Quien ama la vida, ama el Cine.

Quien ama la vida, ama el Cine.
El cine es como la vida,pero vista a traves de la subjetividad de un lente.

jueves, 11 de julio de 2013

Los Nuevos Estrenos de la Temporada :

Siempre es divertido, pasarlo bien en el Cine.

 
"The Hobbit : The desolation of Smaug" de Peter Jackson, uno de los estrenos más destacados de este semestre.


Esta semana en nuestros colegios, los niños y jóvenes salen de vacaciones de invierno. A la lluvia, las tormentas eléctricas, el frío y las enfermedades, siempre es necesario colocarles un freno, con remedios "para el alma y la mente", como el Arte y los Deportes. 
Así que, aprovechamos esta instancia, para sugerirles ir al Cine, a gozar con algunos de los estrenos que ya están en la cartelera local. 
En Estados Unidos y Europa, por su parte, gozan de vacaciones de verano. 
Al calor del sol, las playas y lagos se abarrotan de personas, mientras los niños y sus familias se predisponen a sacarle el jugo a los paseos en lancha, y a la práctica de deportes acuáticos como el surfing, el yating o el ski. 
Entonces, nada resulta mejor para mejorar las penas y las incertidumbres, que disfrutar con una interesante y entretenida película, en algunas de las miles de salas que recorren el mundo. 
Por eso, esta entrada está dedicada a Ustedes, que empiezan sus vacaciones con gracia festiva, ya sea en el hemisferio Sur ( como nosotros ), o en el Norte, donde nuestros familiares también mantienen una pasión cinéfila y gozan de los parajes de la Madre Naturaleza.
Incorporamos títulos que circulan en cartelera y otros filmes que se van a estrenar en el resto del año.
A la manera de "Séptimo7sello", un variopinto panorama para disfrutar con bebidas gaseosas, agua mineral y palomitas de maíz.


Los éxitos de la taquilla.
 
"Mi Villano Favorito 2" : la reina indiscutida de la taquilla esta semana.

 
"El llanero solitario" : reviviendo los esquemas de los westerns.

 
"The Heat : Armadas y Peligrosas" : Sandra Bullock y Melissa McCarthy. la preja dispareja.

"Monsters University" : Mike, Sulley y sus amigos todavía mantienen la preferencia en las taquillas.

 
"Guerra Mundial Z" :  Brad Pitt en desesperada huída con su familia del caos global.


Como es tradicional, cinco películas encabezan las listas norteamericanas que reflejan el gusto y las preferencias del espectador adolescente.
En primer lugar, "Mi Villano Favorito 2", una entrega animada novedosa y divertida, de la que hablamos más adelante.
"El llanero solitario" que es como el "chiche" de la temporada, porque abre una veta todavía no muy explotada del western con aliento posmoderno, y que tiene a su favor, el tremendo arrastre popular que concita Johnny Deep que esta vez, interpreta a "Tonto", el amigo indio del héroe del far west.
En tercer lugar, "The Heat: Armadas y Peligrosas", que ha llamado la atención porque explota la franquicia del cine de acción comúnmente relegado a los actores masculinos, aquí demuestra que, un dúo de mujeres absolutamente imperfecto, también pueden sacar buenos lustros a un género que es inagotable.   
"Monsters University", la otra película animada de la temporada que también funciona por su original historia y sus personajes característicos multiplicados por trescientos.
Y "Guerra Mundial Z" , una cinta de ficción y terror, que vuelve sobre el siempre candente tema del apocalipsis, a partir de una epidemia global de rabia, que transforma en segundos a los seres humanos en zombies.  

Dentro de los estrenos que lentamente suben en las listas, está la recién estrenada "Titanes del Pacífico", la octava película del realizador mexicano Guillermo del Toro. 
Se trata de una megaproducción que costó 180 millones de dólares, y que le saca partido a una historia, que recicla viejas ideas de "Godzilla", "Tranformers" y "Neo Genesis Evangelion", pero una mirada renovadora.
Los robots Jaegers construídos y manejados por seres humanos libran una cruenta batalla contra la invasión de unas monstruosas creaturas, los Kaijus, surgidos del abismo oceánico.  

