Quien ama la vida, ama el Cine.

Quien ama la vida, ama el Cine.
El cine es como la vida,pero vista a traves de la subjetividad de un lente.

jueves, 11 de diciembre de 2014

GRAN ESPECIAL : Resumen Anual de "VideoClips al Día" :

Los Veranos son para soñar.

Con la llegada del verano, disfruta de los grandes de la música.



__ Mientras que en el hemisferio norte se preparan para recibir al invierno, en nuestro Continente Latinoamericano nos aprontamos para el verano, y el impacto del calor insolente, que ya se ha dejado sentir con furia manifiesta.
Entre tantas expectativas navideñas y una certera mirada crítica a lo que ha dejado el año, los resúmenes son una iniciativa recurrente, que sólo pretende balancear lo positivo y negativo de esta temporada.
Se acaba el 2014 y como es costumbre en "Séptimo 7 sello", nos proponemos a efectuar dos resúmenes consecutivos : uno dedicado al Cine, que entregaremos en la próxima entrada ; y éste trabajo, que tiene que ver con los VideoClips Musicales, que han salido a rotación por los canales alternativos del online. 
Como no es nuestra intención agobiarlos con información oceánica respecto a los artistas, incluímos algunos videoclips recién aparecidos y los respectivos comentarios que han transformado esta sección en una de las más leídas del Blog.
Desde ya agradecemos a cada uno de los grupos, conjuntos, dúos, tríos, cuartetos y quintetos, solistas e intérpretes, que han abrazado con su música, los atractivos encantos del lenguaje audiovisual.
Y también a sus managers, productores y directores de sellos discográficos internacionales, que nos han acercado al talento juvenil con una cantidad de fotografías , selfies y posters que han adornado muchas de estas crónicas musicales.
Finalmente, un agradecimiento especial a Ustedes, fieles lectores de esta notas escritas modestamente y sólo con la intención de guiar su interés, en las nuevas tendencias que se respiran en el mundo de la música.


 ¿ Que hay de nuevo, doc ?:
Un Año MultiCultural Sorprendente y Dinámico.


El atardecer que anima a muchos artistas, a cantar después de la medianoche.


__ Si algo caracterizó el año que termina, fue la oceánica expansión de los sellos musicales independientes gracias a las bondades de la web, pero sobretodo, a una necesidad de llenar nichos vacíos con talentos prematuros, nuevas conjuntos y solistas musicales de todas las nacionalidades, orígenes y estilos, en una clara muestra de un cosmopolismo cultural arrebatador que nos tiene deslumbrados.
Se hizo recurrente frente a la falta de sellos musicales gigantescos -como había en otros tiempos -, la aparición de empresas de producción de contexto localista, que lograron asentar un interés por géneros masivos de música popular como: el hip hop, el break, el rap, el rock y el pop. 
A su modo, también fue una constante, los estrenos de videoclips por el online, y la supuesta masificación de nuevos talentos que se atrevieron a romperla con grabaciones amateurs efectuadas en su casa, o en sellos pequeños de carácter independiente, desde los cuales, lograron experimentar con los recursos digitales de última generación.
También hubo aciertos importantes, con la exportación de varios de nuestros artistas locales, que se atrevieron a retomar el camino de la interculturalización de sus trabajos, sobretodo en países como : México, España, Estados Unidos y países limítrofes como Argentina, Bolivia y Perú. 
Dentro de todo este agitado panorama, todavía puedes encontrar por el online, videos realmente significativos, como los que preceden a esta introducción.
Seleccionamos artistas de distintos países, como una manera de integrar lo español con lo anglo, y en su forma, idiomas más lejanos como el francés, el italiano, el sueco y el árabe. ¡ Que lo disfrutes en tu PC ! 


Música Indie.


"Cooper" : celebra las nostalgias del rock-pop en cada nuevo trabajo.

"Marine Life" : las ventajas del cosmopolismo cultural.

La estética retro caracteriza el trabajo audiovisual y musical de la hermosa Lia Pamina.


___ Dentro de lo exclusivamente independiente, florecieron conjuntos y solistas que gustan idolatrar el pasado. 
Elefant Records de España, fue pródiga en estos aspectos, aunque su norma fue siempre la novedad y un impulso a lo freak, denodamente plástico, tecno, surrealista, vanguardista, popero y divertidamente extravagante.
De su vastísimo catálogo, rescatamos videos que, por su concepción, lograron transformarse en descubrimientos insólitos y sobresalientes.
Con una solidez en el sonido rock de los sesenta, los "Cooper" intensionaron la llegada del verano con "Entre Girasoles" ( ver comentario aparte), y cuidaron la producción de sus videoclips, manifestando un buen gusto por lo natural, lo familiar y lo agradable.
Mas colorinche fue "Marine Life", exótico quinteto con una solista de origen español y miembros orientales, que masificaron su propuesta, en función de un estilo muy "sixteen", arropado en las bondades del pastiche visual, como testimoniaron en "Fool of a Kind", encantador clip dirigido por Amalia Martínez.
A su modo, la solista Lia Pamina con el tema "Cómo Es", vino a corroborar las enormes influencias estéticas que tiene en su propuesta, la moda de los años sesenta, deudora de Twiggy, The Beatles y la corriente de la nouvelle vague francesa, con experimentaciones fotográficas recreadas en escenarios naturales donde destaca su armónica voz.


"The Primitives" : la insinuación cinéfila.

"Linda Guilala" : las incongruencias de la vida en pareja.

"La Bien Querida" : música e inspiración telekinésica.
 

____ El "rockabilly" llegó firme con "The Primitives", con fuertes manifestaciones del grunge y del rock garage, en una simbiosis contundente que culmina con un video experimental, titulado "Spin-o -Rama", lleno de reminiscencias a la cultura sicodélica de los años 60, transmutaciones del color a blanco y negro, saltos temporales abruptos y una mezcla de texturas de estilo vanguardista y pictórico. 
Más audaz resultó "Lo Siento Mucho", el video más reciente de Linda Guilala, una innovadora muestra de recursos expresivos, que integra tomas desenfocadas, sobreimpresiones abruptas, rayaduras de película vieja, sobrexposiciones, duplicados de imagen y cuanto referente al underground cinematográfico y experimental pueda existir en la historia del audiovisual. 
Un regreso a lo sobrenatural manifiesta la vocalista de "La Bien Querida" en su último video : "Poderes Extraños", que parte con unos paisajes de montañas nevadas y bosques frondosos, para incorporar el cuento de un ruso sobre unos niños con poderes telekinésicos, capaces de mover las cosas que giran a su alrededor, con sólo su mirada y sus manos.
Hay paisajes rocosos, arcoiris sorprendentes, alces que corren por la tundra, niños que hacen lo mismo montaña arriba, y símbolos retóricos de una anécdota de ciencia ficción, misterio y suspenso.


La selfie de los integrantes de "Neleonard".

"Belle Ghoult" figura entre las carátulas con discos de vinilo.


"Fitness Forever" recrean la historia de un perrito, en una curiosa balada cantada en italiano.


___ Más reposada resulta la pareja de "Neleonard" y su "Capital", una canción extraña, romántica y sorprendente.
El video es pausado y casi keatoniano
No hay expresividad manifiesta, pero sí una dulzura y un equilibrio en lo vocal, que trasunta la quietud de sus imágenes más fugaces. 
Más energética resulta "Belle Ghould" y su video "Around For the Weekend", un picnic singular con una presencia de la muerte, que está basada en el maquillaje de los "Kiss", y que remeda los cuentos góticos de paseos coloquiales al campo con una asesino en serie.
Se trata de un remedo, una comedia loca, un video irónico y sarcástico, que le saca la lengua a Freddie Krueger, y se ennoblece con su humor british, más medido y algo melancólico. 
Toda una novedad del último trimestre del año, resultó la canción que interpreta un perrito que es un títere, en el simpático video de "Fitness Forever" : "Il Cane Ciuff".
Es un trabajo colorido, festivo y divertido, que ambienta un tema interpretado en italiano.
Más cercano al tecno pop, fue "Portugal The man" y su "Purple Yellow Red and Blue, ideal para bailar en fiestas de verano.
Lo indigenista llegó de la mano de "Tinariwen" y la canción "Toumas Tincha", una verdadera novedad, que nos acerca a las culturas étnicas, con inusitada fuerza, creatividad y sutileza.


Desde lejanos confines.

Definitivamente fue un excelente año para la bella Tal.


Los africanos de "Magic System", brillaron con luz propia.

Indila sobrecogió en su nuevo video, cantando desde una bola de cristal.


___ El Continente Europeo, fue cuna de aciertos novedosos en materia de videoclips musicales.
Con gran alegría comprobamos, por que a Tal se le idolatra tanto en los paises de habla francesa. 
Vean su video "Marcher du Solei" y después coméntenlo entre sus amigos.
No sólo hay belleza en el cuento, sino una portentosa voz, que conmueve al espíritu de cualquier parroquiano sensible al Arte.
Otro talento de crecimiento superior resultó Kenji Chirac y su "Color Gitano", que juega con los idiomas del francés y español, en una cruzada visual muy alegre, contagiosa y vitalista.
Más cercano a la pletórica fanaticada del Mundial de Fútbol que tuvimos este 2014, fue "Magic System", que conquistó nuevos espacios geográficos con su canción dedicada al balompié y que representó al equipo francés. 
El tema "Magic in the Air" a medias interpretada por el azaroso Chawki, vino a corrobar la tremenda popularidad que tiene este trío de africanos avecindados en Europa. 
Un placer para los cinco sentidos.
Más sensible a los espiritual, fue Indila y su "S.O.S.", un extraordinario video de contexto humanista , exquisitamente lubricado en razón de una cercanía con el espectador, a través de las sensaciones y la emocionalidad de su contenido. Un trabajo audiovisual notable para una interpretación inolvidable.



Derritiendo los hielos finlandeses, llegó Janna en su nuevo videoclip.

Jesse Kaikuranta asimila el pop con un estilo muy singular.

Solveig Slettahjell es una cantante noruega de larga trayectoria, que regresó con un video muy romántico.


El notable cantautor irlandés Glen Hansard, hizo suya la premisa poética de la vida diaria.

 Sharon Corr transformó un paseo en coche por España, en una inspiración religiosa.

___ Desde Finlandia, caló hondo "Janna" y su video "Sä Et Ole Hullu", aunque la rompió más lejos, la solista Joanna Tervomaa y su canción "Tika Puut", un buen solo femenino, imbricado de pasión y sugerencia amorosa.
De la misma autora, conviene detenerse en el video de carácter pictórico: "Mina Toivon".
Más cercano al pop de rápida degustación, se nos presentó Jesse Kaikuranta y su videoclip "Viela Tääla".
Puede parecernos un tanto ambigüo en su intención estética, pero su talento es a prueba de balas.
Para los románticos eternos, esos que no mejoran con la edad, mejores resultados obtendrán con la canción: "Slik Som Eg War", ejecutada al piano por su cantautora, la veterana cantante noruega Solveig Slettahjell.
Desde Irlanda , el talentoso Glen Hansard ( "Once" ), irrumpió con "Renata", un buen lento agudo y sensible. 
Además, Glen demostró porque su vibra corre en paralelo a su ingenio en sus presentaciones públicas. 
Simplemente, es un gran trovador de la música indie.
Sharon Corr masificó sus presentaciones en vivo en España, Brasil y Estados Unidos, para corroborar el buen momento que vive su carrera en solitario, desde que se acabara "The Corrs". 
"Take a Minute" es un gran lento en el estilo de Karen Carpenter, con un video simple y sencillo, donde Sharon se pasea en limusina por las calles madrileñas; mientras que, "We Could Be Lovers", retoma algunas de sus constantes temáticas con un trabajo audiovisual meritorio. 


