Quien ama la vida, ama el Cine.

Quien ama la vida, ama el Cine.
El cine es como la vida,pero vista a traves de la subjetividad de un lente.

viernes, 22 de noviembre de 2013

Prodigios, Música y Videoclips:

Novedades del Mundo Clipero.

Los "Mainstreet" grabando en un colegio para señoritas.


Esta semana revisamos los últimos videoclips que circulan por la red. 
Como siempre, intentamos  incorporar talentos de distintos países del mundo.
En esta oportunidad, seleccionamos los nuevos clips de algunos de los prodigios del momento y el descubrimiento de nuevos rostros y voces, que aparecen para deleitar a las audiencias. 
Se trata, por cierto, de un repaso por el mundo del audiovisual en frasco pequeño.
Desde Europa  y Estados Unidos, se lucen las nuevas generaciones que intentan abrirse un camino por las redes sociales, coqueteando con los nuevos sistemas informáticos.
Sus clips consideran desde el profesionalismo más perfectible hasta el amateurismo casero, siempre en vías de trascender con la música, las canciones originales y los covers de los éxitos que están de moda. 
Me podrán discutir, que existe demasiado talento on line gravitando desordenadamente por la red, y que a veces, muchos se creen el cuento de ser grandes estrellas sin tener la experiencia que dan los años de esfuerzo y trabajo constante. 
Sin embargo, no deja de sorprender la constancia y perseverancia que demuestran, a la hora de ponerse a cantar frente a las cámaras.
Ellos son los prodigios de la música actual, que se agolpa en las redes de Internet, a través de You Tube utilizando twiter, facebook y las demás novedades del sistema, cada vez más diversificado y globalizado. 
Una visión que es además, al mundo audiovisual que se crea a partir la interpretación de una canción. ¡¡¡¡¡ Bienvenidos !!!!!


"Ik Ben Verliefd" : Kim.

El chico en la bahía durante el rodaje del clip.

 
En una fotografía promocional para las revistas europeas.


El chico es antiestético. Surgió del último Concurso de Talentos Infantiles de la Canción Europea. Gordito , simpático, macizo, orondo, canta desde una bahía. 
El tema es romántico. La voz matizada hasta la saciedad, es excepcional. 
El clip desarrollado em ambientes naturales de los Países Bajos, sólo acentúa los efectos de luz solar en el agua y el atardecer. No hay tomas clichés. En realidad, Kim no las necesita.
Sólo hay simples siluetas recortadas y el chico eleva el momento, con sus cualidades vocales.
No existen los artificios estéticos. El viento sopla fuerte por momentos, y el niño no se amilana. Esta muy concentrado interpretando su canción.
Esbelto y orondo. Su físico esconde las potencialidades de la interpretación. Es una tremenda voz. En un clip sencillo, que está hecho pensado en resaltar únicamente, el efecto vocal del muchacho.
Un gran tema y un video que está a su altura. Hecho sin aspavientos, Kim nos conquista con la melodía de su música. 


"Welkom in Mijn Dromen" : Roan.

En la filmación del clip frente a la cámara.
 
Con traje de frac como para una comedia musical de Fred Astaire.


Otro de los prodigios europeos surgidos del Concurso de Talentos de este año, es este muchacho corolín, con cara de listillo. Desde un tunel, el chico engominado a lo Grease", luciendo una camisa de puntos y pantalones amarillos, salta y se dispersa como el agua.
Close up laterales y de perfil para acentuar su apariencia manceba, se entrecruzan con planos medios y generales, que desestructuran la uniformidad del asunto.
El montaje es breve y sumarial, rápido y ágil, a la altura de la canción que es energizante.
Dentro del túnel, Roan es dinamita pura. Explosivo, hiperquinético y muy vitalizante. 
El niño se desarma como palitroque golpeado. Salta y resalta con el matiz de un trabajo estético logrado. 
Energía, vitalidad y optimismo caracterizan su propuesta. Un nuevo talento por descubrir en los anchos oceános de la red digital.



"Geweon in Love" : Loecki.

Invadida por las cámaras en su casa.
Entrevistada en un concurso de talentos para la televisión.