Las luchas están rodadas por Del Toro, con el sentido de lo espectacular, la grandiosidad de los elementos visuales al servicio de una imageniería que bebe de lo mitológico y antropológico. 
El filme tendrá una secuela, que el propio realizador anunció, rodaría próximamente.



La Animación : Reina Indiscutida de la Fiesta.

"Monsters University" : una constelación de personajes entrañables.
 
"Mi Villano Favorito 2" :  Gru colabora con los agentes secretos.


Sin lugar a dudas, el cine de animación sigue estando en las preferencias mayores de los espectadores habituales al Cine. 
La explicación es lógica. A través de la animación, se reúne la familia, porque las historias están hechas generalmente para todos los públicos. 
Con la irrupción de la Era Digital, la Informática y la Multimedia, las productoras se multiplicaron en este género. 
Ya no se requieren años y años para producir una cinta, sino más bien, múltiples equipos de trabajo que diseccionan y se reparten las labores de una producción. Y ello, para que en el curso de uno o dos años, una nueva película de "monitos" aparezca en las carteleras mundiales.
Se trata, por cierto, del género que más se ha desarrollado en el mundo. Ya no sólo Estados Unidos produce cine animado. 
También hay cine animado en pequeños países, donde se prueban nuevas técnicas o se reflotan antiguas prácticas( como la stop motion ), para proceder a revelarnos a través de relatos singulares, una serie de aspectos culturales propios de cada región, que hacen más entretenida las propuestas animadas.
Personajes divertidos y atractivos, historias novedosas y originales, que recuperan el amor por la belleza y la estilización, convierten a la animación en uno de los géneros preferidos del espectador.
No es extraño entonces, los tremendos exitazos que ha tenido la factoría Disney-Pixar en este rubro. Desde "Toy Story" a "Cars", su fenómeno siempre va en alza y se espera mucho más de ellos, en cada estreno aludido.
Pero hay otras, que le compiten en igual tecnología y talento como Dreamworks Animation , SonyPictures Animation, Illumination Entertainment, Laika Studios y Universal Animation. 
Cabe destacar que, en países como : Inglaterra, Japón ( con Ghibli a la cabeza ), Francia, Alemania, Suecia, Bélgica, Canadá, México, Argentina y  Chile, también demuestran  su predisposición a aportar sus propias cintas animadas de distinto interés.  
Para esta temporada ya se han estrenado "Monsters University" , favorita de la taquilla, y "Mi Villano Favorito 2", que la antecede con una rápida ascensión en las tops de tops.
La premisa de los Monstruos, resulta refrescante y novedosa, porque incorpora el ambiente de los estudios superiores con todos sus tradicionales ritos y costumbres, además, de adicionar una nota emotiva, viendo a los protagonistas pasar de la vida estudiantil a la independiente, con gran ironía y humor. 
La historia del Villano más adorable del cine animado, cuenta entre sus basas de éxito después de tres años de haberse estrenado su primera aventura, la tremenda suspicacia de dimensionar los relatos de espías y las aventuras sorprendentes, con una cantidad de citas cinéfilas realmente efectivas. 
Además, de sus atractivos colores, diseños y dibujos, la premisa está muy bien estructurada sobre la base de su original, dotándola de una gozosa luminosidad que recorre todo el relato, para acceder posiblemente a nuevas secuelas en un futuro próximo. 
Es una premisa que ha dado grandes resultados en taquilla y que recién estamos saboréandola.

 
"Aviones" : ya circulan los personajes de la nueva apuesta animada de los estudios Disney-Pixar.


Se aseguran muchas risas, acción, suspenso y diversión a granel.


Conmovedora participación tendrá una coqueta avioneta.

No faltan los modelos aerodinámicos con los clásicos de la aeronáutica civil.

"Turbo" : un caracol con sueños de alcanzar el primer premio en las carreras de Indianapolis.

En el cine animado, todo puede sucederle al caracolito veloz.
En la película, también hay una nutrida galería de personajes.

