidad tiene nuestro"regalón". Recuerdo mi infancia a su edad, cuando lo veo. Yo era igual de hiperquinético, pero a escala chilena. Más retraído, quizás, pero igual de vitalista y energético.
Vean a Carson en su clip. Sáquense de la cabeza sus trabas culturales, y empápense del optimismo que tiene el muchacho, cuando actúa para las cámaras. Realmente, es un artista en potencia. 
Un prodigio multifuncional, que sabe lo que quiere y lo obtiene con gran talento y confianza.
Bueno.


Mattybraps : "Hocked On You".

Matty se divierte en compañía de sus amigos en la piscina.
Pícaro y saladillo, Matty se ha ganado con mucho trabajo su espacio entre sus fans.

Matty disfruta del agua y hace lo posible para que sus amigos también pasen una tarde inolvidable.


El niño recibe toda la atención de sus fans dentro del país.



Es uno de los ídolos infantiles de Estados Unidos.


El pequeño Mattybrapps, se la juega con los celulares. Este video, uno de los últimos tres que ha hecho en estas semanas ( los otros dos son "Blurred Lines" cover de una canción rapera de Robin Thicke y "We Can"t Stop" cover al tema de Miles Cyrus, que a diferencia de Carson, lo ambienta en una fiesta en su casa), lo muestra en ambientes veraniegos muy light. Como que se repite la tónica. 
Sin embargo, Matty a diferencia de Carson opta por la piscina.
Los niños con celulares. ¡¡¡Que horror !!!! Comunicándose entre ellos, que van a participar en una fiesta. ¡¡¡¡ Que buena onda !!!!
Matty los recibe a cada uno con los brazos abiertos. Colores prominentes remarcan la estética del clip. Matty aparece con una potente polera naranja. Se sirven bebidas y pizzas. Sanos como la miel. Sólo se ven niños. Nada de papás o hermanos mayores. Hablamos de niños en una fiesta en la piscina. Después viene la sorpresa técnica del video.
Matty se lanza al agua con una amiguita. Picarón saladillo. Y las cámaras van con ambos hasta el fondo del agua. ¡¡¡¡ Qué tecnología !!!!
Vivos colores, vuelve a remarcar la estación del calor, las playas, el waikiki, las piñas coladas y los deportes extremos. Los niños lo pasan superbien. Matty sonríe a la cámara con la complicidad de sentirse el alma de la fiesta. El chico no es tonto. Sabe que lo suyo también es imagen. Una imagen que ha crecido con el tiempo. Ahora está incluso más gordito. 
Matty entonces coquetea con la cámara. Al final, la cámara se va la fondo de la piscina para chocar con los azulejos pedregosos. The End. Entretenido.


Matt Hunter : "Mi Señorita".

Idolo en Chile, el bueno de Hunter viene a cazar corazones a Viña del Mar.
Perdido en medio de esos corazones de regalo.


Por su web, miles de fans le siguen la vida al artista juvenil del momento.
El gesto característico de Matt ahora sin gorro y lentes oscuros.


Qué duda cabe. En Chile como Argentina, el regetón sigue siendo el alma de la fiesta pop. 
Matt Hunter es el seudónimo artístico de Matthew Alexander Hunter Correa, niño prodigio nacido en Manhattan, Nueva York hace 15 años, de ascendencia colombiana e italiana, que sacó este lúcido clip por la red a principios del año, y ya lleva más de 5 millones de visitas. 
La carrera de Hunter por YouTube partió en el 2009, cuando se dedicó a publicar sus primeros clips. 
En el 2011, saca su primer sencillo, "Mi amor" y un año después, su segunda canción exitosa "Mi señorita", producido por Ricky Peña.
El año pasado participó en la Teletón chilena, lo que le significó un arrollador éxito. Ahora está confirmada su participación, en la próxima versión del Festival de Viña del Mar.
El clip "Mi señorita", es una producción superelaborada. Comienza con Matt cantando en la calle, después armando jolgorio en una fiesta. 
Las técnicas de la animación se entremezclan con la acción real, logrando una prodigiosa autenticidad.
El ritmo es pegajoso porque el tema es "oreja". Rápido de seguir y consumir. Una canción para animar cualquier fiesta. El chico canta y encanta, sin ser un posero agrandado. La humildad del artista se premia con el aplauso.
Matt lo sabe. Esta en la cresta de la ola. Para surfear no necesita remos. Sino una tabla de satisfacción y acalorado positivismo, que desprende su video imaginativo y original.
Bien por este chico cosmopolita, que saca el rostro por los prodigios latinoamericanos, aunque haya nacido en la ciudad de los rascacielos. El pop del momento. Interesante.