Del Festival de Talento Musical- Infantil Europeo, surgió esta muchachita con apariencia de hippie de los años sesenta. 
De pelo largo y rostro adrógeno, el juego ambiguo aparece como una expiación. 
No es que el concepto moleste. Simplemente se inspira en los viejos cánones del rock tradicional.
Nunca está demás, corregir que Loecki busca su nicho, justificando su estelaridad, con un clip que es todo simpleza, recorriendo las orillas de un lago, y jugueteando entre los árboles.
Expresiva a rabiar. Si lo ve un elefante, se muere de impresión. Nunca está quieta. 
La canción es pegajosa como la miel de abejas. Coros y silbidos se entremezclan para adicionar a la letra, la potencia vigorosa que Loecki necesita para entusiasmar a su audiencia.
El clip es simple, pero tiene de escenario la naturaleza en la urbanidad. 
Es un recorrido agradable, si se acepta que Loecki recién comienza una carrera en el show business.
Quizás más adelante, la niña derive a rockera dura. De ahí, el pelo largo y el cintillo. O quizás, sólo se dedique a jugar tenis o practicar skateboard.
Por ahora, parece que tendremos a Loecki asaltando el pentagrama universal.

,
 "Whaterver" : Giorgio.

La música de las cunetas, en una nueva propuesta adolescente.

Apoyado sobre un muro de graffitis, el chico de color con lentes intelectuales y una casaca negra de cuero, canta y se balancea, al ritmo del tecno y del hip hop.
Los diseños en el muro, son colorísticos y encendidos, y apoyan el concepto ambiental del trabajo. El estribillo de la canción es pegajoso y fácil : "La la la la..." El fraseo es insistente.
Otro túnel tapizado de dibujos, caracterizan esta nueva propuesta de música pop.
No hay inconsistencia, porque el  muchacho se da el trabajo de ser categóricamente fiel, a los preceptos de la música de las cunetas.
La canción como el clip, es de rápido consumo. Pegajosa como la brillantina. Tiene algo de innovación. Puede ser interesante mantener esta premisa, porque Giorgio no es un mal cantante. Si prioriza nuevas entregas con esta estética, su cuento musical puede transformarse en leyenda. Quizás destrone al Señor de los Anillos. 
Nunca se sabe, que pasará con estos prodigios adolescentes. Aunque siempre se puede esperar lo mejor.   


"Best Song Ever One Direction" :  Carson Lueders.


El prodigio grabando en estudio en Los Angeles, California.
  
Disfrutando de las revistas de música pop juvenil.


Tomando un refrigerio, mientras contesta a sus fans frente al notebook.



 Super Mario Bros y Super Carson.

Escribir sobre Carson es una costumbre en este blog. No es que profitemos de fans, pero el niño se nos ha hecho tan familiar, que es difícil juzgarlo en sus reiteradas incursiones por You Tube.
Se trata de un hijo pródigo de la música. Un chico que transmite pureza, ingenuidad, talento, versatilidad y optimismo. Porque si algo caracteriza a Carson, es su positivismo. 
El mundo se puede caer en pedazos, pero Carson siempre está ahí, con su sonrisa diáfana, algo melancólica, muy agradable, y dispuesto a conquistarnos con sus entrevistas, sus presentaciones en vivo y sus clips.
Yo a Carson le debo una muy especial. Su último clip dirigido por Yamil Ramos, fue el centro de la atención del "Primer Encuentro con el Mundo del Cine y la Televisión" que realizamos en el Liceo Abate Molina de Talca. Todos preguntaban ¿ Quien es ese muchachito tan carismático y melodioso ?
En realidad conquistó en Chile, nuevos fans, o sea, chicos y chicas entre trece y quince años que le idolatran ahora a través del facebook y el twitter. 
Bien por Carson, que se merece eso y mucho más.
Su nuevo clip es un resumen, que extrae escenas de sus presentaciones en vivo, para Inside the Drop, su encuentro con las fans donde se presta para tomarse fotografías y firmar autógrafos; y una grabación hecha en estudio frente al micrófono, de una de las canciones del momento, del grupo que está de moda : "One Direction".
Guoooo!!!! El chico es muy versátil y carismático. Guoooo !!!!! Carson aprovecha el clip para insinuarnos que de él, todavía podemos esperar mucho más. 
Como nos escribió una vez : " Follow Your Dreams...."
Carson : Thanks You. Very Much !!!!!!!  