Disney- Pixar retoma los perfiles estéticos de las aventuras de los fabulosos "Cars", aunque ahora se concentra en los "Aviones" ( "Planes" ), que pretenden conquistar al público desde el 2 de Agosto.
El filme dirigido por Klay Hall, con la producción de John Lasseter ( " Toy Story" ; "Cars"), es el primer capítulo de una trilogía, que cuenta la historia de Dusty, un pequeño aeroplano que sueña con participar en las carreras aéreas más espectaculares del mundo; salvo que tiene dos problemas que resolver : su miedo a las alturas y a la alta velocidad.
Disney Toons Studios ha puesto cifrada esperanzas en esta película, que cuenta con unos increíbles diseños digitales, muchísima acción en los cielos de la competencia, y notables caracterizaciones de los distintos modelos aerodinámicos.
Para el 1 de noviembre quedó el estreno de "Free Birds", la nueva apuesta de los productores de "Shreck" y del director Jimmy Hayward de "Horton y el Mundo de los Quien".
El filme es una parodia a la política y a los estratégicos manejos del poder en el mundo moderno, interpretados por pájaros animados por computación.
Absorto en una vida placentera y tranquila, Reggie ( Owen Wilson ), mantiene una existencia en Camp David comiendo pizzas y degustando las teleseries de la televisión. Todo ello, únicamente le dura hasta la aparición de Jake ( Woody Harrelson ), Presidente del Frente de Liberación en Turquía, un pájaro de armas tomar. 
Considerando que se trata de los realizadores de "Shreck", de esta película todo se puede esperar. Habrá que verla para salir de dudas.

 "Turbo" es la más reciente creación salida de los estudios "DreamWorks Animation" que será distribuída por la 20th.Century Fox.
Basado en una serie de animación, cuenta la simpática historia de un caracol de jardín, ilusionado en convertirse en el más rápido del mundo. Una obsesión que le hará prescindir de su familia, para iniciar una aventura llena de acción, suspenso y magia, en sus afanes por correr y ganar el Campeonato Indianápolis 500.
En su trayecto, el astuto "Turbo" ( en la versión original con la voz del actor Ryan Reynolds ), conocerá  a Tito, un amistoso camión de carreras y a otros singulares personajes como : Whiplash ( Samuel L.Jackson ), Smoore Move ( Snop Dogg), Skidmark ( Ben Schwartz ) y White Shadow ( Michael Bell), entre otros.
En el soundtrack de la película, se escuchan canciones interpretadas por : Snopp Dogg, Run DMC, Tom Jones, Jackson Five, Survivor y Ozomatti. 

"Frozen" : la nueva obra de Disney está basada en un cuento de Hans Christian Andersen.
La cinta incluye como es su norma, simpátiquísimos personajes secundarios.
 
"The Boxtrolls" : las aventuras de un niño huérfano criado por recolectores de basura.

 
La cinta incorpora una singular estética que recuerda el estilo de Tim Burton.

 
"The Lego, Movie" : incorpora como novedad, una cantidad reconocible de figuras del cine, la música y la política de todos los tiempos.

 
Con una franquicia original y novedosa, la película pretende transformarse en una de las "regalonas" de la taquilla en el 2014.


"Lluvia de hamburguesas 2 : La Venganza de las Sobras": los protagonistas asombrados por la mutación de las sobras de los alimentos, que creyeron exterminar en la aventura original.


Mosaico con algunas de las creaturas surgidas de la mutación.


