Quien ama la vida, ama el Cine.

Quien ama la vida, ama el Cine.
El cine es como la vida,pero vista a traves de la subjetividad de un lente.

viernes, 20 de noviembre de 2015

GRANDES ACTUACIONES INFANTILES DEL CINE DE TODOS LOS TIEMPOS :

Oye Mundo, los niños nos están mirando.


"La Cadena Infinita" ("Lassie Come Home" ) de Fred M.Wilcox. El pequeño Roddy McDowell que había trabajado en cine en Gran Bretaña, llegó a transformarse en un entrañable amigo de los canes, gracias a esta aventura familiar con la tierna Lassie.

 ____ En este nuevo apartado coleccionable, "Septimo 7 sello" ha insistido en el valor potencial que tiene el trabajo interpretativo de los niños en el mundo del Audiovisual. 
A partir de distintos fotogramas seleccionados con un criterio personal, hemos individualizado a los rostros del cine infantil y adolescente, para descubrir la magia que tiene la expresividad de estos muchachos y chicas que asumen la interpretación como parte de sus vidas.
Detrás del negocio, está el Arte. 
Dentro del Arte, está la sugerente complicidad fetiche de la belleza, el talento, la capacidad de desdoblarse en diferentes personajes y épocas; y el aporte sustantivo de temáticas universales respecto a una diversidad de culturas, lenguas, razas y credos.
Sin duda, es una manera de subrayar la importancia que tiene el Arte Cinematográfico en el devenir de la Humanidad. 
Detrás de estos prodigios, se esconde la ansiedad de trascender, a través de historias y relatos siempre cautivantes, originales, novedosos o entretenidos.
Hay en cualquier circunstancia, un apego por acentuar la mirada infantil respecto a lo que somos, lo que buscamos y lo que es urgente corregir, para construír una existencia más armónica y positivista.
Mantener la óptica inocente en el mundo moderno, es una lucha constante que nos habla de la dinámica que ha incorporado la globalización y el desarrollo vertiginoso de las comunicaciones informáticas.  
Además, en momentos tan complejos como los que se está viviendo en el mundo, es importante no olvidar que la Humanidad debe atender  frente a sus intereses más personales, la importancia que tienen los niños en el Futuro y el Presente inmediato, que exige una concordia más fraternal y cercana al idealismo humanista.      


En "El Extraordinario viaje de T.S.Spivet" ("L"Extravagant voyage du jeune et prodigieux T.S.Spivet"), al pequeño Kyle Catlett, le entra la nostalgia por recorrer medio Estados Unidos, para recibir un importante galardón científico. El chico lleva una carga emocional por la muerte de su hermano pequeño, y aunque no lo asuma hasta el desenlace, el espíritu de su contraparte le guiará por una road movie absolutamente lograda, en su búsqueda de una estética casi surrealista del viejo Oeste.  Es un viaje de crecimiento intelectual, una toma de conciencia sobre la Vida, la Muerte, la búsqueda inútil de la perfección celestial, y en fin,  un acabado via crucis, del que el muchacho saldrá más fuerte y maduro. Gran dirección del francés Jean-Pierre Jeunet ("Delicatessen"; "Amelie"; "La Ciudad de los niños perdidos").

"La Isla de Nim" ("Nim"s Island") con Abigail Breslin. Una vida utópica en una isla rodeada de animales y   y un padre atípico caracterizan la aventura de esta simpática niña actriz que se diera a conocer por la original comedia "Little Miss Sunshine". Entre viajes ináuditos montando una foca y asumiendo el valor que tiene la protección del hogar en medio de una idílica isla, con una Jodie Foster que llega para romper la vida apacible, Abigail logra una de sus interpretaciones más espontáneas.


"El Gato" ("Dr.Seuss The Cat in the hat") con Dakota Fanning y Spencer Breslin. Un cuento colorinche ameno y divertido sobre un relato del Dr.Seuss, que dimensiona la probabilidad de contar con un gato más  inteligente que Einstein y superior en toda regla a los cartoons, pese a los desmadres que origina. Dirigió el prestigioso diseñador de producción Bo Welch ("Beetleejuice", "El joven manos de tijeras"; "Hombres de negro", "Batman vuelve" y "Thor"). 


"El Rosal de la Vida" ("Our Vines Have Tender Grapes") : Margaret O"Brien y Jackie "Butch" Jenkins. Con el estupendo guión de Dalton Trumbo, un filme por redescubrir y valorar en su justa medida. Edward G.Robinson hace de un campesino todo corazón muy alejado de su tipología habitual, dentro de un cuento sobre la vida en un pueblecito de Wisconsin. Hay extraordinarias interpretaciones infantiles de la O"Brien y Jenkins robándose no pocas escenas y asumiendo la infancia como una aventura sorprendente para descubrir el mundo que nos rodea. Notable dirección del especialista Roy Rowland ( "Los 5.000 dedos del Dr.T").