Keanrah : "Wasn"t Born To This" .

Con un peinado cool, el chico estelariza un video desarrollo con una multiplicidad de técnicas audiovisuales.

El clip alemán sobresale por su original estética.

A los doce años este cantante infantil proveniente de Alemania, tiene revolucionada la red, con su cover "Because of You" de Kelly Clarkson. 
Nosotros elegimos su nuevo clip producido por Vichy Ratey. Se trata de un elaboradísimo trabajo, que mezcla distintas técnicas del audiovisual para trascender el talento del muchacho.
Con lentes de sol, escenas de playa, peionado punkie, con variadas tomas en exteriores, Keanrah canta sobre un muro, en la arena, frente a una pantalla verde, o con sólo su silueta, para terminar entremezclando su figura con distintas imágenes de una actuación en vivo del prodigio germano.
Su estilo adiciona tecno-rap-pop en dosis maestras. Nada sobra. Nada falta. Tal vez, un poco de rupturismo. Al chico le gusta juguetear revolcándose en la arena. No está mal, si hubiera una medida aplicable para sostener la diversión. El lo hace porque se divierte. Punto.
Funciona bien sin exagerar, y su video es superior en ambiciones, ya que consigue un trabajo sólido, muy creativo, lleno de expresivas aplicaciones técnicas y estéticas de gran acertividad. 
No lo dejen pasar por alto. Descúbranlo en la red. Recomendable.


Mike Singer : "Over"

 
El cantante germano saludando con el gesto del corazón a sus fans.



Las coreografías son perfectas en el nuevo video clip.

La interacción del cantante con su público juvenil.
Ya venía con arrastre popular, a raíz de varios clips musicales muy bien elaborados.
Mike, sus chicas y las cámaras de los celulares.

En onda taquillera arriba de la moto soñada.
 
Que la belleza infantil es parte del éxito. Si, porque es una llave para vender una imagen. Pero nada más. En el mundo de la música, sobreviven los más ingeniosos, creativos y multifuncionales. No hay como el talento de una buena voz. 
Mike Singer es un chico carismático. Si ven el cover que hizo para el tema de Bruno Mars "Just the way you are", sabrán de lo que hablo.
Detrás de Mike está el productor Vichy Ratey ( el mismo de Keanrah ), y eso se nota en todos sus clips desde el año pasado. 
"Promises" es un buen tema, que le saca partido al rostro de Mike; "Love that Girl" integra el sepia, el uso del blanco y negro, y los fondos neutros para integrar bailarines hip hoperos; "Wanna Wanna", recapitula los espacios abiertos donde Mike se entretiene de lo lindo, para mezclarlos con las filmaciones en estudio, y termina con 50 personas de distinta nacionalidad rapeando su música; "Boy Gone Will" es la demostración más palpable, de lo que se debe hacer con la pantalla verde, integrar el paisaje, las elipsis y las cámaras rápidas, en una conjunción de colores y sensaciones extremas; y "I should have kissed you", un cover a la canción de Chris Brown, que readapta su estilo a la onda del chico, con una lograda estética muy singular, donde los colores deslavados hacen su norte y los ojos magnéticos del muchacho hacen el sur.   
La consistencia de este muchacho de trece años, nacido en Offenburg, Alemania, hay que encontrarla entonces, en su potencial vocal. 
"Over", su último clip en la red, tiene la virtud de no pasar gato por liebre.  
Está efectuado en blanco y negro. Con una fotografía velada, como para darle un tono de época. Un recurso estético en desuso, que aquí sirve para ubicar la sencillez del tecno pop de Mike. Se vuelve sobre los conceptos que lo definen en sus anteriores trabajos.
La acción se desarrolla en un galpón abandonado.
Mike estupendamente vestido de camisa blanca, pantalones negros, zapatillas deportivas y una humita en el cuello, aparece bailando junto a tres bailarines profesionales. 
Sus coreografías son muy dinámicas, lo que asegura que el trabajo no sea monotemático. Simple, directo, lineal.
Mike no sólo es un chiquillo buenmozo, capaz de descorazonar adolescentes enamoradas de su rostro. También es un cantante promisorio. Más allá de sus límites, "Over" revela un trabajo de producción serio y honesto. Bueno.