"Frozen" es el largometraje animado número 53 de la Walt Disney Production, dirigida por Chris Buck ( el mismo de "Tarzán" y guionista de "Wreck-it Ralph" )
El relato está basado en el cuento "La Reina de las Nieves" de Hans Christian Andersen, y se trata de una reina malvada que secuestra a un niño, y una joven llamada Gerda que inicia una arriesgada aventura para salvarlo. 
El filme utilizó la técnica CGI/3D , la misma que se usó en "Enredados", y espera cautivar a la audiencia con personajes simpáticos y maravillosos como un venado amistoso y un hombre de nieve.
"The Boxtrolls" es uno de los estrenos que abrirá la cartelera en el 2014. 
Basada en la novela "Here Be Monster", gira en torno a las aventuras de un niño huérfano criado por unos recolectores de basura subterránea, que luchan contra un exterminador. 
La premisa pretende ser original, ya que integra personajes asexuados o inclinados a su propio sexualidad, en una interesante premisa estética con animaciones en 3D. 
Una auténtica delicia parece ser "The Lego, Movie", la película animada de la Warner y VillageRoad Show Pictures que el próximo año, asumirá el noble rol de hacernos pasar un grato momento con todos los personajes imaginables del cine en un mundo hecho de legos. 
Novedosa, amena, humorística y llena de alusiones al cine más taquillero, a los superhéroes del comics y otras menudencias, incluye esta nueva premisa, al ritmo de "Take On Me" de los noruegos A-Ha.
Finalmente, para Diciembre se programó el estreno de "La Lluvia de Hamburguesas 2: La Venganza de las Sobras", de Sony Pictures Animation.
Flint Lockwood y Sam Sparks descubren que en FLDSMDER no fue totalmente destruída y que las sobras de comida que inundan Swallow Falls, se han convertido en mutantes como tacodrilos, chimpacés de camarón o arañas de queso, que los obligará a tomar medidas de emergencia.
La película juega otra vez, con la antropoformización de los alimentos. Así, frutas, vegetales, quesos y demás, cobran apariencia humana, dentro de una trama llena de suspenso y sorpresas. 
El filme audaz y novedoso, está dirigido por la dupla que integran : Cody Cameron y Kris Pearn.

Ciencia Ficción y Fantasía.

"Cazadores de Sombras : Ciudad de Hueso" : jóvenes héroes contra los demonios de este mundo.
"Riddick 3" : Vin Diesel  se asegura no salir mal parado en esta secuela.

 
Un dragón incluye la segunda parte de "El Hobbit" de Peter Jackson.


Este es el otro género más explotado por el cine industrial de estos años. Para esta temporada hay varios filmes, que circularán manteniendo esta premisa como eje dramático de sus historias.
Con una estética dark posmoderna, llega "Cazadores de Sombras : Ciudad de Hueso", primera parte de la trilogía de la escritora Cassandra Clare, que sigue la tendencia de "Crepúsculo".
En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un extraño chico que es ultimado por tres jóvenes "vestidos" de tatuajes.  
A partir de ese momento, la joven se une a los tres cazadores de sombras, especie de guerreros místicos dedicados a expulsar los demonios que habitan en la Tierra.
Entremedio, aparecerá en su vida el atolondrado pero angelical Jace. Entre romances de medianoche y argucias terroríficas, el filme pretende convertirse en el regalón de los adolescentes fanáticos del género.
Hombres lobos, demonios, vampiros, ángeles y hadas se entremezclan en el curioso relato de fantasía urbana.
Por su parte, "Riddick 3" de la Universal Pictures, restituye a Vin Diesel en el papel del guerrero extraordinario, en una fórmula que tiene variantes de "El Señor de los Anillos", "Terminator",  "Alien" y Matrix". 
Villanos ultramalvados, monstruosas creaturas híbridos de insectos y reptiles, motos aéreas y una acción constante, aseguran la diversión de esta nueva secuela, para los fans del relato "sin aliento". 
Más justificada parece la secuela de "El Hobbit", subtitulada "The desolation of Smaug". MGM y New Line Cinema pretenden sorprender de veras, con una continuación que integra arañas gigantes, luchas de troles, viajes en un barril a través de un río correntoso y un dragón gigantesco custodiando un tesoro, en una nueva entrega sobre los relatos de J.R.R.Tolkien.
Otra vez el equipo neozelandés de la Weta Workshop luciendo su ingenio para los efectos visuales especiales, la partitura musical del veterano Howard Shore, la fotografía de Andrew Leslie y la dirección artística de Alan Lee, le aseguran al público un producto de primera calidad. 
Ahora, habrá que comprobar cuáles son los verdaderos resultados de esta premisa, que sucede a la trilogía de "El Señor de los Anillos", en medio de la batahola de la quiebra de MGM, que fue absorbida en el proyecto, y del que sólo capituló Guillermo del Toro como guionista. Cómo siempre en estos casos, las organizaciones pasan y los filmes perduran. 


"Percy Jackson y el mar de los monstruos" : Continúan las aventuras asombrosas de estos seres mitológicos.
 
"Wolverine : Inmortal" : la saga con Hugh Jackman a la cabeza del reparto.
  