"Lazos humanos" /"Tree Grows in a Brooklyn" con los niños Ted Donaldson y Peggy Ann Garner, junto a James Dunn y Dorothy McGuire. El debut cinematográfico del director Elia Kazan, está basado en el prestigioso relato de la escritora Betty Smith, y gira en torno a una familia de emigrantes irlandeses en Brooklyn de principios del siglo XX. Se trata de un drama realista que asume los sinsabores cotidianos, con unas pinceladas muy emotivas y una extraordinaria interpretación de sus actores, incluyendo a los jóvenes prodigios que habrían de cimentar una carrera frente a las cámaras de indudable interés. 

"La Cadena infinita" ( "Lasssie come home") con Lassie y Roddy McDowall. El arranque de las travesuras humanistas de la collie más adorada por los amantes del cine. Es un relato familiar muy dulce y embriagador dirigido por el artesano Fred M.Wilcox, que pese a sus excesivos toques manieristas, todavía funciona muy bien a nivel de las emociones puras y la entrega de valores humanos tan caros a estos tiempos de convulsiones mundiales. El joven Roddy McDowall que ya venía de actuar en Londres, termina por conquistar a Hollywood, logrando un nuevo éxito tras su actuación brillante en "Qué verde era mi valle" de John Ford.


Elizabeth Taylor y Lassie. El imperdible descubrimiento de la hermosísima actriz británica de ojos color violeta, acompañada de la collie más sensiblera del cine. Metro Goldwyn Mayer extendió el éxito de estas gratas películas a la televisión, transformando a Lassie en todo un fenómeno medial de similares características a "Rin Tin Tin".


"La Cadena Infinita", es una película que por unos momentos hace palidecer a Elizabeth Taylor que se lleva la perra a su mansión, sin considerar que la collie ya tiene dueño. Una gran cinta sobre amores recíprocos entre las mascotas y los niños, aunque sigue siendo una historia más dramática sobre la fidelidad canina en tiempos de crisis.


"Tarzán en Nueva York"("Tarzan"s New York adventure") con el pequeño Johnny Sheffield. La última de las tres películas que hizo sobre "Tarzán-Weissmüller" para MGM, el subvalorado artesano Richard Thorpe, autor además, de títulos tan estimables como "Ivanhoe"; "Los caballeros del Rey Arturo" , "El Prisionero de Zenda", "El Rock de la cárcel" y "Las Aventuras de Huckleberry Finn". Aquí el genial Johnny Sheffield actuando con los elefantes y creyendo ver morir a sus padres, es cautivo por el dueño de un circo y retenido en Nueva York. Tarzán y Jane deciden ir tras su búsqueda con todas las consecuencias que ello implica. Hay secuencias muy divertidas a cargo, como es su costumbre, de la mona Cheeta.


"El Tesoro de Tarzán" ("Tarzan"s secret treasure"). Una de las más afortunadas apariciones de Tarzán-Weissmüller para gloria de los fans de este tipo de aventuras selváticas. Aquí luchando contra unos cazadores tentados por una mina de oro, que juegan con la inocencia del pequeño "Boy" ( Sheffield) para conseguir una cuantiosa fortuna. Los mejores momentos están dados, en el ataque de unos caníbales hacia el desenlace, y  todas las escenas donde Boy y un nuevo amiguito aborigen, intentan salvar a la familia del Rey de la Selva. Dirigió Richard Thorpe.

La foto autobiografiada por el recordado Johnny Sheffield que tiene un valor estimable.


"Bomba : El ídolo de Oro" ("The golden idol"). El penúltimo título de los doce capítulos que integraron el serial cinematográfico dedicado a "Bomba el Hijo de la Jungla". Con la conjunción del productor Walter Mirisch, el director Ford Beebe y el actor John Sheffield, se efectuaron estas amenas historias que pretendieron extender el éxito de "Tarzán" a escala juvenil. En su época, gozaron del éxito taquillero por el arrastre que suponía la imagen del ex "Boy" entre las muchachas adolescentes. Para revivir el espíritu de las viejas matinés. 


"Fanny & Alexander" de Ingmar Bergman. La obra más accesible del director sueco y acaso la más representativa porque incluye todas sus obsesiones autorales, desde su amor al teatro hasta la reflexión existencialista. Ambientada dentro de una familia aristocrática sueca, que se prepara a celebrar la Navidad a fines del siglo XIX, es también un filme sobre los temores y ansiedades infantiles- porque sus protagonistas interpretados por Bertil Guve y Pernilla Alwin- , son dos hermanos en los albores de la pubertad. 


Pese a su duración ( 188 minutos ) y a su ritmo lánguido y contemplativo, "Fanny & Alexander" es, sin lugar a dudas, una de las obras maestras de la historia del cine. Para los recién iniciados, en este filme están todos los temas que Bergman fue abordando a lo largo de una brillante y compleja trayectoria. Relato magistral con un sabio empleo de los recursos expresivos del cine.


"Mary Poppins" de Robert Stevenson. Los inicios de la cantante y actriz británica Julie Andrews, aquí junto al caricato Dick Van Dyke, es también una ilustrativa película Disney que tiene todas sus virtudes en el empleo inteligente de la animación,  la acción real y la música. Una fantasía familiar que perdura en el tiempo y que cuenta con la actuación de los niños prodigios : Matthew Garber y Karen Dotrice.


"París- Texas" de Wim Wenders. Es una película difícil de olvidar después que se entiende todo el contenido dramático, romántico y humanista que aborda con gran esteticismo y sensibilidad. Magnífica road movie ambientada en el desierto norteamericano y que cuenta la historia de Travis (Harry Dean Stanton ) vagando por Texas, después de sufrir una terrible experiencia familiar que lo separa de su mujer ( Nastassja Kinski ) y de su pequeño hijo ( Hunter Carson), que termina al cuidado de su tío ( Dean Stockwell). La mirada ascética de Wenders, subrayada por la estupenda fotografía de Robby Müller y la banda musical de Ry Cooper, se entremezcla con la sensibilidad del escritor norteamericano Sam Shepard, para lograr una obra maestra.


"Peter Pan" del director australiano P.J.Hogan. Una de las más fantásticas recreaciones del libro de J.M.Barrie, que cuenta con la interpretación de los jóvenes actores Jeremy Sumpter y Rachel Hurd Wood. Detrás de su elocuente utilización de los efectos visuales, el montaje y el diseño de producción, se esconde una sabia metáfora sobre el mundo adulto desde la perspectiva de los niños y la pérdida de la inocencia. Gran espectáculo visual.


"El Tambor" de Volker Schlondörff. El pequeño David Bennett saltó al estrellato internacional tocando su tambor y lanzándo unos chillidos que destruyen todos los ventanales que hay a su alrededor. Adaptación de la obra homónima de Günther Grass, que tiene su mayor virtud, en la póetica interpretación de los textos originales, así como su abigarrada renuencia a suplantar los tiempos y trasladar las metáforas a la conciencia del espectador actual, sin descuidar un ápice, el contenido y las metáforas de este niño que renuncia a crecer.  Se trata de uno de los mayores éxitos de taquilla del cine alemán de todos los tiempos.


"Jane Eyre" de Robert Stevenson. La famosa novela de Charlotte Brönte en su más famosa adaptación cinematográfica con un reparto que incluyó a Orson Welles, Joan Fontaine, Margaret "O"Brien, Elizabeth Taylor y Connie Marshall. Una oscura mansión con niños incluídos y la Fontaine ejerciendo de institutriz en un relato gótico y tenebroso.


"La historia sin fin" de Wolfgang Peterson. Se filmó en los estudios alemanes de Bavaria en Berlín, y todavía sigue siendo una magistral película infantil, sobre la ausencia de la imaginación y la pérdida de la fantasía en la conciencia de los niños. En su momento,  fue un éxito de taquilla porque logró abrir con novedosas marcas, el cine fantástico a otros estadios lúdicos estableciendo una parábola sobre la falta de Humanidad e iniciativa en el mundo moderno. 


En "La historia sin fin", aparece el pequeño Barret Oliver leyendo el "libro mágico" que lo obligará a participar directamente en las anécdotas, para salvar a las Tierras de Fantasía de las garras devoradoras de "La Nada".


"Leven Anclas"/"Anchors Aweigh" de George Sidney. El pequeño Dean Stockwell aparenta quedarse dormido, mientras dos marineros (Gene Kelly y Frank Sinatra), intentan conquistar a su bella tía (Kathryn Grayson). Un gran clásico del cine musical MGM, que incluye la participación de la orquesta de José Iturbi y de Sinatra cantando el hit "I fall in love too easily".


"Vuelo a la libertad"/"Radio Flyer" de Richard Donner. La revelación absoluta de dos estupendos niños prodigios : Joseph Mazzello y Elijah Wood, que interpretan a dos hermanitos golpeados por un drama de violencia familiar. Es una maravillosa forma de enfocar con sentido realista, una realidad que aún nos embarga y que habla desde la vereda de enfrente, de la irracionalidad y ambigüedad del mundo en que vivimos.

La actriz Kay Francis junto al pequeño Dickie Moore en el drama"My Bill" dirigida por John Farrow. Historia familiar acerca de una abnegada madre tratando de sobrevivir con  sus tres hijos pequeños, estelarizados por Dickie Moore, Bonita Granville y Bobby Jordan. Está basado en la obra de Tom Barry y mantiene parte de su encanto, gracias sobretodo al tono realista con que fue concebido el relato.


