Quien ama la vida, ama el Cine.

Quien ama la vida, ama el Cine.
El cine es como la vida,pero vista a traves de la subjetividad de un lente.

lunes, 14 de diciembre de 2015

ESPECIAL NAVIDEÑO - LAS PELICULAS DEL 2016 :

Novedades, Continuaciones y Reciclajes.

La nueva película infantil "The BFG" del director Steven Spielberg, se anuncia entre las gratas novedades de la cartelera del cine para el próximo año.

_____ Para nadie es un misterio que a estas alturas, la industria del cine en Hollywood, ha tenido que sobrevivir en función de sus propios orígenes creativos y comerciales, buscando la fórmula que le permita mantenerse en el tiempo, sin perder un ápice de su dominio sobre el mercado occidental.
La industria del cine americano cómoda como está, ha optado para la cartelera comercial del próximo año, extender sus premisas ganadoras, duplicar las iniciativas viables de consumir y multiplicar los viejos éxitos reciclándolos con excusas algo descabelladas, pero efectivas a la hora de los números. 
Si algo tienen los números, es la probabilidad de sustanciar los retornos que se efectúan sobre producciones costosas y preveer cómo será el comportamiento de los espectadores, considerando que, la mayoría de los aficionados supuestamente, tienen entre 13 y 28 años de edad.
A ese público potencial se dirigen varias de las películas, que atiborrarán los espacios publicitarios y las carteleras de este lado del mundo.
Pero hay más. También existen los independientes y los filmes de temáticas más arriesgadas. 
Todos tienen  su espacio en la siguiente entrada navideña de "Séptimo 7 sello", que es un panorama global sobre lo que viene y que estará en las multisalas comerciales, para beneplácito de los jóvenes y no tan jóvenes cinéfilos. Un regalo anticipado para alimentar nuestra cinefilia.
¡¡¡¡Bonne voyage !!!!
 
  

¡¡ Veteranos al Poder !!

El director Martin Scorsese en Taiwán, durante la conferencia de prensa que dió con el actor Andrew Garfield para anunciar que acudió a Taipei para rodar su nueva obra "Silence".

Garfield como un sacerdote jesuíta en el siglo XVII en la búsqueda de su mentor.


Liam Neeson es el otro jesuíta que recorre territorio japonés, tras los pasos del incentivador del Cristianismo.


Steven Spielberg vuelve a sus primeros tiempos con The BFG, adaptación de un cuento infantil de Roald Dahl.
 
La niña actriz Ruby Branhill es la protagonista de este relato fantástico, en que se hace amiga de un gigante.

 
Esta historia fue el último trabajo de la guionista Melissa Matheson, fallecida prematuramente este año.


____ Si el mundo del cine fuera pura y santa novedad, entonces habría que sostener que, es importante que, de vez en cuando, los viejos cineastas también puedan acceder al control de las producciones que se ejecutan desde las majors de Hollywood.
Pero la realidad es otra. Los dinosaurios de la gran pantalla, han debido mantener una mirada colaboracionista con los jóvenes jerarcas, que manejan el negocio del cine americano desde sus cómodas oficinas, para no perder su posición dentro del vasto espacio comercial.
No es antojadizo suponer, por qué un tipo tan inteligente como George Lucas, vendió sus empresas a Disney, y por qué Spielberg hizo lo mismo un año antes con su Dreamworks Pictures
El tiempo corre para todo el mundo y las grandes obras parecen quedar al amparo de las corporaciones multinacionales, que mejor lucran con estas cosas. Y eso, para asegurar que, todos los esfuerzos anteriores no fueran en vano, y que esos titánicos sacrificios se perdieran irremediablemente en el tacho de la basura.
De ahí, la importancia que nombres tan apetecidos por la crítica especializada, como Martin Scorsese y Steven Spielberg, regresen con nuevas obras durante el 2016.
El realizador ítalo-americano de "Taxi driver"; "El Toro Salvaje"; "Buenos Muchachos" o "Los Infiltrados", vuelve con una épica histórica Silence, basada en la novela del escritor japonés Shusaku Endo, que recrea los acontecimientos de dos sacerdotes jesuitas, que se enfrentaron en pleno siglo XVII, a la violencia y a la persecución, cuando viajaron a Japón para localizar a su mentor y propagar el Cristianismo.
En esta ocasión, Scorsese se rodeó de un equipo multicultural y trabajó con actores americanos, británicos y japoneses encabezados por : Adam Driver, Liam Neeson, Andrew Garfield, Ciarán Hinds, Nana Komatsu, Tadanobu Asano, Shiniya Tsukando y Ryo Kase.
Por su parte, el padre de "E.T. el Extraterrestre", vuelve a los cuentos de raíz infantil en su próxima película para la Disney, titulada: The BFG ( la sigla para definir al Gran Amigo Gigante).
La historia ambientada en Londres, parte en un orfanato con una niña llamada Sophie, que se encuentra con un Gigante amistoso, y que es considerado un paria para otros gigantes, porque a diferencia de sus pares, se niega a comer niños y sólo busca la bondad entre los hombres y los seres mágicos como él.
El filme está basado en un cuento del mítico escritor Roald Dahl, del que anteriormente se han adaptado sus historias fantásticas en películas como "Willy Wonka y la fábrica de Chocolates"; "Charlie & la fábrica de Chocolates"; "El Fantástico Mr. Fox" o "Matilda".
La producción reúne al equipo habitual de trabajo, que periódicamente viene convirtiendo en realidad los sueños filmicos de Spielberg, como el fotógrafo Janusz Kaminski, el editor Michael Kahn, el músico John Williams y la vestuarista Joanna Johnston. 
El guión, es el último trabajo que efectúo para el cine, Melissa Mathison, que falleció meses antes del estreno de la película y que a su vez, regaló a Spielberg uno de sus mayores éxitos, "E.T.el Extraterrestre".
El reparto incluye la actuación de :  Mark Rylance, Rebecca Hall, Bill Hader, Jemaine Clement, y los niños Ruby Branhill, Julia Torrance y Callum Seagram Airlie.



Eterno Tarantino.

El director apoyado en Tim Roth, aparece con el resto de su elenco.

Kurt Russell y Samuel L. Jackson sobre la diligencia en "Los ocho odiosos", nuevo western de Tarantino.

En la escena los actores Tim Roth. Kurt Russell y Jennifer Jason Leigh.

____ En Estados Unidos se estrena para esta Navidad, el western "Los ocho odiosos"/"The Hateful Eight", la octava película del alabado realizador Quentin Tarantino. 
Está ambientada en la post-guerra civil en Wyoming.
Hasta una apartada cabaña en la nieve concurren buscando refugio climático, ocho personajes característicos del género épico, entre ellos, un cazarecompensas, un delincuente, un asesino y un sheriff, que atrapados por una tormenta de nieve, deberán aprender a convivir  o a arreglar sus asuntos por la mala. 
Claro, Tarantino tensa las situaciones integrándole un complot de traición y engaño.
El director como lo anunció hace poco, dice que se retirará luego del cine. 
En todo caso, para mantener el suspenso, este filme prorroga la admiración que siente el cineasta por el western, desde que realizara la elocuente y sangrienta "Django, desencadenado". 
Para ello, incluso utilizó la pantalla con el sistema UltraVision 70, que le permitirá al espectador gozar de los paisajes, y asumir que, no hay mejor forma de superar la dimensionalidad del espacio, que con la magia de la óptica que nos regala el Cine.
Al extenso metraje de 182 minutos del relato, se une un grupo de actores que han colaborado con el director en otras películas y algunas caras nuevas como : Channing Tatum, Samuel L.Jackson, Kurt Russell, Jeniffer Jason Leigh, Tim Roth, Michael Madsen, Bruce Dern, Demian Bichir, Zöe Bell y Walter Goggins.   



Regresos Sorprendentes.


Regresa Alicia en el país de las maravillas, pero ahora para rescatar al sombrerero loco.

La mesa está servida. ¡ Sólo faltas tú !
  
"Tarzán de los monos" idealizado por la Metro, con Johnny Weissmüller, Maureen O"Sullivan y Johnny Sheffield.

  
El nuevo Tarzán de los años del Internet. Alexander Skarsgaard y Margot Robbie en "La leyenda de Tarzán".


Mowgli y sus amigos en la versión animada de "El libro de la selva" de 1967.
 
Neel Sethi es Mowgli, en la versión de acción real de "El libro de la selva", que se estrenará en el 2016.

En "Miss Peregrine "s Home for peculiar children", la nueva obra de Tim Burton, aparece la actriz Eva Green.


Además, en la citada película de Burton, regresa el prodigio Asa Butterfield.


_____La magia del cine permite extender las ideas y conceptos que tienen los personajes de la literatura y los cuentos "hasta el infinito y más allá".
También reciclar y fotocopiar viejos hits, como una manera de modernizar los relatos para los públicos jóvenes de la Era del Internet.
De todo eso, hay en el cine del 2016. 
"Alice Through the looking glass" es una apuesta de Disney, que retoma las aventuras de "Alicia en el País de las Maravillas" ya rodada por Tim Burton, para contarnos las peripecias que vivirá Alicia cuando decida viajar en el tiempo para salvar al Sombrerero Loco.
Bajo la dirección de James Bobin ("Muppets 2 : Los más buscados"), actúan : Johnny Deep, Anne Hathaway, Helena Bonham Carter, Sacha Baron Cohen y Mia Wasikowska, que repite su rol anterior para gloria de sus fans
"La Leyenda de Tarzán"/"The legend of Tarzan", reflota al mítico personaje creado por el escritor estadounidense Edgar Rice Burroughs.
El realizador David Yates  ( "Harry Potter y la órden del Fénix"; "Harry Potter y el misterio del príncipe" ), contó con la colaboración del extraordinario diseñador Stuart Craig, para ambientar la selva y otros magníficos escenarios, después de trabajar en películas del calibre de "Gandhi", "El hombre elefante"; "La Misión", "El jardín secreto"; "Chaplin" y "Mary Reilly".
Como fotógrafo trabajó junto a Henry Braham, que a su vez, logró maravillas en películas de distinto interés como "Divino Ned"; "Crush"; "La brújula dorada" y "Nanny McPhee".
Para elenco de actores contó con Alexander Skarsgard, que tuvo dieta y ejercicios extras para lograr la musculatura del personaje, tantas veces interpretado por Johnny Weissmüller, Lex Barker y Mike Henry, entre otros.
A su lado, participan además : Margot Robbie, Christoph Waltz, Samuel L.Jackson, Ella Powell, Djimon Hounsou, John Hurt, Rory J.Saper y el pequeño Christian Stevens. 
Walt Disney Productions también está detrás de la nueva versión al clásico de Rudyard Kipling, "El libro de la Selva"/"The Book of Jungle".
La película está dirigida por Jon Favreu ("Zathura"; "Ironman"; "Cowboys & Aliens"), y cuenta con un elenco de primeras figuras, como : Scarlett Johansson, Idris Elba, Bill Murray, Lupita Nyong"o, Christopher Walken, Giancarlo Esposito, Ben Kingsley y el niño actor hindú Neel Sethi. 
Es una nueva recreación con personajes de carne y hueso de uno de los grandes clásicos animados de esta casa productora. Y una manera de pisar sobre terreno seguro, solventando el revisionado de una obra infantil monumental.
Otro esperado regreso, es el que protagoniza el genial Tim Burton. 
El cineasta luego de "Sombras Tenebrosas" y "Frankenweenie", se abocó a la adaptación del inicio de la saga de las novelas de Ransom Riggs, "Miss Peregrine"s Home for Peculiar Children". 
El relato parte con las aventuras del adolescente Jacob ( Asa Butterfield ), que tras la pista de una isla misteriosa, descubre las ruinas de la Escuela de la Srta. Peregrine ( Eva Green ), para niños especiales.
Jacob explora por las habitaciones y los pasillos abandonados, para constatar que, sus antiguos moradores poseían poderes increíbles. Y es probable que, aún puedan estar vivos.
Interpretan esta película : Eva Green, Samuel L.Jackson, Ella Purnell, Judi Dench, Allison Janney, Asa Butterfield, Kim Dickens, Terence Stamp y el niño Milo Parker.
  

Apocalipsis, Now.

"The 5th Wave", rodaje de una escena de la película con Chlöe Grace Moretz.


En la citada película, el pequeño actor Rick Yancey interpreta a Sammy, el hermano menor de Chlöe.

"X-Men : Apocalyse" : el elenco completo de los actores de la saga.

Una escena de la película fantástica.

"Independence Day : Resurge" : el equipo interpretativo.

La selfie con los actores y parte del equipo de producción de la secuela.


_____  Proclive a cómo están los tiempos actuales, el tema del Apocalipsis vuelve a ser materia atractiva y poderosa para recuperar al público y atraerlo a las salas. 
Al menos, así lo piensan algunos productores que arriesgaron sus dólares, para recrear la amenaza que se cierne sobre la Humanidad.
"The 5th. Wave" está basado en el best seller del escritor Rick Yance y dirigido por J.Blakeson ( "The disappearance of Alice"). 
El mundo en su apoteósis climática, está amenazada por la llegada de los extraterrestres, que han ido destruyendo la vida en la Tierra en cuatro olas de devastación.
Chlöe Grace Moretz vivirá con su familia una increíble experiencia, desde que se cae un avión frente a sus ojos, hasta que el mundo parece dilapidar alguna esperanza de Vida futura y sólo tratará desesperadamente de salvaguardar la integridad de su hermano menor. 
La cinta promete barrer en las taquillas, gracias al impulso que le ha dado Blakeson a la figura de la Moretz, a estas alturas convertida en todo un ícono juvenil de la cultura pop.   
"X-Men : Apocalypse" de la Fox y Marvel, reconstituye  a los personajes del comic para enfrentarlos a una catástrofe mayor que los obligará a limar asperezas y competencias entre sí mismos. Dirigió el autor original de la serie Bryan Singer.
"Independence Day :Resurgence", de la Fox, retoma a los personajes iniciales de "Día de la Independencia" y los reacomoda a una nueva y apocalíptica amenaza alienígena. 
En el reparto de actores figuran viejas y nuevas caras como : Liam Hensworth, Joey King, Maika Monroe, William Fichtner, Bill Pullman, Jeff Goldblum, Charlotte Gainsboroug, Sela Ward, Vivica A.Fox, y Judd Hirsch.
El veterano realizador Roland Emmerich insiste en la devastación global producto de los alienígenas y se da maña para encender la fogata de la secuela con una mirada abierta y vertiginosa.



Gratas Animaciones.

"Kung Fu Panda 3" : la continuación anunciada.


Po es ahora padre y marido ejemplar.

"Zootopía" : falso culpable en la gran ciudad.

Zorro ( Astucia ) y Conejo ( Rapidez ), unidos por azar del destino.

"Buscando a Dory" : la secuela esperada bajo el oceáno.

Nemo deberá ingeniárselas para buscar a su amiga perdida.

"The Angry Birds" : malhumorados, explosivos, divertidos y loquísimos pájaros animados.
Una cita les espera con el universo apícola.

Snoopy en "Charlie Brown", iniciando la búsqueda de su archienemigo por los cielos.

Entrañables Amigos.

"Un gran dinosaurio" mezcla el hiperrealismo del paisaje con una acción divertida y sorprendente.
En la película animada, el hombre no ha evolucionado con la rapidez que sí han logrado los saurios.
"Kubo & the two strings" : relato en "stop motion" sobre samurais.

Este es el héroe de la película.


"La Era del Hielo 5" : Scrat volverá a insistir en la búsqueda de la bellota perfecta.

Hasta parajes exóticos deberán viajar los personajes en la nueva secuela animada.

___ El cine animado sigue siendo el género más vitalista que hay en el mundo. Con las nuevas técnicas que ha traído el uso del ordenador, la creación de nuevas películas se ha acelerado a un ritmo sorprendente. 
Algunas secuelas y otras novedades sustanciosas, nos trae para el 2016, la cartelera animada que tiene sus millones de seguidores en todo el mundo.  
Regresan unos viejos amigos de las artes marciales, "Kung Fu Panda 3" dirigida por la dupla : Alessandro Carloni y Jeniffer Yuh. 
Esta vez, Po deberá defender a dos enormes amigos: uno que es sobrenatural, y otro, que está muy cerca de su hogar.
En "Zootopía" que es la ciudad de los animales, un zorro, rápido y astuto, está tramando una fuga debido a un crimen que no cometió. 
Detrás de esta aventura animada están los realizadores : Byron Howard y Rich Moore.
"Buscando a Dory"/"Finding Dory" es la secuela de "Buscando a Nemo", dirigida por Andrew Stanton y Angus Mac Lane, y extiende la premisa de los personajes iniciales, ahora con la búsqueda de la vieja amiga pez de Nemo, misterosamente extraviada.
"The Angry Birds" es una comedia animada en 3D, de coproducción americano-firlandesa que está basada en los famosos videojuegos del mismo nombre.
El relato como también los personajes del filme, se nos presentan en el trailer como muy novedosos, juguetones, explosivos y divertidos. 
Sony Pictures y Imageworks, asumen la tarea de incentivar el interés de los aficionados, con  buenas dosis de humor y diseños maravillosos.
"Charlie Brown"/"The Peanuts", está basada en la exitosa serie de largometrajes y series de televisión animada creada por el animador Charles M.Schultz.
Sobre un guión original escrito por Bryan y Craig Schultz y Cornelius Uliano, cuenta la historia del perro Snoopy, que se embarca en una nueva y sorprendente misión por los cielos tras su archienemigo, mientras Charlie Brown inicia su propia búsqueda de vuelta a casa. Dirigió Steve Martino.
"Un gran dinosaurio"/"The Good Dinosaur", realizada por Peter Sohn, cuenta el viaje épico que inician en el mundo de los dinosaurios, Arlo un apatosaurus y un pequeño amigo humano cavernícola. 
La supuesta caída del asteroide que no fue tal, hace suponer a los dibujantes, que los dinosaurios evolucionaron más que los propios hombres. De ahí, la ironía y la desbordante imaginación que se desprende de esta película. 
"Kubo and the two Strings", del director Travis Knight ("Paranormal"; "Coraline" y "Los Boxtrolls"), una original historia animada de samurais en stop motion, sobre un chico que vive una vida aparentemente tranquila, hasta que recibe la visita de un espíritu del pasado.
 "La Era del Hielo 5", retomará las aventuras de Scrat tras la bellota perfecta, aunque en verdad toda la médula del nuevo relato, girará en torno a Sid, Manny, Diego y los otros, que deberán viajar a tierras exóticas en la búsqueda de su supervivencia.




Un joven Mesías y unos prodigios en nuevas aventuras.

"The young Messiah" recrea la figura de Jesús en sus primeros años.


Jesús enfrentando a las tropas romanas.


Cristo entre los hombres.


El talentoso Levi Miller en "Blue Dog", con el can protagonista de esta nueva aventura australiana.


Rodada en hermosos parajes oceánicos, la próxima película de Miller revive un hecho real.


El joven Ty Simpkins regresa convertido en Caballero de la Orden de los Jedi para esta fotografía, y en cine, en el thriller "The Nice Guys".


Elle Fanning se somete a un cuento gótico en "A storm in the stars".


En la guerra civil norteamericana aparecen Matthew McConaughey y el joven Jacob Lofland en "The tree state of Jones".

 ____ Los niños han sido temática preponderante de las carteleras de cine mundial. 
La mayoría de las películas que nos llegan desde lejanos confines, tratan asuntos relativos a lo que están pasando muchísimos niños lejos del desarrollo y la industrialización.
Aunque también existen los esfuerzos por hacer un tipo de cine familiar, más cercano al espectador medio de estos tiempos y a los problemas de la Naturaleza. 
Sin duda, que la figura que más aliento ha dado en la épica histórica del cine, es Jesucristo.
Para el mundo cristiano y religioso, todo esfuerzo por mantener los ideales de su catequésis, son siempre vigorosos en épocas convulsionadas por el hambre, la pobreza, el terrorismo, la sequía y la devastaciones propias del cambio climático. 
"The young Messiah" está dirigida por Cyrus Nowrasteh ("El día que dispararon a Reagan"), sobre la novela de Anne Rice y reconstruye la historia de Jesús a los siete años en Egipto y muestra su retorno a casa en Nazareth. 
El filme acentúa la perspectiva cristiana de la infancia de Jesús, cuando adquirió su identidad misionera.
Cuenta con las interpretaciones de : Sean Bean, David Bradley, Jonathan Bailey, Christian McKay, Vincent Walsh, Sara Lazzaro y el niño Adam Greaves-Neal en el papel de Jesús.
Promete acercar la mirada cristiana a los más pequeños y en tiempos en que la Fé mueve montañas.
Respecto a los jóvenes prodigios del cine actual, hay varias novedades interesantes de contar. 
El joven Levi Miller que se reveló en Peter Pan, vuelve el próximo año en dos producciones australianas : "Blue Dog", que explora por los acontecimientos que condujeron al descubrimiento de Red Dog, en el camino a Dampier en el desierto oceánico con la extraordinaria historia de un perro legendario; y "Jasper Jones", las aventuras de un niño aborigen y un niño de pueblo chico, que deciden descifrar el misterio que rodea un dantesco crimen, cometido en la ciudad de Corrigan en Australia.
Por su parte, Ty Simpkins ( "Mundo Jurásico"), prosigue su carrera con un thriller policial lleno de acción y suspenso, titulado : "The Nice Guys", que estelarizan Ryan Gosling, Kim Basinger y Russell Crowe.
Entretanto, la estupenda Elle Fanning intentará afianzar su figura, con una recreación gótica del universo de la escritora Mary Shelley, la creadora de "Frankenstein", en la película "A Storm in the Stars".  
Este biopic está dirigido por Haifaa Al-Mansour, considerada la primera gran cineasta actual de Arabia Saudita, gracias a su película "Wadjda". 
El filme relata los distintos líos amorosos que tuvo la joven Mary y sus prometidos; y el momento justo, en que se reunieron en una noche de tormenta, a imaginar cuentos de fantasmas. 
Los cinéfilos recordarán el prólogo del clásico de terror Universal de la década  de los años treinta del siglo XX, "La novia de Frankenstein", que interpretaron Elsa Lanchester y Boris Karloff. 
Además, Elle Fanning actúa en "20th.Century Woman" dirigida por Mike Mills, junto a Alia Shawkat, Billy Cudrup, Greta Gerwig y Annette Bening.
Es la historia de tres mujeres que exploran en el amor y la libertad en el sur de California, en los años setenta. 
El prodigio Jacob Lofland ( "Mud" ) regresa en una épica western, "The Tree State of Jones", nada menos que, dirigido por Gary Ross, autor de "Los juegos del hambre"; "Seabiscuit" y "Pleasantville".
El filme estelarizado por Matthew McConaughey - justamente con quien interpretara Mud- , Gugu Mbatha-Raw. Keri Russell, y un larguísimo elenco, recrea cómo la guerra civil norteamericana dividió a toda una nación. 
La acción se centraliza en un pobre agricultor de Mississippi que lidera un grupo de rebeldes contra el ejército confederado. 
La película está rodada al estilo de los grandes filmes del Oeste y promete recuperar el gusto por este tipo de géneros clásicos.



De las Grandes Estrellas.

Michael Fassbender es "Steve Jobs" en un biopic que descubre al hombre detrás del mito informático.

Una faceta que aborda la película, es la intimidad del recordado genio de la computación.
En "El Renacido", el actor Leonardo Di Caprio buscando venganza.

Poster de la nueva película de Alejandro González Iñárritu.

Angelina Jolie, escribe, actúa, produce y dirige su nueva película.

En efecto, en la película "Frente al mar", trabaja además con su marido, Brad Pitt.


En el rodaje de  la película "Fantastic Beast and Where to find them".

El regreso de la escritora J.K.Rowling, a los personajes sugeridos en su saga anterior de "Harry Potter".
"Londres bajo fuego", especula sobre la amenaza terrorista.

En la película, el actor Gerard Butler se enfrenta a una amenaza superior.

"Batman vs. Superman" : la esperada confrontación entre los míticos superhéroes esta anunciada para el próximo año.

Chris Hernsworth como el héroe en "El Cazador y la Reina de Hielo".

En la citada película ¿ Charlize Theron es la villana ?


El sorprendente transformismo del actor Eddie Redmayne en "La chica danesa".

______ De los grandes stars de la meca del cine occidental, hay varias películas que debieran llamar la atención. 
"Steve Jobs" es el biopic del hombre que revolucionó el mundo digital. Realizado por Danny Boyle, se desarrolla en el backstage de los tres lanzamientos de productos emblemáticos, que concluyen con la inauguración de la iMac en 1998 y cuenta con la extraordinaria interpretación de Michael Fassbender, a estas alturas considerado como uno de los grandes actores del cine actual.
"El Renacido"/"The Revenant", la nueva apuesta del director Alejandro González Iñárritu ( "Amores Perros"; "Babel", "Birdman" ), es un western montañés ambientado en la década de 1820, con la historia de un hombre de la frontera ( Leonardo Di Caprio ), que luego de quedar solo tras el ataque de un oso, decide vengarse de aquellos que le abandonaron.
Al parecer, el western es uno de los géneros que regresa en gloria y majestad en el 2016.
"Frente al mar"/"By the Sea" con guión y dirección de Angelina Jolie, es el relato de una crisis amorosa, entre una ex-bailarina y un escritor que están de vacaciones en la Francia de los años setenta. Cuenta con la interpretación de Brad Pitt, Angelina Jolie, Mélanie Laurent, Melvin Poupard, Niels Arestrup y Richard Bohringer.
"Fantastic Beasts and Where to find them" dirigida por David Yates, relata las aventuras del escritor Newt Scamander en la comunidad secreta de Nueva York, entre brujas y magos, setenta años antes de que Harry Potter leyera su libro en la escuela.
La escritora J.K.Rowling retoma así sus personajes característicos desde una perspectiva más adulta y con un elenco que encabezan : Ezra Miller, Eddie Redmayne, Colin Farrell, Ron Perlman, Jon Voight y Samantha Morton.
"Londres bajo fuego" / "London Has Fallen" dirigida por Babak Najafi ("Sebbe"), somete al espectador a una nueva amenaza terrorista. 
En efecto, en Londres para el funeral del primer ministro británico, Mike Banning descubre un complot para asesinar a todos los líderes mundiales que asisten al cepelio. 
La película está interpretada por : Gerard Butler, Morgan Freeman, Charlotte Riley, Angela Bassett, Jackie Earle Haley , Aaron Eckhardt y Robert Forster.
"Batman versus Superman - El Origen de la Justicia", realizada por Zack Snyder y que cuenta con la protagonización de: Ben Affleck, Henry Cavill, Amy Adams y Jesse Eisenberg, confrontará a los dos superhéroes con una nueva amenaza que pone a la Humanidad en el peligro más grande que ha conocido jamás. 
Gotham City y Metrópolis deberán decidir con que tipo de héroe realmente se quedan para superar la emergencia.
"El Cazador y la Reina de Hielo" dirigida por Cedric Nicolas- Troyan, retoma los esquemas clásicos de los viejos cuentos juveniles. 
Dos hermanas malvadas se preparan para conquistar la Tierra. 
Eric el cazador que anteriormente ayudó a Blancanieves en la derrota de Rávena y su amante prohibida, Sara, se disponen a destruírlas.
En el elenco central participan : Chris Hernsworth, Jessica Chastain, Charlize Theron y Emily Blunt. 
"La chica danesa"/"The danish girl", con el sorprendente transformismo de Eddie Redmayne, que encarna al esposo de una joven artista que se transformó en mujer para posar en sus pinturas y terminar acostumbrándose. Nuevamente el tema de la transexualidad vuelve a ser el letiv motiv de un conflicto dramático superior.



Y finalmente....

"El cuento de los cuentos" : es un buen descubrimiento literario y fílmico.

Una producción exquisita que recrea tres mundos de seres de fábula.

Ellos son los nuevos "Cazafantasmas".

Y aquí está la nueva tripulación de "Star Trek : Beyond".

Lobby card promocional de la nueva aventura espacial.

"Gods of Egypt" : escena del rodaje de esta nueva aventura épica.


____ "El Cuento de los Cuentos" /"Il racconto dei racconti", coproducción ítalo-francesa rodada en inglés, dirigida por el cineasta italiano Mateo Garrone ("Gomorra"), que adapta libremente varios cuentos del escritor napolitano Giambattista Basile, considerado uno de los precursores narrativos de los relatos cortos del siglo XVII.  
Se trata de una exquisita fantasía desarrollada en tres reinos diferentes, donde transitan toda clase de seres fantásticos como gnomos, princesas, hechiceros y monstruos marinos, en una mezcla de drama, comedia y terror, de línea barroca, con unos estupendos escenarios y una glamorosa concepción estética de la fotografía, el diseño y la producción.
En el elenco internacional participan figuras del calibre de : Salma Hayek, Vincent Cassell, Toby Jones, John C.Reilly, Bebe Cave, Shirley Henderson, Christian Lees y Johan Lees.
 "Ghosbusters" de Paul Feig, pretende reflotar el exito del filme original reacomodando los personajes centrales a una nueva trama fantástica. 
En el reparto figuran : Chris Hemsworth, Bill Murray, Melissa McCarthy, Elizabeth Perkins, Sigourney Weaver, Dan Aykroyd, Andy García, Annie Potts y Michael Kenneth Williams.
"Star Trek : Beyond" de Justin Lee extiende las aventuras galácticas de los nuevos personajes de la serie fílmica, reestructurados desde la sabia agotadora de las premisas de la ciencia ficción.
"Gods of Egypt" dirigida por Alex Proyas, entremezcla la épica colosalista de los filmes históricos con el suspenso del relato de intrigas, sin dejar de lado, las exóticas aventuras que inician en Egipto, un ladrón común y un Dios mítico. Actúan : Gerard Butler, Rufus Sewell, Nikolaj Costner-Waldau y Chadwick Boseman.


Al concluír esta nueva entrada, sólo nos resta desearles a todos ustedes, nuestros fieles amigas y amigos lectores, una ¡¡¡¡ FELIZ NAVIDAD 2015 !!!!
"Séptimo 7 sello" espera que la Paz y la Armonía visite cada hogar y la luz de Dios les ilumine el camino en la Vida que nos convoca. 
¡¡¡¡¡ Reciban este abrazo muy cariñoso !!!!!!




Fotos- Gentileza :  Walt Disney Pictures - 20th.Century Fox- Universal Pictures- Warner Bros- Disney /Pixar- Columbia Pictures- Marvel- Entertaiment Weekly- Hollywood Report- Cinemanía- Variety- Empire- CBS- Fox News- Nickelodeon- Cahiers du Cinema- Pathé- Singh & Sound- Getty Images- Archivo.-

Poster oficial de la apocalipsis iniciada por los extraterrestres contra la Tierra.
 
Portada de uno de los libros en que se basan los personajes de la nueva película de Tim Burton.

En Estados Unidos en Febrero se estrena este divertido y macarra superhéroe "Deadpool" de la MARVEL.
 
Aventuras épicas y mágicas en el antiguo Egipto para espectadores juveniles, trae también la cartelera del próximo año.

 
En Mayo prosiguen las aventuras de Alicia en el país de las maravillas.


Poster del octavo largometraje de Tarantino.

  
Lobby- card de la versión en acción real de "El libro de la selva".


Lobby card de "Un gran dinosaurio".

Un grato y simpático regreso a las salas de cine.



2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Llevar a la pantalla grande películas de Disney en live action está de moda, algunas producciones pueden ser muy exitosas, sobre todo si es de las más famosas en versión animada, a pesar de no ser del gusto de muchos, es interesante porque podemos ver desde otra perspectiva a una de las villana más famosas de Disney. El cazador y la reina de hielo fue una película con críticas negativas, tanto de expertos como del público en general, unos por la historia y otros por la decisión de sacar a Kristen Stewart del reparto. Los actores principales hicieron un buen trabajo y la producción mejoró bastante a comparación de la primera película, la fotografía que nos brindan es maravillosa con unos paisajes nuevos y de ensueño, además de un vestuario muy bello y me parece que está de acuerdo a la época en la que está ambientada.

    ResponderEliminar