"Gravedad" : el regreso de Alfonso Cuarón con George Clooney.

 
"Los Juegos del hambre 2: En llamas" : la secuela esperada.



Asa Butterfield y Harrison Ford en la portada de "Entertaiment Weekly"; ambos protagonizan "Ender"s Game".
 
"300: El Nacimiento de un Imperio" : Eva Green como amazona histórica.


Para el 7 de Agosto está programado el estreno mundial de "Percy Jackson y el mar de los Monstruos" de la 20th.Century Fox. 
La secuela del héroe joven ( Logan Lerman), que es un semidios en problemas, incluye una batalla con Cronos, el ataque de un gigantesco toro mecánico, tiburones de hielo, mantarayas colosales y un diablo enorme hecho de roca y lava, que ataca un parque de diversiones.
"Wolverine : Inmortal" la secuela que estelariza Huck Jackman, producida por 20th.Century Fox y la Marvel, impondrá toda la acción, adrenalina y contundentes FXs que los seguidores de los X-Men esperan. Más oscuro, violento y frenético parece esta nueva historia, siempre en las antípodas del cine fantástico actual.
"Gravedad" del reconocido director mexicano Alfonso Cuarón, y que llega en Octubre a las carteleras, es un drama espacial que especula sobre un accidente fortuito.
En efecto, la doctora Ryan Stone ( Sandra Bullock) una médico ingeniero brillante, efectúa su primera misión en el espacio, acompañada del veterano astronauta Matt Kowalsky ( George Clooney), pero un grave accidente donde se destruye el transbordador espacial, los deja a ambos flotando a la deriva en el espacio.
Más ciencia ficción y aventuras, trae la secuela de "Los Juegos del Hambre : En llamas" que se estrenará el 22 de noviembre.
La premisa básica de la novela de Suzanne Collins retoma los aires revolucionarios que se dejaban ver en la primera parte, después que Katnis Everdeen ganara los Juegos anuales junto a su tributo Peeta Mellark. El Capitolio está furioso y arremete contra uno de los distritos, lo que origina un nuevo conflicto por resolver.
"Enders"Game" que aparecerá en la pantalla grande en Noviembre, desarrolla la idea de una Academia Militar Espacial donde los jóvenes Asa Butterfield y Abigail Breslin, reciben el estricto entrenamiento de Harrison Ford. Hasta que se abre la amenaza de una invasión alienígena, donde Ben Kingsley totalmente tatuado aparece en un rol muy diferente a lo que hasta ahora le conocemos.
Grandes efectos visuales, mucha adrenalina y ese espectacular cruce entre videogame y relato de fantaciencia aseguran el resto del deleite.
Los fans de 300, tendrán que esperar hasta Marzo del 2014, para la premiere de "300: El Nacimiento de un Imperio" de la Warner Bros y Legendary Pictures.
La secuela dirigida por Zack Snyder, reincorpora el sentido del comic para adultos, prorrogando la crudeza y la estética dark en un relato de dimensiones cósmicas.

 
El Otro Cine.

"Un Cuento de Verano": la mirada infantil con Damian Ul y Ewelina Walendziak, y una fotografía entrañable.
 
"Inside Llewyn Davies" : Oscar Isaac interpreta la vida del cantante folk David Van Ronk, bajo la dirección de los hermanos Coen.

 
"Adore"/"Two Mothers" : dos madres en la encrucijada de sus vidas...

 
...Al enamorarse cada una del hijo de la otra.


"The Cousellor" : Así aparece Penélope Cruz en la nueva película de Ridley Scott.
 
