Quien ama la vida, ama el Cine.

Quien ama la vida, ama el Cine.
El cine es como la vida,pero vista a traves de la subjetividad de un lente.

viernes, 10 de febrero de 2017

ESTRENOS VIDEOCLIPEROS DEL MES:

Avalancha de Novedades Musicales. 


No es que subrayemos la importancia de pasarlo bien en vacaciones de verano, por estos lados de América del Sur. Unicamente queremos armarles un panorama desde la música que se transmite por las redes informáticas con todos los artistas que han merecido nuestra atención durante estas semanas. Hay jóvenes prodigios y grandes consagrados. Para niños, jóvenes y adultos, y en todos los estilos imaginables. Que disfruten esta entrada y lo pasen muy bien !!!!!


___ Si algo caracterizó el inicio de este año 2017, fue la avalancha de videoclips que se han estrenado por las redes del Internet. 
Hay días en que fácilmente tu puedes catalogar 50 a 70 clips de distintas nacionalidades y en distintos idiomas. 
Esto da cuenta del enorme auge que está teniendo difundir la música por online. 
Las redes informáticas parecen dispuestas a cobijar toda clase de estilos, modas y tendencias. Y eso ha repercutido favorablemente en los usuarios. 
Sin duda, que este período ha sido muy fructífero y no da tregua para reordenar el paisaje musical que nos invade desde todos los lados del mundo.
Nosotros desde "Séptimo 7 sello" intentaremos dar algunas pautas modestas para escuchar y ver todo el cúmulo de estrenos que nos saltan a la vista. 
Como siempre, partimos con los prodigios que han sido la materia fundamental de la existencia de este Blog ( junto con el Cine que nos anima eternamente ), para después detallar a ustedes en breve sumario, los nuevos clips que existen por las distintas geografías de este vasto mundo. 
De ahí, que hemos optado por seccionar cada entrada de acuerdo a sus países de origen.
Ojalá que este nuevo trabajo sea un aporte para los seguidores de You Tube y logre alimentarlos en sus hambrunas melódicas. Bienvenidos !!!!!   



Pródigos Prodigios Prodigiosos.
 

Jacob Sartorius : "Last Text". El prodigioso Jacob, regresa con una canción romántica adolescente recostado desde su dormitorio para reinterpretar su estado anímico. Mientras repasa su celular en la búsqueda de esos mensajes de amor, el chico toma su guitarra y desde el departamento iluminado con intensidad, contesta a la chica de sueños, cantándole con alegría y esperanza. Hay en la toma de conciencia de Jacob, una insinuación directa al primer gran amor, ese que te marcará para siempre durante el resto de tu vida. El video aparentemente sencillo, está planteado como un oasis de inspiración melódica, un remanzo para eternos enamorados, que nos sirve para reflexionar sobre ese amor entrañable que tuvimos alguna vez cuando éramos adolescentes. El video es tierno, espontáneo y agradable como Jacob, y nos da un  respiro sentimental al frenesí de estos días tan convulsionados y que nos obliga a ser concientes de que el Amor es la clave para resolver los grandes problemas de este mundo.



También circula la versión del clip con la letra ( lyric ) de la nueva canción. Un esfuerzo no menor, que algunos prodigios como Carson Lueders y MattyBRaps, han incluído para beneplácito de las fans que alucinan con la figura del muchacho. /  The prodigious Jacob returns with a romantic teenage song lying down from his bedroom to reinterpret his mood. While reviewing his cell phone in search of these messages of love, the boy takes his guitar and from the apartment lit with intensity, answer the dream girl, singing with joy and hope. There is in Jacob's awareness, a direct insinuation to the first great love, the one that will mark you forever for the rest of your life. The seemingly simple video is posed as an oasis of melodic inspiration, a bundle for eternal lovers, that serves to reflect on that endearing love we had when we were teenagers. The video is tender, spontaneous and enjoyable as Jacob, and gives us a sentimental respite from the frenzy of these days so convulsed and that forces us to be aware that Love is the key to solve the great problems of this world.

 
Tiffany Alvord- Peter Hollens : "Somewhere Out There". Es el trabajo clipero más logrado y grandilocuente que ha efectuado en su larga trayectoria la gran solista norteamericana Tiffany Alvord. Un cover que sobredimensiona las estupendas armonías, el equilibrio formal entre voces y ejecución al violín, y los contrastes climáticos del paisaje, todos efectos unidos gracias a la tecnología digital. Mientras Tiffany canta desde una ciudad con aires primaverales, Peter Hollens lo hace desde paisajes nevados, y su voz se multiplica en los coros, para dividir la pantalla en cuatro cuadros alternativos a un costado del plano, subrayando su tremendo aporte vocal. Además, todo el video es un alarde de sensibilidad y de vocalización que conmueve de veras. Un video para verlo y escucharlo infinidad de veces, con la compañía de tus sueños. Hermosa reinterpretación para un video entrañable.    




De Tiffany Alvord puedes encontrar otros recomendables trabajos videocliperos como :los originales "I Wish" y "Magic", y un puñado de buenos covers para valorar la estupenda voz de esta joven cantante norteamericana. / Tiffany Alvord - Peter Hollens "Somewhere out there". It is the most accomplished and grandiloquent cliper work that has done in his long career the great American soloist Tiffany Alvord. A cover that overshadows the great harmonies, the formal balance between voices and performance to the violin, and the climatic contrasts of the landscape, all united effects thanks to the digital technology. While Tiffany sings from a springtime city, Peter Hollens does it from snowy landscapes, and his voice is multiplied in the choirs, to divide the screen into four alternative paintings to one side of the plane, underlining his tremendous vocal contribution. In addition, the whole video is a display of sensitivity and vocalization that really moves. A video to see and hear it countless times, with the company of your dreams. Beautiful reinterpretation for an endearing video.

 
Mike Singer : "Egal". El joven cantante germano se arriesgó a cantar un tema lento, techno y casi neutro, que jibariza sus anteriores propuestas en alemán sobre el pop más celebrado de su trayectoria. Recordemos que comenzó el año pasado, en Berlín, después de trabajar en Achern con el productor Vichy Ratey, con una carrera exitosa que le ha llevado a efectuar cerca de una treintena de conciertos en el interior del ps. Ahora se atreve con esta canción innovadora, distinta y anti-oreja, sobre un relato en videoclip muy singular, que lo tiene incorporado a una trama de espionaje muy aparatosa y con una producción sobresaliente. Sólo por ver a Mike convertido en un adalid de 007, bien vale el esfuerzo de repasar este magnífico nuevo videoclip. Imperdible.