Los británicos de "Coldplay" retomaron los shows al presentar un nuevo álbum.

Los Keane regresaron con un innovador video animado.
 
El noruego Morten Harket, marcó la pauta con dos extraordinarios clips.

___ Los británicos de Coldplay regresaron en gloria y majestad, y con un notable videoclip "Magic", que resume lo original de su propuesta estilística.
Después se encumbraron en el chart, con la energizante "A Skyfull of Stars", retornando a las calles con la gente, en medio de una algarabía que produce su canción, para rematar el año, con la sutil creación antibélica "All You Friends", cuyo videoclip, está elaborado con antiguas películas documentales en blanco y negro sobre la guerra. 
También Keane asimiló las nuevas técnicas de animación digital con un nuevo video innovador y original : "Higher Than The Sun", mientras se publicaba en Inglaterra, un álbum compilatorio con sus mayores éxitos.
Desde Noruega, confirmó el buen momento por el que atraviesa Morten Harket, el solista de "A-Ha".
Sus videos escasos pero certeros, vinieron a abrir una brecha en su carrera, más cercano a entremezclar los estilos propios del Cine de géneros y del documental testimonial.
Así, su notable videoclip "Brother", con el protagonismo de su cabeza que sobresale en el agua en medio de constantes cambios temporales; y la documental "Do you remember me ?, con la traducción de unas giras en blanco y negro, y que revitalizan el sonido acústico de la guitarra, solidificaron la astuta manera de producir videos, que caracterizó a "A-Ha" desde "Take on Me".  


"October Project" siguen manteniendo unas armonías envidiables en unos videos básicos pero perdurables.
Emmelie de Forest y la flauta mágica.
Tove Lo en vivo. Vale su peso en oro esta chiquilla.
Tiësto en acción.


__ Más cercano a la new age, volvieron los "October Project" de Estados Unidos, y gatillaron la fascinación por su trabajo, con el estupendo "Lost" , para más tarde, reincidir con la pletórica "Always  Wanted You". 
Sus videos simples y minimalistas, vinieron a acentuar un estilo, que no traduce todo el simbolismo que tiene sus mayores canciones.
Sin embargo, ellos siguen siendo para muchos seguidores, un grupo musical excepcional dentro del panorama de la música alternativa.
Dignos de descubrir por sus diferentes estilos visuales, que pasan de la vanguardia estética al realismo mágico, son también los trabajos de Emmelie de Forest" y su canción "Drunk Tonight"; la exquisita voz de Tove Lo y su clip "Not on Drugs" ; la vitalista Tïësto junto a Matthew Koma y su "Wasted"; y Kieszka y el estupendo clip para "Hideaway", con la chica que le sigue todo el mundo por las avenidas urbanas.
Otra novedad la constituyó el reggae de Admiral P para el video "Allergi" elaborado con una serie de presentaciones efectuadas durante estos últimos meses.  





Pharrell Williams fue una de las figuras que caracterizaron el año.
 
 Sam Tsui el ídolo de You Tube, que pasó a estelarizar shows multitudinarios en Estados Unidos.

 
Con su socio Kurt Schneider lograron remecer la web, incluso con medleys como los dedicados a los éxitos del verano.

  
___ Este año también fue espectacular para la campaña de Pharrell Williams y su "Happy", y más adelante, con su videoclip "It"s a Girl". 
Se trata de un notable cantautor americano, que se la juega por una búsqueda constante de estilos expresivos en la elaboración de sus videoclips.
Cruzando fronteras desde Nueva York hasta Pekín, de Londres hasta Río de Janeiro, Sam Tsui y Kurt Schneider siguieron produciendo covers y canciones personales de corte sentimental. 
Existen logros sustantivos en los trabajos audiovisuales y un notable crecimiento desde que debutaron juntos, hace más de cinco años. 
Por separado, siempre afiatados a compañeros y chicas que les afianzan el trabajo vocal y las armonías, Tsui y Schneider siguen estando entre los favoritos de la web.
Recomendamos repasar los videoclips de "Let Her Go"; "Clarity",  el medley con los éxitos de verano "Summer Pop Medley 2014", Bang Bang", "Hideaway", "Maps", "Talk Dirty", "Break Free", y la canción de Navidad "O Holy", en una estupenda interpretación de Sam Tsui al piano, acompañado por la bella Al- Mazeedi en el violín.
 
Comentarios.


Paul McCartney : "Hope for the Future".

El mito musical en el universo de los videogames.

El nuevo trabajo asombra por la perfección de los FXs y la inspirada canción de McCartney.

La inmortalidad del artista, que se ve así mismo, como una imagen holográfica.
 
___ ¿ Que inspira a Paul McCartney el exbeatle, a estas alturas, cuando ya ha probado la mieles del éxito en reiteradas ocasiones y no tiene la necesidad inmediata de registrar nuevas marcas, simplemente porque las ha ganado todas ?
De ahí, la importancia de su nuevo trabajo: "Destiny", un nuevo videojuego para el que hizo la música. 
Con los años, el británico aprovecha de reflexionar en este clip sobre el destino de su música y del mundo.
Parece libre de ataduras y como nunca antes, expresa lo que siente, con la suficiente elocuencia, como para solicitar un único deseo, que da título a este nuevo trabajo audiovisual : "Hope for the Future".
Después de reaparecer con el novedoso video "Queenie Eye", donde se cruzan algunos famosos sentados alrededor del piano para escucharlo, McCartney insiste en asombrar al público, con un trabajo excepcional e inolvidable.
El video es una pequeña obra de arte. Con toda la magia que supone los diseños de última generación para videogames.
Un viaje al exterior del universo en el estilo de George Lucas, condicionado por su imagen holográfica, que puebla estaciones futuras donde hombres, robots y universos infinitos parecen adueñarse de un Futuro asombroso.
Paul está a sus anchas. Canta y se desenvuelve en medio de paisajes cósmicos, finamente elaborados, que están ideados para consolas de entretención hogareña.
Es la renovación de un mítico intérprete, que ya no juzga, ni pretende romper nuevas marcas. 
Simplemente acceder algún día no muy lejano, a la inmortalidad que le dan estas magníficas imágenes holográficas, para la recreación de la familia del futuro.
Impresionante video clip que cierra el año 2014, con una esperanza cifrada más allá de las galaxias. Sobresaliente.


Maxi Vargas : "No puedo olvidarte" ( feat. Quino de "Big Brother").

 
El anuncio del nuevo single.

Este mes apareció el nuevo single del conocido intérprete local.

 
Cantando en concierto.


___ Es especialmente significativo hablar de Maxi Vargas, toda vez, que se trata de un artista local que ha logrado consolidar una carrera en solitario, después de prestar su talento a "Godwana" y estar en los principales escenarios del reggae.
Nada hay más afortunado que un trabajo extremadamente detallista, y éste lo es, a su manera con todos los lugares característicos de un relato romántico de abandono sentimental.
Maxi interactúa entre paisajes que son reconocibles. Hay una toma desde el Cerro La Virgen en Talca, que subyuga por el instantáneo autoreferente, pero lo que más se aprecia en este su nuevo trabajo audiovisual, dirigido por Antonio Oyarzún, es su esfuerzo por mantener una línea de calidad reconocible y valiosa.  
El trabajo de cámara de Oyarzú, se repliega sobre unas tomas simbólicas : el puente destruído por el terremoto, todavía sirve como telón de fondo, para una banda singular que tiene mucho que decir. 
Pero hay más. Un pequeño relato de separación sentimental con todos los lugares comunes a los conflictos amorosos que está muy bien narrado, pues el flash back acentúa la imbricación con el espectador. 
La estética del video se asegura de plasmar la soledad, con un tono nostálgico que ayuda a entender y asumir la letra de este significativo tema.
Recién aparecido por las redes sociales, el nuevo trabajo de Maxi Vargas habla muy bien de este artista, que ha intentado por todos los medios, de preservar una calidad en sus creaciones y un estilo que lo identifica entre sus pares.
Su segundo álbum "Contigo", es una exploración por los conflictos de pareja, donde hay "historias de amor y desamor, y registros alusivos a la realidad social".
Ya nos adelanta, que presentará otras canciones con: Movimiento Original, Guillermo Bonetto de "Los Cafres", Saturno de "Tiro de Gracia" y Shamanes Crew, entre otros. 
Identidad, consistencia y belleza estética, caracterizan este nuevo video que resume las cualidades magníficas de este artista coterráneo, arraigado a su cultura y a sus raíces. Sobresaliente.   


The Shandy Brothers :  "Addicted to your love".

Dos es mejor que uno.

 
Inmortalizando el momento pasajero.


Romance submarino.


Durante la grabación del videoclip.
  
___ Es el dúo revelación en Europa y uno de los duetos más idolatrados por las chicas que les siguen a todas partes.
Gemelos que cantan, actuán y escriben sus propias canciones.
Gracias a este video, lograron conocer Miami en Estados Unidos, Oslo en Noruega, Estocolmo en Suecia, algunas ciudades en Alemania y Francia.
¿ Se puede pedir más, con un trabajo recién incorporado a la red ?
Sí, se puede pedir más. 
Mucho talento para cantar y actuar; personalidades interesantes y canciones medianamente originales.
Los hermanos Gerardo y Nicolás Schaede, de 14 años de edad, tienen todas éstas cosas de manera suficiente, para demostrar por qué llegaron al chart y gustaron en países lejanos.
Es que las canciones no tienen fronteras. 
No hay barreras idiomáticas y culturales, cuando se trata de conquistar al público cantando temas de amor. 


En onda grafitera, con el desenfocado que le da el toque artístico a la foto promocional.

 
En casa, aprendiendo nuevas canciones.

 
En el video aparecen jugando con sus amigas en el agua.



___ Cabe como anillo al dedo, el viejo refrán que dice: 
"Dos cabezas pueden pensar, más que una".
Gerardo y Nocolás, no sólo cautivan por su prestancia latino-europea, imagen que ya explotan en sus fotografías promocionales, con las que tienen vuelto locas a las muchachas en Noruega y Francia.
Sino además, por una lograda fusión de ritmos caribeños, pop y blues, que bien pueden ilustrar, cuáles son las preferencias musicales de estos muchachos.
El videoclip fue grabado en St. Maarten en el Caribe, y tiene toda la dulzura de los postres veraniegos de leche. 
Los chicos se desplazan por las avenidas de la isla, se pasean por la arena de la playa, disfrutan de sus vacaciones con una antojadiza sonrisa, que cautiva hasta los perros de la plaza chica. 
Hay tomas submarinas con un beso apasionado bajo el agua, discretos viajes en lancha, con chicas que coquetean a la luz del sol, juegos bobalicones para llenar el ocio, y un sin fín de logradas imágenes turísticas, que no impiden que el tema se luzca con los chicos conquistando corazones rebeldes.
Además, la canción es melosa como la miel de abejas, pegajosa como pulpo con gualetas y cálida como el Caribe. Muy entretenido.


Mike Singer : "Sweet Dreams".


Mike y su mejor amiga.


Sentado frente al piano practicando nuevas canciones.


La selfie : "Paz y Música".


__ Lo nuevo del cantante alemán Mike Singer, es una osadía estética, que abre un nuevo capítulo en su carrera esplendorosa.
El productor Vichy Ratey, el nuevo "Rey Midas" germano, que produce a los talentos más jóvenes de su país, con una dedicación profesional a toda prueba, decidió darle una nueva imagen al rostro carismático de Singer.
Para creerse el cuento, hay que aceptar que Mike dejó la infancia en el pasado inmediato. 
Ya no sueña con cuentos de hadas y mágicas aventuras en el país del Nunca Jamás. 
Más bien, sus nuevos intereses corren por las chicas atractivas, los juegos de baloncesto y las amistades con las que pasear en bote, río arriba por la colina del adiós.
Sus gestos en razón de un crecimiento vertiginoso, pasan por el erotismo adolescente de cantar desde una tina de baño.
Mike tiene sus mayores cualidades estéticas en sus ojos y esa cejas tupidas, que le dan una característica fundamental : su expresividad facial.
Entonces,  la transmisión del contexto de "Eurythmics", pasa por atisbar en su mirada, que "Sweet Dreams" no sólo es un sueño dulce mientras se baña, sino un juego de palabras alusivas a su despertar amoroso. 
La osadía es doble.
Por un lado, se acentúan las metáforas visuales que caracterizan este nuevo trabajo de Ratey, para dimensionar la sensualidad de Singer; y por otro, corren todas las insinuaciones que despiertan en el espectador, que le observa desde su PC, para conjugar la sensación de la experimentación en un video sugestivo y novedoso.

 
En casa, después de clases.


___ Singer es un joven cantante que tiene arrastre entre los chicos y chicas, y que se percibe más directamente vinculado a las canciones de amor, aunque no ha dejado de efectuar covers de música pop de obvia repercusión mediática. 
El juego de Ratey, es transformar el rostro de Singer, en un ícono.
Para sostener esta idea, Ratey integra los simbolismos metafóricos, en los objetos y los detalles.
Así, una mano de Singer se abre hacia el cielo, para sostener un río de agua invertida de color rojo encendido, el color de "la pasión".
Existe, un foco de luz que se destruye en ralenti, sobreimprimiendo y fusionando la cabeza de Singer, con la del objeto.
También hay una gota de agua en reversa, en ralenti, para insinuar, que el chico en la tina se baña, después de vivir una agitada noche de amores correspondidos. 
Todo en plan de sugerencias visuales, gatillo permanente de insinuaciones y metáforas, muy elegantemente concebidas. 
De alguna manera, son ilustrativas del crecimiento físico y artístico que ha tenido este singular artista germano, desde que era muy niño.
Un video muy recomendable, que incorpora adecuadamente efectos visuales de manera simbólica y efectista. Y transforma al niñito de Mike, en un hombre capaz de seducir desde la tina del baño a sus fans. Notable.


Carson Lueders : "Take Over" ( con Jordyn Jones).


El nuevo single de Carson, también disponible en ¡Tunes.
 
Foto promocional de Carson y Jordyn.



Algunas de las mejores fotos de Carson, están acompañadas de mascotas.


__ Comprobar como Carson Lueders ha crecido en corto tiempo, es toda una satisfacción. El chico, no sólo manifiesta una alegría esplendorosa en lo que efectúa, sino que asume los riesgos de un nuevo trabajo dirigido por Nayip Ramos, que tiene la particularidad de estar ambientado en un Circo.
Carson aparece deslavado, trabajado, sudado, medio sucio y desarreglado, porque lo suyo, es hacer pasar susto a la linda de Jordyn Jones, la pareja que mejor se le acerca a su juego de correspondencias.
No hay una toma floja en toda esta producción de escala superior. 
Sí, un ánimo por rodear a Carson de expertos en coreografías. 
Y claro está, el chico estrella no se queda corto, porque por primera vez, baila acompañado y lo hace muy bien.
En todo caso, y aunque no lo percibamos del todo, este nuevo videoclip tiene un significado mayor en la carrera del joven artista : su paso a la adolescencia. 
La despedida de la infancia prematura que le tuvo cantando de un lado para otro, adquiere sentido en este trabajo, que consolida un esfuerzo y un equipo mejor adaptado a las exigencias de producción, que necesita Carson para trascender dentro y fuera de los Estados Unidos. 
No hay por qué preocuparse, Carson está en buenas manos en la Wright Entertaiment Group. Existe mayor proyección de su imagen, una solidez en el trabajo audiovisual, y un asentamiento del estilo pop que puede lucir a Carson y Jordyn, como la parejita más significativa de esta temporada en los charts.
Sobresaliente.




MattyBRaps : "I Just Wanna Love You" ( Feat. John-Robert Rimel).

 
El nuevo trabajo de Matty también compartida por sus fans en twitter.


 
Preparando el single con John-Robert. ¡ Que grandes talentos !

 
La foto que descorazona a las fans.



___ Que MattyBRaps se atreva una vez más a romperla en la web, ya parece su norma habitual.
Sin embargo, este videoclip puede resultar una verdadera maravilla, si se le considera justo aceptar, la simbiosis que logra al incorporar un joven cantante de excepcional voz como John-Robert Rimel y una niñita que practica ballet y lo hace como una diosa.
Se puede sospechar la influencia que ha tenido en Matty, el video más popular del cable, -  Sia y "Chandelier"- , aunque el tiro por la culata, para este caso, sale más resuelto a ambientar una situación, donde dos niños se desviven por amor a una chiquilina.
Puede parecer el primer síntoma que Matty está viviendo sus últimos meses de infancia. El chico ha crecido una enormidad y para mejor.
No sólo es carismático, sino muy sensible al pulso que se vive en el mercado de la música.
No existe obstáculo para Matty, cuando se trata de adaptar al rap-pop una canción inspirada.
La cuestión es traducir en imágenes perfectas, la sensibilidad de una canción lograda como ésta, y tal vez, sin ser chauvinistas, Matty y Chris logran un trabajo ejemplar.
Sin duda, uno de los mejores videoclips que se han producido para MattyBRaps este año. No lo dejes pasar por alto. Notable.


Fito y Fitipaldis : "Entre la espada y la pared".


Fito inspirándose en lo alto de la colina.
 
Con la guitarra de los éxitos.


Portada del nuevo trabajo de los artistas españoles.

 ___ Desde la planicie de una floresta, Fito canta con su guitarra viajera.
Hay montaje paralelo para integrar simultáneamente, un viaje en motocicleta entre los bosques de pinos.
El juego le acomoda bien a la canción. 
"Nubes con el viento, siempre están cambiando. 
Quizás podamos ver el sol, de vez en cuando".
El bosque se abre a los ojos del espectador. 
El viaje en moto es agradable.
Con una variedad significativa de planos detalles y tomas en picado, que simulan la selfie de una corredor profesional.
De fondo, sólo está la presencia de la Naturaleza cambiante.
Después se incorpora el mar.
En cámara rápida, accesible, infinito, expansivo. 
Todo en plan de ruta perdida. A lo David Lynch.
Entre vericuetos y serpenteantes carreteras de pueblos lejanos, más allá de las galaxias urbanas.
Para rematar, aparece un mesón de bares solitarios.
Donde le sirven a Fito y sus amigos del conjunto, numerosas cervezas y cafés. Pero también hay ciertos arranques visuales, como cuando Fito arremete con los vasos, como si estuviera en el mesón de un viejo saloon del far west.
Y uno de sus integrantes, que juega con los palillos de la batería, en plan de rockero fugado.
"Sexo, drogas y rock"and roll".
No es que Fito se asegure de invitar a los Fitipaldis, a ahogar sus desconsuelos en cervezas y cafés.
Pero es lo que termina haciendo, frente a una cámara subjetiva indiscreta.
Del álbum "Huyendo conmigo", este trabajo sólido, manifiesta una depuración estilística, que le acomoda bien al conjunto español.
Otros videos recomendables que sirven para descubrir el trabajo de estos españoles en Latinoamérica son : "Por la boca muere el pez", "Tarde o Temprano";"Soldadito Marinero", "Mirando al Cielo" y "Me acordé de tí".


Sia : "Chandelier".


La sugerente portada del nuevo single.

Sia adulta.

Sia niña, interpretada por Maddie Ziegler.

Este es uno de los videos que marcaron el 2014.


__Desde hace siete meses, este trabajo que circula por la red digital, se ha convertido en uno de los más característicos del año.
No sólo ha sido motivo de comentarios de programas especializados en videos, o de shows estelares donde han recreado la acción con los artistas originales, Sia y la pequeña Maddie Ziegler; sino también la razón de la ironía y el humor de Jim Carrey, que le ha imitado con gracia estéril.
Sia canta desde el anonimato. 
Siempre a espaldas del público y en un rincón abandonado. 
Porque la canción es autobiográfica, desgarradora, visceral, dramática y sensible.
Un temazo que va directo al corazón. 
En la línea de la británica Adele, la norteamericana Grace Potter o la europea Anouk.
Su arrojo le permitió producir un video, que es notable en su minimalismo; golpeador en las sensaciones que emanan de la coreografías, efectuadas con gran desplante por la niña Maddie Ziegler, que se hizo famosa de la noche a la mañana.
Hay dolor y desgarro en las imágenes, conjugado a partes iguales. 
En el pequeño departamento derruído, cuando Maddie golpea los muros, o se insinúa entre las cortinas perdidas de una casa, no hace sino, graficar las experiencias dolorosas de la cantante.
Es un grito hecho Arte. Una expurgación hecha música.
La catarsis de enfrentar el pasado, con las armas pacíficas de las notas del pentagrama del presente.
Ese es el mayor atributo que tiene este original videoclip. 
Presentar el drama sólo con la insinuación de las coreografías. 
Y creánme que lo consigue totalmente. 
No en vano, este trabajo se ha convertido en uno de los más vistos por la red.
Sin duda, uno de los videoclips más característicos del 2014. 



Cooper : Entre Girasoles".

Portada del nuevo video que contagia con su optimismo.

El solista de la banda actuando en vivo y en directo.