De todas las películas del cine indie y del mal llamado "cine arte" ( porque se entiende que todo el cine es arte ), destacamos algunos de los numerosos títulos que están circulando por las carteleras o que ya tienen fecha de estreno próximamente.
Esta semana se estrenó por fin, "Un Cuento de Verano", la notable película polaca con la historia de un niño de seis años ( el carismático Damián Ul), habitante de un pueblo minero que hace todo lo que está a su alcance para hacer volver a su padre al seno familiar. 
La película es una gozada fotográfica, rodada casi íntegramente al mediodía y con luz natural, que resalta desde la óptica infantil, el poder de observación que tienen los niños del mundo adulto.
Además, integra relatos paralelos, como los esfuerzos de la hermana del chico por ingresar a una empresa italiana; los divertidos encuentros de ésta muchacha con su novio; y en fin, los distintos trucos que utiliza el niño, por lograr que el padre se quede en el pueblo y regrese a su casa. Una real delicia para disfrutar en familia. 
En otra perspectiva, "Inside Llewyn Davis" nos reencuentra con los hermanos Joel e Ethan Coen, a propósito de la vida del cantante y compositor neoyorquino Dave Van Ronk, que  tuvo su momento de gloria en la década de los años sesenta del siglo pasado. 
El filme se destaca por la corrección narrativa, y la crítica la ha alabado por su formalismo, su estética y sus grandes actuaciones, entre las cuales figuran : Oscar Isaac, Carey Mulligan, John Goodman, Garret Hendlund y Justin Timberlake. 
Recientemente se estrenó : "Adore" ( también conocida como "Two Mothers"), coproducción franco-australiana,  nos sugiere un curioso drama romántico, a partir de la premisa de dos amigas ( Naomí Watts y Robin Wright Penn ), cada una enamorada del hijo de la otra. 
El filme está basado en la novela "Las Abuelas" de Doris Leassing, dirigido por Anne Fontaine y cuenta con el trabajo del refutado guionista Christopher Hampton. 
Para el 25 de Octubre, quedo el estreno en USA de "The Counselor", la nueva película de Ridley Scott ( "Alien"; "Gladiador", "Prometheus"). 
El filme es un thriller muy actual, sobre un abogado de prestigio metido en el tráfico de drogas, y reúne un elenco multiestelar cosmopolita, integrado por : Brad Pitt, Michael Fassbender, Javier Bardem, Penélope Cruz, Cameron Díaz, John Leguizamo, Rosie Perez, Bruno Ganz y Rubén Blades.  

"Red 2" : un explosivo thriller con Bruce Willis, John Malkovic y Mary Louise Parker.
 
"The Wolf of Wall Street" : Leonardo Di Caprio durante la filmación de la nueva película de Martin Scorsese.


El fotógrafo Rodrigo Prieto y Scorsese discutiendo una toma en Nueva York.

El 26 de septiembre, debuta en Chile, "Red 2 " dirigida por Dean Parisot, que trae a Bruce Willis de vuelta al cine de acción.
El intérprete encarna al retirado agente de la CIA Frank Moses, que reúne a un escuadrón de élite para una operación secreta vinculada a armas nucleares.
Le acompañan en este thriller, nada menos que : John Malkovic, Mary Louise Parker, Catherine Zeta Jones, Anthony Hopkins, Helen Mirren, Byung- lun Lee y David Twelis. 
Un gran reparto internacional para una película que promete barrer en las taquillas. 
El maestro de maestros Martin Scorsese, retorna  a la pantalla grande con nueva obra : "The Wolf of Wall Street" ( traducción literal "El lobo de Wall Street"), una descarnada visión acerca de la corrupción en Wall Street.
El relato está basado en las memorias de Jordan Belfort, guionizado por Terence Winter, y gira en torno a una agente de la bolsa de Nueva York, que se niega a cooperar en un caso de fraude de títulos, que devela la corrupción existente en los altos mandos de los negocios, la banca y la infiltración de la mafia. 
Leonardo Di Caprio por quinta vez actúa bajo las órdenes de Scorsese, acompañado de un elenco que conforman : Jonah Hill, Jean Dujardin, Rob Reiner, Kyle Chandler y un delgadísimo Matthew McConaughney, que hace un papel simpático y divertido.
A juzgar por los adelantos del filme, será una controvertida mirada siempre candente del manejo financiero bursátil, reñido entre las ambiciones del poder, la burocracia, la estorción y la corrupción. 
Scorsese a esta altura, se puede dar esos lujos valientes y contestatarios. No hay duda de ello.
De las cintas que se exhibieron en el Festival de Sundance y que pertenecen al grupo "cine indie", ya se anuncian en la cartelera estadounidense dos estrenos significativos : "The Lifeguard" una mirada original sobre una joven salvavidas, interpretada por Kristen Bell; y "Prince Avalanche", la gran sorpresa del Festival de Berlín, que se adjudicó el premio a la Mejor Dirección, con la historia de dos freakies, cuñados y compañeros de profesión, que para sobrevivir trabajan pintando las líneas de tráfico en la carretera, y que es una remake de un filme islandés, dirigido por David Gordon Green, con Paul Rudd y Emile Hirsch.


Una cuestión de tiempo. 
 
"About Time" : el amor como una ilusión fantástica.


"The Nymphomaniac" :  el amor como una enfermedad incurable.
  
"Paranoia" : ¿ A dónde se fue el amor ? Actúan : Liam Hemsworth, Harrison Ford y Gary Oldman.

 
De los productores  de "Realmente Amor" (  "Love Actually") y "Un lugar llamado Nothing Hill" ( "Nothing Hill"), nos llega ahora "Una cuestión de Tiempo" ( "About Time"), comedia espaciotemporal que juega con las variables del tiempo. 
Se trata de una producción británica dirigida por Richard Curtis, acerca de un padre y su hijo ( Bill Nighby), que tienen la facultad de viajar en el tiempo para cambiar los hechos que más les benefician.
El filme que se estrenará en Octubre, no es una fantasía llena de FX, sino una comedia que juega con la idea de lo temporal, el pasado y el presente, en una interrelación llena de sucesos inesperados.
El joven protagonista se ha propuesto conocer a la chica de sus sueños, y aunque cree utilizar esos dones para lograr fácilmente este sueño, todo se le complica en su transcurso.
Actúan : Rachel MacAdams, Domhnall Gleeson, Michel Mullen, Richard Cordey y Lee Asquith Coe. 
El trailer es bastante interesante y se nota que juega sutilmente, con el poder de lograr cambiar las cosas para conquistar a la muchacha ideal.
Más controvertida resultará el estreno de "The Nymphomaniac", la nueva obra de Lars Von Trier. 
La película cuenta la historia de Joe ( Charlotte Gainsborough ), una mujer que sufre de ninfomanía desde que era pequeña, y que en un accidente fortuito, le cuenta a su rescatador, un solterón empedernido ( Stella Skaarsgard), ocho relatos diferentes sobre sus obsesiones sexuales y sus incidentes fortuitos.
El filme coproducido por Francia-Bélgica-Dinamarca y Alemania, abarca cincuenta años en la vida de esta singular mujer, que probó todos los néctares y manjares que el sexo le puede tributar, con una irrefrenable carga emocional.
Completan el elenco : Willem Dafoe ( "Pelotón") Jamie Bell ( "Billy Elliot"), Shia LaBeouf ( "Indiana Jones y la maldición de la calavera de cristal"), Christina Slater ( "Código : Flecha Rota"), Uma Thurman ( "Kill Bill"), Connie Nielsen( "Kidnappet"), Jean Marc Barr ( "Azul Profundo" ) y Udo Kier ("Melacholia").
Una interesante propuesta trae "Paranoia" dirigida por Robert Luketic, un thriller basado en la novela de Joseph Finder.
Un joven cansado de su rutinario trabajo en Wyatt Telecom, después de cometer un error peligroso, es convidado a participar como espía corporativo en la empresa de la competencia.
Lo increíble del asunto, se produce después, cuando en la empresa contrincante obtiene un nuevo puesto, un sueldo jugoso y conoce a la mujer de su vida.
Entonces viene la disyuntiva del personaje y la interrogante : ¿ Será capaz de traicionar a sus nuevos amigos por mantener el trabajo de espía ?
En el elenco, actúan intérpretes de la nueva horneada como Josh Holloway, Liam Hemsworth, Amber Heard y Lucas Till, con excelentes veteranos de la pantalla grande como Richard Dreyfuss, Harrison Ford ( que aparece calvo y fofo ) y Gary Oldman.

Terror, Acción y Romance.

"Guerra Mundial Z" : Brad Pitt lucha por sobrevivir con su familia de una pandemia global.
 
"Carrie" : la remake de la novela de Stephen King, con Chlöe Grace Moretz.

  
"El Conjuro": terror fantasmal en una granja solitaria.



"Antes de la Medianoche" : Amor, eterno, amor con Ethan Hawke y Julie Delpy. Otra notable reflexión sobre las relaciones de pareja de Richard Linklater.
"Una pistola en cada mano" : ¿ De qué hablan los hombres cuando no están ellas ?


"Getaway" : Ethan Hawke y la cantante Selena Gomez, en una delirante huída tras un secuestrador.


Para los fanáticos de las películas de horror, hay dos estrenos que ya estan gravitando : "Guerra Mundial Z" de la Paramount Pictures, e "Insidious Chapter 2" programada para Septiembre. 
La primera es una coproducción entre Estados Unidos, Gran Bretaña, Malta y Hungría, que especula con la posibilidad de un apocalipsis a partir de una epidemia de rabia, que en unos segundos, transforma a las personas en zombies sedientos de carne humana. 
Dirigida por Marc Forster, cuenta con notables FXs que incluyen un accidente de un avión de pasajeros en vuelo, hordas de zombies atacando las principales capitales del mundo y fuerzas de seguridad atacando a los monstruos para aplacar el genocidio mundial.
Actúan : Brad Pitt, Mireille Enos, Danielle Kertesz y David Morse.
En la segunda película, se vuelve sobre la idea de la casa maldita tipo "Amityville" o "Mamá", plagada de fantasmas y seres maléficos, en la cual una familia deberá luchar por segunda vez contra estas maldiciones de facto.
A su modo, ambas películas dejan entrever, la sensación que el mundo está concluyendo un ciclo vital, para iniciar otro más esperanzador. 
Finalmente también se anuncian los estrenos en DVD de "Curse of Chucky", la enésima continuación del muñeco diabólico en una nueva casa con una nueva familia. 
También la remake de "Carrie" de la novela de Stephen King, con Chlöe Grace Moretz como la joven tímida y retraída con facultades paranormales que, decide vengarse de las burlas de sus compañeros de college que la tienen marginada y castigada.
Y "El Conjuro", sobre el caso real de dos investigadores de sucesos paranormales, que deciden ayudar a una familia asediada por un espíritu maléfico en una granja rural. 
Actúan : Vera Farmiga y Patrick Wilson.
El 25 de Julio llega a los cines "Antes de la Medianoche", la secuela romántica con la mirada adulta, ingeniosa e inteligente del director Richard Linklater, sobre las complejidades en las relaciones de pareja, otra vez, con Ethan Hawke y Julie Delpy ahora casados y de vacaciones en Grecia. 
Entró en exhibiciones, la comedia "Una pistola en cada mano", un relato sobre ocho hombres con crisis de identidad, que es capaz de divertir y asumir las variaciones del destino, con Ricardo Darín, Luis Rosar, Javier Cámara, y Eduardo Noriega, dirigidos por Cesc Day.

Finalmente, para los fans de la acción tipo "Rápido y Furioso", de la que exhibió su sexta secuela, se anuncia el estreno de "Getaway" de la Warner Bros y After Dark Productions. 
Ethan Hawke interpreta a un marido que le han secuestrado a su mujer y arriba de un vehículo recibe toda clase de instrucciones del secuestrador que lo obligan a estar en movimiento constante por las calles y avenidas de la ciudad.
El relato es realmente vertiginoso, lleno de persecuciones y pirotecnia, y adiciona el debut de la cantante Selena Gomez, como la chica que se le une accidentalmente a Hawke para salvar a su esposa. 
Como ven, hay un panorama amplio y diversificado para disfrutar en los cines del mundo en estas temporadas. Para todos los gustos y paladares. Bonne Apetite !!!!

Fotos Gentileza : Entertaiment Weekly - Cinemanía - Warner Bros.- Universal Pictures- Walt Disney Productions - Pixar - New Line Cinema - Pathé - Sony Pictures - Dreamworks Pictures- Archivo Lobby cards.-

"Aviones" : la nueva apuesta de Disney-Pixar para esta temporada.
 
"Percy Jackson y el mar de los monstruos" : la secuela que espera remontar a su original.
  
Afiche de "Carrie" con Chlöe Grace Moretz y Julianne Moore.

 
"Un Cuento de Verano" : Mosaico con escenas centrales de la película polaca.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario