Quien ama la vida, ama el Cine.

Quien ama la vida, ama el Cine.
El cine es como la vida,pero vista a traves de la subjetividad de un lente.

lunes, 12 de noviembre de 2018

CUARTO ACERCAMIENTO A LOS GRANDES SECUNDARIOS :

Esos ilustres grandes desconocidos.


En esta ocasión, descubrimos la carrera de Michael Shannon, uno de los grandes secundarios del cine actual, que alterna también roles estelares, junto a otras luminarias femeninas que trabajan desde la segunda fila como : Sally Hawkins y Octavia Spencer ( que aparecen también en la fotografía). En "La forma del agua" tiene un rol preponderante y como antagonista nunca pierde la ocasión de brillar con luces propias.

____ Si existe una especialidad en la interpretación fílmica, los actores secundarios o de carácter debieran estar considerados como profesionales imprescindibles a la hora de los juicios.
Lamentablemente, no hay muchas publicaciones en español que los destaquen en su justa medida.
Desde hace algún tiempo, "Séptimo 7 sello" se ha dado la tarea en descubrirlos, considerando algunas de sus interpretaciones más destacadas.
Hay rostros de todos los tiempos, pero le hemos dado mayor espacio a los intérpretes actuales, como una manera de identificarlos en la inmediatez de la exhibición comercial.
Sin ser chauvinistas, exploramos en algunas personalidades y caracteres que matizan el repertorio que los individualizan frente al espectador. 
Existen arquetipos valiosos del Cine de Terror, y otros infaltables en thrillers de suspenso, comedias y relatos de aventuras. Además, hay especialistas en biopics históricos y narraciones de fantasía, que bien pudieran dar la nota más alta, si alguna vez, un director les abre un espacio entre los estelares.
Nunca está demás, subrayar la importancia de su trabajo desde la acera del frente, aunque por sus impulsos pretendan "robar la película" en escasos minutos y con sólo una presencia física o un rostro particular.    
Ellos son los ilustres desconocidos que desde la segunda división refuerzan los caracteres de las grandes estrellas cuya cuarta entrega dedicamos a la memoria de los imprescindibles intérpretes de la segunda división. Bienvenidos !!!!


Michael Shannon :
Cuando ser un personaje antagónico tiene sus ventajas.



Michael Shannon. Hijo de una abogada y de un profesor de contabilidad de la Universidad de San Paul, oriundo de Lexington en Kentucky, Shannon es una de las personalidades más interesantes de la gran pantalla actual, a propósito de una carrera que ha ido de menos a más, en 25 años de trayectoria. Nacido en Agosto de 1974, su iconografía remite a uno de esos característicos clásicos, que son ideales en roles de villano pero también en papeles de gran reciedumbre, que exigen un control interno de su histrionismo para no parecer impostado o artificial. Su escuela fue el Centro Teatral de Illinois desde donde se proyectó en obras categóricas como "Winterset", para continuar en compañías  como Steppenwolf, The Next Lab, y Red Orchid Theatre. Viajó a Londres para actuar en el prestigioso West End en producciones tan relevantes como "Woyzeck", "Killer Joe" y "Bug". De vuelta a Chicago, comenzó su carrera delante de las cámaras, debutando en un telefilme en 1992 y en la gran pantalla en 1993, en un pequeño rol en la originalísima comedia "Hechizo del Tiempo", con Bill Murray y Andie McDowell. Vinieron cuatro papelitos en los años noventa, para completar en el cine lo que parecía menos interesante que su pasión por las tablas. Su irrupción fue más agresiva en los inicios de esta centuria ( "Vanilla Sky", "Calle de la ilusiones", "Criminal", "Refugio maldito" ),  hasta consagrarse en roles que lo caracterizan frente al público, siempre entre malvados inteligentes y cazurreros como la antítesis de "Superman" ( "El hombre de acero" / "Batman versus Superman: El origen de la Justicia"- foto ), ídolos del pasado hechos carne y espíritu ("Elvis y Nixon") o aventureros de fuerte talante, aguerridos en ciernes o metódicos estructuralistas ("Midnight Special", "La forma del agua"). Un rostro esculpido como de granito sólido, le ha hecho ideal en papeles de villanos o de personajes dramáticos, aunque con los años ha demostrado una intensidad dramática realmente suficiente para abarcar otros estadios de la naturaleza humana y abordar indistintamente, roles estelares y secundarios. 



En uno de sus roles secundarios habituales al lado de Leonardo Di Caprio y Kate Winslet reunidos en "Revolutionary Road", drama de época dirigido por Sam Mendes.



Pocos se acuerdan que estuvo en la notable aventura de crecimiento juvenil "Mud", como un portentoso buceador que practica piezas de rock en su vieja guitarra e intenta prevenir al joven Ty Sheridan de los compulsivos desatinos del prófugo de la justicia, Matthew McConaughey. 



Descubriendo su vena dramática en "Return" junto a Linda Cardellini.



En la impresionante "Take Shelter" en una mirada premonitoria donde Shannon demostró su gran capacidad para desarrollar un personaje dramático cautivante, que sufre de alucinaciones apocalípticas en forma de pesadillas. Entre sus recursos histriónicos, está el uso de los silencios para impulsar emociones del personaje que están constreñidos por el dolor y la angustia, de no poder controlar esos sueños que parecen premonitorios, y que se resolverán en un elocuente desenlace cerca de una playa.



En "El hombre de hielo" /"The Iceman" parece un rol casi concebido para sus características dramáticas, aunque subraya la importancia de demostrar que, en este negocio del cine, se es unilateral cuando se trata de profundizar con agudeza sicológica en los comportamientos humanos. Es también uno de sus mejores papeles estelares. 



Recibiendo instrucciones del director Guillermo del Toro, para uno de sus roles emblemáticos en "La forma del agua". Es un villano humanizado por su contacto con la familia, embelesado por la monstruosidad acuática y cercenado en su ambición de control y cautiverio, con una mueca de dolor sardónico. 


Un ejercicio de estilo es la serie  "Boardwalk Empire", donde Shannon brilla con luces propias a propósito de un papel muy opaco y arquetípico. Demuestra que puede transformar lo elemental en interesante, a propósito de un relato acontecido justo después de finalizada la Primera Guerra Mundial y con un Atlantic City dominado por la mafia. 


Su amplitud de registro, le permite abarcar personajes de época, como el que efectúa en "The Current War", más cercano a los clásicos históricos de la época de oro del cine. La película muestra la competencia entre Thomas Edison y George Westinghouse, por el dominio del naciente mercado de la electricidad. Pese a lo arquetípico del relato, sobresale la gran actuación de Shannon en otro de sus roles estelares.


Un género que se acomoda muy bien a su estilo y manierismo, es el drama realista como "99 Homes" al lado de Andrew Garfield. La cinta que obtuvo una mención especial en Venecia, es un retrato descarnado que arremete contra las condiciones económicas actuales, para dibujar los esfuerzos de un padre por recuperar la casa de su familia tras quedarse cesante. Brilla con luces propias el bueno de Shannon.  


En la remake de "Fahrenheit  451", como siempre ideal en roles de antagonista.



Dos actores duros, cara a cara : Ray Liotta y Michael Shannon en "El hombre de hielo".


En la fantástica y maravillosa "Especial de medianoche" /"Midnight Special", efectúa uno de sus mejores papeles: el de un padre angustiado que hace lo imposible para prevenir que su hijo esté cautivo por las fuerzas de seguridad nacional, producto de sus dotes extraterrestres. Una notable parábola que nos habla de una vida paralela que habita entre nosotros en otro espacio temporal. Junto a Kristen Dunst y el niño Jaeden Lieberher.  


Huyendo a campo traviesa junto a Joe Edgerton , Kristen Dunst y Jaede Lieberher, en "Especial de medianoche", donde Shannon demuestra su dominio de la contención dramática con una naturalidad para aplaudir de pie. Además, la película de Jeff Nichols es muy entretenida, original, enigmática y cautivante.

En la premiére de la citada película junto al director Jeff Nichols, con quien Shannon ya había trabajado en "Mud".


Con la estética sicodélica de aquellos tiempos, en la desbordante "The Runaways; las cerezas del rock and roll", un biopic sobre el célebre grupo de punkie femenino, que  está inspirado en las memorias de la cantante Cherie Curie. Shannon compone uno de sus personajes secundarios abundantes en gestualidad y sicología. Aparece en la película con Kristen Stewart y Dakota Fanning, bajo la dirección de la fotógrafa y directora de videoclips, Floria Sigismondi. 


En un rol estelar como la celebridad del rock, Elvis Presley en "Elvis y Nixon", al lado de las estupendas Atlanta de Cadenet Taylor, Brittany Annie Woodford y Skye Peters.

Metido en la piel de una fanta ciencia "Young Ones" que especula en la posibilidad de un mundo postapocalíptico, donde la carencia de agua es insostenible, al lado de la preciosa actriz Elle Fanning. De estilo western, con un trasfondo ecologista y otro muy oscuro que termina por ser lo más atractivo de su factura.


En la fantástica "La forma del agua", Shannon duplica sus dotes para complementar un rol que tiene sus atributos en la manera de ser un villano inteligente, pero que también es un padre de familia estricto y distante. Su rostro apolíneo, granítico, que sobresale por una mirada tenebrosa, nos obliga a observarle en sus actos, para ubicar el cautiverio feliz del monstruo acuático. Guillermo del Toro le da suficientes espacios para revelar de que materia están hecha sus obligaciones en la seguridad de un mundo extraído de los scifi de los años cincuenta y sesenta.   


Observen esta toma, donde claramente Del Toro acentúa la mirada del personaje que Shannon construye desde la experiencia de años de teatro, cine y televisión.


En la serie televisiva "The Little Drum Girl" resolviendo los enigmas de un caso espeluznante. Otra vez, la motivación argumental es el conflicto israelita-palestino en un thriller con excelentes niveles de audiencia. Para el próximo año, Michael Shannon le veremos en cine en el thriller "Knives Out" con Jamie Lee Curtis y "Echo Boomers", una película de acción con Britt Robertson y el joven Nick Robinson. 




Las Grandes Características del Cine Actual.

* A modo de introducción, un puñado de rostros femeninos destacados de las grandes característicos que tiene la pantalla grande contemporánea. Incluímos una actriz estelar como Jessica Chastain, que comenzó haciendo también sus pinitos en roles característicos.
Es sólo un repaso para valorizar esas actrices que muchas veces desde una segunda posición, llegan a conquistar nuestros corazones cinéfilos. 
Únicamente confeccionamos  este apartado que pudiera tener una próxima continuación, para que ustedes se animen a descubrirles en el formato DVD y Blu Ray. Que lo disfruten !!!! 


La novia del monstruo.


Sally Hawkins : Es difícil constatar una personalidad más singular que la de esta notable actriz de origen británico. Hija de dos autores e ilustradores de libros infantiles, por sus venas corre sangre inglesa e irlandesa. Se gradúo en la Academia Real de Arte Dramático en 1998, y dos años después estuvo trabajando de montajes teatrales de relevancia, lo que es también una adecuada escuela para practicar la teoría antes de llegar al cine. Su primera actuación notable fue como Samantha en la película de Mike Leigh, estrenada en el 2002. Después agregaría roles secundarios magníficos, en "Layer Caye" como una frenética slasher y en el drama de la BBC "Fingersmith" del 2005, por cuyo papel de Susan Trinder estuvo nominada por primera vez al BAFTA. Si bien siguió interpretando roles maravillosos en dramas, comedias y relatos de época, nunca fue más universalmente conocida que en la fanta ciencia, "La forma del agua", que le subió los bonos de calificación económica y artística a grados superlativos.     


Bajita ( 1,57 de estatura), con una apariencia inequívoca de mujer vulnerable, en la piel de la empleada Elisa Esposito que hace el aseo en los alrededores de una base científica escoltada por la CIA, se dio a conocer popularmente gracias a la película "La forma del agua", a propósito de mantener en resguardo la existencia de un anfibio, mitad hombre, mitad pez. 


En el drama "Maudie, el color de la vida" junto a Ethan Hawke, demostró una real fuerza emocional para interpretar un papel dramático complejo. Coproducción canadiense-irlandesa, que relata la relación que se establece entre la alegre e independiente Maud Dowley, y el más bien, huraño pescador Everett Lewis ( Hawke). Relata la historia de esta mujer que llego a  transformarse en una reconocida pintora de sencillos trazos pero auténticas obras con sabor a campo. 


En "X + Y" con Asa Butterfield. Ella es la madre de un joven genio de las matemáticas, que ha sufrido la muerte accidental de su marido en un accidente automovilístico, y que le resulta muy difícil comprender, las actitudes de desarraigo de su hijo, hasta la llegada de un profesor, que se encariña con ella, y con su vástago, a quien entrena para competir en las Olimpiadas Internacionales de Matemáticas en Tai pei. Tiene un rol brillante desde la segunda división, porque crece y evoluciona con el rompimiento del encierro familiar que tiene el adolescente por ser distinto. Además, a Sally le acomoda muy bien el papel de madre de un hijo único y superdotado.    


En "Paddington"del 2014, junto al osezno protagonista. Ahora es la madre de la familia que acoge al simpático osezno que llega a  Londres proveniente de la selva peruana. Ella se mueve muy bien en los terrenos de la comedia, y perfila un carácter increíble que extenderá en la secuela de esta película familiar agradable y simpática, estrenada en el 2017.

En la enésima versión de "Godzilla". Un papel para no brillar, que Sally aprovecha al máximo pese a sus limitancias. La remake del 2014 del filme japonés clásico, donde la actriz compone sin delirios, la justificación alimenticia de estar allí porque simplemente se le necesita. Y yá.  


En la remake del clásico literario "Jane Eyre". No hay que ser loco para admirarla, con esos trajes de época que le sientan de maravillas. En un sol secundario pero destacado, aplica sus dotes para el drama con notable desempeño. Es una actriz capaz de mimetizarse con la época. Además, Mia Wasikowska y Michael Fassbender están ideales al lado de esta portentosa estrella y de la veterana Judi Dench.  


Toda sonrisas en "Pago Justo" /"Made in Dagenham". De la alta sociedad, pasa a la clase popular con un brinco de sensibilidades muy acabadas en su forma y fondo. Recrea un hecho real, donde ella esta en un papel estelar entre "Silkwood" y "Norma Rae". 200 costureras de la planta Ford en Dagenham en Londres, en 1968, organizan una huelga para exigir mejoras salariales y paridad laboral con los hombres. Muy a tono con estos tiempos de reivindicaciones sociales, raciales, políticas y culturales.   

Todo elegancia junto al director Guillermo del Toro, en las candidaturas al Oscar con  "La forma del agua". A Sally Hawkins la veremos el próximo año en dos producciones ya confirmadas : "Godzilla : King of the Monsters", la continuación de la versión del 2004 donde interpreta a la Dra. Vivienne Graham, y "Eternal Beauty", comedia dramática con David Thewlis y Billie Piper.






Versatilidad a toda prueba.



Octavia Spencer. Oriunda de Alabama, es la sexta entre siete hermanos y tiene una licenciatura de Artes Liberales de la Universidad de Auburn. Presentía desde muy joven que estaría trabajando en el cine, pero nunca se imaginó que lo haría delante de las cámaras. El realizador Joel Schumacher le dio su primera oportunidad en un rol secundario para "A Time to Kill", junto a Sandra Bullock con quien hizo muy buena amistad. Con ella volvió a trabajar en el debut de la actriz como directora en "Making Sandwiches", un corto que se estreno en Sundance en 1997. En teatro, debutó en la obra que originaría el papel de "Lasonia" ( Lasaña en su traducción cómica), de la famosa escritora y directora Del Shore, por el que ha sido conocida popularmente. Ello le ha significado mantener una profesión en cine y televisión, si bien en la pantalla grande se le conoce como una gran característico, gracias a películas como : "Talentos Ocultos", "Historias cruzadas", "La cabaña" y "Bad Santa". Ha trabajado en 130 producciones y siempre mantiene una insobornable aptitud de autosuficiencia que le ha llevado a recibir premios y meritorios reconocimientos por sus distintos trabajos.


Taraji P.Henson, Janelle Moane y Octavia Spencer en "Talentos ocultos" /"Hidden Figures". Sin duda, el papel que le ha significado más alabanzas, como una de las matemáticas expertas que trabajaron en la NASA. La amistad que llevaron esta científicas en los años sesenta, se repitió entre las intérpretes, que lo pasaron bomba filmando las escenas más divertidas e intimistas.

En "La forma del agua" en su inolvidable papel de chica de la limpieza, presionada por Michael Shannon para revelar el domicilio donde se encuentra el hombre anfibio .


En un momento de la película "Gifted". Siempre le ha acomodado trabajar con niños en el set. Quizás porque su apariencia de mujer bonachona, despierta el instinto maternal en varias de sus intervenciones más celebradas.


En "Drunk History" emulando los sacrificios de la esclavitud. Insuperable para roles dramáticos, Octavia tiene además, un instantáneo contacto con el espectador, lo que la hace más perfectible y humana. 

En "Historias Cruzadas" /"The Help" con Jessica Chastain. Sus roles de empleada o chaperona, le permiten recordar los tiempos de Hattie McDaniel, pero con la agudeza de los nuevos tiempos de reivindicaciones sociales y raciales.


En la serie televisiva "Red Band Society" donde interpreta ala enfermera Jackson.






Hija de un pionero del cine.



Geraldine Chaplin. Es una de las actrices más reconocidas de la época actual. Con un peso familiar notable, que tiene por un lado el apellido de su padre Charles Chaplin, y por el otro, el apellido de su madre Oona O"Neill, como nieta del escritor y dramaturgo Eugene O"Neill.  Educada en Gran Bretaña y Suiza, estudia ballet y debuta como tal en la Compañía de los Champs-Elysées, en 1963. Después de sus fugaces apariciones en "Candilejas" y "La condesa de Hong Kong" de Chaplin, debuta oficialmente en España cuando rueda, la producción francesa "Secuestro bajo el sol" dirigida por Jacques Deray, y la cinta británica "Doctor Zhivago" dirigida por David Lean. Durante quince años se queda a vivir en la madre patria, donde impulsa una carrera a partir de su relación profesional y amorosa de doce años con el director Carlos Saura, y las películas : "Peppermint frappé,  Stress es tres, La Madriguera que recibió su colaboración en el guion definitivo, "Ana y los lobos", "Cría Cuervos", "Elisa vida mía", "Los ojos vendados" y "Mamá cumple cien años".   

En la película española "Cría Cuervos" con la niña Ana Torrent. Sin duda, es uno de sus trabajos mas memorables. Aunque ella también filma películas en Estados Unidos como : "Los indomables" de Tom Gries, "Nasville" y "Buffallo Bill y los indios de Robert Altman, "Bienvenido a los Angeles" y "Remenber my name" de Alan Rudolph, "Salón de baile"/"Roseland" de James Ivory, y en Francia donde actúa en : "Noroit" y "L"amour par terre" de Jacques Rivette, "Le voyage en douce" de Michel Deville, "Los unos y los otros" de Claude Lelouch, "La vie es un roman" de Alain Resnais.  


En "Los Tres mosqueteros" encarnando a la Reina Ana, dirigida por Richard Lester. Hincada aparece la actriz Raquel Welch.

Junto a Charlton Heston, Tina Chen y Mako en "The Hawaiins".



En "El regreso de los mosqueteros" repitiendo su rol como la Reina Ana de Austria.


En "Buffalo Bill y los indios" junto a Paul Newman y Joel Gray. La desmitificación de un mito ala manera de su director autor, y con Geraldine en un rol que el acomodó salvajemente, como la tiradora Anne Oakley.


En el afiche promocional de "La viuda de Montiel", intenso drama dirigido en México por el realizador chileno Miguel Littín.


En "Remember by name" de Alan Rudolph.


En "La edad de la inocencia" del genial Martin Scorsese, junto a Michelle Pfeiffer y Winona Ryder. Es un trío de bellezas inteligentes y con un talento interpretativo de excepcionales características profesionales. También trabajó con Richard Attenborough en el biopic Chaplin, que el realizador británico dedicara a su padre y donde interpreta a su propia abuela. Junto a Pedro Almodóvar hizo "Hable con ella", y con J.A.Bayona ha hecho "El Orfanato", "Lo Imposible" y "Un monstruo viene a verme".


En la nueva versión de "El hombre lobo" dirigida por Joe Johnson emulando el recordado trabajo de la veterana actriz Maria Openskaya, como la gitana Maleva.


En "Reincarnation" junto a Pharell Williams y Karl Lagerfeld. La modernidad y elegancia también tocó la puerta de la gran Geraldine Chaplin. Su agenda para el 2019 y posteriores está copada de trabajos, pues le veremos en al menos, siete nuevas producciones como la comedia española : "Los Rodríguez y el más allá", el drama bélico "Red Land" y el thriller erótico "Simone".





De secundaria a estelar y viceversa.


Jessica Chastain. Su familia viene de la clase media. Su madre es una chef vegana, y su padre un bombero de Sacramento en California. Se enamoró de la danza a los nueve años, y a los trece, era una bailarina profesional. Después derivó a la actuación, comenzando a interpretar a Shakespeare en todo el área de la Bahía. Gracias a una beca de la "Crew 32" logró estudiar Arte dramático en la prestigiosa Academia Juilliard. En su último año de estudios, le ofrecieron un contrato para trabajar con el productor de televisión John Wells, para debutar después en el cine en el 2008, en un rol estelar en la película independiente "Jolene" dirigida por Dan Ireland. Su magnífico papel de esposa de Michael Shannon, que sufre de constantes pesadillas apocalípticas, en la muy interesante "Pale Shelter" del original Jeff Nichols, le permite acceder al grandioso rol en "El Arbol de la vida" dirigida por Terrence Malik, donde desempeña un rol con poco texto y mucha acción física, junto a sus hijos y a su marido cinematográfico, Brad Pitt.


Junto a sus "hijos" cinematográficos Hunter McCracken y Laramie Eppler en "El árbol de la vida". Tras este alabado papel, la actriz cosechó una gran reputación de actriz trabajólica y versátil, que le ha permitido enfrentar toda clase de desafíos para películas como : "Historias cruzadas" por la que fue nominada al Oscar, "La noche más oscura", "Salomé", "Intelestelar", "La desaparición de Eleanora Rigby", "La cumbre escarlata", "El cazador y la reina de hielo" y Sola contra el poder". 


Es una chica hermosa, colorina y pecosa, que logra demostrar distintos estados anímicos con su gestualidad y movimiento corporal ineludible. Además, no para de trabajar hasta llegar a efectuar siete producciones al año, como fue el 2011. De hecho, su agenda incluye nueve películas para el 2019 y posteriores, como "It : Capítulo dos", "Dark Phoenix" y "Seducing Ingrid Bergman" donde interpreta a la recordada actriz sueca de "Casablanca". 


En "La noche más oscura" /"Zero Dark Thirty" dirigida por Kathryn Bigelow, sobre los hechos que antecedieron al ataque terrorista de AlQaeda.


Junto a Chris Hemsworth en "El Cazador y la Reina de hielo" /"The Hunstman : Winter"s War". En las tierras de una aventura fantástica, Jessica siempre calza como anillo al dedo. Ojo que aparece sonriendo a la cámara. Un guiño para los voyeristas de la sala de cine.


Resplandeciente en "Intelestelar" de Christopher Nolan. Detrás de la complejidad del argumento, está la solvencia de esta actriz, que supo canalizar los momentos más emocionantes para vaciarlos en escenas muy determinantes. Cuando ella aparecía en escena, recuerdo que en el Cine Plaza no volaba ni una mosca. 


Siguiendo las instrucciones del director Christopher Nolan en "Intelestelar".


En la serie de época "Blackbeard". Siempre se ve radiante cuando luce vestidos de época. Recúerdenla también en "La cumbre escarlata". 


Al borde de la cama con Colin Farrell en "Miss Julie". En un drama romántico anglo-irlandés realizado por Liv Ullman, ampliando su reputación de actriz versátil y sensible. Así, ella ha progresado de roles secundarios iniciales a papeles estelares, donde brilla con notoria regularidad.


Como una elegante yuppie en "Sola contra el poder" /"Miss Sloane". Emulando a una inteligente lobista, bajo la dirección del interesante John Madden. Otro de sus registros histriónicos más plausibles, es esa etérea invulnerabilidad que parece transmitir con particular solvencia, aunque nunca escapa del arquetipo de calculadora insobornable.  


En un castillo encantado en "La cumbre escarlata" /"Crimsom Peak" con Tom Hiddleston. Cuento gótico de Guillermo del Toro que le permitió a la Chastain demostrar sus dos lados más significativos de su personalidad cinematográfica. Increíblemente, el mayor peso dramático de la película recae en ella, y sale airosa de cualquier evaluación.  


En "Mama" junto a su familia : Nikolaj Coster-Waldau, Megan Charpentier e Isabelle Nelisse. El terror se amolda bien a su rostro. No es extraño que acepte tramas tan distantes a lo que le hemos conocido, como esta película dirigida por el argentino Andrés Muschietti. Y es que sus "hijas" cinematográficas que han estado perdidas en el bosque y cuidadas por un espíritu aparentemente maligno, despierta en la Chastain sus deseos irrefrenables de sobreprotegerlas de cualquier engendro. Notable toda la secuencia final cerca de un abismo. 


En "Coriolanus" junto a Ralph Fiennes, Vanessa Redgrave, John Kani, y el pequeño Harry Fenn. Antes de "El árbol de la vida" hizo esta adaptación de un clásico de Shakespeare que, oh ! no funcionó bien en la taquilla. Quizás sobrellevada por su amor al escritor británico. La película tampoco dejo un recuerdo imborrable.


Apremiada por las tropas nazis en "The Zookeeper"s Wife". A los animalistas le encantará ver esta película, y a la actriz, interpretando a Antonina Zabinska, que protegió con su familia a los animales de su zoológico de la invasión alemana. Con todo el candoroso lirismo de una crónica histórica, sobre valientes mujeres que sobrevivieron al holocausto. 


Manteniendo los animales del zoo durante la guerra en "Zookeeper"s Wife".


En "Dark Phoenix" que se estrenará en el 2019. Es una historia de ciencia ficción con mucho de estética comic, basada en la saga de historias de John Byrne.



Fotosíntesis : 
Galería de Secundarios del Cine actual.


Miriam Margulyes ( "La Edad de la Inocencia"; "Romeo+Julieta"; "Harry Potter y las Reliquias de la Muerte").


Brenda Fricker ("Mi pie izquierdo"; "Mi pobre angelito: Perdido en Nueva York"; "Tiempo de matar").


Judi Dench ("Operación: Skyfall"; "Nunca te vi, siempre te amé"; "Shakespeare enamorado").


Ellen Burstyn (El Exorcista"; "Réquiem por un sueño"; "Alicia ya no vive aquí").


Joan Allen ( "La supremacía Bourne"; "Nixon"; "La habitación").


Hal Holbrook ("Hacia rutas salvajes"/"Into the Wild"; "La Niebla"; "Todos los hombres del presidente").


Jim Broadbent ( "Paddington", "Moulin Rouge"; "La dama de hierro").


Joe Pesci : "Buenos muchachos", "Mi primo Vinny", "El toro salvaje".


Alan Arkin ( "El joven manos de tijeras", "Argo", "Pequeña Miss Sunshine").


Rip Torn ("Hombres de negro", "Dulce pájaro de la juventud", "Los mejores años de mi vida").

Fotos- Gentileza : Sony Pictures- Warner Brothers- 20th Century Fox- MGM- Empire- Cinemanía- Variety- Entertaiment Weekly- Archivo.-




Afiche de película del director Jeff Nichols con los estupendos Jessica Chastain y Michael Shannon.




La grandiosa Octavia Spencer volvió a brillar en "Talentos ocultos" junto a unas actrices tan maravillosas como ella.


La notable Sally Hawkins como madre de Asa Butterfield en la original "X+Y".



No hay comentarios:

Publicar un comentario