Mike Singer no sólo ha logrado una carrera muy auspiciosa, que se nota en el nivel de producción que han adquirido sus últimos videos. "Egal" debe ser uno de sus trabajos audiovisuales más logrados. Mike Singer : "Egal": The young German singer risked singing a slow, techno and almost neutral theme, which jibariza his previous proposals in German on the most celebrated pop of his career. Recall that he started last year in Berlin, after working in Achern with producer Vichy Ratey, with a successful career that has led him to perform about thirty concerts in the interior of the country. Now he dares with this innovative song, different and anti-ear, about a very unique video clip, which has it incorporated into a spy plot very impressive and with an outstanding production. Just to see Mike become a leader of 007, well worth the effort to review this magnificent new video clip. Safety pin.

 
Zhong Chenle : "When You"re Gone" / "Home". La reaparición de este joven prodigio chino que deslumbrara hace unos años por su entrañable voz y personalidad, cuando interpretaba: "You Raisie Me Up" y "Tomorrow" y que se presentó con gran éxito en Buenos Aires como invitado de honor en un programa de talentos, viene ahora precedida de la mano de un estilo más pop, melódico, agradable al oído y enquistado en las formas más tradicionales de la música de consumismo popular. Ambas interpretaciones están acompañadas sólo de imágenes en neutro, y algunas extraídas de sus últimas apariciones por televisión. Grato es comprobar que no ha perdido, ni la intensidad de su voz, ni la versatilidad de su original apariencia. Indudablemente que estos trabajos anteceden un futuro disco que disfrutarán principalmente sus fans más acérrimos.



En las fotografías promocionales Zhong Chenle imita el vestuario de Michael Jackson, porque es uno de sus admiradores más fieles. De alguna manera, el legado del rey del pop todavía pena en muchos de estos niños singulares que habitan en You Tube.


Daniel Skye : "On". Otro representante de la nueva generación de cantantes juveniles que han salido del amparo de las redes informáticas. Este single recién aparecido tiene un videoclip característico que no doblega ni el contenido de la composición, ni la imagen de joven taquillero que tiene Daniel. De alguna forma, su estilo proclive al consumismo más directo, no traiciona los excelentes resultados de su propuesta vocal. Fijo como una canción parrilla en radios FM juveniles.  


Daniel tiene en su favor, la potencia de una voz agradable, y la singular manera de cambiar de tono, sin descuadrarse ni un ápíce en sus interpretaciones. Es un chico con un talento especial que busca establecer un nicho para las fans que idolatran estas canciones. Mucha Suerte y Exito. En su canal por You Tube encontrarás otros covers que destacan por su espontaneidad.


Bars & Melody : "Shape of You". Ya era hora que el dúo británico lograra un nuevo cover con ese afán directo de descuadrarse del original, para reinterpretar el hit que está de moda. Este sencillo video tiene la virtud de mostrar una grabación acústica exquisitamente sensible, redonda, magnífica, porque llena todos los espacios con un equilibrio envolvente, muy bien administrado en virtud de sus tempos y sus cambios tonales por una edición básica muy efectiva. Es una prueba fehaciente del talento que se esconde detrás de este par de adolescentes británicos, porque se siente que lo que cantan desde el alma. Por fin, logran el equilibrio entre sus partes. Además, el video robustece sin aspavientos los atributos vocales y raperos del dueto. Notable. 


En sus presentaciones "Bars & Melody" mantienen una química especial, que los robustece al mezclar el fraseo del rap, con el pop más melódico. / Bars & Melody : "Shape of You" : It was time that the British duo achieved a new cover with that direct desire to disregard the original, to reinterpret the hit that is in fashion. This simple video has the virtue of showing an acoustic recording exquisitely sensitive, round, magnificent, because it fills all the spaces with a wraparound balance, very well managed by virtue of its tempos and its tonal changes by a very effective basic edition. It is a convincing proof of the talent that hides behind this pair of British teenagers, because it feels like what they sing from the soul. Finally, they achieve the balance between their parts. In addition, the video strengthens without fuss the vocal attributes and rappers of the duet. Remarkable.


Devon Jr. Minott : "Latch". Debutó a fines del 2015, y se transformó en uno de los grandes hallazgos del productor alemán Vichy Ratey. Devon Jr. no es sólo un talento en potencia, él es la voz. De todos  sus clips elegimos estos tres ejemplos, porque resumen, las virtudes interpretativas de este chico de raíces africanas. No sólo hay conciencia del intérprete respecto a lo que canta, sino que hay una reinterpretación de los hits de moda, en base a una sugerente metamorfosis. Es decir, el chico altera, modifica, cambia, reinterpreta, potencia y reprograma su visión de la canción, respecto a cómo debe ser asumida frente a la cámara. Fíjense como en este video de Latch, resurge la conocida canción de Disclosure, con otra expresividad más cercana a la electrónica de los ochenta. Basta escucharlo mientras está sentado frente a los equipos de Ratey. Eso créanme, no es fácil, ni es un rasgo menor respecto al talento innato del muchacho. Simplemente es una forma de reacomodar lo aprendido con un matiz original y una voz muy singular. 


Otro trabajo en video que habla de las condiciones naturales que tiene Devon Jr., para mostrarse cantando frente a cámara. El productor Vichy Ratey opta por el blanco y negro, para matizar la figura atlética del chico, pero también para subrayar el talento vocal que tiene su protegido. Esta unión entre las formas y el todo, entre el sonido de su voz y la estilización de su imagen, le permiten a Devon Junior transitar sin prisas, por el sendero de la seguridad y la naturalidad. Una magnífica interpretación con un video a su altura. Repasa también : " Should  have been us" el cover al tema de Tori Kelly, y "Cold Water" el cover a la canción de Justin Bieber. 