___ Este es el típico video del rock-pop español, agradable, simple, discreto, sensorial, nostálgico, muy recomendable para animar la llegada del verano.
Se inicia con una chica en un Café, que se acomoda los auriculares para escuchar la canción.
Hay un Flash-back.
Ella está vestida de rojo, atravesando un campo lleno de girasoles.
En medio de la cosecha, ella explora por las semillas, mientras el conjunto se nos aparece en la plaza de un pueblo perdido.
"Un verano para recordar"....
Llega la noche y con ella, la chica de rojo, que se anima a celebrar con los vecinos, la animada fiesta que han logrado incorporar los Cooper con su canción.
La sensación de alegría y placer es infinita.
Entre los espectadores hay madres con sus hijos que se deleitan escuchando al grupo; viejos transeúntes y vecinas que desbordan simpatías triviales. 
Todo está armado dentro de una contagiosa y placentera unidad.
"Los veranos son para soñar", replica la letra.
Nosotros creemos que sí, aunque también para recomendar discos cuando hay más tiempo para llenar el ocio y pasar un rato decididamente agradable.
De todas maneras, un temazo agradable, que está dentro de nuestros favoritos. Agradables nostalgias rockeras.
 



En el mundo de los Prodigios :
Un año de Notables Descubrimientos y Avances Profesionales de Excepción.


Carson Lueders encabezó una lista de prodigios que visitaron las redes sociales todos los meses.

Keanrah aseguró su lugar, con unos videos de notable cercanía con el público.

El recuerdo de Dima Torbin niño, dió paso al Dima Torbin adolescente y con gracia furtiva.

Femke Maines pasó de supercantante a supeheroína.

El nuevo álbum de Laura Omlop, que dio vida al nuevo videoclip.

___ Hace algún tiempo, cuando descubrimos a los talentosos cantantes infantiles que circulan por la red digital, no sospechamos el tremendo impacto que adquiriría el fenómeno medial con el transcurso de los años.
Recordaremos que hace cinco años atrás, Carson Lueders, MattyBRaps, Mike Singer, Keanrah, Abraham Mateo, Laura Omloop, Monsif, Dima Torbin, Femke Maines, Ronan Parke, Isac Elliot, Georgy Dolgolenko y Nic Neufeld, eran imposibles de identificar dentro de los parámetros de la música pop tradicional, porque, o no existían en las redes del online o simplemente, estaban recién dándose a conocer con incipientes grabaciones caseras efectuadas por sus propios familiares.
Actualmente y gracias a la utilización de las redes globales de Informática, estos chicos se han transformado, cada uno a su manera, en verdaderos fenómenos mediales, que son idolatrados diariamente por una cantidad ingente de seguidores en todo el mundo.
Esta revolución cultural infantil - que es sólo la punta del iceberg-, ha condicionado el trabajo de producción musical, transformando el negocio en un exigente alternativa, que se multiplica según las estretegias de marketing utilizadas y las exigencias que existen por contrato directo con sus padres, apoderados y managers.
 
El rapero MattyBRaps crece para Ustedes.
 
___ Ya no sólo se necesitan talentos en bruto para lubricar los espejismos categóricos del éxito popular, sino más bien, talentos consumados que tiene la fibra para actuar, cantar, bailar, practicar deportes, relaciones públicas, conceder entrevistas a los medios de comunicación masivos, dominar otros idiomas, y soslayar los lugares comunes de los artistas consagrados.
Aún más. De alguna manera, estos chicos y chicas han logrado compenetrarse en el negocio, que cada día les exige lucir un principio categórico y que está en el "corazón del sistema" : el de la adaptabilidad y la renovación de ideas, metas siempre permanentes pero limítrofes.
¿ Hasta dónde llegará el efecto multiplicador con la aparición de nuevos prodigios en el sistema informático ? 
Es una respuesta que sólo se vislumbrará con los años, a medida las redes y los sistemas digitales se especifiquen cada vez más, en consonancia con la nueva Era de niños y jóvenes con talento artístico mundial.
Quedan para la historia de este 2014, estos rostros que marcaron la agenda musical con inusitada insistencia y vigorosa permanencia colectiva.


Uno a Uno.

El prodigio en una de las fotos del año.


___El prodigio norteamericano Carson Lueders, "el regalón de la familia", se ha hecho un nicho desde la testera familiar, cuando su madre y hermana, le grababan los videos y los subían a You Tube hace algunos años.
Desde un principio, Carson jugó a ganador por su apariencia de "niño bueno", multidisciplinario, incansable gestor de ideas novedosas - como tocar con sus manos unos vasos vacíos, mientras improvisaba una canción - , o aparecer con sus mascotas en plan de jugarreta trivial, siempre atendible en los niños de su edad.
Carson ha estado atento a los cambios en los gustos del público, y es un categórico admirador del folk de raíces locales, el estilo que lo vió nacer a los seis años de edad.
La ventaja del muchacho supera con creces, su propio carisma y disposición constante para las selfies y los promos, porque su mayor valor está en su atrevimiento personal, cuando decidió dejar el folk por el pop más radical, para efectuar covers a Justin Bieber, Ariana Grande, Pharrell Williams...
Eso gustó a la gente y lo posicionó en el chart alternativo de las radios juveniles norteamericanas como la "Disney" y circunstancialmente, lo trasladó de su estado natal en Washington hasta Los Angeles, para iniciar una promisoria carrera profesional; para más tarde, recalar en Florida con el prestigioso sello "Wright Entertaiment Group".
En esta nueva productora surgió su nuevo video: "Take Over" ( ver comentario ), que viene a redondear un año satisfactorio, con trabajos tan lúcidos como los covers a "Happy", "Am I Wrong", "Problem You & I", "Holy Grail" y "Shake it off". 
Hay que esperar con el tiempo, como Carson evoluciona para comprobar "de que madera están hechos su atributos musicales", o si sólo bastan, su educados modos familiares, para convertirse en un nuevo talento adolescente.
Yo creo honestamente que el "regalón de la familia", tiene pasta de sobra para cantar, bailar, animar y actuar. Es cosa de tiempo y paciencia.


La selfie de Matty desde el auto familiar.


___ El rapero MattyBRaps ha demostrado durante el 2014, una infatigable forma de encarar el trabajo constante, metódico y detallista, exigencias que lo tuvieron en el primer lugar de las listas de preferencias juveniles por online en Estados Unidos.
El chico guiado por el instinto productivo de su primo Chris, cuenta con todo un aparataje en su propio hogar en Atlanta, para producir incansablemente a riesgo de parecer "una fábrica de engranaje". 
El riesgo es letal, sino hay renovación de ideas y conceptos audiovisuales. 
Eso Matty y Chris lo saben desde sus orígenes. 
Desde este punto de vista, ellos han remarcado la consigna del "renovarse o morir" y les ha ido estupendamente bien entre el público que lo sigue con devoción noche y día.
Es cosa de apreciar la cantidad de covers que han desarrollado, a canciones de figuras de la envergadura de : Taylor Swift, Chris Brown, Cyndi Lauper, Jason Derulo, One Direction, One Republic, Rihanna y Jay Z, entre otros.
Además, Matthew ( o sea, Matty) es un chico inteligente, simpático, travieso, amistoso, transparente, afable y cercano, que ha logrado transformarse en estos años, en un "joven decidido" a aceptar el desafío de la experimentación con grandes resultados.

El new look del joven rapero norteamericano.


___ De alguna forma, sus videos no molestan en lo absoluto. 
Es más, parece que la red digital sin Matty, no existiría del todo. 
No es exagerado pensar, que sería de las fans sin Matty, cantando : "I Just Wanna Love Me" ( ver comentario aparte ), "Shake it off", "Fancy", "True Colors", "Magic!, "Talk Dirty", "Loyal", "She looks So Perfect", "Counting Stars" o "Run This Town", entre otros hits.
Una sola excepción a la regla lo constituyó "Goliath", un video sobreproducido, muy bien elaborado y que asimila todo el talento personal del muchacho.
Ahí hubo "una vuelta a la esquina" y un atisbo de ampliar el radio de su interés vocal.
En este sentido, para el joven artista, el 2014 fue el año de su consagración. 
No sólo por el billón de visualizaciones que completaron sus videoclips; sino por su tremendo esfuerzo personal para aparecer siempre refrescante, aventurero, y original. 
Han sido grandes ideas las que le han mantenido en alza, como integrar artistas invitados; y mejor aún, arriesgar estilos para acceder a nuevos estadios de la música, siempre entremezclando pop, rap, y coreografías.
En verdad, hay que tomarse muy en serio la carrera de Matty, que ha crecido con su público, solventando la genialidad de una personalidad apabullante. 
 
Mike multiplicado por dos, para uno de sus videos.

__ El joven Mike Singer fue creciendo paulatinamente, para integrar una nueva imagen, acorde a su atractivo frente a la fanaticada, pero también a sus dotes de intérprete.
El trabajo del productor Vichy Ratey, estipuló asentar su carisma, en razón de un estilo romántico más cercano a la muchachada con videos experimentales, que aducen un acabado formal legítimo y necesario.
Singer no sólo es un rostro atractivo, sino que, una voz capaz de adecuarse a los distintos estilos del pop, como lo ha demostrado con creces este año, en los videos : "Hold On Were Going Home", "Say Something", "Heart of Stone" y "Diamonds & Pearls", este último, interpretado a dúo con su compatriota Lukas Rieger.
Puede resultar chauvinista alabarlo, a expensas de un trabajo comercial metódico y perfectible.
Sin embargo, a Singer se le juzga a través de su crecimiento profesional, con las mejores basas que le podrían llevar a una internacionalización de su música, siempre que se aparte de los covers y remedos más lucrativos del pop.
Creemos que Mike es susceptible a trabajar sobre la base de canciones propias, y el riesgo debiera correrlo el próximo año, una vez que su imagen tenga suficiente cobertura en paises lejanos. 
Por ahora, nos complace verlo en esta nueva etapa de su carrera, más maduro y eficaz a sus nobles fines artísticos. 


Keanu en una gran foto promocional.

No hubo excepción a la regla, cuando Keanu obtiene sus selfies.


___ El carismático Keanrah ( Keanu Rapp), ha superado con creces los obstáculos de una carrera, armada desde la implantación de una imagen refrescante como deportista y cantante. 
Amigo de sus amigos, hijo ejemplar, multifacético, silencioso, inteligente y sensible, Keanu ha logrado emanciparse de una propuesta inicial, que es muy válida circunscrita a sus años de colegio.
En la pubertad, sin embargo, Keanu ha logrado divertir a su público, con videos notables como: "I Am" y "Little Little Love".
El chico es también muy cercano a la realidad que viven todos nuestros países, porque ha sabido emancipar a la comunidad emigrante, sobretodo cuando canta "Shake it Off", con el simpático Abhinav Singh.
Amistoso y fiel a sus dogmas familiares, se nos vuelve entrañable como chico moderno, pues actúa conforme a un estilo de vida mundano, en constante contacto con la gente, que le ha llevado a visitar países de fuertes contrastes culturales como Egipto y España.
Nada hay en Keanu que no se pueda alabar. 
Tal vez, quedan para el recuerdo nostálgico, su voz entrecortada cuando le llama la madre desde el otro lado de la puerta, en "Little little love", o la mirada melancólica que les es tan característica, en "Burn" y "About You" y que ha hecho suspirar a tantos corazones femeninos de este lado del mundo.


Abraham adorado por sus fans.

___ El caso del español Abraham Mateo, es más sintomático de un trabajo metódico, autoexigente, detallista y muy bien pauteado por su sello productor  Warner Latino.
Cierto. Hay que reconocer que el chico comenzó, como muchos otros, desde su casa junto a  su hermano mayor, y logró asentar una manera de transmitir la música, que va más allá del marketing
Porque cantar y reinterpretar los éxitos de moda, es también cuestión de piel.
Y "pelaje", o sea, atrevimiento, tiene de sobra Abraham cuando enfrenta un escenario. 
Chico listo, astuto, muy bien dotado para los cambios de registros vocales, se asegura por cada éxito pop bailable y discotequero, algunas canciones románticas, donde demuestra su gran capacidad como prodigio musical.
Abraham sabe que por estos lados de Latinoamérica, lo quieren mucho. 
No es falso, cuando idolatra los esfuerzos de las fans por ir a verlo. 
En una época de crisis económica, es difícil asistir a todos los conciertos, si no hay dinero para adquirir todo lo que emana desde las grandes majors.
Entonces, los Clubes de Fans se aseguran que, muchas integrantes podrán ir a verlo actuar si tiene facilidades para comprar entradas. Es lógico. Las atenciones son espontáneas.
Chile, Argentina y Perú, que lo tuvieron recién en vivo, reveló la cara visible de las fans latinoamericanas. 
Su nobleza quedó demostrada con los esfuerzos colectivos de las chicas y chicos que siguen a Abraham y que fueron premiadas con entradas y tickets para sus conciertos. 
Eso habla muy bien de los organizadores y claro está, del artista español. Pero también de los Clubes de Fans. Y Abraham tiene uno de los mejores.
Suma para la raya. Quedan los videos de este año, como "Lánzalo" y "All The Girls" ( La La La), para registrar su paso por el online.


La cantante mostrando su último álbum.


__La belga Laura Omloop desplazó su imagen de niñita de colegio de hace unos años, por el de una mujer capaz de sentir la vida desde los cuatro costados.
Su último trabajo : "Meer", revela un decantamiento más teledirigido a solventar una trayectoria que se manifiesta prometedora y alucinante.
En ella, todo es energía, lucidez, astucia, hiperquinesis, versatilidad y mucho ingenio.
Si bien, no opta por los grandes shows al aire libre, porque prefiere las presentaciones más cercanas a la gente, la chica aduce su certera búsqueda, de un estilo que la redefine frente a sus miles de fans. 
Lo que pasa que Laura creció, ya no busca enamorar al chico del curso o pintarse el cuerpo con un grupo de frekies porque se divierte. 
Más bien, ella sincera su voz, en virtud de una nueva imagen siempre gravitante en las discotecas y susceptible a conspirar con el silencio mortal de los clásicos.
Simplemente, Laura es una chiquilla de estos años locos. 
Una artista que intenta recuperar las nociones por las que se convirtió en un conocida figura del showbusiness belga, cuando recién cumplía los ocho años de edad.


La nueva imagen del célebre cantante europeo.


__ El holandés Monsif, firme contestatario de modas clichés y anti- Justin Bieber, regresa después de un año de alejamiento de la música, para reintroducir una nueva manera de entender el pop.
Sus significados estilísticos hay que encontrarlos en su último álbum y su nuevo video : "Tell Me That You Love Me", caprichoso y rebelde, que lo trae más delgado, maduro y efervescente.
Hay en Monsif-niño la constatación que el rap, el pop, el house, el hip hop y el breakdance, pueden ser motivos de admiración y cultismo, si se infiere que la clave del éxito está en la novedad. 
Esta circunstancia atribuíble a los aspectos más característicos de su carrera, le ha permitido llenar estadios y gimnasios en su país natal, y revalorizar lo propio como algo verdaderamente importante.
Monsif siempre se dio el antojadizo valor de ser un niño antisistémico, pese a que utiliza el marketing como lo hacen los grandes de las majors, y en su beneficio, ha demostrado que, no lo amedrentan los estilos, los clichés rebuscados y los lugares comunes del negocio, porque la rentabilidad del mismo, pasa por ser original. 
Hay en Monsif un poco de todo : vanguardia, popería, rebeldía, inspiración. 
Entonces, su éxito está en la suma de sus partes más categóricas. 
Parece categórico que el 2015, será el año de las grandes decisiones artísticas para el bueno de Monsif.


El joven Dima regresó más romántico que nunca y con su novia en el video.


___ El ruso Dima Torbin también pasó la barrera de los catorce años, para superar la infancia con una discreta mirada a la música gospel, la balada romántica, el blues y el rock más eléctrizante.
Puede que sus videos más recientes, como la romántica "The Last Time", un cover a la canción de Eric Benet, sólo sean la prueba real de que el muchacho está vigente, sin embargo, creemos desde la modestia de quien suscribe estas líneas, que Dima está recién en las puertas de capitalizar mejor sus grandes atributos vocales. 
No es que Dima sea muy constante a los designios del rock-pop music. 
Sus intereses como lo ha demostrado este año, van variando respecto a una profundización en los nuevos y viejos estilos que gusta cantar.
No es que Dima se haya vuelto atojadizo en la preselección de los temas que desea interpretar, pero se nota que el chico sabe lo que quiere y lo consigue en la medida exacta de sus exigencias mediáticas.
En verdad, creemos que Torbin puede dar mucho más, porque capacidades tiene de sobra. 
Habrá que verlo actuar el próximo año.


La cantante convertida en superhéroe del chico de sus sueños.


__ En Copenhague, la cantante Femke Maines tiene seguidores por mil. 
Su arremetida desde un Concurso de Talentos de Televisión ( típico); la situó en la cresta de la ola cuando todavía no cumplía los trece años. 
Hoy tenemos a una Femke renovada, beatificada por sus fans, que no disimula que lo suyo es el pop más comercial, aunque siempre con raíces más directas en lo discotequero, como en la parodia a los superhéroes que efectúo en el divertido video de "Geen Zin".
El peligro para Femke, es que un tema discotequero, "fácil llega, fácil se va".
Ojalá algún día, se atreva a cantar cuestiones más románticas o personales.
En todo caso, "Op grote schouders" y "Dat Zijn Wij", no quedaron olvidadas en el viejo baúl de los recuerdos , porque sus videos son esplendorosamente entretenidos. 
Y ella, una chica que tiene belleza, desplante y simpatía a raudales.
Cuando se trata de integrar a los emigrantes en sus propuestas, Femke no se amilana  y acepta con una sonrisa de oreja a oreja. 
Es que la globalización va en serio.Y la música no se queda atrás respecto a este tema de candente actualidad. 
Nos alegramos por Femke, que sabemos que tiene un "novio" emigrante realmente a su altura. 
Sí, porque la chica es tan alta como un rascacielos. 
¿ No estará soñando con escalar el Everest ?
Total soñar es gratis y no cuesta mucho. 
Sólo es cuestión de concentración.

Ronan Parke tampoco se queda atrás en este mundo invadido por las selfies. ¡ Que onda !

___ El británico Ronan Parke, se convirtió en toda una revelación, cuando efectuó el colorido videoclip "A Thousand Miles"a los 12 años de edad, después de efectuar covers a Adele, con una solvencia conmovedora.
Su apariencia de niñito relamido, no sirvió para mantener una carrera que iba como cometa. 
Inteligente la decisión de dedicarse a los estudios y dejar para más adelante, conforme el tiempo, las promesas artísticas.
Por ahí, de regreso a los estudios de grabación, se logró colar con un pegajoso tema como "We are Shooting Stars" , una sensible canción pascuera "Not Alone this Christmas" y hasta una asumida canción antibullying, "Defined", que lo dejó en la punta de los charts.
Sin embargo, esta nueva etapa del joven Ronan, parece más accesible a los viajes por el mundo, la comunicación por online y las pequeñas cosas de la vida.
Su trayectoria no es que este frenada, muy por el contrario. 
Este año viajó a Los Angeles en California, y grabó demos para su nuevo álbum.
En esa expectativa, Ronan recomenzó una carrera que se ve bastante auspiciosa

Isac en el saludo contingente  a las fans.


___ Lo del finés Isac Elliot es digno de ripley. 
Parapetado en los vaivenes del negocio en Europa, tuvo la gran posibilidad de viajar a Nueva York, donde terminó radicándose un tiempo y perfilando los pasos que abrían de asegurarle, una ruta en el mercado musical norteamericano.
Después irrumpió con gran fuerza. 
Se produjeron alrededor de su figura, notables videos como: "Are You Gonna Be My Girl", "Baby I" , "Tired of Missing You" y el más reciente "Just Can"t Let Her Go", donde hubo sólidas performances, incluso algunos aspavientos de una tradición vocal de cierta data, y mucha, muchísima, adrenalina.
Isac no se siente pervertido cantando en inglés. Es más, su meta siempre fue viajar y demostrar que en Finlandia, hay onda musical como en cualquier otra parte del planeta. 
Además, su eterna facultad para manejarse en función de los principios de un cantante actual, que asimila lo que le rodea para reinterpretarlo en una canción, le han facilitado la llegada a la ciudad de los rascacielos.
Si algo le deja a Isac este año, fue su gran inserción en Estados Unidos, unido a un talento, que manifiesta sus deseos por superarse en pos de lograr un éxito globalizador. 
Una ambición que espera ir cumpliendo en la medida de sus posibilidades.


Interrogantes de Georgy, para una toma indiscreta de picardía juvenil.


 ___ Si hubo una novedosa forma de encarar el trabajo musical de raíces autóctonas con la música pop, esta manifestación la encontramos en la nueva revelación rusa, Georgy Dolgolenko.
Es un chico avispado, que asumió la cultura de su país para armarse una carrera, que corre en paralelo por dos vías: transmitir las tradiciones moscovitas a través del folclore autóctono y reinterpretar el pop que está de moda, cantando en inglés melodías reconocibles, como "Timber" de Pitbull. 
Además, sus videos que parecen muy sencillos, le sacan provecho a su apariencia, a la naturaleza agreste y a las constantes de trascender vía la imagen, la entrega de su prodigiosa voz.
Al parecer, Georgy se nos aparece más cercano que el vecino de enfrente.
No sólo adquiere la dimensión de un joven talento de tierras geográficamente inmensas, sino de embajador de sonrisa al viento, que se la juega por preservar sus orígenes, sin descuidar un ápice su versatilidad. 
Más allá de cualquier análisis detallado, la carrera inicial de este chico, parece trascender lo esquemático, y reservar para más adelante, los mejores atributos de una grata invitación a escucharlo en serio. 


La selfie de Nic, desde el automóvil.


___ Entretanto el prodigio Nic Neufeld, asumió el 2014 como el año del "cambio de casa", ya que viajó desde tierras canadienses a Estados Unidos, más accesible a las púberes que se solazan con sus fotos promocionales, y en alguna circunstancia, con un mercado más amplio capaz de transformarlo en fenómeno de masas adolescentes.
Lo de Nic es extraño, porque el chico tiene condiciones innatas para asumir con gran personalidad, la presencia de un público que se muere por verlo actuar en un gimnasio.
Los videos que se produjeron este año, en torno a su grácil figura, hablan del desarrollo que ha logrado en escaso tiempo.
"Nobody Better Thank You"; Hearts & Sleeves" e "Ill"be Yours", se transformaron en el mejor testimonio que registró su decidido talento para cantar y expresarse frente a las cámaras.
Por otra parte, la gira de la "Aaron Carter Tour", le llevó por varias ciudades de Estados Unidos, y si bien no masificó sus canciones, sus extraordinarias cualidades para las relaciones públicas ( ciertamente, la de sus managers, entre los que está su adorada madre), le permitieron formar parte del show en Disneyworld y viajar en primera clase sin perder la compostura.
Ahora, ¿ Dónde está el misterio ? 
Que lo que muestra Nic en los ensayos, es siempre superior a lo que parece terminar revelando en los shows
Cosa curiosa porque el chico es super simpático, afable, disciplinado y cariñoso. Algo que habría de corregir para el próximo año. 
En todo caso, quedan para el recuerdo, sus selfies en vacaciones y en las tierras del tío Walt, donde se notó, disfrutó de los lindo.


Liam reviviendo algunos de sus hits en concierto.

En el piano de sus amores.

El danés Toke Lars Bjarke, promete nuevas canciones para el 2015.


El español Manu Ríos, regresó con nuevo video en inglés.



____ El pequeño Liam Lis, creció artísticamente y logró obturar el éxito personal, desde que hizo: "We Are the Ones". 
Pese a que muchos de su temas son covers, demostró en sus shows un desplante a toda prueba y unos dominios de las técnicas vocales dignas de alabar.
Para  recordarlo en serio, hay que ver sus videos : "Turn Back Time", "Whitout You", "Better in Time" y "Count the Ways". 
Para los nostálgicos, este año grabó el cover al clásico de Elvis Presley : "Can"t Help Falling in Love".
En otro aspecto, el danés Toke Lars Bjarke que hizo bailar a medio mundo el verano pasado con "Summertime", se repartió el trabajo de actor con algunos momentos dedicados a la música. 
Recién mostró un nuevo single del que sólo hay sonido. Ya vendrán nuevos videos.
Algo parecido le pasó al español Manu Ríos, que después de algunas crisis, se logró posicionar del chart con un nuevo video, para el cover de "Little Things" a los "One Direction".

A.J.Silva se reintegró con covers a hits del momento.
 
Francis Bernier en la foto promocional que lo hizo famoso. Recién retomó su carrera.

  
Matt Errs logró afianzar un estilo, que abarca desde lo más clásico a lo actual.

  
____ Otro que no se contuvo de reintepretar un hit, fue el pequeño estadounidense A.J.Silva, que desarrolló su versión a "Here Without You"; mientras que, el canadiense Francis Bernier, reapareció en el mundo de la música, con la notable canción en francés: "Le bas du fleuve". 
Unicamente le faltó el video para lucirse mejor.
Hay que destacar que, estos chicos comenzaron desde muy pequeños, y que recién ahora, han retomado un camino más categórico respecto a la música.

Otro canadiense de excepcionales capacidades artísticas, es Matt Errs.
Este año se armó un equipo de producción digital en su propia casa, para grabar sus covers y temas inéditos. 
Pero sobretodo, ajustó la norma básica de creación personal al dominio que tiene de varios instrumentos.
Ya no sólo interpreta al piano, piezas serias de Chopin, sino temazos de los clásicos del pop, como "Vienna" de Billy Joel, en una interesante adaptación y con un video, donde se divide en cuatro encuadres, para mayor gloria de sus fans. 
Comprueben las capacidades idóneas del muchacho, en los videos para  : "Whaterver Comes" con una imagen que grabó bajo el agua y "Someone".


Tur-G : el chico que tiene gran potencia rapera.


Abhinav Singh : un rostro simpatico de gran talento vocal, que debutó por las redes sociales.

Nicole Frolov trajo una rosa y una hermosa voz.


___En onda rap y profitando de una soledad pasajera, Tur-G siguió sus impulsos para aparecer simpático y atrevido en "Fissa", y después colaborar en "I Ding" con Giorgio.
Del mismo modo, un simpático muchacho hindú apareció en las redes, bajo el alero del productor alemán Vichy Ratey.
Se trata del pequeño Abhinav Singh, notable personalidad y dueño de una hermosa voz. 
Véanlo junto a Keanrah en la versión de "Skate it off" y las readaptaciones que hace de "Wrecking Ball" sobre la canción de Miley Cyrus; y "As Long As You Love Me" acerca del tema de Justin Biber. 
Sinceramente, estamos ante un prodigio de nobles capacidades artísticas, que es también vocalmente armónico.
Su carrera recién comienza. 
Habrá que verlo actuar el próximo año.
Desde las tierras germanas, Lukas Rieger se especializó en efectuar videos con sabor a pop.
"All About the Bass"; "Be My Baby" y "Diamonds and Pearls" con Mike Singer, asumieron una carrera promisoria, ahora también con una arremetida en el mercado estadounidense.  
La joven Nicole Frolov, surgió desde el programa "The Voice Kids" - como Rieger-, y ya está dando que hablar con sus primeros videos : "All of Me", "Valerie" y "I Will Always Love You", covers que la mantienen activa y con la esperanza de triunfar con fuerza en el 2015.


Troye Sivan, es un joven cantante irónico, divertido y astuto.

Dalton Cyr contagió con su rock a la multitud de jovencitas que lo siguen por la red.


Jack Vidgen no sólo es un "rostro" para enamorar fans, sino que un talento en potencia.

____ Hay tres nombres significativos que conviene repasar : Troye Sivan, Dalton Cyr y Jack Vidgen. 
Cada uno a su manera, mostraron sorpresas dignas de destacar.
Troye Sivan desde Irlanda, se muestra muy versátil, porque ya no sólo canta, sino que protagoniza sus propios videos en su canal online. 
Le saca el jugo a la ironía, a los toques de ambigüedad y se muestra muy abierto a probar todos los estilos que le demande el destino musical.
Sólo véanlo en dos videos significativos : "Happy Little Pill" y "Kiss Me", sobre el temazo de Ed Sheeran.
Dalton Cyr, por su parte, llega desde Estados Unidos, para acomodar su frenesí juvenil a los designios más puros del rock y lo hace estupendamente bien. 
Su conjunto se esmera en evitar prostituír las bases acústicas de las canciones y le da suficiente tribuna al líder para lucirse en serio.
Objetivamente comprueben sus dones, en tres videos : "Upside Down", "Magic ! Rude y el tema original "No Matter Where You Are". 
El australiano Jack Vidgen, ha demostrado con el tiempo que no es sólo una cara para vender pomadas oftálmicas. 
El triste accidente que sufrió a comienzos de año, no le impidió seguir adelante con mucha fé y optimismo, demostrando un carácter fuerte y disciplinado.
Su norte está en el pop. Su Sur en la constancia experimental que le dignifique como artista, donde se sienta a sus anchas. 
Fíjate en su última interpretación para "I See Fire" de Ed Sheeran que subió a su facebook.
Sinceramente, este prodigio tiene talento de sobra. 


Robin amplió su línea musical en países europeos.


Fue un buen año para Austin Mahone.


___ Quedan los arranques de seguridad, diversión y colorido de los videos del finés Robin Fanikanava. 
Sus éxitos tienen la virtud de ser canciones originales y mantienen un nivel de producción de videos realmente interesante.
Convienen repasar con detenimiento : "Kesävenkaal", "Parasta Just", "Pape Rilennokki"; "Onne Llinen" y "Tiltaamaan", todos videos novedosos llenos de imaginación, color y atmósferas cautivadoras.
También fue un año sobresaliente para el norteamericano Austin Mahone, aunque nos imaginamos las fans, ya están acostumbradas a verlo en videos tan afortunados como poperos.
Entre los cuales, conviene destacar : "Secret", "Mmmm Yeah" junto a Pitbull, "Shadow" y "All I Ever Need". 
Con estos muchachos, hay productoras fuertes trabajando, que les mantiene un sello estético identitario, proclive a las mezclas de estilos y a los conceptos más recurrentes de la tecnología digital. 
Hay que reconocer que, sus trabajos están a buen nivel y gozan del favoritismo del público. 
En verdad, ellos son íconos de la juventud musical del pop más comercial del momento. 



"Max & Mango" junto a sus fans, en un reciente miniconcierto en París.


"Bars & Melody", recibiendo el cariño infinito de las fans.


Los gemelos españoles que triunfaron con canciones de amor.


 ___ En el último tramo de este repaso anual, nos quedan aún, más prodigios emergentes. 
Sin duda, el dúo francés MAX & MANGO, vino a certificar que aires maravillosos se respiran en el pop infantil galo.
Su videoclip veraniego: "Tout va bien" se convirtió en un suceso radiofónico, y más tarde, fueron noticia diaria, sus presentaciones veraniegas por las playas, sus entrevistas en radios populares, programas de canales masivos de televisión y miniconciertos desarrollados en exposiciones multitudinarias.
Max Angel Maximilien y Mango no perdieron el norte y ampliaron el sur de la beneficencia, con unas logradas canciones como : "Prénoms Les Temps", un himno colosal donde los niños ansían un mundo nuevo para un mejor vivir; y las pegajosas "Zumbanana" y "Si j"avais un marteau".
La réplica británica llegó con BARS & MELODY, extraño cruce de rap y popmusic, que logró mayor arrastre, ahora en este mes de Diciembre, con el lanzamiento de una línea completa de ropa juvenil y unas concurridas presentaciones públicas. 
Si duda, su video clip "Hopeful" fue un acierto temático, muy acorde a estos tiempos de reformas educacionales y protestas docentes callejeras.
La contra-réplica española, se posicionó del chart con los gemelos de GEMELIERS
Ellos optaron al contrario de sus vecinos continentales, por canciones románticas y videos encantadores, que aumentaron el cultismo por sus figuras, gracias temas como  "Tan sólo tú y yo", Prefiero decírtelo así" y "Lo Mejor está por Venir".

Taj Ralph improvisando con su guitarra acústica.

Jannis Friedrich cantando en un show masivo.


___ Desde Australia, surgió una figura espectacular. Un chico especialmente interesante, toda vez, que se cultivó cantando en las calles y avenidas de su ciudad. Se trata del pequeño Taj Ralph.
Su extremo nivel de expresividad cuando interpreta canciones de otros, o ejecuta en guitarra y piano algunos de sus propios temas, le hacen una personalidad diferente a la norma corriente de talentos. 
Como la mayoría de los prodigios vigentes, reinterpreta en nuevas versiones, los temas que mejor se acomodan a sus predilecciones. 
Entonces, Taj optó por sacar, varios covers de cantantes oceánicos, sin dejar de lado los hits del momento. 
Puedes repasar su año, con los videos de : "Brother", "Riptide", "Sticks & Stones", "Stricky Fingers", "Taylor" y "How To Fly". 
Todos tienen la virtud, de estar grabados por él mismo y en su casa-estudio.
Para nosotros en cambio, sigue siendo un hit especial el videoclip de "Hold On" y la canción inédita "Don"t Go", que interpretó en el programa televisivo "Balcony TV".
Desde Alemania, también nos llegaron las insinuaciones poperas del joven Jannis Friedrich con "Nutz"Deine Zeit".
El chico ya había llamado nuestra atención, con el video playero "Nur Chillen" y después con su presentación en vivo para "Love Me Again".
Ahora con su último trabajo, revela que, puede cambiar de estilo, sin trastocar los designios que lo atrajeron a la música popular.


La portada del nuevo trabajo de Jai Waetford.

Greyson Chance disfrutando de la madre Naturaleza.


Reed Deming en el afiche promocional de su último tour.


___ Por su parte, el norteamericano Jai Waetford, completó la agenda anual con los videos de : "Get To Known You", el cover a Ed Sheeran "Thinking Out Loud" , y las canciones "I Won"t Give Up" y "el audio de la nueva "Shy".
Otro talento en alza, del que se esperan grandes expectativas en la próxima temporada.
Además, regresó con nuevo álbum el otrora niño prodigio del piano Greyson Chance. 
Se trata del disco "Thrilla in Manila", que parece acomodarse a los atributos autobiográficos de su propuesta, y asumir que, el chico tiene un talento innato para componer canciones y transmitirlas a través de las redes sociales. 
El carismático Reed Deming se ha dedicado a efectuar presentaciones en shows y conciertos al aire libre, siempre con la intuición de ser admirado y seguido muy de cerca, por una masa ingente de chicas.
Chicas, chicas, chicas, como diría Presley, pero a escala adolescente.
Reed es un muchacho bien centrado, no tiene vicios y se gana la vida cantandole a las chiquillas que le admiran, por su belleza y sus buenos modales.
¿ Se puede pedir algo más a los 16 años ?  
Quizás una pizca de seguridad. 
Amigo Reed: Recuerda lo que decía tu madre: 
"No vayas por ahí solito por la vida, hijo. Haste compañía. Buscate una niña de nobles propósitos y cásate a los 18 años". 
Por lo visto, a Reed le quedan todavía dos años de gracias libertarias.

Aliyah, baila sin parar en uno de sus nuevos videos.

Alessandro de Papá Noel.


____ Desde los Países Bajos, Aliyah despertó a la adolescencia cándida con "It"s the Hard" y "Knock Life".  
Sin embargo, ella muestra su idolatría por Whitney Huston y Tina Turner, sin dejar de ser ella misma, cuando interpreta : "Stapelgek" y "Champion".
A su manera, es una de las chicas que sacaron la cara por las mujeres, en el amplio mercado de la música pop infanto-juvenil, atestado de cantantes varones venidos de todas partes del mundo.
Finalmente, desde Europa, el tímido Alessandro Wempe irrumpió con fuerza mezclando bachata, regetón y pop europeo, con "Mami Tranquila" y "Bailando", que interpreta a medias con Jerónimo. 
Fue un año para probar estilos y asegurar que vino para quedarse.   
Sin duda, Alessandro será otros de los platos fuertes de la música pop en la próxima temporada.
Al concluír este balance con los prodigios del 2014, sólo nos resta desear para ellos, Toda la Suerte del Mundo, ya que efectúan una pequeña labor valiosa, pues, han encendido el interés por la música en nuestros propios alumnos y alumnas, y han logrado transmitir la picardía sana y festiva de los jóvenes, en una época que nos hace mucha falta sonreír, para enfrentar las visicitudes y contrariedades de la vida diaria.



De conjuntos y grupos juveniles del Rock Pop.

"One Direction" y su masivo éxito que caracterizó este año musical.


Fue un año glorioso para los holandeses, que llenaron estadios con su música.

"The Fooo" desde Suecia, viajaron por el mundo.


___ Este fue el año de "One Direction", el fenómeno medial más importante de las redes digitales. 
Los millones se multiplican por cientos, cuando se trata de visualizar algunos de sus videoclips. 
Las conocidas estrategias de marketing alrededor de sus figuras, han dado pie a los nuevos rumbos que pretenden asumir los chicos del grupo. 
Siempre en plan de ser distintos, fotogénicos a su modo, con personalidades contrapuestas, algunos síntomas de rebeldía, y  una asumida fama que se cuenta en sus ahorros multimillonarios. 
Todo considerado como un premio a una constancia laboral, que los ha elevado como el grupo pop que más selfies han acaparado en el 2014.
Detrás de la marca "One Direction", hay un equipo sólido de profesionales capaces de sacarle el jugo a los muchachos, sin escandalizar a nadie. 
Su mundo alcanza estratósferas veladas por el tiempo, y lo acerca a lo que en su momento fueron para el pop "The Jackson Five", "New Kids On the Block" y "Backstreet Boys".
Detrás de los británicos, hay un puñado de agrupaciones que les imitan o intentan ir por otros derroteros, sin duda, abrazando el apoyo de las fans, que compran todo lo que editan y sugieren cuando frenar en tiempos convulsos.
Entre estas agrupaciones de prodigios, sin duda, los holandeses de "Mainstreet" ha consolidado con sólidas propuestas visuales, un año para ellos, muy significativo. 
No sólo porque lograron acumular el interés del público juvenil en su país, sino porque se atrevieron a hacer cosas distintas en materia de videos.
También los suecos "The Fooo" consiguieron llegar a Estados Unidos, con un material sólido y unas coreografías electrizantes. 
Todo lo que hacen es novedoso.
Un ejemplo : Adaptaron un bus para recorrer parte del mundo.
Y dejaron testimonios grabados en videos y kilos, kilométricas toneladas de selfies. 
 
"The Vamps": la rompieron en la web y con un estilo pop muy masivo.
 
"Bandits" : recibió el aprecio de las fans con inusitada consistencia.

 
 
"5 Seconds of Summer" : celebrando Navidad.


 
El grupo "B-Brave", logró mantener una carrera prometedora.



___ Grandes videoclips y notables actuaciones vinieron a coronar un año brillante.
Desde diferentes países, conjuntos como : "The Vamps"; "Boyce Avenue", "Bandits"; "5 Second of Summer"; "B-Brave", "IM5" y "5 LP", entre otros, masificaron el fenómeno de las agrupaciones musicales y le dieron un nuevo registro al rock- pop más oreja. 
Sin duda, la rentabilidad que tiene estas bandas, no sólo habla de lo importante que es el negocio, sino demuestra la enormidad de talentos juveniles que se concentran en acceder al mundo del espectáculo, con gran versatilidad, ambición, personalidad y sacrificios personales.  
Hubo excepciones a la regla.
 
Los noruegos "2 Boys" , Sondre, Marcus y su hermanita menor, en su viaje a Estados Unidos, visitaron Nueva York.


 
El nuevo álbum de los "Vasquez Sound". Sus últimos videos son extraordinarios.



___ Desde Noruega, los "2 Boys", Sondre y Marcus Borgersen, pasaron a las ligas mayores con la aparición en Disney Channell.
Recuerden que los hermanos comenzaron con grabaciones amateurs desde el living de su casa. 
Después lograron remontar a través de la Togo Tour, una inolvidable gira por varios paises europeos.
Más tarde, su encuentro con el productor de videoclips Alexander Vitnes, les abrió una nueva etapa, que están cosechando con grandes satisfacciones.
Desde Texas en Estados Unidos, Vasquez Sound regresaron con nuevo álbum y unos videos excepcionales. 
No sólo hay producción inteligente y profesional, sino una nueva retórica en las letras de las canciones afines con estos tiempos de crisis.
Ellos lograron madurar un estilo, para trascender desde la testera de los nuevos talentos y conseguir trascender con canciones realmente significativas.


Solistas a la vista.


Taylor Swift dominó por meses el chart internacional.


Ariana Grande fue una de las vocalistas más admiradas del 2014.

Katy Perry se volvió insustituíble en las listas de éxitos.


___ En materia de solistas femeninas, el caldo de cultivo se lo llevan para la casa : Taylor Swift, Katy Perry, Ariana Grande, Tove Lo, Beyoncé, Miley Cyrus, Selena Gomez, Demi Lovato, Christina Perri, Megan Trainor, Fergie, Iggy Azalea, Carrie Underwood, Sarah Bareilles, Colbie Caillat, Ella Henderson, Jessie J, Jeniffer Lopez, Lana del Rey, Tiffany Alvord, The Gardiners Sisters... todas artistas destacadas por el trabajo audiovisual, pletóricas de energía e ideas. 
Fueron infaltables en las parrillas programáticas radiales de este año, y seguramente serán las voces que nos acompañarán durante el próximo año.  
Del lado de los varones, sacaron la voz : Chris Brown, Sam Smith, Ed Sheeran, Nick Jones, Jason Derulo, Calvin Harris, Keith Urban, Blake Shelton, Tim McGraw, Drake, Usher, Beck, Damon Albarn, James Vincent McMorrow, Luke Bryant, Eric Church y Eminem, entre otros. 
Cada uno en su estilo, intentando mantenerse en los charts con videos realmente interesantes.  
Entre los más clásicos, las presentaciones de Jeff Lynne en Inglaterra, recordando sus grandes éxitos en Electric Light Orchestra  y la aparición de un nuevo álbum, "Destiny" con Paul McCartney, vinieron a acentuar un año pródigo en logros y satisfacciones. 


La Música en Chile.

Los videos de Javiera Mena como "Espada", destacaron por su creatividad y vanguardismo.

Francisca Valenzuela actúo en el TRM en Talca, para mostrar su nuevo álbum: "Tajo Abierto".

Premiada con el Grammy, Ana Tijoux fue una figura sobresaliente de la música popular chilena.

__ Giras promocionales, viajes al exterior, nuevos videoclips y álbumes de gran repercusión, congregaron a los artistas locales este año.
Como nunca antes, pudimos disfrutar de los logros de: Javiera Mena, que estrenó nuevo álbum "Otra Era", y tres grandes trabajos audiovisuales : "Espada"; "La Joya" y "Otra Era".
Por su parte, la cantautora Francisca Valenzuela y su nuevo trabajo "Tajo Abierto", nos entregó el videoclip "Prenderemos Fuego al Cielo".
Esta semana además, incorporó a la red digital, la letra de su nuevo single "Armaduría".

La capitalina Denise Rosenthal, lució las calles y avenidas de Recoleta en Santiago, en dos videos alternativos : "Fiesta" y "Can"t Stop Me", mientras que produjo "Revolution" con grandes conceptos estilísticos.
Gepe se lució con "Latina" y "Campos Magnéticos", aunque todavía nos queda el sabor de las fiestas norteñas, en su característica "Fruta y Té".
Los rockeros de Ases Falsos asumieron las ventajas de las cámaras digitales de última generación, con dos trabajos alternativos : "Simetría" y "La gran curva".
Mientras que, Pedropiedra homenajeó la adicción al fútbol en "Para tí" y regresó ahora con la interesante "Luna Luna".
El reggae llegó de la mano de Quique Neira para su "Agua de la Fuente", con la cooperación de Dread Mar I.
También estuvo en la magnífica "No puedo olvidarte" del coterráneo Maxi Vargas, grabada en nuestras tierras ( ver comentario ), y que legitima el trabajo profesional de los realizadores de videoclips independientes, con una estupenda fotografía.
Carmen Moreno retomó su promisoria carrera, con el nuevo video "Panal" aunque también nos había ofrecido un adelanto, con la sugerente "Zoom" hace dos meses.  
Ana Tijoux reconstituyó su línea contestataria, con tres videos de interés : "Somos Sur", donde colabora Shadia Mansour ; "Los peces gordos no pueden volar" y el trabajo animado metafórico: "Todo lo Sólido se Desvanece en el Aire".
 
"Wentru" produjo un video novedoso y divertido.


"Prehistóricos" se la jugó por los recuerdos de un paseo a la montaña.
 
___ Evelyn Cornejo fue más visceral en su nuevo video: "La Chusma Inconsciente", grabado en la Reserva Forestal de Punta Arenas.
Gratas resultaron las figuras emergentes de María Colores y su video "Los Afortunados"; Consuelo Schuster y "Por que te vas", y las minimalistas Entrópica y Sofía Oportot y el video "Mi lugar". 
Gran novedad constituyó la salida del videoclip "Contigo" de Wentru, donde colabora Fakuta. Se trata de un remedo a los animés y películas de geishas, muy bien concebido como comedia divertida y graciosa. Un buen trabajo.
El dúo femenino Marineros mostró este año "Oh! Oh!, en un espacio cerrado donde se cuida mucho la estética de los colores y las formas.  
Perrosky insistió en registrar sus viajes por Estados Unidos y México, y editó un buen videoclip, con estas gozosas aventuras en los países del Norte.
El vanguardista Alex Anwandter, hizo lo propio en dos registros audiovisuales producidos con una valiosa concepción estilística. 
Se trata de "Tormenta" y "Rebeldes", dos videoclips muy singulares.
Desde Talcahuano, Fernando Milagros se ha lucido entre los cantautores del rockpop chileno más novedosos de este milenio. 
Este año estrenó el video "Puzzle", y recién apareció "La Playa", un soberbio clip en blanco y negro.
Los magníficos Prehistóricos, se inspiraron en los recuerdos de un paseo a la montaña en el video "Que suba el momento" y lograron mantener el interés por sus notables trabajos, con "Dos planetas" estrenado hace siete meses, y el reciente "Presentimiento".



"La Ley Retour " en el escenario en Guadalajara, México.


___ En otro aspecto, el regreso de La Ley en una gira por Estados Unidos y México, salpicó las anécdotas musicales de esta temporada.
En la otra vereda, asistimos al crecimiento valioso de los artistas del hip hop, del rap y sus derivados, que se posicionaron en buena forma en las radios, desde la testera más independiente, sin perder la compostura y los fines contestatarios de sus estilos.
A través de las redes digitales, se masificaron los canales online relativos a estos grupos y saltaron nombres fundamentales de la cultura callejera, como : DJ Aviles, Malajunta, VerdeMafu, Clandestinos, Motivao, Vokblo, El Num3ro, Séptimo Fragmento y un larguísimo etc. 
También hubo fiebre por los conciertos en vivo, que se organizaron en las principales ciudades del pais, sobre bandas y conjuntos de rock, que tiene un público fiel y constante.

Recomendar artistas locales es un ejercicio necesario, que por ley, se masificará en el 2015 a lo largo y ancho de Chile, porque las radios deberán incluír, sí o sí, un porcentaje plausible de música chilena, en alguna de estas y otras formas.
¡¡¡¡ Un salud ferviente por lo nuestro !!!!



Hispanoamericana en el Corazón.

Chayanne arribó en moto, a su nuevo video "Humanos a Marte".


"Encanto" con Miguel Bosé, en el medieval.

Portada del nuevo trabajo de Juanes.

Shakira estuvo en la inauguración del Mundial Brasil 2014 y dejó de recuerdo una canción especial : "La La La" junto a Carlinhos Brown.


___Como todos los años reverdeció la música en nuestro idioma madre.
Cantantes y conjuntos de trayectoria consolidada como Chayanne, Miguel Bosé, Laura Pausini, Jorge Drexler, Felipe Santos, Alejandro Sanz, Carlos Baute, Sergio Dalma, Nek, Bunbury, Rosana, Pablo Alborán y Miranda, reaparecieron con nuevos singles y videos de excepción.
Cada uno recapituló en lo que mejor sabe hacer, con dignidad y profesionalismo a rajatabla.
Sólo repasa algunos de estos videos clips y después acepta que la música latina también tiene sus cuatro ases bajo la manga.
Chayanne con "Humanos a Marte" y "Tu respiración.
Juanes con "Loco de Amor" ( La Historia), "Mil Pedazos", "Una flor" y "La Luz". Miguel Bosé con la aventura medieval "Encanto".
Ricky Martin con "Tal vez", "Vida" , "Adiós" y "Adrenalina" junto a Jeniffer Lopez y Wisin.
Enrique Iglesias con "Bailando", "El Perdedor" y "I"m a Freak " junto a Pitbull.
Thalía con "Por lo que reste de vida" y "Tú y Yo".
Shakira con aires mundialeros en "La La La", "Can"t Remember to Forget You" junto a Rihanna, "Empire" y "Nunca Me Acuerdo de Olvidarte".
Carlos Baute insiste en la línea rompantica con los videoclips para "Como decir que no" y "Re ruego perdón".
Aleks Syntek con "Corazones Invencibles", "Este Amor que Pudo Ser", "Tu recuerdo divino", "Enamorado de Tí para Siempre" y "Ríete de Amor hasta que mueras", esta última canción incluída en el soundtrack de la película "Cantinflas".
 
El español Sergio Dalma celebró sus 25 años de trayectoria, con distintos shows y un nuevo video.


Jarabe de Palo con "Vecina".
Don Omar con "Pura Vida". 
Flamingo y el excelente video animado "La vida boheme".
Pablo Alborán con "Por fin" y "Recuerdame".
Rosana con "Sin miedo" y "Magia".
Miranda" con "Fantasamas" y "Extraño".
Jorge Drexler con "Universos Paralelos".
Bunbury y "Prisioneros". 
Sergio Dalma al cumplir 25 años de carrera, celebró con "Recuerdo Crónico".
Laura Pausini con "Víveme" junto a Alejandro Sanz.
David Bisbal puede ser "Culpable" de "Diez mil maneras", "Hoy" porque el sólo busca una chica "Para enamorarte de mí", aunque "No Amanece" , y al final, terminemos "Tu y yo" escuchándole.
Luis Fonsi siguió con un "Corazón en la maleta", aunque "Llegaste Tú" junto a Juan Luis Guerra, insistió preguntándose "Que quieres de Mí".  
Alejandro Sanz pasó por un "Aprendiz" y Ricardo Arjona" sólo se cuestionó "Lo Poco que Tengo".
Nada estuvo desdeñable, tal vez, únicamente la escasa posibilidad de revelarlos a todos, a través de esta sección mensual. 
Un hecho que nos tiene reflexionando y asumiéndola como meta específica para el 2015. 


Hot 100 del "Billboard".

__ A contar de esta entrada y durante las próximas ediciones de "VideoClips al Día" publicaremos del "Hot 100" de la "Billboard", los primeros diez lugares, como una manera de guiarlos en la selección de los videoclips por el online.

Meghan Trainor es una de las favoritas del chart americano.

Sam Smith encabeza la lista de los tops musicales del momento.



1) "Blank Space" : Taylor Swift.
2) "All About That Bass" : Meghan Trainor.
3) "Take Me To Church" : Hozier.
4)"Shake it off" : Taylor Swift.
5)"Animals" : Maroon 5.
6)"The Heart Wants What it Wants" : Selena Gomez.
7)"I"m Not The Only One" : Sam Smith.
8)"Upt own Funk ! : Mark Robson con Bruno Mars.
9)"Habits" ("Stay High"): Tove Lo.
10)"Love Me Harder" : Ariana Grande y The Weekend.


Los 10 Albumes del 2014.



___ La lista con los Mejores Albumes editados este año, corresponde al recuento efectuado por los críticos musicales de "The Guardian" en Londres.


Portada de uno de los grandes álbumes de este año.


1) "Lost in Dream": The War on Drugs.
2)"Total Strife Forever" : East India Youth.
3)"Post Tropical" : James Vincent McMorrow.
4)"La Petite Morts" : James.
5)"Everyday Robots" : Damon Albarn.
6)"Morning Phase" : Beck.
7)"Benji" : Sun Kil Moon.
8)"St. Vincent" : St. Vincent.
9)"Present Tense" : Wild Beats.
10)"Ultraviolence" : Lana del Rey.



Fotos -Gentileza : Paul McCartney- Maxi Vargas- Carson Lueders- Keanrah- MattyBraps- Mike Singer- Abraham Mateo- Laura Omloop- Monsif- Dima Torbin- Femke Maines- Ronan Parke- Isac Elliot- Georgy Dolgolenko- Nic Neufeld- Liam Lis- A.J.Silva- Francis Bernier- Matt Errs- Tur-G- Abhinav Singh- Nicole Frolov- Troye Sivan- Dalton Cyr- Jack Vidgen- Robin- Austin Mahone- Max & Mango- Bars & Melody- Gemeliers- Taj Ralph- Jannis Friedlich- Jai Waetford- Aliyah- Alessandro- One Direction- Mainstreet- The Fooo- The Vamps- Bandits- B-Brave- 2 Boys- Vasquez Sound- 5 Seconds of Summer- Cooper- Marine Life- Lia Pamina- The Primitives- La Bien Querida- Neleonard- Belle Ghould- Fitness Forever- Tinariwen- Taj- Kenji Chirac- Magic System- Chawki- Indila- Janna-  Solveig Slettahjell- Jesse Kaikuranta- Portugal The Man- Joanna Tervomaa- Glen Hansard- Sharon Corr- Coldplay- Morten Harket- October Project- Emmelie de Forest- Tiesto- Kieszka- Admiral P- Pharrel Williams- Sam Tsui- Kurt Hugo Scheider- The Shandy Brotehrs- Fito y Fitipaldis- Sia- Chayanne- Juanes- Miguel Bosé- Shakira- Sergio Dalma- Taylor Swift- Ariana Grande- Katy Perry- Javiera Mena- Francisca Valenzuela- Ana Tijoux- Wentru- Prehistóricos- La Ley- Archivo.-
Thanks You...Very Much !!!!!! Merry Christmas and Happy New Year !!!!!
Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo 2015, a cada uno de Ustedes.


Portada del nuevo tour del irlandés Glen Hansard.


Afiche con los conciertos de Tal.

Portada del nuevo álbum de Greyson Chance.


Portada del álbum de la solidaridad "International Christmas Child", donde participan niños de distintos países del mundo, que pretenden ayudar con sus canciones a niños que lo necesitan. Entre ellos figura Keanrah. Adquiere el álbum. Es por una buena causa humanitaria.



No hay comentarios:

Publicar un comentario