Alexandru : "Turn Loose The Mermaids" ( cover de Nightwish ).

Tiene gran capacidad vocal, aunque sus clips todavía son muy básicos.

Grabando una canción : un hobby que ha hecho profesional.

Los aires célticos fluyen por los cuatro costados de este video. La música supera los fines mínimos de su concepción narrativa. 
Alexandru oriundo de Noruega, canta mientras sube por una colina. Después, se pone a cantar en un banco cerca de una cabaña. 
Todo es sencillo y casi afrodisíaco. Nunca pasa nada. Las tomas son casi esquemáticas, sumariales, demasiado simples para la belleza de su interpretación. 
En este clip no hubo ideas preconcebidas. El paisaje nórdico existe. Está ahí, pero las tomas en plano americano y plano medio, no permiten dimensionar toda la hermosura del momento. Plop.
Alexandru canta con lirismo. El video mata la música. Plano, insípido, pedestre. Casi poca cosa. Qué tremendo desperdicio de talento musical. Perdón Alexandru, necesitas un buen director de clips.
Para recomponer los magníficos dotes vocales que tiene Alexandru, mejor es ver, el recién aparecido sencillo, grabado durante una presentación del intérprete en el Festival "Music for Kid" en Rumania. Allí, el joven confirma lo dicho. Es un buen cantante, al que sólo le falta unos videos mejor producidos. En espera de ello, nos quedamos escuchando su voz.


Lyric Dubee : "Hello Beautiful".

En una actuación en vivo.
 
Con un fondo de graffittis.

Demostrando desde pequeño, sus tremendas cualidades como guitarrista.
En el clip sencillo y coloquial, privilegia su interpretación vocal.
 
Este año ha efectuado numerosas actuaciones, en distintas localidades canadienses.


En primerísimo primer plano aparecen los ojos tristes de una niña. Cut. 
Lyric canta frente a un micrófono ocasional. Cut. 
Otros ojos de otro rostro de otra niña. Doble cut.
El chico insiste en llevar la batuta de la canción. Nuevo corte y aparecen nuevos ojos de chica lista. 
Detrás de tanta melancolía, está Lyric Dubee, cantante, compositor y guitarrista de Ontario, Canadá, que a los doce años grabó su album debut "Broken dreams", del cual extrajo este clip. Hoy a los quince, se dedica fundamentalmente a desarrollar presentaciones en vivo con su banda de jazz-.pop- rock.
El video "Hello Beautiful" es una muestra valedera de su potencial vocal y su prodigiosa manera de tocar la guitarra. No está mal el concepto. Faltó eso sí, la intensidad en las tomas. No hay unidad entre lo que se dice y lo que se muestra. Sin embargo,  está el muchacho que se desangra por unos ojos enamorados. Triple cut.
El chico es un buen intérprete. El video sin ser novedoso, intenta disimular sus defectos. Hay algo de pueril en el conjunto. Muchos ojos de niña, para escaso montaje. Pocas ideas frente a una canción, que no está nada de mal. 
Lyric es otra miniestrella en potencia que ha masificado su propuesta por la red.Otro exponente popularizado por las redes sociales de You Tube.


Toke Lars Bjarke : "Summertime".

Como una excepción a la regla, el cantante danés se pasea por Hollywood en su último clip.

En el clip pasea por algunos lugares emblemáticos del turismo y la diversión.

Aprovecha de asolearse y practicar surfing.


