Quien ama la vida, ama el Cine.

Quien ama la vida, ama el Cine.
El cine es como la vida,pero vista a traves de la subjetividad de un lente.

jueves, 15 de abril de 2021

ESTRENOS EN VIDEOCLIPS / NOVEDADES Y SUGERENCIAS :

 La música nuestra de cada día. 

Max & Harvey efectúan su canción más sensible y familiar, "In my ADN", que está dedicado a sus abuelos. Este single los confirma como uno de los dúos más destacados de esta temporada de pandemias y despedidas tristes. Abrimos con ellos, esta nueva entrada que incluye la nuevos videoclips de prodigios y consagrados en un interesante resumen. 


Max & Harvey : 

Homenaje sensible a los abuelos que parten a la eternidad.

"In My ADN" / "En mi ADN", es la canción más sensible de toda la discografía que han producido los célebres mellizos británicos. Una alegoría al recuerdo inolvidable de los abuelos, que es también, un homenaje a los familiares de tercera edad que partieron en la época más "cabrona" de esta pandemia. Están en mi ADN y también en mi corazón y en mi mente. Max y Harvey resuelven desde la experiencia práctica, el triste alejamiento de los queridos viejos, que han labrado dentro de la familia, un camino de sabiduría, esperanza y tolerancia perpetua. Ellos han sido las víctimas de las distintas enfermedades que nos embargan, pero a su modo, sobre quienes hemos aprendido en toda su magnitud, la palabras "Amor" y "Entrega", sin esperar nada a cambio.    


Portada del nuevo single de los extraordinarios mellizos ingleses. Dicen las malas lenguas que, los mellizos son capaces de comunicarse entre sí, con sólo mirarse. Aparentan ser dos gotas de agua idénticas, aunque tienen gustos muy diferentes.  En realidad, son como una sola unidad humana, que tienen sueños y pálpitos compartidos, y que son indisolubles compañeros hasta la muerte. Max & Harvey son dos jóvenes artistas muy consecuentes con sus intereses compartidos. La música los conmueve, el humor los caracteriza y la energía en ebullición, los lleva a explotar como un volcán en constante erupción, siempre intentando hacer cosas novedosas, que otros no se atreven a publicar. Prodigios queribles, que están creando, innovando, cantando, actuando para las cámaras hogareñas en cuarentena, y para la BBC, cuando los requieren para el gran público. Geniecillos indomables de la era del Internet, han duplicado el interés de las fans con estas canciones brillantes. Y sin temor a equivocarnos, ésta complicidad les permite efectuar uno de los temas más simbólicos de esta época. "In my ADN" es el resultado del cariño por los abuelos, el infinito amor reconocible por las raíces familiares originales, y la mejor alegoría que se puede producir, al valor de la existencia humana en circunstancias tan adversas, como las que estamos viviendo en el mundo.  


Uno de los entrañables mellizos en brazos de la abuela. 



Max & Harvey junto a su abuelo y su madre, cuando eran muy pequeños. Por estos días, los mellizos cantantes londinenses, incentivaron a las fans a efectuar publicaciones de sus abuelos por Internet. La respuesta no se ha hecho esperar, y suman varias las chicas, que han despedido a sus adultos mayores con un homenaje fotográfico en la portada del dúo musical.



Daneliya Tuleshova : 

La música romántica de gran expresividad vocal.

Tiene 14 años de edad. Nativa de Kazajistán, estuvo en el "American Got Talent" impresionando a medio mundo con su interpretación de la canción "Tears of God". Nosotros la conocemos desde la época en que se reveló como niña prodigio representando a su país en la Eurovisión Junior. Ha pasado harta agua bajo el puente. "High by the beach" es el cover al tema de Lana del Rey, donde vuelve a impresionarnos por su hermosa y estupenda voz. Pero hay más. Las versiones de "Arcade" y de "Take Me To Church", están entre sus mayores logros.  


Daneliya Tuleshova dejó de jugar con muñecas hace mucho tiempo, para empuñar el micrófono como si fuera una nueva Adele. No es antojadiza la comparación. Su voz aterciopelada, conoce de versatilidad en los registros. Su fonética en inglés, es elegante y lúcida. Su potencia aguda, es incomparable. Es la veta que todo buen productor debería considerar, para transformar el panorama musical con una chica que, además, es linda, relinda y nunca presumida.   