Más Devon Junior para descubrirlo en la plenitud de sus facultades artísticas. Ciertamente, es un chico que está comenzando en el terreno musical, pero tiene unas virtudes únicas atribuíbles a su manera de reinterpretar los hits del momento. Cantando desde un muro plagado de graffitis, jugando con su voz, interactuando con la cámara, el chico se nos descubre con gran desplante y un virtuosismo vocal impresionante. Vean este nuevo ejemplo donde Devon Jr., es capaz de potenciar una canción, en base a su firme convicción por la composición y la expresividad de su propuesta. Simple y directo. Una alusión efímera a que los prodigios no se hacen, sino que más bien, nacen puros.


Abhinav Singh : "Let It Go". Una muestra más de la grandiosa capacidad vocal que tiene este chico hindo-europeo. Vichy Ratey le saca partido a la luz natural para subrayar sus cualidades interpretativas. Hay una razón valedera, porque logra transmitir emociones. Esta comunicación de Abhinav con su público interpretando este nuevo cover a un tema de James Bay, es espontáneo y directo. Un atarcedecer, la voz melancólica del chico, su silueta recortada sobre el cielo medio nublado, la naturaleza al término del día, todo matizado para darle suficiente correspondencia a su interpretación.


Abhinav acumula una serie de covers hechos videos siempre brillantes como : "Jealousy", "Whip It", "One last Time", "Traffic Lights" y "Focus Remix" , porque no sólo exhibe una capacidad vocal a toda prueba, sino una identidad visual que lo acerca a las comunidades emigrantes que están diseminadas en Europa. Realmente, su público potencial está ahí, listo, dispuesto, y atento a lo que hará este año.


Abhinav- Alicia-Theo : "Runnin" Lose It All". Otra buena muestra de lo que hacen los tríos esporádicos, en razón de resultados concretos. Los tres jóvenes cantantes, tienen carreras iniciales al amparo del productor alemán Vichy Ratey, y aumentan su vigor y energía, en razón de estas reuniones para reinterpretar éxitos del momento. Sus óptimos resultados, saltan a vista y al oído. Una toma sobre un reloj de sol donde los jóvenes recostados simulan ser parte del decorado. Tomas con drone por el parque, ralentis de los chicos corriendo ( runnin" ), y la indisimulada integración cultural en un video muy recomendable. 


Keanrah : "Ashes". Durante el año pasado, el gran Keanu dió la vuelta a la esquina con sus nuevos trabajos cliperos. Para mejor, ahondando en las posibilidades que le da mezclar el rap con el pop, pero también colocándose crítico respecto a la mirada que tenemos del mundo. Su gran entusiasmo, le ha permitido en este tramo de su carrera, evitar repetirse y su magnífica disposición a retomar su buen gusto por el rap. Si bien Keanu es un rostro familiar para este blog, el tiempo nos ha dado la razón. El chico ha logrado sostener una carrera en función de sus propios méritos. Sería ideal verlo algún día, cantando sus propias composiciones. Rap escrito por él, desde la mirada que tiene de la realidad actual. En todo caso, este video se destaca por su excelente edición, y la utilización correcta de las tomas con drone, que no alteran sustancialmente la interpretación de Keanu. Simplemente, es un video muy interesante y que abre las expectativas sobre la trayectoria de este genial muchacho para este nuevo año.


Acaba de estrenar su nuevo single "Ship Without an Anchor" y promete muchas sorpresas para este 2017, siempre en la medida de lo posible. Creemos que por talento y versatilidad, Keanu está en el inicio de una segunda etapa más definitoria, respecto a su estilo y a las proyecciones que tiene como artista juvenil./ Keanrah : "Ashes" : During the past year, the great Keanu went around the corner with his new cliper jobs. For the better, delving into the possibilities of mixing rap with pop, but also becoming critical of our world view. His great enthusiasm, has allowed him in this stretch of his career, avoid being repeated and his magnificent willingness to resume his good taste for rap. While Keanu is a familiar face for this blog, time has proven us right. The boy has managed to sustain a career based on his own merits. It would be ideal to see him someday, singing his own compositions. Rap written by him, from the look he has of the current reality. In any case, this video stands out for its excellent edition, and the correct use of drone shots, which do not substantially alter Keanu's performance. It is simply a very interesting video that opens up the expectations of this great boy's career for this new year.


Max & Harvey : "On More Day in Love" . Te puedes encontrar con estos simpáticos e hiperactivos hermanos británicos de Berkshire por las redes sociales, ya que cuentan con su propio canal por You Tube donde disfrutan de sus primeros triunfos. Acaban de ser nominados al Shorty Awards, y en Diciembre debutaron con su primer single "One More Day in Love". El 2 de Abril estarán actuando, en el Up Close Tour, en Hilton Warwick de Gran Bretaña. El video de "On More Day in Love" tiene la virtud de jugar con los espacios del paisaje londinense. El clip incorpora bromas surtidas, paseos por los exteriores más característicos de Londres, y una divertida sensación de que los muchachos se lo han pasado muy bien grabándolo. Como para pasarle la cámara de video a ellos, sin miedo ni resignación, concientes que harán siempre un buen trabajo.  



You can meet these friendly and hyperactive British Berkshire brothers by social networks, as they have their own You Tube channel where they enjoy their first triumphs. They just got nominated for the Shorty Awards, and in December debuted with their first single "One More Day in Love". April 2 will be performing on Up Close Tour at Hilton Warwick in Great Britain. The video of "On More Day in Love" has the virtue of playing with the spaces of the London landscape. The clip incorporates assorted jokes, walks through the most characteristic exteriors of London, and a funny feeling that the boys have had a good time recording it. As if to pass the video camera to them, without fear or resignation, conscious that they will always do a good job.
Isabel Moner : "Every Girl"/"Hallo". De un tiempo a esta parte, la presencia femenina en la música de You Tube, se ha hecho tangible con nuevas promesas que reverdecen en el competitivo negocio de la música. Isabel Moner debiera interesarnos, por su brillante talento vocal, su gran capacidad para ilustrar que ella también tiene un cupo ganado entre el oceánico panorama de jóvenes figuras que hay en el mundo. Dos ejemplos para comprobar en video, son estas dos canciones que ella interpreta en un estilo muy personal. En Every Girl sentada desde una escalera, en un prado, pintándose frente a un espejo o haciendo payasadas, está la adolescente capaz de transmitir emociones. Con "Hallo" termina por demostrarnos que lo suyo va viento en popa.    


De Isabel Moner también puedes encontrar los videos para los covers de : "Wonderwall", "Mercy" y "Count Dont Me", entre otros.


Heracay : "King & Queen". Un buen tema de rap/pop, que incorpora este cantautor alemán y que tiene suficiente consistencia como para despertar hasta las  piedras. Nunca está demás, advertir que esta moda musical está especialmente dirigida a los adolescentes y a los padres que tiene hijos adolescentes. No se trata de indulgencia o falso testimonio, sino de colocar todas las piezas sobre la mesa. El rap hace tiempo que dejó de ser una manifestación exclusivamente cunetera. Este video demuestra que se puede adaptar a toda clase de estilos y lograr resultados plausibles. Sin ser chouvinista, es un video que disfrutarán moros y cristianos que prefieren la música actual.


Esto de cambiar chicas de video en video, ha hecho de Heracay un ídolo entre las fans que se mueren de verlo en persona. Cosas que tiene la vida de los artistas. En todo caso, el video sirve para ilustrar el alcance que tienen estos estilos musicales, entre la juventud de nuestros días.


Triplets Ghetto Kids : Dancing To Karen Mukupa"s Yndlingsted. Desde Uganda y con un Club de fans multitudinario en Brasil, estos chicos la están rompiendo en Internet. No sólo cantan y bailan rescatando algunos de los ritmos más característicos de la cultura africana, sino que, se manifiestan a gusto, incorporando a las comunidades étnicas y saliendo de viaje para extender y masificar sus atentas lecciones de bailes, contoneos, medias vueltas y saltos gimnásticos. Todo el carácter de su propuesta, está en sendos videos grabados para You Tube, como éste que destacamos este mes. Simpático, minimalista, agradable de ver y escuchar. Cabe resaltar que, todos los videos logran cautivar porque nos descubre las bellezas de una cultura muy lejana. Triplets Ghetto Kids son sin duda, unos notables prodigios de la danza africana, que logran matizar sus trabajos con nuevas incursiones siempre cautivantes grabadas en digital.


La líder más visible del grupo africano : Annita Kalule.


Danzas típicas, energía positiva y una fuerte personalidad, caracterizan a este grupo de niños prodigios africanos.


Hayden Summerall : "This Town". El cover al tema de Niall Horan, con Hayden cantando desde lo alto de Los Angeles, en California, e interviniendo sobre la imagen congelada de una pareja donde está él mismo, le permiten someter todas las variables del espacio-tiempo mediante un juego fantástico, que potencia el contenido de la letra de esta canción. La jugarreta con la chica de sus sueños, el lirio que le coloca a su chica en la oreja, la moneda que lanza a la pileta, el vuelo de la mariposa azul, la inscripción en el cemento, son todas extensiones de la capacidad onírica que tiene el muchacho de reconstruír el tiempo perdido. En resumen, un video mejor producido y con un relato interesante que nos subraya el talento de Hayden para actuar sobre su propia imagen. 


De Hayden también puedes repasar los videos para :"Mama Said" de Lukas Graham; "Wonderland" con Johnny Orlando, "Can"t Feel My Face" de The Weekend, entre otros. /  Hayden Summerall : "This Town" : The cover of Niall Horan's song, with Hayden singing from the top of Los Angeles in California, and intervening on the frozen image of a couple where he is himself, allow him to subdue all the variables of space-time through a fantastic game, Which enhances the content of the lyrics of this song. The play with the girl of his dreams, the lily that puts his girl in the ear, the coin that throws to the pool, the flight of the blue butterfly, the inscription on the cement, are all extensions of the dreamlike capacity that Has the boy to rebuild the lost time. In short, a better produced video with an interesting story that underlines Hayden's talent to act on his own image.


Estrenando nuevos lentes ópticos y una chica que no le suelta jamás, Hayden prosigue su carrera este año, que incluye: nuevos conciertos en vivo, algunas fotos para promociones, y claro está, la música pop que tanto le gusta.


Timo Ti Sannikov : "Great Balls of Fire". Desde que estrenó el video de To fly hace cinco meses, la vida le cambió ostensiblemente a este joven cantante israelí. Chico despierto y muy afable, participó en The Voice Kids, nada menos que con este clásico de Jerry Lee Lewis. Cautivó a la audiencia y al jurado y clasificó para una nueva vuelta. Le gusta el breakdance, el hip hop, el pop y el rock. ¿ Se puede pedir algo más ?  


Timo Ti Sannikov tiene la virtud especial de transitar por los distintos estadios de la música sin alterar sus reales significados. Su propuesta está en la admiración que siente por los idiomas, las culturas lejanas y sobretodo, su amor por la música, sea de donde sea, al chico todo le interesa con garra de leopardo y fuerza de león. Para rugir cuando vayas a repasar To Fly , que es su video más elaborado a la fecha.


De Timo Ti también puedes hallar, su intervención en el "New Wave Junior ", la canción que mejor define sus orígenes "A Psalm of David", y  su versión al "Oh, Darling", además de su intervención en el Junior Eurovisión 2016. Recuerda que también protagonizó una versión de la comedia musical Billy Elliot en el teatro.


MattyBraps : "So Alive" . Un verdadero cortometraje es el nuevo trabajo del gran Matty B. El chico explora en las posibilidades que le brinda el video, para contar una historia con actrices y cantantes jóvenes interactuando sobre un relato significativo. Comprende ocho minutos de duración para la historia de una chica, Samantha, una teenager que le viene a buscar una madre sobreprotectora, que la limita a estar encerrada en su casa, y Matty saliendo desde atrás para cambiar las cosas con su grupo de amigos. Es una reflexión sensible respecto al valor de la amistad sobre el dinero. O del amor fraternal sobre la materialidad de un mundo egoísta. Es una propuesta interesante y valiosa que aprovecha las ventajas del clip : breve duración, mensaje directo y música autorreferencial. Matty B crece con este tipo de trabajos, porque demuestra que sus intereses artísticos están más allá de la simpleza de una canción hecha para pasar el rato. Sin duda, es uno de sus clips más significativos, hermosos y logrados de toda su carrera. 



MattyBRaps : "So Alive" : A true short film is the new work of the great Matty B. The boy explores the possibilities offered by the video, to tell a story with actresses and young singers interacting on a meaningful story. It includes eight minutes in the history of a girl, Samantha, a teenager who comes to look for an overprotective mother, who limits her to be locked in his house, and Matty leaving from behind to change things with his group of friends. It is a sensible reflection on the value of friendship over money. Or of brotherly love over the materiality of a selfish world. It is an interesting and valuable proposal that takes advantage of the clip: short duration, direct message and self-referential music. Matty B grows with this type of work because it shows that his artistic interests are beyond the simplicity of a song made to pass the time. Without a doubt, it is one of his most significant, beautiful and accomplished clips of his entire career.


El Príncipe del Internet MattyBraps, completó 212 videos. Protagonista indiscutible de la escena del pop por el online, cuenta con una amplia lista de covers, canciones originales, vlogs, un canal propio donde intercala chistes, bromas, pasatiempos y entrevistas. Desde sus lejanos tiempos junto a su primo Chris, que le grababa sus videos en Atlanta, hasta estos nuevos tiempos, Matty B ha crecido una enormidad. Es sin duda, un artista completo y demuestra con los años que su vida está en estos terrenos tan amplios de la música, las películas, la televisión y el show business. Un ejemplo digno de imitar por las nuevas generaciones de talentos púberes. 


"Haschak Sisters" : "Hollaback Girls". 85 videos por You Tube completan estas joviales hermanas norteamericanas, amigas de Matty B, y que han logrado iniciar una carrera singular con la mezcla ideal de estimulantes coreografías, canciones pop y vlogs muy divertidos. El cover a la canción de Gwen Stefani tiene la virtud de soslayar el vínculo con su original, para reinterpretarlo a los intereses de las chicas. Es su trabajo más elaborado, al incorporar animaciones digitales, aparentando tocar en una banda de cuatro integrantes, alternando sus salidas más casuales vestidas con unos blue jeans de moda y con los recortes animados que puntean los golpeteos de la canción. Moraleja : Bananas vemos, caídas no sabemos. Repasa el video y entenderás su significado.


El nuevo video de las chicas integra un "Behind the Scenes" que las muestra con toda su personalidad. Las Haschaks son pura dinamita, que logran transmitir su cariño y energía inagotables por la danza y la música pop.


Creo que ellas son un deleite para cualquiera que desea fotografiarlas. / Haschak Sisters : "Hollabacks Girls" : 85 videos by You Tube complete these jovial North American sisters, friends of Matty B, and who have managed to start a singular race with the ideal mixture of stimulating choreographies, pop songs and vlogs very amusing. The cover to the song of Gwen Stefani has the virtue to evade the link with its original, to reinterpretarlo it to the interests of the girls. It is his most elaborate work, incorporating digital animations, appearing to play in a band of four members, alternating their most casual outings dressed in trendy blue jeans and animated clippings that punctuate the beatings of the song. Moral: Bananas we see, falls we do not know. Review the video and you will understand its meaning.


Calum : "Feelit". En la reedición de "Staying Alive" apareció este nuevo video clip con el inconfundible cantante español que próximamente se estrenará por You Tube. A las fans de por estos lados de América como Rocío, Ana María y MaryJo, sólo estar atentas.



Calum : "Staying Alive" : Hace un mes se estrenó este nuevo video con el que Calum inaugura el año 2017. Un tema melódico y romántico interpretado frente al piano y con una chica esperando en la sala de grabación. Es un video promocional que incluye a una bebida cola, y suministra su espacio para subrayar la capacidad vocal del artista español. Abundantes close ups con el rostro melancólico de Calum, algunos travellings alrededor del piano, y pequeñas inserciones con la chica de Calum que espera, espera y espera. No faltará el espectador avispado, que piense que lo único que faltó fue el beso final, pero circunstancialmente está Calum cantando después desde el estudio de grabación. Un trabajo correcto y formal. Que disfrutarán principalmente las fans más acérrimas del joven artista. 


Junto a las fans en una de sus numerosos conciertos por España y México.


Carson Lueders : "Rae Sremmurd"Cover a Black Beatles, en un video que supera las expectativas, porque tiene una edición prodigiosa con esos saltos temporales y el golpe final que le propina Carson a la pantalla chica. También se destaca el uso del color y de la puesta en escena. Hay televisores antiguos desparramados en una colina, unos dedos mágicos iluminados como si fueran luces de neón, y una certera manera de transcribir el ritmo del tema, a los cambios de la edición. Un videoclip sugerente, original, colorido, enigmático, y distinto a lo que le hemos visto a Carson a lo largo de su carrera, y por supuesto, muy atractivo desde el punto de vista estético. En resumen, es un trabajo más que satisfactorio.  


Carson Lueders . "Rae Sremmurd" : Cover to Black Beatles, in a video that surpasses the expectations, because it has a prodigious edition with those temporary jumps and the final blow that it propels Carson to the small screen. It also highlights the use of color and staging. There are old TVs scattered on a hill, magical fingers illuminated as if they were neon lights, and a certain way of transcribing the rhythm of the subject, to the changes of the edition. A video suggestive, original, colorful, enigmatic, and different from what we have seen Carson throughout his career, and of course, very attractive from an aesthetic point of view. In short, it is a job more than satisfactory.


Carson seguirá este año desarrollando en paralelo, actividades alternativas como entrevistador y reportero, comentarista deportivo de basquetball, su deporte favorito, aunque también hará algunas presentaciones públicas, y claro está, nuevas canciones acompañadas en algunos casos de videoclips. También habrán grandes sorpresas.


Johnny Orlando : "Missing You". Se nota como ha crecido Johnny en estos años radicado en Los Angeles CA. Desde Canadá ha logrado expandir sus dones para calificar en las grandes ligas de la música pop, sin alterar su agenda, y buscando las mejores instancias que lleven a consolidar un estilo propio. No se descuelga de los covers, pero en su interpretación ha pasado de menos a más y con grandes resultados. Este video lo demuestra en este proceso de cambio y le auguramos mejores días. Sin duda, el chico está en una etapa de madurez que se nota en este nuevo clip. Sorprendente.


No es tarde para revalidar la carrera de este pequeño artista canadiense, aunque siempre les recomendamos sus trabajos originales más recientes como : "Missing You", "Let Go", y "Day & Night", que es donde demuestra mayor soltura, cero timidez y una voz que ha logrado equilibrar sus limitancias para descubrirnos todas sus virtudes.


Johnny también disfruta a su modo, del cariño de sus fans.


En el episodio final de Nerf Games en septiembre del 2016, se reunieron Johnny, Carson y Mackenzie, tres de los jóvenes prodigios de la música actual.


New District : "Ain"t Got Money". La experiencia de los cinco muchachos con sus respectivas chicas, matizados por paseos por la playa, salidas fugaces y una coreografía alrededor de una plaza cubierta de edificios, caracterizan este video que tiene la virtud de ser agradable. Sin pedirle más al asunto, es un trabajo discreto que juega con las acciones más cándidas de cinco adolescentes en el despertar al amor sexual. Para las fans, un trabajo que equilibra a sus cinco miembros en las tribulaciones de una fiesta con las chicas de sus amores.



De los New District también puedes repasar los videos : para los covers de "Stitches" y "Earned It", y la canción original "Closer".


La instantánea fotográfica con las fans del quinteto euroamericano.


Kafin Sulthan Reviera : "Tangga Nada". Puede ser el video clip más didáctico que se ha hecho estos años, para demostrar las virtudes vocales de un muchahito en relación a la música sincopada. Junto a su maestro frente al piano y con sugerentes animaciones digitales, el trabajo de edición resulta espectacular. No hay mejor ayuda en las clases de música, fonética y composición que este notable videoclip proveniente de Indonesia. Si no lo has visto nunca, te encantará;  y si ya lo conoces, repítetelo. Realmente es una pequeña joya.


Isak Pettersson : "Let Me Love" / "One call Away" / "Merci" : Tres covers interpretados con la misma intensidad y en un esfuerzo personal por reinterpretar lo que está de moda. Este joven sueco, exmiembro de "Skyscraper", decidió iniciar una carrera individual preparando lo que podría ser un futuro promisorio en la música pop. Puede que no se aparte de otros numerosos esfuerzos juveniles que se producen en el mundo, pero Isak tiene una ventaja a la que le puede sacar el jugo: su armónica forma de cantar que privilegia sus dotes vocales, su aparente concentración y una solidez en su demanda de atención colectiva que supera cualquier expectativa.


El joven acaba de iniciar una carrera en solitario desde Estocolmo y con el apoyo de un sello independiente.


New Hope Club : "Perfume". Un nuevo trío británico que ya lleva 73 videos publicados en su canal de You Tube. Estrenado hace sólo tres semanas este nuevo trabajo está grabado en un parque de juegos, donde los jóvenes se divierten mientras interpretan la canción observando a la cámara. Abundantes tomas en ralenti y planos generales para un video que somete el pop más aventajado del trío sin mayores consecuencias. También hay un ambiente callejero que se palpa en las murallas atestadas de graffitis, y ese tono de nuevo cine inglés, tan cercano a la clase popular en otros tiempos y que le diera buenos dividendos al cine de Corona. Sin duda, un clip interesante que a nivel musical, entibia las propuestas archiconocidas de One Direction y Mainstreet.   



El trío británico está confornado por : Blake Richardson de 17 años, vocalista , George Smith de 17 años, vocalista y Reece Bibby de 18 años, vocalista, guitarrista y batería. De ellos también puedes repasar : "Shape of You" cover a Ed Sheeran ; "Starving" cover a Haileen Steinfeld; "Say You Won"t Let Go" cover a James Arthur; y "All Nights" cover a "The Vamps".


The Tide : "Click My Fingers". Posiblemente ya les hayas visto por los canales musicales de la televisión. Sin duda, es un trabajo que no hay que pasar por alto. Es la historia de cuatro chicos aburridos en una clase latosa y que salen de ella con una chica para asistir a una jornada de skateboarding. La crisis educativa en su grado máximo. El profesor terminará sólo con un alumno durmiendo el sueño de los angelitos. Atender a este video si eres profesor, te debe incentivar a ser un maestro entretenido y evitar lo que hace este otro teacher, escribir sobre la pizarra eternas crónicas para nadie. Nadie es la sala vacía. Nadie es la frustración, la decidia, la falta de vocación, la falta de compromiso profesional. The Tide puede resultar musicalmente un imitador de One Direction, pero a su modo, entiende el problema del magisterio. La materia no es la fome. Una lección audiovisual para pasar en clases. ¿ Cuál sería la respuesta de tus alumnos ? 


Ulrik Munther : "Alltid leva, aldrig dö". Del joven cantautor sueco, recordamos esta potente canción cantada en vivo para un programa de televisión. Energía, fuerza, trascendencia, compromiso, originalidad. Munther comenzó desde muy niño en esto de la música. Radicado en Estocolmo logró asentar un estilo que repercutió positivamente en Eurovisión. Ahora graba desde su casa sentado frente al piano, todas las canciones que más le interesan. Y eso, a la espera de una nueva etapa de producción. 


Durante estos últimos meses, Ulrik además cruzó los continentes para asumir que la Vida es maravillosa cuando están ellos observándonos de cerca. Nuestro mundo más que nunca, necesita de la mirada de los niños para cambiar la intolerancia en el poder, en la toma de decisiones y la corrupción del sistema, que son al final de cuentas, nuestros males mayores. Bien por Ulrik del que esperamos más gratas noticias durante el transcurso de este año.  


Dorian Duta : "Turn Around". El primer single original de este prodigio de Seattle, WA, USA. Con los arreglos y la producción de Mike McCarthy, el video está  grabado en estudio mientras canta el prodigio y se nos eleva por los cielos, sin prejuicio de ser excesivamente cariñosos con el trabajo, es un talento en marcha. A la melancolía que impregna la atmósfera de la canción, se une el rostro casi etéreo del chico. Esta capacidad especial de transmitir emociones cantándole a la audiencia, se puede repasar en otros videos como : "When We Were Young" cover a Adele, "Wherever I Go" cover a One Direction, y "Faded" cover a Alan Walker.  


El canal por You Tube de Dorian  tiene 19 videos, y considera una de sus actuaciones en vivo, cuando interpretó el tema "Mistletoe" de Justin Bieber.  También hay covers a canciones de Chris Brown, Charlie Puth, James Bay, Bruno Mars, John Legend y Shawn Mendes.


Amante de la naturaleza por derecho propio, Dorian cosecha su amor por los deportes y la amistad a los doce años de edad. Siempre afable y cariñoso, no pierde la ocasión de cantarle al amor desde la mirada adolescente perdida en el viejo sueño de Morfeo.