Hace mucho tiempo, que no escuchaba una canción tecno tan pegajosa. Además, ésta incorpora el sonido de una quena trasandina. 
El clip ambientado en las playas de Hollywood, California, está interpretado por el nuevo prodigio de la canción danesa, Toke Lars Bjarke.
Este niño partió como actor a los seis años en la televisión, y luego pasó al cine, donde ha hecho películas de horror y dramas en el estilo de : "Tour de Force" ( 2010), "In a Better World" ( 2010) que ganó el Oscar a Mejor Película Extranjera, "Little Big Boy" ( 2012), "Macao Macaco" ( 2012, animación sólo voz ) , y "Sinister Visions" ( 2013)
Además, participa en la filmación del western americano "The Salvation" ( 2014).
Rubio, muy rubio, pícaro y saladillo, es también cantante rapero y modelo publicitario. Rápido y certero, actúa como un niño independiente, capaz de arreglárselas sólo, sin ayuda de sus padres. 
A nivel musical, desde el 2008, que tiene revolucionado las redes sociales de su país. 

"Summertime" es un video muy bien producido, variado, imaginativo, divertido, social, pues incorpora a los personajes más característicos que transitan por las calles de la ciudad de Los Angeles.
Toke es un chico deportista. Hace surfing, pero también se queja del sol del verano. Aparece con el remedo del Capitán América, un policía bueno y otro enojado, chicas aspirantes a estrellas, y un sinfin de situaciones singulares, que sólo ocurren cuando uno va de turista como Toke a Estados Unidos.
Para los  más avezados, hay un corto video recién subido a You Tube, donde el chico se somete a realizarse un tatuaje en el cuello. 
Toke es un niño duro. Durísimo. Tiene un genio de acero. Realmente es un chico irascible, que no le teme a nada, ni a nadie. 
Su música es bailable y agresiva. Lo refleja en integridad. El video, también. Muy recomendable.


Gerald Ahern : "Are You The One".

El country y el folk caracterizan la propuesta del prodigio irlandés.

Gerald en una presentación en vivo en Dublín.

Color. Más color. Muchísimo color. Una muralla larga y grande llena de exquisitos graffittis ambientan el clip del pequeño Gerald Ahern. Los colores fuertes subrayan la estética del clip.
Hay rojos, naranjas, azules, amarillos...figuras geométricas y Gerald cantando entre destellos de color. Se notan las texturas cromáticas del conjunto. El chico también hace gimnasia en cámara. Inútil justificarlo.
Los graffittis son perfectos, hermosos, originales. Iluminan a Gerald. Es el fondo perfecto para animar el pop de su canción. Sólo un ligero uso de samplers y reverberadores, adicionan el encanto del trabajo visual.
El clip está perfecto. Aparece Gerald está como pez en el agua. Hasta que vuelve a saltar gimnásticamente. Quizás para redondear el trabajo. Inútil justificarlo.
El niño formó un conjunto country en Irlanda "The Wee Amigos" y ha salido a recorrer el país en varias ocasiones. 
Desde el 2011, ha logrado cimentar una carrera profesional, con sólo doce años de edad.  
La canción "Are You The One", producida por Green Mountains Records, cuenta con un clip que es realmente satisfactorio. Un modelo de sencillez, realizado con conceptos estéticos al uso. Muy recomendable.


Patrick Sean Bradley : "Every Teardrop is Waterfall" ( cover de Coldplays).
 
El cantante sudafricano le saca provecho a su virtuosismo con la guitarra.

 
Con su inseparable compañera musical.


Grabado en Glenashley, las playas de Durban, en Sudáfrica, el clip es simple y directo. Como un supositorio de creolina. Para atacar la enfermedad de la hiperquinesis visual ( a lo "Matrix" ),  Patrick decide cantar en un tronco cerca del mar. 
Cruza sus brazos, se agolpa en él y le saca virtudes impensadas a la guitarra acústica. El chico se divierte ejecutando la guitarra. Gran virtuosismo. Cero, temblor. Cero, nervios.
Patrick está en lo suyo. 
Hay intencionalidad en resaltar sus cualidades como ejecutante, apelando al mínimo de recursos visuales. Una cámara digital, el paisaje sudafricano del oceáno, el chico cantando.
Todo muy bien dentro de lo razonable. Un clip sencillo para una notable interpretación.
Simple y directo.


David Parejo : "Mientes" ( cover de Camila ).
Un iris para esta estupenda toma del clip del joven cantante español.

Con el director del video, Rafa Portillo.

David acompañado de sus músicos.

En una foto promocional.