Más recomendaciones musicales para descubrir el talento de la cantante, está en los registros vocales que ha hecho de canciones como : "Diamonds", "River" y "Tears of god". Te deja como flotando en el aire de otra galaxia. Sin duda que estamos frente a esos prodigios que admiramos de veras. Talento, belleza, voz, potencia, carisma, elegancia y versatilidad. ¿ Se puede pedir algo más para esta chiquilla maravillosa de apenas 14 abriles ?


Matheu Hinzen :

Las sesiones musicales que son garantías de un talento superior.

De la escudería de la Academia de Amsterdam, también del semillero que deja año a año, la Eurovisión Junior, en Holanda, apareció este portentoso muchacho de trece años de edad, para reconquistar al público con canciones dulces, románticas y quejumbrosas. Hace poco, se le ocurrió organizar estas Live Sessions, de la que este tema mayor "Midnight Sky" habla muy bien de todas sus grandes virtudes. Reinterpreta las canciones como si las estuviera cantando por primera vez, es expresivo y nunca vulnera el cambio de registro vocal con insinuaciones banales.   


Matheu no es un simple desconocido para el público holandés. Además de cantarle al Amor y al romance en pareja, también actúa, y hay por ahí una serie en youtube, donde desempeña un rol estelar, y lo hace muy bien. De su amplia capacidad vocal hablan sus últimos videos musicales, que ya están disponibles en su propio canal. Acaba de publicar, "Is It Just Me" en una versión muy acomodaticia a su tono de voz, pero también podrás encontrar versiones propias a temas tan significativos como : "Let You Love Me", "Masterpiece", "Nothing But Thieves", "I Wanna Dance With Somebody" y "Samen", ésta última de su propia autoría.    



Oscar Stembridge :

Detrás de la charla, fluye la música por sus venas.

Este fin de semana, el prodigio sueco nos regaló una entrevista de hora y minutos a la solista Dinah del grupo "The Mamas" que está radicada en Holanda. La entrevista sirvió para demostrar que, Oscar puede llegar ser hasta un gran periodista musical, si se lo propone en serio, pues empatizó con la entrevistada y orientó la conversación a intereses comunes, como cuando ambos recordaron sus respectivas actuaciones frente a la Princesa Victoria, el año pasado. Pero también hablaron de como han logrado mantener el interés por la música durante la pandemia. Tres canciones intercaladas entre medio de la conversación dejaron ver la magnífica camaradería que existe entre ambos cantantes. Oscar a su modo, vino a recuperar el gusto por esas interesantes sesiones, donde dos intérpretes pueden mostrar toda su brillantez sin dejar de ser ellos mismos. Excelente Oscar como animador, y el deseo es que, ojalá persevere en estas entrevistas tan interesantes que hace desde su hogar. 


A nivel musical, Oscar nos ha compartido estas semanas, dos nuevos covers ya disponibles en su canal youtube. "I Wont Give Up" sobre la canción de Jason Mraz y "Without You" su versión al tema de The Kid Laroi. Dos formas de reinterpretar estos éxitos, que Oscar ejecuta con brillante imaginación y talento vocal. Sin duda, el camino ya está labrado por el regalón sueco, y sólo basta con cultivarlo, para extraer los frutos que potencialmente le permitirán mantenerse en un año complejo. Es el campeón musical que mejor ha logrado manifestar la fuerza que tiene la música para los más jóvenes y en estos instantes de incertidumbre producto de la pandemia.    


WOW publicado hace cinco meses, es el último single original que tiene el artista hecho video. Un trabajo metódico, muy bien narrado con una pequeña historia donde Oscar y la chica de sus sueños, visitan el local de música por separado, buscando un CD de The Beatles. La cuestión es que ellos nunca se encuentran, y al parecer, es simplemente el espejismo de un amor ideal que no llega a manifestarse. Wow es también el grito de admiración que hay por esa mujer ideal y a la que Oscar le dedica esta sensible canción. 



Tyler Lorette :

Canción de un encierro obligado.

Para nosotros, el joven canadiense Tyler Lorette de 17 años, es como "hijo de la casa". Lo conocemos desde sus inicios en el campo musical, siempre homenajeando las canciones que más le tocan el alma, y tratando de compartir desde su hogar, a través del Tik Tok, los hits que más le conmueven. Todo en Tyler es pasión y búsqueda hacia la innovación. Cantar a oscuras, como lo hacía cuando pequeño en unas largas jornadas en el garage de su casa, para escuchar sólo los cambios de su voz, o privilegiar el canto romántico porque es lo que mejor se le acomoda a sus tonos de voz y a su expresividad física, es rutina que Tyler aprovecha para ir perfeccionándose con los años y el tiempo. Sus versiones cortas a "Lonely", "Adore You" , "Drivers License", "Fallin" y " Whitout You", dan cuenta de su crecimiento personal como artista y joven intérprete, pero también de su afán por ir perfeccionando sus mayores dotes creativas. Ahora debuta con un single original "Mind Trip", donde deja en claro, los síntomas sicológicos que provoca el encierro obligado por la pandemia : oscuridad, locura, tristeza. Es un gran tema personal, donde Tyler muestra su gran vena compositiva para reinterpretar sus propias ansiedades, temores y  sentimientos y capturar los síntomas de una época convulsa. También ha logrado un nuevo sonido, original, distinto, renovado, que incorpora una interesante reflexión sobre la incertidumbre que impera en la actualidad.

Los singles originales de Tyler Lorette disponibles en su canal de you tube son : "Wild "Bout You", "Turn On Me", "Broken", "Over You", "It Flows", que revelan la capacidad vocal, la versatilidad de estilos y la solvencia en la producción acústica. Sin duda, es uno de nuestros prodigios favoritos.   


Fotografía promocional de nuevo single "Mind Trip" una reflexiva canción de estos tiempos, donde Tyler subraya las tres sensaciones : Oscuridad, locura y tristeza. Todo momento melancólico se cura con una excelente canción, que expurga todas esas sensaciones para dar paso a la luz de la esperanza. 



Eino & Aapeli :

¡ Bienvenida Primavera !

De regreso a las actividades al aire libre después de un invierno frío y nevado, los gemelos finlandeses Eino & Aapeli comparten esta degustación de helados exquisitos para darle la bienvenida a la nueva estación. Los chicos además, por estos días grabaron una nueva canción que, seguramente será estrenada más adelante por las redes. En realidad, ellos nunca dejan de efectuar actividades en Turka, porque practican deportes y ayudan periódicamente a la UNICEF. Sin duda que, también habitan en nuestros corazones, porque son dos talentos en expansión, simpáticos, agradables, cultos, educados, que tienen una vida normal a los niños de su edad y que transmiten la sana alegría de habitar en una tierra donde valoran la Naturaleza y las cosas simples de la Vida.

Disfrutando de los fines de semana, Eino & Aapeli han publicado varios videos musicales donde demuestran sus tremendas condiciones para bailar, cantar, animar y contagiar a otros con su ritmo y vitalidad. Entre ellos hay que recomendar ver en su canal de youtube : "Ooppa", "Sadetanssi"/"Danza de la lluvia", "Kadestaan"/"Solo", "Selkä vasten selkää"/"De vuelta contra la espalda", "Mä Voisin Olla Se"/"Yo podría serlo". 


Durante el 2020 tuvieron la ocasión de ser parte de una campaña para incentivar la lectura entre los niños de su edad. Aquí en una presentación para la televisión local donde hablaron de su ultimo single "Ooppa". 



Voicu Dumitras :

Entre el pop y la música sincopada.

El joven cantante rumano se dio a conocer cuando niño, en el programa "The Voice", donde dejó boquiabierto al jurado, interpretando : "Hurt" y "Wrinting"s on the wall". Expresivo, selecto, emotivo, sensible y con un registro vocal excepcional, Voicu fue tentado también por la televisión, que lo transformó en ídolo de las quinceañeras con una serie "Hackerville" para HBO, y con una secuencia deleitosa de sus mayores virtudes para el canto. Hace tres años además, compartió en su canal youtube, una versión a "Summertime" que tiene su mayor virtud en como juega con su voz a la manera de Ella Fitzgerald. Todos estos atributos los ha hecho crecer. Voicu hoy día con 16 años en el cuerpo y en la mente, ha hecho unas interpretaciones registradas en video, que están realmente asombrosas. Si tienes tiempo, descúbrelo en "Change" con Jezzpi, que es una antecedente directo del covid 19, que denuncia los estragos del cambio climático y  la guerra. Y el más pop "Forget About the Sorrow".  


También ha publicado los covers a "Fire On Fire" a dúo con la estupenda Maia Malancus; y el muy sincopado tema "Seven Nation Army", brillante muestra de sus virtudes para el juego lúdico vocal y su amor por el jazz. Pasión por la interpretación y admiración por los clásicos. Fórmula efectiva para el lucimiento de este joven artista. 



Fource :

¡No pares a la disciplina ejecutiva !


En una ruta alternativa a "Mainstreet" - que también se atrevió en su momento, a efectuar un video interpretando a jóvenes ejecutivos-, el cuarteto holandés se puso cuello y corbata para interpretar a unos yuppies de elevada posición económica, que entre reuniones cabronas y deleites foráneos, deciden renunciar al esquema establecido para imponer a su forma, nuevas reglas de una gran empresa. "Non-Stop" es la negación a la imposición, para disfrutar de la libertad en las ideas por la chica de sus sueños. Un video en lo más alto de una oficina de ejecutivos, ambientan este nuevo single, que está resuelto con suspicacia y diversión. Hay buenas coreografías y un logrado ambiente yuppie, que le dan la tónica al asunto. La pelea final lanzándose papelitos como en el college, es de antología. 


La otra cara de los muchachos en el video: menos formales, mas casuales y callejeros, que bailan en plena libertad, a riesgo de ser despedidos de la empresa. Una invitación a desprenderse de las corbatas y de las chaquetas, y vivir la vida en una constante búsqueda por la satisfacción humana más cercana a los orígenes de la naturaleza.



Video a Video.

Álvaro Soler : "Magia". Para estos tiempos, el ritmo y la pegajosa canción del cantautor español, nos somete a aceptar que, al despertar los sueños pueden concretarse. Bailando y cantando con la chica de sus sueños en una isla paradisiaca y en un fondo azul, cruzado por pájaros o en las profundidades marinas, este videoclip es positivismo y energía reponedora para elevar los espíritus.  


Siddartha : "Brújula". El grupo mexicano retoma los temas de indie rock que le han hecho famoso en todo el mundo hispanoamericano. Este nuevo single y video va por el camino ya trazado por el célebre conjunto, que ahora supera las atmósferas tecno pop, con los deseos poéticos de una composición más elevada. "No habrá más música, ni bailes de repente, y aunque la brújula, no sepas en donde estás. seré partículas que salgan de tu mente...quizás la búsqueda, me puedas perdonar. Poesía melancólica al ritmo de insinuaciones románticas perdidas. Un notable trabajo video clipero. 


Camilo Séptimo & Francisca Valenzuela : "Galáctica". A una letra emocionante, amorosa, dulce y sensible, se unen imágenes coloridas llenas de efectos de sombras corporales, que alcanzan el surrealismo de un corto de contrastes afectivos. FILMATRONIC se atreve a innovar con cuerpos tatuados de letras luminosas, nostalgias románticas y un dueto que funciona muy bien, como insinuación de la pareja perdidamente enamorada. Un buen video dirigido por Juan de la Peña. Y que al final es un obsequio al Amor. O como señala la letra de esta nueva canción : Yo sólo tengo este regalo que escribí, para tí.


Morat : "De cero". Al muy colorista "No hay más que hablar", el conjunto español reincide ahora con este tema más amoroso. El video fue grabado en estudio frente a fondos negros y naranjas, con bastante travellings circulares, aplica la práctica del cut en un escenario giratorio, donde todos respetando la distancia de la pandemia, interpretan o ejecutan los instrumentos de la canción. Un acierto musical y estético, que disfrutarán principalmente los fans del conjunto.   


Bunbury : "N.O.M.". Recién aparecido por las redes, este nuevo video del recordado solista del grupo español "Héroes del Silencio", nos confirma el buen estado de salud creativa que vive el intérprete, a estas alturas un totem del rock progresivo. En un escenario lleno de luces y efectos VHS, Bunbury reafirma su compromiso autoral con la crítica al nuevo orden mundial, a sus instituciones y a lo que no se sientan involucrados, cuyo aporte serán ladridos de perros. Reflexión crítica en onda rock muy contigente.     


Leonel García : "Un demonio". Un interesante corto animado, con un grupo de sobrevivientes de un naufragio enfrentados a un monstruo marino, mientras escuchamos la voz del cantautor mexicano, dotan de gran fuerza emocional y complicidad este nuevo video clip. Luchas con tribus nativas y escalamientos peligrosos hasta la erupción de un volcán, incluye este nuevo video musical que tiene un encanto infantil sobre la inocencia perdida.  


La Casa Azul : "Entra en mi vida". Nuevos matices acústicos y una búsqueda constante de nuevos territorios sonoros, caracterizan este nuevo trabajo de Guille, un compositor y músico español más versátil que algunos otros y menos redundante. Siempre cantando en primera persona, en juegos visuales caleidoscópicos, sobreimpresiones entre brillos y edición de películas antiguas, logra matizar un trabajo audiovisual interesante, que cuenta con el auspicio de Elefant Records, su casa productora habitual. 


Camilo : "Millones". Más allá de sus controversias con Ricardo Montaner, el hombre del bigote mostacho, sacó este nuevo single y video para gloria de sus fans. Cantando desde un escenario frente a una piscina, y después desde la piscina, este reguetón juguetea coquetamente con la idea del hombre ideal. Si hay millones, por que yoooo, si hay millones. Colorido como un comic, intenta descubrir porque ella lo eligió a él, porque yoooo si hay millones y eso hasta altas horas de la noche. Simplicidad esotérica para un cantante que gustará a los fans.


Javiera Mena : "Dos". Esta nueva balada de la cantautora chilena, está en las antípodas de lo que le conocemos tradicionalmente. Sin duda, es un buen tema pop, y el video no hace sino corroborar, la enorme influencia estética que tiene Mena con el mundo audiovisual. Un piano blanco en medio de un ambiente húmedo, muchísima luz desde el exterior, Javiera cantando con esa insinuación tan característica, para un trabajo musicalmente rico en matices acústicos e instrumentalización. 


David Rees : "Dos mil veinte". Nunca es tarde para valorar este video aparecido en Diciembre como balance de la pandemia. El cantautor español interpreta lo que ha sido a nivel mundial, la amenaza del covid 19, con un acierto sorprendente. Hay además, un pequeño televisor de los antiguos, donde se pasan imágenes sobre los textos de la composición, Y ello, incluye la lucha aguerrida del personal de salud que ha hecho lo imposible por salvarle la vida a cientos de personas. Un tema contingente hecho con gracia, humildad y  sentido crítico y reflexivo. Además, el ritmo de la canción es super pegajosa. Imperdible contingencia musical.


Griffin Tucker & The Real Rock Revolution : "Gypsy Woman". Recién aparecido por las redes, este tema encabeza la lista de la Fab Chart, y es un rock progresivo muy potente, donde Griffin demuestra cuando agua ha pasado bajo el puente. Resuelto a romperla con un tema de buen rock, los raffs de las guitarras acústicas nos trae a la memoria viejos tiempos de radio FM. Juegos caleidoscópicos, entremezclados con siluetas y sombreados hacen las delicias del trabajo audiovisual. En su onda, es un buen videoclip para recomponer las neuronas. Muy recomendable para los seguidores del estilo.


Lis Nash X : "Call Me your Name"/"Llámame por tu nombre". El tema número uno de la "Billboard" es este rap pop interpretado por un video ambientado en el olimpo de los angeles,y que está dirigido por Tano Muino y el mismísimo Lis Nash X. Lleno de efectos visuales de última generación, el artista es un nuevo Adán tentado por la maldad, que cae en otro instante, en el mismo infierno para tentar sexualmente a Satán, y por correspondencia, terminar por reemplazarlo. Un video que valorarán especialmente los seguidores de las nuevas técnicas en animación digital. Angel negro caído en des ( gracia ).  


Masked Wolf : "Astronaut in the ocean".  Hace cinco meses que está en circulación, pero hoy lo comentamos porque es uno de los favoritos del chart radial anglo. Astronauta de la NASA, rapeado, australiano, que se luce en medio de los cosmos. Iphones y plasmas incluidos para reflejar la imagen del artista, es una canción que hace rutinaria la labor del aventurero del cosmos. Un video atípico para un viajero estelar que perdió sus sentidos.  


The Kid Laroi : "Without You" / "Sin Ti" . En diciembre, "Grade A Productions" estrenó el video clip más reciente de este joven artista pop australiano dirigido por Steve Cannon. Fuego en un bosque, close up del artista. Cut. Paisaje nevado y el contraste con la fogata nocturna. Después el joven con su chica en un picado elocuente. Confesiones de un hombre que ha quedado solo, abandonado a su suerte, sin la chica que ama. El tema da para debates. Sin duda, el Amor ha sido tema frecuente de la música actual. Y este video refuerza los recuerdos y los sentimientos que deja el quiebre emocional. Son cristales rotos de un joven indomable que no la puede olvidar. Snif. 


Maroon Five & Megan Thee Stallion : "Beautiful Mistakes" /"Hermosos errores". Un viaje de sueños, nos ofrece este video clip lleno de sugerencias coloristicas y visuales. Una larga avenida, un automóvil de colección, un cantante de reconocida trayectoria, un transporte fantástico entre palmeras que se convierten en colores de una fiesta de cumpleaños. Esta es una arrebatadora  aventura lisérgica, dominada por un océano amarillo como el sol, que nos invita a transportarnos en un auto que puede cruzar el cielo rosado, como un avión galáctico, mientras atisbamos que es California y Hollywood. La tierra de los sueños. La tierra de las promesas. En un momento, irrumpe Megan rapeando en medio de una lluvia de donas de colores brillantes. Fantasía de los tiempos de la pandemia en technicolor. No hay dudas. 


Dustin Lynch : "Momma"s House"/"Casa de mamá". El country tiene en Dustin una nueva forma de enfocar el estilo clásico de música rural. Este video es la prueba fehaciente de como el estilo ha logrado absorber otros componentes. Vigoroso, golpeador, instintivo, con escenarios que arden por los cuatro costados, el video subraya la potencia del formato acústico en que se mueve Dustin. Un trabajo innovador y que culmina con el paseo a la casa de los Lynch. 


Bruno Mars & Anderson Paak : "Leave the door" /"Deja abierta la puerta". El nuevo trabajo de Mars, está más cercano al exquisito sonido del soul de los 70, aunque tiene resonancias muy acomodaticias a la voz del artista. Grabado en un estudio con la "Silk Sonic", tiene toda la estética de los colores apastelados de esos tiempos, y es un buen corte para esas horas antes del atardecer. Relajante música que nos obliga a viajar a otros tiempos. Un gran éxito alabado. 


Fotos- Gentileza : Max & Harvey ( GB )- Daneliya Tuleshova ( Kazakistán)- Matheu Hinzen ( Holanda )- Oscar Stembridge ( Suecia )- Tyler Lorette ( Canadá )- Eino & Aapeli ( Finlandia )- Voicu Dumitras ( Checoslovaquia )- Fource ( Holanda )- Álvaro Soler ( España )- Siddartha ( México )- Camilo Séptimo & Francisca Valenzuela ( México & Chile )- Morat ( España )- Enrique Bunbury ( España )- Leonel García ( México)- La Casa Azul ( España )- Camilo ( Colombia )- Javiera Mena ( Chile )- David Rees ( España )-Griffin Tucker ( USA )- Lis Nas X ( USA )- Masked Wolf ( Australia)- The Kid Laroi ( Australia)- Maroon Five & Megan Thee Stallion ( USA )- David Lych ( USA )- Bruno Mars & Anderson Paak ( USA )- Archivo.- 


Carátula del nuevo single de Álvaro Soler.


    Promocional del nuevo single de Enrique Bunbury.


Portada del nuevo single de Griffin Tucker y su banda.



No hay comentarios:

Publicar un comentario