Canciones en nuestro idioma.

David Otero : "Aire". Grabada en Sri Lanka, es la luna de miel del guitarrista de "El Canto del loco", también conocido como El Pescao. Recién aparecido su nuevo disco "David Otero", del que se extrae este gran single, que deja espacios para la reflexión y logra transportarnos con gran pintoresquismo, por las hermosas tierras  paradisíacas de Sri Lanka, la misma donde se filmó treinta y tantos años atrás "La laguna azul" con Brooke Shields. Se trata de un buen video que le saca el jugo a los lugares más característicos del lugar, a la religión budista, al yoga, a los indudables gratísimos momentos de un viaje sorprendente.   

David demuestra una sensibilidad artística extraordinaria cuando mezcla estilo y ritmos con una facilidad que asombra. De alguna manera, es uno de los artistas españoles que ha pasado sin dificultad del rock a los ritmos caribeños más identitarios.


India Martinez feat Prince Royce : "Gris". Después de Todo No es Casualidad, la India Martinez viene acompañada de Prince Royce para protagonizar su mejor video, una mezcla de magníficas animaciones con un relato alrededor de una mesa de dibujo. Notable como fantasía romántica. Chorros de tinta caen desde la figura de Royce convertida en animación para transformar todo el lugar en dibujos animados. Luego asistimos a un baile de la pareja animada y después la reconversión al tiempo real con una hoja en blanco y la India que se aleja del escritorio. Un gran video para disfrutar de principio a fin.


De la India Martinez en solitario también puedes hallar otros suculentos videos como : "Te cuento un secreto", "Corazón hambriento" y "Todo no es Casualidad".


Lori Meyers : "Siempre brilla el sol". Transparencias, siluetas, efectos digitales, esos rasgos de video VHS mordido por el tiempo, caracterizan el nuevo video del grupo español. El surrealismo en las atmposferas, las mezclas entre dibujos, animaciones 3 D y esos rústicos deseos de innovar alcanzan el brillo con este clip que tiene su virtud de permitirnos conocer la onda del conjunto. La imagen en crayón de una niña que los observa desde un aparato antiguo, la tierra, el sol, el iris del ojo y la cartografía astronómica, están integradas en un relato singular y colorido.



De Lori Meyers también puedes acceder a su videos para : "Evolución", "Emborracharme"; "Mi realidad", "Planilandia", "Explícame", "Corazón elocuente", entre otros.


Alex Ubago : "Míranos". Se estrenó hace una semana con gran éxito. El cantante español regresa con este nuevo video que mezcla las texturas de una ropa de mujer, el vidrio de unas copas mojándose frente al chorro de agua, una ampolleta que se hace trizas, el fuego que debora un muñeco de madera, y las gotas de agua cayendo en ralenti, para sugerir la destrucción de un amor que no fue. También hay primerísimos primeros planos de besos, un ojo de mujer, un ombligo mojado femenino y el rostro de Alex cantando con su banda desde un micrófono antiguo. Amor para la Radio Amorosa. Sin duda.


De Alex Ubago también puedes repasar sus videos para :"Los abrazos rotos", "Ella vive en mí", "Destinados", entre otros.


Laura Pausini : "200 notas". Dos escenarios mínimos : uno donde las manchas negras subjetivizan el lado oscuro de las cosas, y otro, con Laura cantando desde un piano entre sombras y con pequeños efectos de luz centellantes. Dos caras de la misma mujer. Dos aspectos de una misma situación. De alguna manera, este nuevo video de Laura, viene subrayar el interés de la cantante italiana por el Amor y sus desdichas. La carrera de Laura es larga y fructífera y ostenta una trayectoria que la ha llevado a los principales escenarios del mundo. 200 notas es su consolidación como gran cantante rompantica aunque el tema no suene a otros cánticos anteriores. Ella tiene un estilo singular y parece no apartarse ni un ápice de su propuesta, aunque deja ver, una cada vez más inconformista visión del amor conyugal. Complejidades del corazón hecho música.    


La nominación de Laura al Grammy por Mejor Album Pop Latino.

Adiós a "Niño Cohete". Nos pilló de sorpresa la noticia, pero el quinteto penquista a principios de Enero decidió separarse. La carta publicada en su página de facebook fue escueta pero directa : " Amigos, durante los últimos seis años hemos compartido muchas alegrías con ustedes, hoy traemos una triste noticia.
Pablo, nuestro vocalista, ha decidido tomar otro camino, por eso Niño Cohete no seguirá tocando. Nos apena mucho dejar este proyecto atrás, sin embargo estamos contentos por lo que han sido estos años para nosotros: hemos tenido experiencias inolvidables, hemos conocido personas increíbles y lugares fantásticos.
Queremos que sepan que lo más importante ha sido el apoyo que ustedes nos han entregado y que hicieron que Niño Cohete fuera un viaje tan lindo.
Abrazos y agradecimientos para ustedes, nos seguiremos viendo ". En todo caso quedan para el registro musical nacional, varios videos excepcionales. Desde luego " Puerto Tranquilo" y "El Bosque", que caracterizó su pop silvestre y ecologista.


También están para la posteridad, canciones entrañables hechas video como : "Pájaros rojos", "Cazando lagartijas", "Hierba de San Juan", "y las más recientes "De donde soy", "Amuleto" y "Verano". Nuestro recuerdo cariñoso y sentido por su aporte a lo que ha sido una carrera exitosa, original y comprometida con las causas medio ambientales. Revive a Niño Cohete por You Tube. Es una buena manera de homenajearlos. 




Estelares : ¿ Quién no se ha besado en Mardel ?. Para los distraídos, cuando el conjunto argentino le canta a Mardel se refiere a Mar del Plata. Este tremenda canción logra enquistar el gusto por reconocer en las arenas de Mar del Plata, un lugar excepcional para visitar, enamorarse y disfrutar del paisaje. Además, el video clip tiene notables tomas aéreas desde un drone, con toda la muchedumbre que pasa sus vacaciones en la costa y lo pasa requetebien. Animarse con esta energética y pegajosa canción, que debiera convertirse en un hit del verano actual. Notable trabajo para ver, disfrutar y compartir. 


De Estelares también puedes degustar los videos dedicados a :"Sólo por hoy" y "Es el amor", entre otras.