El niño aparece cantando con su conjunto en una calle de tierra y polvo del campo. El día está soleada, con un cielo azulado límpido, brillante, para sacarle lustro a los paisajes en el trigal.
Dirigido por Rafa Portillo, el estilo es diáfano, mínimo con una pequeña historia intercalada del niño perdiendo a su novia, como la canción de Camila.
Muchos travellings laterales para acentuar el espacio. Algunos zooms y closeup de David en los momentos en que interpreta su desdicha.
Tomas de una estación de ferrocarriles. La chica espera chateando. El niño espera descorazonado. Los dos separados dentro de una perspectiva con un grafitti de un tren.Simbólico elemento para dimensionar la partida del amor ideal.
El niño está descompuesto. No llora, ni demuestra melancolía, por eso canta sus frustraciones al micrófono. El prodigio español en la etapa inicial de su carrera, demuestra voz, carisma y una discreta soledad. Es que el amor golpea. No sólo eleva. También trastorna. David lo sabe. Por eso el niño prefiere cantar. Es su manera de desahogar las penas del corazón. Bien David. Ahí está tu vida. En la canción romántica. Muy Interesante.


Laura Omloop : "De Goed Nieuwsshow".

En el set, grabando el video.
 
Con su compañero de reparto en un momento de la realización.

En exteriores, Laura luce igual de espléndida.



Laura se ha convertido en una linda jovencita de la música belga.

La cantante belga creció y dejó el colegio por las "partys". Esta vez, vemos a Laura con 14 años de edad, jugando con su novio, que manipula una cámara de video digital. 
Hay escenas de Laura en bicicleta , probándose lentes pop, en una fiesta muy animada y feliz, junto a su pareja, que la graba como extasiado.
Ella canta, mientras su amigo hace payasadas. El ritmo es contagioso. No hay desenfreno, sino mucha inocencia adolescente. Es que la imagen de Laura es blanca. Tan blanca como la nieve. 
Cuando despierta en su cama, con el celular en la mano, comprueba que su amigo le ha enviado una foto haciendo morisquetas. Inocencia en estado puro. Virginal y cándida.
Laura recibe en la fiesta a sus amigas. Ella canta. Su pareja le saca imágenes con su cámara.
Todo desarrollado dentro de un ambiente hogareño confortable. Grato e inocente. No hay miradas a hurtadillas, picardía sexual o alardes juveniles. Simplemente Laura que canta, en medio de una fiesta amena, insípida pero divertida.
A contracorriente de las modas cliperas de resaltar lo tosco, lo burdo, lo prohibido, lo marginal, lo heavy, la cantante belga opta por mantener una imagen diáfana, transparente, limpia. Es su rol en el showbusiness.
El video contagia si se aceptan las impúdicas locuras de una fiesta grata y refrescante. Todavía quedan Lauras en este mundo muchachos. Eso es lo que cuenta. Divertido.



Mainstreet : "Despicable Me".


En un teatro exhuberante los miuchachos cantan y bailan.

Cada uno de ellos, pasa por la broma de la gorra del taquillero.

Owen se divierte de lo lindo en el clip.

Daan intenta no perder la compostura.


Rein aparece más tranquilo y mesurado.
 
Nils está más opacado.


Los chicos en una pose para las fans.


Excelente fotografía de los chicos con truco.

En escasos seis meses, el cuarteto de adolescentes holandeses, pasó de menos a más. Después de quedar clasificados en los tres primeros lugares del Junior Song Festival, los chicos lograron afianzar una carrera, con un CD estupendo en su estilo, que recuerda mucho a "Backstreet Boys", aunque han hecho suya su característica tecnohouse.
A nivel audiovisual, partieron con un trabajo sencillo, para trascender en otros dos videos de nivel profesional. 
"Despicable Me", su tercer clip, está desarrollado dentro de los parámetros de música de apoyo, al estreno de la película animada "Mi Villano Favorito 2".
De ahí, el ambiente donde se desarrolla la trama : un cine de esos clásicos, barrocos, que recuerdan a nuestro Cine Plaza en Talca. Pero hay más.
Los chicos asisten acompañados por sus amigas a una premiére, donde están en pareja y sin público, observando la película que promueven. 
Cosas de la filmación, el cuarteto hace algunas travesuras con un joven de la taquilla. Nada de que preocuparse. Es que los niños han ingresado al cine sin entrada. Lo pasan superbien. Se ríen y logran equiparar la trascendencia ( o intrascendencia ) del momento. 
En su estilo, el corto recuerda esos viejos clichés de pandilla de barrio, intentando hacer tonto al boletero para pasar colado a ver la película. De eso se trata. Un divertimento, que  "Mainstreet" aprovecha para promover a ritmo del house, las singulares características de la película. 
Sólo queda recomendar el CD. Esta estructurado sobre la base de temas muy "oreja", populares y discotequeros. 
En su onda, "Mainstreet" logra encantar a los quinceañeros. Interesante.


"Next To Me" : Gardiners Sisters y Tiffany Alvord. 

Las hermanas Gardiner son simpáticas y muy divertidas.
 
Ellas, cantan y encantan.


Las cinco Gardiner Sisters de Inglaterra, comenzaron a efectuar covers de canciones populares desde su casa. 
Su primer clip "Kiss You", es un versión libre y alocada del tema de "One Direction", que termina con las chicas hablando a cámara y deseándonos un Feliz Año Nuevo. 
"Next To Me" es lo último que han efectuado. No participan todas, aunque integran a una vocalista profesional, lo que amplía sus dones y diversifica su imagen.
El clip también está efectuado en medio de un paisaje bucólico. La cordillera, sus bosques y su río. Ellas recorren la montaña cantando como La Novicia Rebelde. La cámara las sigue a todas partes : bordeando un río, recogiendo leña y haciendo una fogata para compartir la amistad.
Se trata de una distracción sana y ecológica. Un paseo de fin de semana alegórico, lejos del mundanal ruido. 
Tiffany sostiene con su voz, el contexto de la canción, mientras las niñas Gardiner revelan que son un plato fuerte en los coros. Nunca está demás, aseverar que, con estas filmaciones muchos prodigios comienzan a labrarse una carrera profesional en serio. 
Habrá que comprobar con el tiempo, que tan de artistas hay en estas chicas divertidas, verborreicas, agradables y simpáticas. Nuevas revelaciones del on line. No hay duda.


"2 Boys" : "Don"t Judge Me"  ( cover de Chris Brown ).

Los muchachos preparando su nuevo trabajo audiovisual. Pronto, pronto habrá novedades.

Sondre aprovecha sus vacaciones para visitar París.

 
Marcus es el compositor y clipero del dúo.


Sondre y Marcus Borgensen están entre los grupos jóvenes más aplaudidos de Europa, con su último single "Scandinavian Girls", que aún no han trasladado al videoclip.
Antes sacaron una canción "Now or Never", quizás uno de los mejores lentos de su carrera, donde destaca la capacidad vocal de Sondre. 
Lamentablemente, no hay videoclip del tema. Aunque la canción es realmente cautivadora y muy radial.
En materia audiovisual, lo último que hemos visto de los muchachos noruegos, es el clip que han hecho del cover "Don"t Judge Me" de Chris Brown.
Aprovechando los gélidos paisajes invernales, Sondre y Marcus salen con sus cámaras digitales y graban el paisaje agreste. Sondre canta y conmueve. Su estilo de voz es alto. Demuestra condiciones notables para manejarse en canciones difíciles. 
El video es simple. Paisajes nevados. Los chicos al sol. El tema que ingresa a los sentidos por la vía de la nostalgia amorosa. Simple y directo. 
Un trabajo breve, sumarial, emotivo, que capta el momento de una situación. 
Un instante en la vida lejana de estos muchachos, que han hecho de la música su alimento de vida. Interesante.

Fotos-Gentileza : Carson Lueders ( USA)  - Mattybrapps ( USA) - Matt Hunter ( USA )- Keanrah (Alemania ) - Mike Singer (Alemania )- Alexandru ( Noruega) - Lyric Dubee ( Canadá) - Toke Lars Bjarke (Dinamarca) - Gerald Ahern ( Irlanda) - Patrick Sean Bradley (Sudáfrica)  - David Parejo ( España)- Laura Omloop (Bélgica) - Mainstreet ( Holanda) - Gardine Sisters ( GB) - 2 Boys ( Noruega). 


Película danesa que interpreta el cantante y actor Toke Lars Bjarne.

 
Afiche de una actuación en Chile de Matt Hunter.

 
Promocional del cantante germano Mike Singer.

 
Foto publicitaria del intérprete español David Parejo.

  
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario