Quien ama la vida, ama el Cine.

Quien ama la vida, ama el Cine.
El cine es como la vida,pero vista a traves de la subjetividad de un lente.

jueves, 3 de diciembre de 2020

BALANCE CON LOS PRODIGIOS AÑO 2020: CINE / MUSICA / MODA.

 A modo de resumen.

El modelo y actor Lucas Royalty, ejemplifica lo que fue este año 2020, sin duda, el más complejo, anómalo y raro de la historia de este joven siglo XXI. Este es un resumen con lo mas destacado a manera del blog.   


En la pantalla grande.

El joven canadiense Jacob Tremblay, apareció en el video musical de Justin Bieber, "Lonely" e inmortalizó su imagen de niño prodigio sin pronunciar palabra en la soledad de un gran estudio. El carismático muchacho, ha ido escalando posiciones desde que deslumbrara en "La habitación" y "Extraordinario". Para el próximo año, presta su voz para dos filmes diferentes : la versión live action de "La Sirenita" dirigido por Rob Marshall, donde será la voz de Flounder, y  "El Pibe"/"The Kid", la versión animada del clásico de Charles Chaplin efectuada en el set de una futurista ciudad de Nueva York, realizada por Christian Volckman.


El talentoso actor londinense Noah Jupe, tal como apareció este año, en el Film Independent Spirit Awards, en Febrero en Santa Mónica, California, en una foto gentileza de Benjo Arwas de Getty Images. El notable intérprete británico, nos regaló dos actuaciones modélicas antes de entrar en la pandemia : el rol del hijo único de Christian Bale en "Contra lo imposible" /"Ford vs Ferrari" ( una de las mejores películas de carreras de autos de la historia del cine), con unos tremendos diálogos al atardecer, y "Honey Boy" donde brilla como hijo quebrantado por un padre irresponsable y alcohólico. Otro bombón, es verlo junto a la maravillosa Nicole Kidman en la serie de NETFLIX "The Undoing". Simplemente, extraordinario. Además, será el actor principal del próximo proyecto de Steven Sonderbergh "No Sudden Move", donde volverá a trabajar junto a Matt Damon, "el jefe de su padre" en la citada "Ford vs Ferrari". Más allá de toda duda, estamos frente a unos de los jóvenes más promisorios del cine y de la hora presente.   

El prodigio australiano Finn Little, fue el protagonista absoluto de la última película ecológica estrenada en salas en nuestro país. Se trata de una singular aventura que concientiza sobre el salvamento de un humedal donde se reproducen y crían los pelícanos en "Amigos para siempre"/"Storm Boy", exhibida en las salas en febrero. Natural de Brisbane en Oceanía, Little filmó después un thriller "Angel of Mine", con Noomi Rapace, la cinta de ciencia ficción "2067", y es parte integrante de la exitosa serie televisiva "Reckoning". Ahora se prepara para su próximo rol en su primera película en Estados Unidos, "Those Who Wish Me Dead", dirigido por Taylor Sheridan, un thriller con visos de aventura donde encarna al joven testigo de un crimen, perseguido por dos asesinos en el desierto de Montana. Es un viaje insólito con un experto en supervivencia encargado de protegerlo, y enfrentados a un voraz incendio forestal. 


La sudafricana Daniah de Villiers sorprendió a todo el mundo el año pasado en "Mi mascota es un león" /"Mia y el león blanco", que este año apareció en blue ray y fue una de las películas familiares más adquiridas durante el confinamiento de la pandemia. Daniah ha participado en el 2019 en el drama criminal "Grekwastad" adaptación del best seller de Jacques Steenkamp, y ahora prepara su interpretación en el relato romántico "Redeeming Love", sobre la novela de Francine Rivers que se estrenará en el 2021.


Isaure Multrier la pequeña huérfana de "Amanda", demostró toda la sabiduría del trabajo en el set con niñas, siguiendo los patrones de la nueva ola francesa. Espontánea, medida, sensible, crítica, rigurosa, simpática, melancólica, amable, empática, su papel es el soporte dramático de esta "pequeña gran película", sobre la ruptura de la estabilidad familiar por un atentado terrorista. Imposible olvidar esa secuencia final de padre e hija asistiendo a un partido de tenis en Wimbledon. Merece nuestro más grande reconocimiento. 


En el personaje de Isaure, se conjugan todos los miedos y dolores de una fractura desmedida por el golpe antojadizo de un grupo terrorista. La niña francesa no ha vuelto a efectuar ninguna película o serie de televisión. Ojalá algún día retome el camino de la interpretación, porque tiene madera de actriz hasta en sus pequeños momentos de constipación, desvelos y tristezas. Maravillosa prodigio del cine europeo.


Los holandeses Sonny Coops van Utteren y Josephine Arendsen, hacen las delicias como la parejita protagónica de la magnífica "Mi extraordinario verano con Tess", un retrato amable y esperanzador del cine de ese país, sobre paternidad no asumida y la aventura en vacaciones de una niña en sus esfuerzos por conocer a su padre. Además, es una inteligente y amable reflexión sobre la vida y la muerte, a partir de la relación de un niño con su entorno y con un viejo hombre de mar.  


Sonny es tremendamente carismático y perceptible de los cambios angustiosos que sufrirá su personaje, en su afán por ayudar a una amiguita de verano que se esforzará por encontrar a su padre. La película tiene un tono agradable, simpático, emotivo y empático. lo que no es poco para un filme aparentemente menor, pero con un contundente mensaje tan cercano y certero como para recomendarla de veras. Además, tiene un uso de los recursos expresivos del cine que impresiona por su eficacia.  


En definitiva, Sonny y Josephine demuestran lo refrescante que puede ser un verano inolvidable. El filme es, además, una buena muestra del cine holandés actual. Inolvidable toda la escena del chico en un mar pantanoso, atrapado por las circunstancias, y el cruce de miradas entre él y su amiguita, sobre todo cuando se atreven a descubrirle la identidad a la visita sorpresiva, que realmente es el padre de la muchacha. 


El prodigio italiano Federico Ielapi junto a Roberto Benignini en la nueva versión de "Pinocho" dirigido por Matteo Garrone. El filme recupera los escenarios rurales auténticos y asume la belleza del cuento de Collodi, impregnando al nuevo muñeco de madera de una picardía y una sagacidad aplastante. Por cierto, es una emocionante y notable película familiar que manifiesta la admiración por la pluma del escritor italiano. 


El joven actor caracterizado como un muñeco de madera, tiene dos momentos magistrales, cuando cae en el parque de diversiones donde un despiadado personaje transforma los niños en borregos, y cuando debe rescatar a Geppetto de las fauces de una ballena. En acción real y con sólidos trucos, Garrone se da el placer de reinterpretar el cuento de Collodi para las nuevas generaciones de niños y jóvenes de la era Internet. Es un bello homenaje de sólidos resultados estético-narrativos.


El joven actor italiano Federico Ielapi, debutó en el cine con la comedia ¡ No renuncio ! ( 2016 ) dirigida por Gennaro Nunziante, para pasar el 2018 a la serie de televisión "Don Matteo" de gran audiencia. Después de hacer un pequeño papel en "Brave ragazze", una comedia de ribetes policiales sobre una pandilla de mujeres francesas dedicadas al robo en los años ochenta, Ielapi es convocado por el director Matteo Garrone para asumir el rol central de la nueva adaptación de "Pinocho".  Regresó este año, con un breve rol en la comedia autobiográfica "Maledetta primavera" sobre la adolescencia de la directora Elisa Amoruso, cuando formó con un compañero de clase una amistad sólida para compensar en alguna medida la existencia de unos padres inadaptados. Después trabajará en : "L"última missione dei Moschettieri" de Giovanni Veronesi, una épica histórica ambientada a finales del siglo XIX.  


El prodigio alemán Julius Weckauf es el "alma mater" de la estupenda película familiar "Este niño necesita aire fresco" dirigido por Caroline Link. Una solvente, inteligente, divertida, y bien narrada historia familiar acerca de la tolerancia, la integración, la soledad, la multiculturalidad que hay en una gran familia, y las relaciones materno filiales siempre a la expectativa, producto de una madre convulsiva y un padre trabajólico ausente. 


La familia del joven protagonista se reúne durante varios segmentos de la historia con una camada de tíos, tías, sobrinos, abuelos, abuelas y primos en lo que parece ser "la rueda de la vida". La directora Caroline Link se ha especializado en estas visiones entrañables desde la mirada de los niños, siempre convincentes, muy realistas y con una gran capacidad de síntesis emocional que trasluce sólidos guiones e historias. Se trata por cierto, de una de las grandes películas que hemos visto este año.   


Directora y actor durante la premiére de la película en Berlín. Caroline Link es además, una extraordinaria narradora, capaz de sumergirnos en los conflictos de una familia, sólo con la capacidad expresiva de una cámara. Su mirada enaltece a los personajes porque nunca los disfraza artificialmente, y los construye desde sus propias ansiedades, miedos y debilidades para robustecerlos en el desarrollo de sus relaciones paterno filiales o familiares. Recién se acaba de estrenar en Europa, su nueva película "El año que dejamos de jugar" con la travesía de una familia judío alemana en el período nazi.


Maximiliano y Leonardo Nájar Márquez como los hijos de Martha Reyes Arias, en la intensa y emocional película mexicana "Los lobos" de Samuel Kishi. Es un pequeño pero significativo retrato realista sobre la emigración, a partir de dos hermanos encerrados en un desastroso departamento al cuidado de nadie, mientras la madre sobrevive trabajando en lo que sea.  Es una mirada que lo acerca al cine de Koreeda, aunque su visión no da concesiones para sojuzgar los acontecimientos que sufren y viven en carne propia.  

La imaginación infantil es desbordante, sobre todo cuando estos hermanitos confinados por su seguridad en un derruido departamento, deben aprender a sobrevivir y entretenerse con sólo su mente y talento dentro de un pequeño espacio. Hay en esta miseria solapada, un discurso político fuerte y profundo, que nos habla sobre la precariedad actual en que, muchísimos niños del tercer mundo que acuden al primer mundo en búsqueda de nuevas expectativas, deben someterse a vivir en los márgenes de la sociedad junto a su familia.


La actuación de los hermanitos mexicanos Nájar Marquez, es absolutamente espontánea, porque brinda una naturalidad sorprendente que atañe a la realidad de los niños abandonados a su suerte mientras sus padres trabajan. Además, el filme tiene momentos muy sensibles y emocionantes, que realmente dejan un nudo en la garganta. Es una película valiente que nos descubre la realidad de "otro tipo de marginalidad", que no sólo habla de la falta de expectativas de desarrollo y estudios, sino más bien, de la crudeza con que numerosas familias habitan hoy en el mundo. Para ver con el pañuelo en la mano.


Roman Griffith Davies y Archie Yates en la entrega del Oscar este año por "Jojo Rabitt". Debo confesar que esta película me ha gustado bastante, pero después de tres pasadas, quizás por que recién entendí el mensaje de su director, el neozelandés Taika Waititi, aunque nunca dejo de pensar como un niño de las juventudes hitlerianas podía sesgar de manera tan abrupta el lavado de cabeza ideológico, que imperó en esos terribles tiempos de persecuciones y autoritarismo xenófobo. El filme se disfruta gracias a la inteligente actuación de Scarlett Johansson, y claro está, a estos dos estupendos niños actores que se lo pasan hablando de sus desventuras con el Tercer Reich. 


Roman Griffith Davies que es hijo de dos padres vinculados al trabajo audiovisual, regresará próximamente al cine con la comedia "Silent Night" que está escrita y dirigida por su madre Camille, y que interpreta Keira Knightley. Por ahora, el chico está preocupado de tener buenas notas en el high school on line debido a la pandemia, y proseguir con sus afanes deportivos a sus trece años de edad.



Una de las fotos promocionales de Roman, en un elegante blanco y negro.


Una mención especial en este recuento de prodigios del cine de este año, para la pequeña actriz islandesa Idda Mekkin Hlynsdóttir, que brilló con luz propia en el papel de la nieta de un abuelo policía, que pasa por una crisis existencial demasiado trágica, en medio de un paisaje agreste, en la inolvidable "Un blanco, blanco día" dirigida por Hynur Palmasson. 


Lucas Dean Royalty debe ser uno de los actores con los ojos verdes más expresivos para la cámara. Parecen de cristal. Alto y delgado como un roble, el joven de once años, ha sido nominado este año a mejor actor en dos oportunidades, y circunstancialmente, es uno de los modelos más solicitados del momento. Trabaja para la Agencia Zuri Model and Talent, que tiene sucursales en California y Nueva York. Sus managers de la Philly & Shuller, le han brindado trabajo constante para posar vestuario juvenil en importantes magazines, aunque lo mejor de él, está en films como : "Charming", "Mob Girl" y "A Purgatory History".   




En su papel de modelo para importantes marcas de vestuario juvenil, Lucas no pierde la ocasión de aparecer radiante como luz del sol.. 


El joven actor norteamericano Calum Dench aprovechó estos meses de practicar surfing, soccer ( fútbol ) y spike ball. Sin duda, desaceleró sus actividades producto de las cuarentenas debido a la pandemia, pero no dejó de hacer deportes y posar para algunas fotos de magazines. 


En la música rock y pop.

*** No podemos escribir sobre TODOS, así que, elegimos los prodigios más representativos del año y con los cuales mantenemos una constancia en sus trabajos, novedades y noticias, que puedes comprobar a lo largo del año en la vida útil del blog. En esta ocasión, agradecemos, a sus managers, productores y promotores por la comodidad con que han reportado las novedades de sus pupilos, y sobre todo, a las madres, padres y apoderados que con su sacrificio han marcado la agenda en tiempos de pandemia. Reciban un abrazo cordial cada uno de ustedes, que han sido nuestra  máxima dicha e inspiración. Cuídense y Abrazos !!!!


Oscar Stembridge: 

El Año en que cantó a la Corona. 

Con su ultimo video WOW, hizo pensar en ese amor soñado que pasa frente a nosotros sin darnos cuenta, y que, un día por casualidad, se cruza en tu camino. Fue el año más ocupado de todos los que ha tenido el joven prodigio sueco, ya que, por obra y gracia de su propio talento, le cantó a la Familia Real, en una iniciativa de solidaridad para la fundación que mantiene la Corona sueca. Además, incursionó con éxito junto a su partenaire Eva Jumatate en la serie televisiva "Kär" / Querido, entre varias otras actividades, como nuevos proyectos para grabar música, posar para revistas de moda, y por que nó, algún día llegar al cine.  


Este año para Oscar Stembridge fue especialmente luminoso por todas estas ocasiones en que demostró su versatilidad, su simpatía y su sinceridad, pero además, y hay que decirlo, se transformó en el artista que mantiene más regularidad y contacto con su público y fanaticada. De todos los Q & A y Tour Room que hizo estos meses, Oscar tiene la virtud de mantener un estrecho vínculo con las fans, y como lo comprobó recientemente, logró masificar el gusto por su música, ya que les escribieron desde : Japón, Estados Unidos, España, Bélgica, Noruega, Brasil, Argentina, Chile, India, México, y otros infinitos lugares. 


Frente a frente junto a la preciosa Eva Jumatate con la que comparte sus aventuras en "Querido". Realmente Oscar es un artista muy querido por todos quienes les seguimos a través de las redes sociales. El joven también incursionó en el programa televisivo "Sommarlov" donde reveló su capacidad para conducir un programa de la pantalla chica y adicionó otros interesantes videos musicales como : We Are You Now ?  y algunos covers a sus artistas favoritos.  


La foto para la posteridad en la Gala de la Familia Real Sueca. Cantó y conquistó a medio mundo, con el muy rock "Don"t Stop Believing" el tema clásico de "Journey" que interpretó con arreglos de Stefan Sporsen.


Si en el año anterior, Oscar propuso una canción sólida que habla de preservación ambiental con "We March", 2020 va a quedar en la retina con su romántico  "Wow", y su célebre presentación frente a la Familia Real en Suecia. Aunque nosotros también destacamos su participación en la canción en español "Estrella Fugaz" de Nacho Nacif, un himno positivista que nos impulsa a salir adelante en plena cuarentena. Nosotros que lo vimos en directo a través de SVT, gritamos de felicidad espontánea porque nos demuestra que, el que quiere algo en la Vida, lo puede lograr con esfuerzo y la seguridad en sí mismo" no importando los límites de edad y la experiencia. Bien por Oscar, que ha sabido iluminar con su música el mundo en estos oscuros momentos históricos de pandemia.  



Tyler Lorette :

El año del cambio de ruta.

Para el joven cantante canadiense de 17 años de edad, fue un año de cambio de casa y de dirección, porque empezó a producir desde su propio hogar, sus propios videos y su originales propuestas, siempre supeditadas a su potencia vocal y sus intereses en la música especialmente romántica. Wild" Bout You y antes "Turn on Me" subrayaron su paso al pop más cercano a los vaivenes del corazón. En arreglos especialmente satisfactorios llenos de creatividad y variaciones rítmicas, Tyler vigorizó su experiencia como vocalista para abordar de lleno su identidad musical.  


Suma en esta travesía los covers a canciones hits como su especial versión a "Wonder" de Shawn Mendes, donde juega con su variación vocal, "Monster" a Justin Bieber y Mendes, en una gran muestra de reinterpretación, y "Lonely" de Bieber y Benny Blanco, cantada con gran sentimiento y emocionalidad.   


Un lugar destacado tiene su cover al tema "Falling" de Harry Styles, interpretada con nostalgia, sensibilidad y mucha fibra. Hay en este breve trabajo, la consolidación de un estilo de conocer sus propias virtudes vocales. Es como el demo ideal para practicar toda una personalidad artística, impregnada de candorosa complicidad con las fans. Sin duda que, Tyler recuperó su singular forma de jugar con su voz, su registro y su fonética. Habrá que ver cuántas sorpresas positivas le aguardan durante el 2021. 


Mario Eduard :

La voz en la versatilidad de la música.

Pequeño cantante búlgaro lírico, derivó al pop con una insolente necesidad de captar la atención de los fans, siempre rigurosos de constatar las enormes potencialidades vocales que tiene este joven artista. De su primera etapa hay videos esplendorosos con interpretaciones brillantes. "Mi corazón", "Tell Me", "Hoy tengo ganas de ti" y "Cada vez", son sólo muestras atípicas de su asombrosa voz. Este año nos regaló sin pausas y sin prisas, nuevas y valiosas manifestaciones de su multiculturalidad musical. En acordeón y en un video colorido la casi folclórica "Un trandafir creste la firida mea", también el efectivo cover a "Doctore", la esplendorosa "Lie Ciocarlie" y el cover a un tema bulgaro "Aaah W Noss". 


Por su sensacional manera de hacer música cantando en húngaro, inglés, español, y ampliar su registro a canciones de raíces distintas, Mario Eduard es sin duda, una de las jóvenes promesas del bel canto que más satisfacciones ha entregado este año al público. Dispuesto siempre a darnos sólidas sorpresas, el joven considera el año que viene como un nuevo desafío que cumplir. Ya iremos descubriendo que grandes novedades nos traerá en su repertorio de múltiples estilos y ritmos. 

En el estudio de grabación aparece Mario dando lo mejor de sí, siempre con altas marcas vocales. 



Una foto promocional de Mario portando una rosa. Seguramente para la niña de sus ojos.



Kids United y Green Team :

Compromiso con el medio ambiente y los niños del mundo.

Este año la quinta generación del quinteto francés más famoso de su´país, logró realzar los temas ecológicos y de la UNICEF con particular y recurrente insistencia. Ahí están para comprobarlo los videos de : "Sauver le monde" y "Take a Stand". Dos estupendos trabajos que los revela en toda su extensión, con el atributo vocal y los arreglos más eficaces que podía esperarse de este notable conjunto.  


"Take a Sand" es el video más comprometido de los "Kids United" respecto al trabajo infantil y los problemas que existen en el tercer mundo. Es una canción contingente, que pone el acento en un problema que tiene a millones de niños de escasos recursos en situación de vulnerabilidad y sobre explotación laboral. Gran canción para un brillante video. Sin duda, uno de los mejores del año.  


Esta generación de los Kids United subrayó que los temas ambientales e infantiles, deben ser siempre prioritarios en los planes y programas gubernamentales. Lamentablemente en muchos países todavía no se entiende cuáles deben ser las estrategias para paliar las necesidades más apremiantes. 


La "Green Team" nos regaló dos videos absolutamente imprescindibles sobre el cambio climático y la ecología : "Les Enfants du monde" y  "Trois petit pas". Ellos son corazones verdes comprometidos que utilizan la música como un canal de mensajes preservacionistas, que son muy importantes para entender en que mundo vivimos y que no hay un plan B, para salvarlo de la depredación humana. . 



Valentina : 

La ganadora de Eurovisión Junior 2020.

Con "Yo Imagino", la pequeña Valentina de los "Kids United" se adjudicó el primer lugar en la reciente competencia de "Eurovisión Junior". No sólo fue un premio a su carisma y talento, sino a una composición compleja en tres tiempos diferentes, y donde la prodigio además, demostró todo su registro vocal y su cautivadora presencia en el escenario. Por séptimo año tuvimos la ocasión de votar, asi que , felicidades a Valentina porque era nuestra favorita. 



Marcus & Martinus :

Un reencuentro con el pop.


El regreso de los noruegos no podía ser más halagüeño, porque hace más de un año que esperábamos nuevas canciones. Y nos regalaron dos : "Love You Less" con un video ejemplar muy bien resuelto en el plano audiovisual, caracterizado por el uso de la pantalla panorámica; y la sensible "It"s Christmas Time", una canción de Navidad positivista y refrescantemente novedosa que acaba de estrenarse en video. 


Frente a un año inusual, M & M decidieron contrarrestar la cuarentena con videos hogareños donde mostraron la rutina diaria de sus vidas. Paseos de la mascota canina, estudios por Internet de voz, guitarra o piano, entrenamiento de fútbol ( su segunda gran pasión), marcaron la agenda de los célebres mellizos de 18 años de edad. 


Varias cosas esperan para M & M el año 2021. Desde luego, está en agenda el estreno de un nuevo EP, y sobre todo, la reanudación de los conciertos en vivo, si las condiciones de la pandemia así lo ameritan. Mientras tanto, las fans deberán conformarse con las publicaciones de nuevos videos grabados desde su hogar, que tiene la particularidad de estar editados por ellos mismos. Y de acceder a su nuevo video navideño "It"s Christmas Time", recién estrenado, que resumen muy bien la vida de los muchachos y su familia, en torno a la preparación de las fiestas de fin de año en Troffors.  


Matteo Markus Bok :

Un cambio de casa para un estilo definido.


Completamente radicado con su familia en Miami, Florida, la carrera del joven cantante italiano se abrió a nuevos ámbitos y estilos, siempre en razón de dejar contentas a las fans y los seguidores. Se estrenaron : "Hablale claro", un pop romántico, "Monster" el cover a Bieber-Mendes y algunas grabaciones desde el hogar como "Chica Ideal". En tiempos de cuarentena, Matteo atisbó que lo mejor es cantar puro y santo positivismo amoroso. Así que, Matteo te colocamos un 10 por completar bien la misión.


Con estos paisajes, Matteo disfruta de los ambientes de su nueva residencia, y le da un vuelvo positivista a su Vida. Seguramente en el 2021, completará muchos de sus sueños artísticos, como su participación en shows y conciertos y la grabación de un nuevo EP. 


El joven artista potenció su carrera en ascenso con nuevas grabaciones y una vitalidad asombrosa que lleva la marca de su madre. 



Jack & Tim :

Padre e hijo, por Amor a la Música.

No hay que ser Mandrake el mago para entender donde estriban los excelentes resultados musicales de este dúo original, diferente y familiar. Canciones propias como : "Stand", "Long Way Home" o "21 Guns" sólo auguran éxitos y una encomiable manera de hacer poesía hecha música. Padre e hijo así convierten el mensaje en una acabada forma de transmitir emociones y sentimientos respecto a temas contingentes, episodios históricos vividos en la unión familiar o en el sínodo de una época compleja, convulsionada por las divisiones, la guerra, la pandemia y la insatisfacción. 

El folk, el blues, el pop, resultan majares exquisitos para este singular dúo que consolida su ascendente carrera en las redes sociales. No es menos cierto que, ellos cultivan las tendencias más melódicas de estos estilos, y lo hacen suyo, como si fuera leche malteada.  



"Stand" tiene toda la sabia de una canción denuncia que está con la actualidad noticiosa y que transmite toda la melancolía de las divisiones raciales. Es también uno de los mejores temas humanistas del año que termina. 



Max & Harvey :

El regreso esperado.

Difícil que los mellizos traviesos más hilarantes del Internet olviden este año. A la operación de urgencia de apendicitis que sufrio Max en Francia, se une la lógica de una pandemia que ha azotado en cualquier forma la agenda de estos prodigios. Posesionados de Spotify protagonizan su propia serie de travesuras, con un new look mas atrevido y al borde del punkie. Sin embargo, verlos actuar y oirlos cantar en serio, uno recupera la confianza de que estamos frente a unos prodigios que innovan, siempre buscando que cosas nuevas que les faltan por hacer y tratando de satisfacer a sus fans con nuevas canciones. 


MAH School Daze es la certificación del talento que tiene estos mellizos británicos para la actuación. Acaban de sacar a circulación el nuevo calendario para el 2021, y viene una canción original en estreno.



Fource :

En la ruta de los éxitos.


El cuarteto holandés tiene varias marcas este año. Fueron los primeros en grabar un video durante el inicio de la cuarentena por el Covid 19. "It"s Alright" constituyó un cover con las distancias del caso, que resultó más divertido porque integró los videos de las fans desde sus propias casas. Después vinieron sucesivamente nuevos éxitos : "Breathin", "Niks Meer Van Me Aan" y "Weg Van Jou". Completan sus hits en video : "Sammen Allen" un experimento discotequero que contó con la colaboración de Tommy, y la reciente "Weg Van Jou" donde cada uno de los integrantes exploran en distintos oficios para caer rendidos frente a la chica de sus ojos.


La foto que este año volvió locas a las chicas. Recibí más de 90 correos para ubicar donde se vende esta gráfica. Créanme, sólo está disponible en su página oficial de facebook. En todo caso, aquí la publicamos para quede en vuestras retinas y corazones.  


"Breathin" que apareció hace tres meses, se grabó guardando las distancias respectivas y en medio de esta arquitectura. Como siempre, "Fource" aprovechó al máximo sus recursos audiovisuales para continuar con su carrera musical. Fue uno de los escasos grupos que mantuvieron la continuidad durante la pandemia.  


"Sterren Van de Hemel" los acercó a la realidad de las fans. Un video logrado con una pequeña historia acerca de una admiradora de Max que termina participando en uno de los conciertos del grupo. En resumen, fue un buen año para el cuarteto holandés aunque debieron aplazar para el próximo año, sus conciertos más masivos. 


Theo Carelly :

Nueva etapa prometedora.

"Dirty Lies" es el anuncio de una nueva etapa en la carrera de Theo, ahora agrega el apellido Carelly. El video producido por Voices Media, juega con la imagen y los colores, para interpretar el mensaje de este techno pop bailable. Es un nuevo comienzo más cercano al sonido adolescente de los años ochenta, que impone un riesgo pero también un desafío personal del joven rumano, por alcanzar nuevas metas profesionales. 

El esfuerzo de Theo por encontrar una identidad artística definida le juega en favor, si consideramos que tiene una capacidad vocal interesante y factible de llevar a cabo para probar nuevos ritmos. La única gran incertidumbre es, si sus seguidores aceptarán estos cambios radicales en su apariencia y estilo. Sólo el tiempo lo dirá.   


A la espera de la respuesta de las fans a su nueva etapa en la música, nos quedamos con esta relajada imagen de Theo en el comienzo de su nuevo ciclo artístico. 



Eino & Aappeli :

Incentivando la buena música y los deportes.

Hace tres meses nos contagiaron con su optimismo deportivo, montados en feroces enduros de motocross en el video musical "Ooppa". Ahora regresaron para demostrar que también disfrutan de los deportes acuáticos como el kayak y el buceo, sin descuidar la disciplina y los primeros auxilios que deben practicar en caso de alguna emergencia. Los gemelos finlandeses rompieron todas sus marcas con unos videos novedosos, divertidos y originales.


"Ooppa" es un canto universal que reformula las constantes armónicas de la música juvenil. Se trata, por cierto, de una de las mejores canciones de este anómalo año 2020. Se nos queda en el oído, su ritmo contagioso y su estribillo pegajoso y sustancioso. Pero sobre todo, la deportiva imagen de los chicos compitiendo con las chicas en motocross. Sin duda que Eino & Aapeli son los "príncipes del pop" finés. 


En el backstage, los chicos y las chicas divirtiéndose antes de demostrar sus atributos coreográficos. Super, super very cool !!!!!


Los chicos son el símbolo de una campaña de Navidad para ir en ayuda de los niños y niñas que están enfermos en los hospitales. Extraemos el texto original de este hermoso gesto humano : Somos parte de un concierto para la mente de Navidad! Vamos a ayudar a los pacientes pequeños juntos en el concierto de 11.12. Kummit Live: JouluMielelle.
Ven y únete a nosotros - dona escribiendo KUMMIT al 16499 (10 €). @kummitry


Eino & Aapeli nunca han dejado de interactuar con sus fans. El iphone nos acerca para reconocer en ellos todas las mayores virtudes de los niños del mundo que saben que la solidaridad y el compromiso con el resto de la humanidad es importante. Notables prodigios que destacamos entre lo mejor de este errático año 2020.


Toby Lee :

Infaltable invitado del domingo. 

Los que le seguimos la trayectoria a Toby Lee desde sus inicios, reconocemos en él, la virtud y el apasionado cariño que tiene por la interpretación de la guitarra para homenajear a todo el blues. Sus videos "The Sunday Jam" son infaltables festines dominicales para animar los espíritus con buen rock, pop y muchísimos blues. Sus rigurosa forma de reinterpretar los temas que le gustan, hablan de una pasión desbordante y un conocimiento detallista que es brillante. Desde "Highway Rock", hasta "Joe Bonamassa Jam" o "Baby Black Star Jam", todos sus videos testimonian su fidelidad de por vida por este estilo musical. Merece simplemente la nota 10 este año. 


Desde muy pequeño, Toby ha sido un As de la guitarra acústica. Le saca sonidos a las "Gibson" como si escuchara al espíritu de Jimi Hendrix. Y nunca defrauda porque siempre tiene algo nuevo que mostrar. Fieles a sus estrenos en video, le saludamos desde este modesto blog con admiración y cariño.


Lukas Stangl : 

La música tirolesa también puede ser pop. 

Si algo ha demostrado el prodigio suizo- alemán este año, es su afiatado amor por la música bávara, y su apego al acordeón del cual obtiene sonidos maravillosos. "Haupsach mir san xund" grabado en un río con todo el mejor ambiente que se pueda mostrar y la más reciente "A Dirndl in da Lederhosn" una atrevida y sensual canción que muestra el crecimiento físico del joven artista, testimonian los frutos del esfuerzo desplegado aún en pandemia por el artista.


Chico listo y con una cautivadora sonrisa que levanta los ánimos desde el suelo, revela que la música autóctona no tiene por qué ser fome o aburrida. Es cosa de comprobar en su sitio de youtube, la cantidad de excelentes presentaciones televisivas, a veces acompañado por su abuelo. También hay interesantes videos con algunos de sus viajes mostrando las maravillas de los alpes suizos. 


Entre campos llenos de trigo y montañas escarpadas, Lukas se da tiempo para cantar la música de sus raíces tradicionales y convertirlas en buena medida, en éxitos radiales del pop.


Carson Lueders : 

El "tío"que canta y practica deportes.

En uno de sus mejores roles, Carson aprendiendo a criar y educar a su sobrinito. Este año, el joven cantante estadounidense estrenó varios videos, destacando por : "Young and Free", grabado en contacto con la Madre Naturaleza, "Holy" producido alrededor de un bello atardecer, "Wonder" inspirado sobre enormes edificios de la gran metrópolis, y "Lonely" paseando en una nocturna visita por las calles y avenidas de California. De esta manera, Carson mantuvo su continuidad en el negocio de la música pop, para gloria de sus fans.


En pleno verano Carson fue salvavidas en una concurrida piscina, y vibró al ritmo del pop cuando le tocó grabar sendos videos en paisajes cercanos a su ciudad. El joven artista nunca deja de lado su afición deportiva, asi que, en su canal youtube dejo para la posteridad, distintas aventuras con sus hermanos y amigos en vacaciones de verano practicando deportes acuáticos.  



Stefan Benz :

La fórmula del éxito : dedicación extrema y continuidad en la producción.


Superando todas las expectativas, el cantante sudafricano Stefan Benz logró mantener una continuidad asombrosa en la producción de nueva música y estrenos en videos. El cover navideño a un clásico de Nat King Cole "The Christmas Song" cierra un año especialmente fructífero para el joven prodigio. Ahí en su canal de youtube, están para comprobarlo los videos musicales de : "La Bomba", "Mood", "Simplify", y algunos covers a Lewis Capaldi y Harry Styles. Sin duda que, estamos frente a uno de los equipos más productivos del 2020, y claro, el prodigio más consecuente con la hora presente que nunca dejó de mostrarnos sus atributos vocales y musicales. 


Reinterpretar un clásico navideño de Nat King Cole, ha sido una decisión acertada para el joven intérprete, que lo integra en uno de los recientes episodios de "The Secret Life of Stefan Benz" en su canal de youtube. 


Los esfuerzos de Stefan siempre se sienten recompensados gracias a una serie de clubes de fans que lo siguen principalmente desde los países anglosajones. Sin embargo, en Brasil o Colombia, Chile o Argentina también tiene seguidoras que nunca dejan de preguntar sobre su carrera y sus hits musicales. Es que Stefan se lo merece, ha sido constante, perseverante, apasionado con lo que hace y muy comprometido con su profesión.  


Ellos y Ellas. 


Unity : "Best Friends". Estas chicas holandesas sacaron la cara por las niñas, y lo hicieron en el marco del desarrollo de la Eurovisión Junior, como representantes de Holanda. Ellas son voces armónicas para un pop muy agradable de ver y escuchar.

El reguetón más pop, tuvo su mejor carta en el dúo de hermanos de Canarias, Adexe & Nau.  Este año estrenaron : "RKT", y antes nos sorprendieron con sus videos para "Aprovecha", "El Momento", y "Atrévete", que tiene a su favor el extraordinario uso de los efectos especiales de última generación. Si te gusta el estilo, ellos te dan estas y otras opciones en su canal de yutube. 



La joven cantante y actriz francesa Lou, destacó con un tema y un video que debe estar entre los mejores del año. Se trata de "Donne Moi", preciosa canción vanguardista, llena de texturas sonoras y valores armónicos, con un video lleno de colores y efectos visuales, y que revelan una vez más, porque idolatramos tanto a la artista "regalona" del productor y amigo Hervé Carrasco. 


El artista canadiense William Coallier siguió participando en casting de series para la televisión, e invitó a descubrir el video navideño que tiene junto a su grupo musical NCK, "Et moi je sais" para que preparemos los ánimos en las próximas fiestas de fin de año. 


Desde Seattle, Dorian Duta nos regaló este año, hermosos singles románticos y sensibles como : "Emotions", "Change", "Selfless", "I"Can"t", "Alone", "Not A Day", contenidas en sus dos EPs, "Late Nights" ( volúmes 1 y 2 ). Un tremendo gran trabajo de composición, edición y producción, que merece el máximo de respaldo de sus seguidores. Este prodigio norteamericano demostró en plena época de pandemia, que los suyo sigue estando en la música animada por los complejos vaivenes del corazón. 


Ala Tracz : "I"ll Be Standing Up". Insistimos con esta niñita que representó a Polonia en la ultima edición de la Eurovisión Junior. Tiene un potencial vocal extraordinario y una personalidad apabullante. No debe extrañar que, próximamente le veamos armar una carrera profesional.


Entre los confinamientos obligados que originó la pandemia, el joven cantante alemán Mike Singer, aprovechó de reinterpretar los síntomas sociales de la cuarentena en su single "Paranoid", para extender su mirada con "Bye" y "Panic". Versátl y atrevido, fusionó estilos musicales para duplicar su impacto entre las fans.


El rockero estadounidense Griffin Tucker , se atrevió con un blues "Heart Full of Love" que merece mejor respaldo del público. Es un bonito tema, sensible y romántico, que idolatra el sonido rock pop de los ochentas. Un buen single que -  repetimos - merece mejor destino. Hay que apoyarlo, sin duda.   


El joven cantante ruso Danii Sokolenko sumó puntos a su favor en una carrera ascendente, al ganar distintos reconocimientos en algunos concursos internacionales de la música joven. Diplomas, videos y trofeos, compartió este año inusual de la pandemia. También visitó algunos lugares naturales al interior de la vasta geografía rusa, para disfrutar de un verano distinto. 

El ucraniano Kain Rivers aprovecho la cuarentena para hacer un balance de todos sus temas y publicarlo en una sola pasada hace cuatro meses. Tambien reeditó algunos singles para videos que incluyeron su anterior visita a varias capitales del mundo. Mantiene la calidad audiovisual de sus significativas propuestas musicales. 


El joven cantante Jake Cornell compartió algunos covers ( a "Holy" ), y un single original como es "What"s Lefts On Me", un buen lento, agradable, sensible, y potente. Estamos frente a una de las voces jóvenes por descubrir para el próximo año. Ojala no dejes de producir. 


El actor, modelo y cantante australiano Alec Golinger de 15 años, se concentró en la música como una manera de emprender una carrera como intérprete. Sin embargo, le faltó más continuidad y un emprendimiento más definido para imponerse sobre algunos de los aspectos que le atraen. 


El cantante brasileño Bruno Barros que actúa con su padre, ha aprovechado estos meses de dar conciertos por online y salir en la televisión local, demostrando por qué se le idolatra tanto en el país carioca. En su canal de youtube tiene una serie de videos titulados "Canta conmigo", donde demuestra todo el potencial vocal que tiene este muchacho. 


El cantante canadiense Lenni-Kim se atrevió a afear su imagen para su último video clip "Bad Buzz" donde sale golpeteado y noctámbulo. Si bien el tema le acomoda, no es dable pensar que, se asumen los riesgos del quiebre de imagen. Ojalá lo veamos resurgir el próximo año, con mayores bríos y sorpresas porque realmente es un genio de las coreografías, y un buen cantante.  


Christian Lalama desde Ontario, ha hecho una carrera por online bastante fructífera, pese a que se trata de grabaciones caseras. Sin embargo, es bueno constatar la variedad musical que tiene el muchacho. Puedes escucharlo en su canal de youtube con los temas : "Blueberry Eyes", "Miss Me", "Monster", "Marry You", y un puñado de remixs a canciones actuales que merecen conocerse. 


El cantante sueco Theoz Haralsson completó un año en que debutó en el cine con la aventura fantástica de tono familiar "Party Animal". Hace un mes, sacó a relucir su nuevo single y video "More", y un video sobre maquillaje para Halloween, que viene a reforzar el interés que este gran prodigio ha tenido siempre por las artes.

El joven cantante y actor holandés Matheu no para de producir. A los magníficos videos de "Echo", "Lei It Go", "See You", "Let You Love Me", "I Wanna Dance With Somebody" y "Masterpiece", donde muestra su potente y armónica voz, se une su aparición en una taquillera serie juvenil. El destino parece sonreirle a Matheu desde que ganara el año pasado su participación en la Eurovisión Junior. Nos alegramos por el talento que tiene este inteligente  muchacho. 


Para el intérprete canadiense Johnny Orlando fue un año definitorio, pese a la cuarentena impuesta por el Covid 19. Toda su carrera se vio merecidamente coronada por un conjunto de canciones realmente originales y logradas, que repercutieron por primera vez en otros prodigios, que efectuaron algunos covers. Tomen nota y compruébenlo por ustedes mismos : "Adelaide", "Bad News", "Everybody Wants You" y "Flaws". 




También de Amsterdam, es Luuk. Hijo de un célebre cantante local, integrante de un programa infantil de televisión y miembro del cuarteto "Moves" que publicó el video "Make You Move",  logró el sueño de su vida y se impuso a la pandemia con su debut en solitario y un notable video musical pop y bailable : "Dans en Lach", que cuenta con coreografías de Lucia Marthas y Viviana Gomez Cardozo


El joven cantante y rapero estadounidense MattyBraps sumó numerosos trabajos este año. Videos tan significativos como "The Circle", "Crush On You" y "Here We Go Again", manifestando una constancia ganada con la experiencia de los años que lleva en youtube. 





En la moda.

Neal Genys logró mostrar su adolescencia en un set de grandes fotos preparadas por su madre Aiva. Para nosotros, sigue siendo uno de los chicos más versátiles de Estados Unidos, y quizás, un futuro actor de la pantalla grande. Tiene talento, carisma, personalidad, y una avasalladora manera de hacernos reír cuando se convierte en comediante.


Practica futbol americano, y en su momento era muy aficionado a las artes marciales. Le gustan los comics y como modelo, ha aparecido en sendos videos de las famosas "Haschak Sisters" y Jeff Lynne de E.L.O.. 


La modelo italiana Jasmin Petrugan en esta foto de Manuela G. Melani, continúo hace unos meses sus trabajos para los fotógrafos de las principales revistas del país, luciendo prendas tan modernas como la que apreciamos en la presente gráfica. La joven de 14 años, diversifica su vida profesional entre los compromisos en las pasarelas y la actuación. 


Claro que en estos meses de pandemia, ella se ha visto obligada a abandonar estas actividades, para limitarse a aparecer en breves tomas fotográficas preparadas para revistas que promocionan la moda de temporada. Como señala ella : "Un día sin una sonrisa, es un día perdido".


Este 2020, fue el año del despegue artístico más allá de sus fronteras, del modelo y actor español Nick Vidal. Aunque estuvo en cuarentena, no dejó de participar en revistas y magazines para mostranos sus atributos  frente al teleobjetivo de la cámara.


Idolatrado como si fuera una pequeña estrella, auguramos un mejor año para Nick donde seguramente concretará sus mayores sueños de adolescente y artista. 


Nadav Jackson es uno de los chicos más comprometidos con su vida familiar. Buen hijo, buen hermano, buen vecino, buen alumno, la clave está siempre en  colocar una amable sonrisa contra todas las adversidades de la existencia. Eso es muy importante en toda su formación, así que, nos alegramos por él, y sin duda, ello le ha permitido compartir algunas experiencias provechosas, que ha tenido durante este año en el deporte ( fans del scooter y el skate ) y el modelaje.


Modelando ropa deportiva o casual, Nadav sigue formándose una carrera en ascenso.


Max Angel regresó a las pasarelas en Varsovia y Bélgica antes de la pandemia. Después de un receso obligado por la cuarentena en Francia, el joven modelo y cantante ha retomado su gusto por la música y prepara para más adelante, nuevas canciones. Por ahora, nos quedamos con esta instantánea de Daniel Bidiuk, de uno de sus notables trabajos en modelaje. Hace unas semanas, retomó su rol de maniquíe para la cámara de Christophe Lesage.  


Max practicando otra de sus grandes pasiones como es la guitarra. Esperamos próximamente noticias musicales del joven intérprete francés. 


La rusa Karina Kashirskaya mostró este año, una variedad de colecciones de verano, primavera, otoño e invierno que dejó sin aliento a muchos diseñadores occidentales. De muestra, estos dos botones eternizados a través de estas dos fotografías. 

Entre lanas invernales, la joven modelo aplica su mirada al objetivo.


El modelo Will Franklyn- Miller acentúo la mirada para las cámaras en un afán por mantener una carrera promisoria. Desde su experiencia en Italia, grabando una serie de los Medici, Will se dedicó a posar sin descuidar los estudios y su afición por los viajes al encuentro de la Naturaleza.  


El close up que a las chicas deja sin alento.


De paseo por el campo, descubriendo las bondades de la Naturaleza.


La rusa Anna Camcohoba, es un rostro reconocible de las pasarelas que ha perfilado una profesión, siguiendo la tradición familiar, pues su madre también es una reconocida modelo. Este close up, es sólo para testimoniar la belleza y lozanía que tiene esta jovencita de doce años de edad.  


Esta es una de las fotos más hermosas que se sacó la modelo este año.



El modelo ruso Arlan de siete años, tiene un trabajo constante y perseverante desde que, desde San Petersburgo, su agencia le administra el tiempo para manejar una carrera profesional que está en alza. El niño además, disfruta de los deportes de invierno y no deja de posar para las cámaras de importantes marcas y cadenas de vestuario infantil. 


Desde Alemania, Robert Paul ha insistido que su fuerte es modelar ropa casual y  deportiva. Este muchacho adolescente, es una de las figuras más prometedoras del modelaje germano y nunca ha dejado de participar en los eventos más característicos de su profesión, porque sabe que es una vitrina para mostrar todas sus aptitudes. 

El modelo italiano Alessandro Rizzo, tampoco ha perdido oportunidad de lucir vestuario deportivo, porque además, es un fanático del fútbol. A su modo, el muchacho ha mantenido una cierta regularidad en la publicidad y el trabajo por agencias promocionales de ropa.



Valexia es otra de las nuevas caras de la Agencia Caralie. Ella ha comenzado estas semanas, un proyecto de modelaje para una importante firma comercial. Se le augura un futuro esplendoroso, porque la niña sabe posar y mirar al objetivo de la cámara. ¿ No crees que tiene talento para esta profesión ?



Ayden Mekus se comprometió fuertemente este año con su carrera, efectuando varios trabajos para conocidas marcas de ropa, y algunas incursiones para Dann Mann Studios. Recientemente, se le vio como invitado en el 2nd Annual Toys For Tots Toy Drive.  


Marley Lennon se tomó tan en serio la cuarentena, que desde Mayo suspendió todas sus actividades para dedicarse a estudiar y aprobar con buenas calificaciones el año escolar.  El joven actor, modelo y nadador, ha concentrado su vida en las notas estudiantiles de fin de año.


El más joven de los modelos franceses posa para la Agencia Caralie. El pequeño Maël que cumplió cuatro años, realiza así un sueño, que es ingresar 
  desde muy pequeño al mundo de las pasarelas. Nosotros nos quedamos con su rostro, ya que permite apreciar que, lo pasó muy bien posando para las cámaras. C" est la Vie !!!!!


El Año de las Mascarillas. 


La joven cantante maltesa Federica Falzon se fue con este protector de piel. 


Niels de "Fource" lució el protector que el conjunto sacó para los fans.


El modelo español Nick Vidal aprovechó la ocasión de posar con la mascarilla.


Ian de "Fource" hizo lo propio con la mascarilla oficial del cuarteto musical.


El actor, animalista y ecologista inglés Héctor Bateman- Harden se decidió por ésta mascarilla, con un diseño muy "Star Wars". Very, very, very cool !!!!!


Los gemelos finlandeses Eino & Aapeli marcaron sus diferencias en los colores.


El sudafricano Stefan Benz estudiando nuevas sorpresas en el estudio. 


Max de "Fource" también lució un singular protector facial.


El cantante búlgaro Mario Eduard se fue con este modelito tradicional.


Jannes de "Fource" repitió la actitud de sus amigos con el modelo del grupo y la polera oficial del club de fans.


Fotos- Gentileza : Lucas Royalty- Jacob Tremblay- Noah Jupe- Finn Little- Dianah de Villiers- Ryan McLennan- Isaure Multrier- Sonny Coop van Utteren - Josephine Arendsen- Federico Ielapi- Julius Weckauf- Maximiliano y Leonardo Nájar Marquez- Roman Griffin Davis- Archie Yates- Idda Mekkin Hlynsdóttir- Calum Dench- Oscar Stembridge- Tyler Lorette- Mario Eduard- Kids United- Green Team- Marcus & Martinus- Matteo Markus Bok- Jack & Tim - Max & Harvey- Fource - Theo Carelly- Eino & Aapeli- Lucas Stangl- Carson Lueders- Stefan Benz- Unity- Adexe & Nau- Lou Musique-  William Coallier- Dorian Duta- Ala Tracz- Mike Singer- Griffin Tucker- Danii Sokolenko- Kain Rivers- Jake Cornell- Alec Golinger- Bruno Barros- Lenni- Kim- Christian Lalama- Theoz- Matheu- Johnny Orlando- Luuk- MattyBraps- Neal Genys- Jasmín Petrugan- Nick Vidal- Nadav Jackson- Max Angel Maximilien- Karina Kashirskaya - Will Franklyn- Miller- Anna Camcohoba - Arlan- Robert Paul- Alessandro Rizzo- Valexia- Ayden Mekus- Marley Lennon- Maël-



El nuevo y luminoso single sobre el trabajo en la infancia de los notables "Kids United".




No hay comentarios:

Publicar un comentario