Siddartha : "Ser Parte". Los fans de este grupo trasandino que cultiva un tecno pop muy especial, debieran estar muy contentos porque esta canción, que todavía no conoce video está a la altura de "Naúfragos", "Bacalar" o "Infinitos". Se trata de una  hermosa composición que tiene una gran virtud, al recrear una atmósfera sensible y oreja desde la calidez de su vocalista. Como canción adicional, debieras escuchar y ver el nuevo video que hizo Siddartha de su hit "Naúfrago", que grabó frente al mar y tituló "Naúfrago acústico"- Maraika Sessions. Una pequeña master class en vivo y en onda reggae. 


Siddartha actuando en el Imperial en el Plaza, en ciudad de México en el "Tour Unico", donde afianzaron su popularidad. Otras canciones que puedes repasar de Siddartha son : "Tus pupilas", "A la distancia" , "Unicos", "Tarde" ( con un video ad hoc ), y "Una noche tranquila".


La Casa Azul : "Podría ser peor". El DJ español Guille Milkyway se ha hecho famoso en varios países en lengua castellana, por cultivar un estilo de música que lo acerca al techno discotequero de los ochenta. Su ciclo vital está en estos nuevos trabajos, que repercuten positivamente en la escena del dancemusic con este nuevo single, parrillero, armónico, lleno de efectos sonoros inteligentes y un sonido contagioso. Imposible dejarlo de lado, aunque todavía le falta un videoclip de apoyo y en el estilo futurista de "La fiesta universal".


Por estos días, Guille se presenta en vivo y en directo, en Madrid a pinchar discos y hace poco estuvo en Murcia y Elda en España. El nuevo single "Podría ser peor" ya está disponible para descargas en iTunes, Bandcamp, Elefant, Spotify y Deezer. 


Fangoria : "Espectacular". Otro gran tema discotequero para amenizar las fiestas del verano o invierno ( según donde estés ), que vuelve a los orígenes electrónicos de la solista de Alaska y Nacho Canut, para reverdecer con gran ímpetuo en el conciente colectivo de los dancers. El clip es una colorida reunión de flores que se abren y pistilos que se entregan a las pegajosas consecuencias rítmicas del nuevo single. Hay una metáfora sexual muy conciente y en el epicentro de la canción, una notable manera de sugerir las implicancias que hay entre el carrete musical y el amor a granel. Un zumo directo de sensaciones, efectos visuales y coloridas alegorías naturales.  

El regreso de Fangoria 2017, incluye un estilo muy reconocible donde vuelve a destacar la energía vocal de Alaska, y una  destacada trayectoria con un millón de discos vendidos en todo el mundo desde su creación en 1999. Como siempre Nacho Canut hace maravillas desde los teclados. Un single ideal para amenizar las fiestas del fin de semana y el espíritu positivista después de la resaca. 

Joaquín Sabina : "Lo Niego Todo". El retorno del cantautor español Joaquín Sabina es una autoconfesión crítica y ácida que echa por tierra, el pasado para resurgir con nuevo bríos en este presente algo insolente e incierto. La composición no puede ser más directa : "Yo no quiero un amor civilizado. Con recibos y amores de sofá.Yo no quiero que viajes al pasado y vuelvas del mercado, con ganas de llorar.Yo
 no quiero vecinas con pucheros.Yo no quiero sembrar ni compartir;Yo no
quiero catorce de febrero, ni cumpleaños feliz.Yo no quiero cargar con
tus maletas;Yo no quiero que elijas mi champú;Yo no quiero mudarme de
planeta,Cortarme la coleta, Brindar a tu salud.Yo no quiero
domingos por la tarde;Yo no quiero columpio en el jardin. Lo que yo
quiero, corazón cobarde, es que mueras por mí. Y morirme contigo si te
matas. Y matarme contigo si te mueres. Porque el amor cuando no muere
mata. Porque amores que matan nunca mueren". El video se beneficia de la modestia y la elegancia del blanco y negro, aunque muestra las tribulaciones en la vida del autor.


López : "Tanto de Ti" /" Lo que pudo ser". Evolución Producciones cobija a Lopez, la nueva propuesta musical del solista penquista de "Los Bunkers". Radicado en Santiago de Chile, el cantautor ha logrado influír en la escena nacional con un rock progresivo autocontestatario, romántico y sensible, que no escabulle las referencias a los corazones partidos y a las disyuntivas de los amores no correspondidos. El video "Tanto de Ti" grabado en una población suburbana con un abundante espacio de áreas verdes y plaza de juegos, le permite al cantante integrar la sociología del lugar y sumergirnos con astucia por los vericuetos de las relaciones afectivas.    


Fotos- Gentileza : Jacob Sartorius ( USA )- Tiffany Alvord/ Peter Hollens ( USA )- Mike Singer ( Alemania )- Zong Chenle ( China )- Daniel Skye ( USA )- Bars & Melody ( GB )- Devon Junior ( Alemania )- Abhinav Singh ( Alemania )- Keanrah ( Alemania )- Max & Harvey ( GB )- Isabel Moner ( USA )- Heracay ( Alemania )- Triplets Ghetto Kids ( Uganda )- Hayden Summerall ( USA )- Timo Ti Sannikov ( Israel )- MattyBRaps ( USA )- Hayden Summerall ( USA )- Calum ( España )- Carson Lueders ( USA )- Johnny Orlando ( Canadá )- New District ( USA )- Kafin Sulthan Reviera ( Indonesia )- Isak Petterson ( Suecia )- New Hope Club ( GB )- The Tide ( USA )- Ulrik Munther ( Suecia )- Dorian Duta ( USA )- David Otero ( España )- India Martinez ( España )- Lori Meyers ( España )- Alex Ubago ( España )- Laura Pausini ( Italia )- Niño Cohete ( Chile )- Estelares ( Argentina )- Siddartha ( Argentina )- La Casa Azul ( España )- Fangoria ( España )- Joaquín Sabina ( España )- López ( Chile ).


Portada de un single del sueco Ulrik Munther.



Carátula del nuevo álbum de la cantante italiana Laura Pausini.


Promocional del nuevo trabajo de los españoles de Lori Meyers.

Carátula del nuevo álbum del cantautor David Otero.



No hay comentarios:

Publicar un comentario