"Sueño de amor eterno"/ "Peter Ibbetson" de Henry Hathaway. El pequeño Dickie Moore, ahora es parte del prólogo de una historia de amor surrealista con Ann Harding y Gary Cooper, venciendo todos los obstáculos de la distancia y el tiempo, a través de viajes oníricos donde comparten su amor eterno. Obra maestra absoluta, que mantiene su fantástico encanto con unas imágenes poderosas y sorprendentes.


"Lloyds of London" de Henry King. La historia del progreso de una compañía de seguros inglesa, sazonada de pequeñas anécdotas de amores, pasiones, celos y frustraciones. El gran Freddie Bartholomew interpreta a Tyrone Power de niño, que llega por casualidad a  ejercer su profesión en medio de una época convulsionada. Magníficos actores de carácter como : Sir Guy Standing, C.Aubrey Smith, Virginia Fields y George Sanders completan esta agradable película de época, que tiene ritmo, amenidad y sorpresas.


"Las Aventuras de Tom Sawyer"/"Adventures of Tom Sawyer" de Norman Taurog. La segunda versión cinematográfica del clásico literario de Mark Twain, tiene la virtud de recrear la historia del joven Tom Sawyer, con una estilizada puesta en escena, remarcada por el buen uso del Technicolor, y una sublime caracterización a cargo de los niños Tommy Kelly, Jackie Moran, Ann Gillis, Marcia Mae Jones, David Holt y Cora Sue Collins y los grandes característicos : May Robson, Donald Meek, Margaret Hamilton y Walter Brennan.


Los niños Tommy Kelly como "Tom Sawyer" y Jackie Moran como "Huckleberry Finn".


"El Pibe"/"The Kid" de Charles Chaplin con Jackie Coogan. Si existe una obra fundacional del cine con niños, es ésta, que tiene un encanto imperecedero producto de la espontánea manera de actuar del pequeño Jackie y de la química que se produjo con el genial Chaplin. Todos los gags está concebidos in crescendo, y su justo equilibrio entre los desbordes de comedia y drama, constituyen en sí mismo, una escuela de cómo hacer grandes películas sin perder la inspiración y el contenido. Además, toda la cinta tiene las atmósferas dickensianas tan características del cine del bufo inglés. Otra gran obra maestra del cine de todos los tiempos.


"Tarzán y el niño de la jungla"/ "Tarzan and the jungle b0y" de Robert Gordon. La última interpretación del musculoso Mike Henry como Tarzán, ahora ayudando a un fotógrafo y una periodista a buscar a su hijo perdido en la selva ( Steve Bond ). No es que resulte antojadiza la historia, pero el chico es un nuevo Boy y adiciona un correlato sobre un aborigen que lucha por imponer orden en su tribu, luego que su hermano lo traicionara. Entretención garantizada.


"Melody" de Warris Hussein. Todavía no se valora lo suficiente, aunque en su momento fue un éxito de taquilla, sobretodo porque incluye una banda musical con The Bee Gees. Se trata de una historia de amor juvenil en el ambiente escolar público. Las pinceladas urbanas y cada segmento realista, considera una incuestionable insurrección contra el sistema autoritario. Una gran película para pasar en clases, aunque me temo, que pocos profesores se atreverán en verla como una metáfora sobre una incitación al desorden y la rebeldía. Con los impagables Mark Lester, Jack Wild y Tracy Hyde, la chica que da título a la película. Es una moderna provocación a la rebeldía juvenil y una historia de amor inolvidable.   


"Charlie & la Fábrica de Chocolates" de Tim Burton. Segunda adaptación al cine del cuento de Roal Dahl, que el director la hace tan efectiva, que logra incluso homenajear al cine musical de la MGM y a los valores cromáticos del Technicolor. El niño Freddie Highmore está como pez en el agua, aunque el que se lleva toda la precea, es el genial Johnny Deep, a estas alturas, un ícono del cine actual.


"Dick Tracy" de Warren Beatty. Sin preveer la ola de manifestaciones similares que vendrían al traspasar comics al cine, Beatty logró extraer toda la estética de los viejos relatos policiales con un acabado formal, que resiente un poco, el realismo que cubrió la serie original. Sin duda, una obra estimable aunque no del todo lograda. Integra la actuación del pequeño Charlie Korsmo, que después actuaría en la divertida "Hook" de Spielberg.


"Cuenta Conmigo" de Rob Reiner. Obra mayor sobre la camaradería masculina adolescente y metáfora sobre el invariable paso del tiempo. Un cuarteto de intérpretes extraordinarios, que integró el desaparecido River Phoenix, acompañado de Whil Wheaton, Corey Feldman y Jerry O"Connell, sobre el cuento corto "The Body" de Stephen King, dan vida a esta inolvidable road movie que es también una película de aprendizaje y conocimiento acerca del paso de la adolescencia hacia la madurez. Imprescindible.


"La Isla del Tesoro"/"The Treasure island" de Victor Fleming. La más aclamada de todas las adaptaciones que se han hecho del original relato de Robert Louis Stevenson, con unas actuaciones excelentes y todas las características del cine de antaño hecho en MGM. Se mantuvo fiel a la novela y todavía hoy emociona de veras. Jackie Cooper y Wallace Beery fueron una de las duplas más taquilleras de los años treinta del siglo XX. Esta película, responde por qué.


"La Isla del Tesoro"/"The Treasure Island" de Byron Haskin. La versión que Walt Disney hizo de la novela de Stevenson, filmada íntegramente en Inglaterra, y con algunos cambios hacia el desenlace. Su mayor virtud está en el empleo del color, y la caracterización de los personajes centrales a cargo del pequeño Bobby Driscoll y el solvente Robert Newton como el Pirata Long John Silver. Amenidad a toda prueba.


"Shaggy Dog D.A." de Robert Stevenson. Secuela de "The Shaggy Dog" acerca de un niño que se transforma en un lanudo perro mascota. Walt Disney produjo estos relatos para la diversión familiar, de tono inocentón, algo ñoño, pero igual de efectivo a la hora de divertirse. Actúan : Dean Jones, Tim Conway y Suzanne Pleashette.

"Capitanes Intrépidos"/"Captains Courageous" de Victor Fleming. Para muchos, es la mejor película de aventuras infantil de los albores del cine sonoro, y que el escritor Rudyard Kipling no alcanzó a ver transformada en obra genial  de la gran pantalla. Freddie Bartholomew está impagable como el niño mimado de papá que, después de tomarse seis bebidas gaseosas con helado, cae por la borda de un barco, para ser rescatado por unos pescadores de Gloucester. El chico conocerá lo que es la vida ardua y sacrificada, y saldrá de esta aventura más maduro y crecido, aunque perderá en el proceso, a uno de sus mejores amigos. Grandes actuaciones que completan : Spencer Tracy, Lionel Barrymore, Mervyn Douglas, Mickey Rooney y John Carradine.


Freddie Bartholomew en una fotografía en color.





Recomendaciones a vuelo de pájaro.

*** Finalmente, un resumen con lobby- cards y fotos de películas, donde los niños actores han demostrado su real profesionalidad.
Hay instantáneas de todos los tiempos, en blanco y negro y a color, de la época muda y sonora, de ayer y de hoy, porque el Cine es el espejo donde pasa la Vida. Para culturalizar el espíritu cinéfilo. ¡¡¡¡Que las disfruten !!!!



"The Magic Garden" con los pequeños  Joyce Coad y Phillippe de Lacey.



"El león" /"The lion" con la niña Pamela Franklin y William Holden.


"El libro de la selva"/" The Jungle Book" con Sabú, sobre el relato de Rudyard Kipling.


"Gummo" de Harmony Korine con el carismático Nick Sutton.


"El viejo y el niño"/" Le viel homme et le enfant" de Claude Berri, con el veterano Michel Simon y el niño Alain Cohen.


"Alexander" de Oliver Stone, con la estupenda Angelina Jolie y el pequeño Connor Paolo.


"The Shaggy Dog" de Charles T.Barton, con el niño Kevin Corcoran.


"El Angel Malvado"/"The Good Son" de Joseph Ruben, con Elijah Wood y Macaulay Culkin.


La primera versión de "El Señor de las moscas" de la novela de William Goulding, dirigida por Peter Brook, contó con un selecto reparto infantil que encabezaron : James Aubrey, Tom Chapin, Hugh Edwards, Roger Elwin, Tim Gaman, Roger Allan y Peter Davy.


La segunda versión de "El Señor de las Moscas" dirigida por Harry Hook , tuvo de intérpretes centrales a Balthazar Getty y Chris Furrh y los niños Danuel Pipoly, Gary Rule, James Bagde Dale, Edward Taft, Andrew Taft, Terry Wells, Braden McDonald, Angus Burgin, Brian Jacobs, Vincent Amabile, David Weinstein, Church Bell y Martin Zents.


"Mi pobre angelito"/"Home alone" de Chris Columbus, con el expresivo Macaulay Culkin.


Macaulay Culkin en una foto inédita arriba de un ascensor.


"Scandal Street" de James P.Hogan con Virginia Weidler.


"My favorite wife" de Garson Kanin, con Cary Grant y los niños Scotty Beckett y Mary Lou Harrington.


"So Dear to my hearth" de Harold D.Schuster, con Luana Patten y Bobby Driscoll para la Disney.


"Pennies from heaven" dirigida por Norman Z.McCleod, con el actor y cantante Bing Crosby y la pequeña Edith Fellows.


"Mujercitas" /"The little women" sobre la novela de Louisa May Alcott, dirigida por Mervyn Le Roy, y con la actuación de : Mary Astor, June Allyson, Elizabeth Taylor, Janet Leigh y Margareth O"Brien.


"Posesión satánica" /"Suspense"/"The Innocents" de Jack Clayton, con Deborah Kerr y el niño Martin Stephens. Antecedente directo de "Los Otros" de Alejandro Amenábar.


En la citada película, Pamela Franklin y Deborah Kerr.


Pamela Franklin en "Posesión satánica", que incluye una seria reflexión sobre la corrupción infantil desde lo sexual.


"El hijo de Rambo"/ "Son of Rambow" de Garth Jennings, una divertida e inteligente parábola sobre la influencia de los personajes del cine en la mentalidad infantil, con los niños actores Bill Milner y Will Poulter.


"Entre lobos" del realizador español Gerardo Olivares, incluye secuencias con el niño Manuel Camacho, que interpreta a Juan José Ballestas cuando tenía siete años. Es una extensión a la temática que presenta "El niño salvaje" de Truffaut.


"Rudy, el cerdito de carreras" con Maurice Teichert y Sina Richardt, dirigidos por el alemán Peter Timm.


"Valentina" con Jorge Sanz y Paloma Gómez. También actúa el veterano  Anthony Quinn, como un inolvidable sacerdote de pueblo castellano.


"El Viaje de Carol" del director español Imanol Uribe, con los prodigios Juan José Ballestas y Clara Lago.


"Too Many Parents" dirigida por Robert F. McGowan, con los niños : Billy Lee, George Ernst, Sherwood Bailey, Douglas Scott y Buster Phelps.


"The Biscuit Easter" ( 1940 ) de Stuart Heisler. La historia campestre de unos niños y su perro de caza con David Holt y Cordell Hickman.


"Make a Wish" dirigida por Kurt Neumann, con el cantante y actor infantil canadiense Bobby Breen.


"The Single Standar" del realizador John S. Robertson, con la entrañable Greta Garbo y el pequeño Wally Albright.

"Anthony Adverse" del director Mervyn Le Roy, con el niño Scotty Beckett y Fredric March.


Brandon de Wilde en "Shane", un gran clásico western dirigido por George Stevens.


La niña prodigio Natasha Ryan, que actúo en varias películas de los años setenta como : "La Invasión de las arañas gigantes"/"King of the spiders"; "The Amityville Horror" y "The lost world".


Hayley Mills en "Pollyana" dirigida por David Swift para Disney.


"The babadook", original filme de terror dirigido por Jeniffer Kent, con la actriz Essie Davis y el pequeño Noah Wiseman.


"La Pandilla"/"The Sandlot" con Thomas Guiry, Patrick Renna, Grant Gelt, Victor Di Mattia, Pablo P.Vitar, Brandon Adams, Mike Vitar, Marty York y Shane Obedzinski.


"El globo rojo" del francés Albert Lamorisse, un clásico corto infantil.


"Colmillo blanco" de Lucio Fulci con Missaele.



"Aliens : El Regreso" con Sigourney Weaver que lleva en brazos a la pequeña Carrie Henn.


"Oliver" de Carol Reed, cuenta con la actuación del joven Mark Lester y del veterano Harry Secombe.


"Por favor, no manden flores"/"Please, don"t  eat the daisies" de Charles Walters, con el niño Stanley Livingstone junto a Doris Day y David Niven.


Phillippe de Lacey, George O"Brien y Katherine Perry en "Fis Zat So?


"Let"s Kill Uncle" dirigida por William Castle, con los prodigios Mary Badham y Pat Cardi.



"Enemigos de la Humanidad" /"The Atomic City" dirigida por Jerry Hooper, con Lee Aaker.



"Ali Babá y los cuarenta ladrones" realizada por Arthur Lubin, con el versátil  Scotty Beckett.

"Valiant in the World For Carrie" del director Wesley Ruggles, con Jackie Moran y Charlene Wyatt.


"Checkers" dirigida por H.Bruce Humberstone con la entrañable Jane Withers.


"The Rocking Horse Winner" dirigido por Anthony Pélissier cuenta con la actuación del  prodigio británico John Howard Davies. El actornrodó esta simpática comedia después de su primer gran rol estelar como "Oliver Twist" en la versión que hizo el director David Lean. Trabajó en cuatro filmes, y ya adulto, se transformó en un reconocido director y productor de la BBC, llegando a patrocinar al grupo cómico inglés "Monty Phyton y el "Show de Benny Hill".


"Abe Lincoln in Illinois" de John Cromwell, con los niños Sonny Bupp  y Henry Blair al lado de Raymond Massey.


Slade Pearce, Brecken Palmer y Nicholas Roget-King en la remake de la comedia "Los tuyos, los míos y los nuestros".


Alex Etel y Robbie Kay en "Vivir para siempre" /"Ways To Live Forever" de Gustavo Ron.


Frankie Muniz en "Mi perro Skip", dirigido por Jay Russell.


Anna Paquin en "La lección de Piano"/"The Piano" de Jane Campion.


Ty Simpkins y Nick Robinson en la premiere de "Mundo Jurásico" de Colin Trevorrow.


Ty y Nick actuando como hermanos en el mundo jurásico y sufriendo toda clase de peligros.


Ellar Coltrane en "Boyhood" de Richard Linklater.


Levi Miller en "Peter Pan" de Joe Wright.


De modelo para "Polo" de Ralph Lauren.


Elijah Wood es Frodo Bolson en la saga de "El Señor de los Anillos" de Peter Jackson.


"Bugsy Malone" de Alan Parker con Scott Baio.



"E.T. el extraterrestre" de Steven Spielberg con Drew Barrymore.


"La Princesita" con Shirley Temple, dirigida por Walter Lang.

Otra foto de la película"Make a Wish" con Bobby Breen.


Bobby Breen en un retrato de la época.


"Skippy" con Jackie Coooper y Robert Coogan, dirigidos por Norman Taurog.


David Holt y Betty Holt, ambos hermanos actores, que hicieron roles secundarios en un puñado de películas en la década de los años treinta del siglo pasado.


"Little Robinson Crusoe" con Jackie Coogan, dirigido por Edward F.Cline.



"A Self-made Failure" dirigida por William Beaudine con el prodigio Ben Alexander.


"Little Mister Jim" con  Jackie "Butch" Jenkins, bajo la supervisión de Fred Zinnemann .


"The Bride Goes Wild" de Norman Taurog con Jackie "Butch" Jenkins.



Jackie "Butch" Jenkins en una foto promocional de su época.


Harley Cross en "Los Creyentes" junto a Martin Sheen.


"El laberinto del fauno" con Ivana Barquero, dirigida por Guillermo del Toro.



"El color de la leche"/"Ikke naken" de Torun Lian, con Julia Kröhn y Bernhard Naglestad.


"Mother of mine" de Klaus Härö con el niño Topi Majaniemi.


"Elina" de Klaus Hárö con Natalie Minnevik, Tind Soneby y Marjaana Maijala.


"Una amistad inolvidable"de Luc Jaquet, con la niña Bertille Nöel-Bruneau.


"El arte de llorar en coro" de Peter Schonai Fog, con Jannit Lorenzen y Jesper Asholt.


El reparto de "Héroes" de Pau Freixas, está encabezado por el actor infantil español Ferrán Rull.


"Beyond Witch Mountain" con Andrew K.Freeman y Tracey Gold.


"The Return of Rin Tin Tin" con el pequeño Bobby Blake. Más tarde, llegaría  a la televisión convertido en "Baretta".


"Kidnapped"con Freddie Bartholomew.


"El Campeón"/"The Champ"de King Vidor con Jackie Cooper y Wallace Beery.


"La mala semilla"con Patty McCormack.


"The Case Again Mrs. Ames" dirigida por William Seiter, con Madeleine Carroll y Scotty Beckett.


"Johnny Holiday" con Allen Martin Jr.


"El niño salvaje" de Francois Truffaut, con el niño Jean- Pierre Cargol.


"La novicia rebelde" con los niños Heather Menzies, Angela Cartwright, Debbie Turner, Nicholas Hammond, Charman Carr, Kym Karath y Duana Chase. Acompañan a Julie Andrews y Christopher Plummer.


Otra instantánea con los actores del famoso musical.


El niño actor David Stollery, que trabajó en "A Connecticut Yankee in King Arthur"s Court" y "Where Danger Lives".

Terry Kilburn en "Adiós, Mr.Chips"/"Goodbye Mr.Chips".

El pequeño Jay North caracterizado como "Daniel, el travieso" ("Dennis the Menace" ) para la serie televisiva del mismo nombre. El chico trabajó además, en cine en películas como : "The Big Operator" y "Maya".

El prodigio Sonny Bupp que trabajó en "Ciudadano Kane" ( 1941) de Orson Welles. Comenzó en el cine a los seis años y se mantuvo activo hasta los 15. Si bien, de sus 65 apariciones en la pantalla grande, casi siempre desempeñó  roles secundarios. Puedes descubrirlo además, en películas como "Little Orvie", al lado de otro notable prodigio, Johnny Sheffield y "Father"s Son".

"Lord Jeff" con Freddie Bartholomew.


"La Rueda de la Fortuna"/"Meet Me in St.Louis" de Vincente Minelli, con Margaret O"Brien y Judy Garland.


"Barnacle Bill" con Virginia Wiedler y Wallace Berry.





"Bekas" de Karzan Kader con Zamand Taha y Sarwar Fazil.


"Un cuento de verano" /"Trucos" con el expresivo Damian Ul.

"El corcel negro" de Carrol Ballard con Kelly Reno.


"Flickan" con Blanca Engström, dirigida por Fredrik Edferdt.


"Jesús de Nazareth" de Franco Zefirelli con el niño Lorenzo Monet.


La remake de "Karate Kid"con Jaden Smith.


"El Espíritu de la colmena" de Victor Erice, con las niñas Ana Torrent e Isabel Tellería.


"A las nueve de cada noche"/"Our Mother"s House" de Jack Clayton, con la actuación de los niños Margaret Brooks, Pamela Franklin, Louis Sheldon Williams, John Gugolka, Mark Lester, Sarah Nicholls, y el pequeño Gustav Henry, junto a Dirk Bogarde.


"El Poderoso"/"The Mighty" de Peter Chelsom, con Kieran Culkin y Elden Henson.


"Ponette" de Jacques Doillon, con la extraordinaria Victoire Thivisol.


"Pixote" de Héctor Babenco, con el recordado Fernando Ramos da Silva.



Sarah Bolger y Emma Bolger en "Tierra de sueños"/"In America" dirigidas por Jim Sheridan.


El director Howard Zieff supervisando a Anna Chlumsky y Macaulay Culkin en "Mi primer beso"/"My Girl".


Gerard Butler, Emily Mortimer y el niño Jack McElhone en "Querido Frankie" /"Dear Frankie" rodada en Escocia.


Freddie Highmore en una foto promocional.


Alexa Vega en "Mini-Espías"/"Spy Kids".


Brad Renfro y Joseph Mazzello en "La Cura"/"The Cure".


"El gigante egoísta" con Connor Chapman, dirigido por la realizadora británica Clio Barnard.


"Little Miss Broadway" con Shirley Temple y Jimmy Durante.


"Old Clothes" con Jackie Coogan.


Ernest Truex y Brandon De Wilde en "Jamie".



Marilyn Monroe y Tommy Rettig en "Río sin retorno" de Otto Preminger.


"Home, sweet homicide" de Lloyd Bacon, con Dean Stockwell, Connie Marshall, Peggy Ann Garner, Lynn Bari y Randolph Scott.


Errol Flynn y Dean Stockwell en "Kim" de Victor Saville.


"Hondo" con Lee Aaker, Geraldine Page  y John Wayne.


"Man of Fire" con Bing Crosby y el niño Malcolm Broderick.


El actor Skip Homeier.


Las niñas Connie Marshall y Sharyn Moffett, junto a Cary Grant y Myrna Loy en la comedia "Los Blandings compraron la casa de sus sueños"/"Mr.Blandigs Builds His Dream House".


Mackenzie Foy en "Intelestelar".


Rory Culkin, Trevor Morgan, Carly Schroder, Ryan Kelly, Scott Mechlowicz y Josh Peck, en la magnífica "Río maldito"/"Mean Creek", dirigidos por Jacob Aaron Estes.

Chandler Canterbury y  Lara Robinson  en "Cuenta Regresiva"/"Knowing" dirigidos por Alex Proyas.


Nick Romeo Reimann en "Los Cocodrilos".


Asa Butterfield y Abigail Breslin en : "El Juego de Ender".


Käre Hedebrant y Lena Leandersson en "Déjame entrar".


Käre Hedebrant y Eira Stuedahl  en "Amors Baller", dirigidos por Kristoffer Metcalfe.


Björn Andresen en "Muerte en Venecia" de Luchino Visconti.


Fotos- Gentileza : Child Stars- Child Actors Gallery- Movie Films- Warner Bros.- Universal Pictures- MGM-Paramount Pictures- Columbia Pictures- Pathé- Svenka Productions- Fray- A Certain Cinema- Corbis Images- Silver Screan Oasis- Museum Fernando Valley CA- Ebay- Classic Movie Kids- Film Forum- Etsy- Classic Movie Stills- Doctor Macro- Blizzard Kid- Kids Birthday Party Guide- Fan Pop- Daily Mail- Los Angeles Times- The New York Times- Allo Cine- People- Old Hollywood- TV Guide Magazine- Time- Imamuseum- Archivo.-


Poster de una película con la dupla Jackie Cooper y Wallace Berry.


Margareth o"Brien mostrando la rutina diaria en el colegio.



Nuevo filme del británico Stephen Daldry rodado en un fabella en Brasil.



La versión Disney al clásico literario de Robert Louis Stevenson.



No hay comentarios:

Publicar un comentario