"Girlfriend" : Abraham Mateo.

 
Lo último del ídolo español del momento.



En la grabación de un nuevo clip, un director norteamericano detiene la escena. Abraham Mateo se descompone. Está fuera de sí.
El realizador le interpela : "No te veo. Estás out. Esta canción tiene mucho sentimiento. Sino tienes inspiración. Piensa en esa chica de la que tú me hablabas...."
El rodaje se reinicia. Acción !!!! 
Siluetas al fondo, mientras campean los magentas y los azules.
Flashback. En un picnic, Abraham conoce a la chica de sus sueños, de la que se enamora. 
La escena se interconecta con la acción del clip que el chico español graba en estudio. Nuevas siluetas. Flash back. Mateo pasea con la chica de sus sueños en bicicleta, y juega con ella al boxeo. Plop.
Se acarician cerca de una carpa. Chock. Después el toca la guitarra frente a una fogata, mientras comparte el romance con el muchacho. Cliché. Más tarde, llega la despedida. La triste separación de dos almas gemelas.
Abraham termina de grabar exitosamente el clip. Su director acude a felicitarlo. Aparece en escena la chica de sus sueños.  El director le dice a Abraham : ¿ Conoces a mi hija ?  Gran Plop.


"Story of my Life" : Mattybraps y Carlos Guevara.
 
En nuevo dúo, Matty y Carlos se complementan a la peerfección.


Mattybraps en pose hip hopera.

De jockey blanco, tal como aparece en el nuevo clip que se estrenó hoy por la red.


Recién aparecido hoy por You Tube, este nuevo video clip del pequeño Mattybraps confirma la multiplicidad de opciones, que el muchacho está incorporando en su propuesta artística. De un año a esta parte, ya es muy tradicional en él, los duetos que rompen la medianía del hip hop callejero. 
De jockey frente al micrófono, Matty incorpora en esta canción, la voz masculina de Carlos Guevara. 
El niño mira de frente a la cámara y sonríe. Está en lo suyo. Se nota que disfruta con la grabación. El dúo es ejemplar. 
Los coros multiplicados de sus dos voces, alcanzan momentos de gran intensidad. Increíblemente la voz de Guevara que es intermedia, se acomoda  a la del niño artista, con mucha solvencia. 
Matty viste una camisa a rayas muy cool, y un jockey blanco con fonos, que le dan una notable energía, logrando en escasos dos minutos y fracción, un nuevo tema muy singular y recomendable.


"Crazy for You" : Saskia Eng.

En una fotografía publicitaria.
 
Desde su casa actuando para su audiencia.


Desde Inglaterra, los aires del pop mantienen el sello inconfundible de la gran Isla. 
Saskia Eng desarrolla una grabación simplista, que sólo deja ver la potencialidad de su voz. La niña hace verdaderos figurines con su interpretación. Muy entonada y melodiosa, asume las variaciones de la canción, con las dotes de la experiencia profesional de la adultez. 
No se trata de un videoclip propiamente tal, sino más bien, de una grabación casera que registra el sello y las dotes vocales de esta niña prodigio británica. 
Al final del clip, la chica se saca sus fonos y desaparece de la escena. 
Lo increíble del asunto, es comprobar que, ella misma solita lo ha grabado. Algo que se está transformando en constante dentro del nuevo panorama de clips, que han surgido por la red en los últimos años.
 
"Hell"s  A Lot Loke Love" : Mainstreet.


Actuando en blanco y negro, regresan los populares chicos de Copenhage.
Durante una firma de autógrafos con sus fans.

Ejecutando instrumentos para una presentación pública.

La fanaticada que los sigue considera a los niños....
 
...y también a los adolescentes de todas partes del mundo.


Los Mainstreet desde Holanda, han crecido como la espuma después del jabón. 
En escasos meses, ya se posicionan en los charts europeos, con un trabajo de producción constante, metódico y profesional, que recuerda a la primera época de los "Backstreets Boys" y los "New Kids on the Block".
Este nuevo clip, está realizado en blanco y negro, elegante y brillante. La historia empieza con la fanaticada esperando la llegada de los muchachos a un hotel barroco. 
Las chicas destempladas gritan por sus ídolos, mientras los cuatro adolescentes aparecen durante el clip, separados viviendo toda clase de situaciones con sus chicas enamoradas. 
En una escena muy sensual, una de ellas está esperando muy coqueta, recostada en una cama. Otra, está en un comedor, una tercera espera en un bar y la última, dentro de una piscina. Los muchachos pregunta ¿ Por Qué ?... 
A los significados del amor idealizado, de los problemas de las relaciones de pareja, "Mainstreet" acomoda una estética retro muy adecuada para este trabajo notable. 
Sin duda, el cuarteto ha crecido y este video da cuenta que ya dejaron de ser niños de pecho. Bien por "Mainstreet". Bien por sus fans, que ya se cuentan por miles.


"Atlas" : Matt Errs.

Regresa Matt duplicado en cuatro.

El joven artista canadiense demuestra mucha versatilidad.

El cover a la canción de "Coldplay", tiene la particularidad de mostrar una pantalla dividida en cuatro. Comienza el pequeño canadiense Matt Errs, ha tocar el piano. 
En un segundo cuadro, aparece cantando frente a un micrófono en estudio. 
En un tercer cuadro, toca los "delays" como si se tratara de un percusionista electrónico de "Pet Shop Boys". 
En el cuarto encuadre, toca el bajo con alguna premura. 
Matt se multiplica y crece. No sólo es su voz. Es su versatilidad, para asumir las distintas tareas sin salir mal parado. 
El cover a la canción de la película - secuela de "Los Juegos del Hambre", concita entonces,  la atención por el estilo del clip. 
Sin ser extraordinariamente perfecto ( peca de ser muy uniforme y esquemático ), Matt se nos revela como un prodigio notable. Como los genios de antaño, sencillo y austero. Pero notable, al fin. Muy Interesante.



"Because of You" : Keanrah.

Expresivo y carismático, el prodigio alemán aparece en su nuevo clip.

Con un estilo multifacético, Keanrah hace bailar hasta las piedras.


El cover a la canción de Kelly Clarkson, nos trae de vuelta al alemán Keanrah. 
El niño vestido de polera verde, canta frente a un micrófono , mirando directamente al espectador. 
Su mirada de niño bueno y enamorado es indulgente. Nunca aparece impostada, falsa, artificial.
Un close up de su rostro, mientras la pantalla se divide en dos, para integrar una toma del chico en plano medio. 
La voz del muchacho es potente, y logra posicionarse de la canción, cuando repercuten los estribillos. 
La instantánea del rostro de Keanrah, es prodigiosa. No se trata de un niño típicamente germano, Más bien, parece un niño chileno, latino, de rasgos perfectos para un filme de aventuras adolescentes. Un pequeño Indiana Jones sudamericano. Pecosillo y muy indulgente.
Aunque se nota al final, que sigue las instrucciones del director del clip, el chico logra matizar el tema con su cara al descubierto. 
No se insinúa antipático. Al revés. Simpatía y mucha indulgencia. Parece una súplica de amor preadolescente. Increíble lo que demuestra a sus años, porque el muchacho sufre las penas del amor. Sin embargo, se vigoriza  cantándole a la chica, que se supone le está observando.
Pecoso, listillo, indulgente, travieso y romanticón. Ahora entiendo porque Bambi murió infartado.
Los niños de antes, eran muy ingenuos y no usaban gomina.
Y los de ahora, demasiado adelantados a su edad, practican las técnicas de la edición digital con el notebook en su casa.
Así como van las cosas, a los quince se casan y a los diecisiete, están solicitando el divorcio. Habrá que pedirle consulta al bueno de Keanrah. Yo me anoto.

,
"New Way Home" : Isac Elliot.

Con un estilo desenfadado y cantando en inglés, este muchacho conquista Finlandia.

En la conquista de los charts y con temas originales.

Este año nos sorprende este muchacho finlandés de trece años, que recién aparece en la red. Con sólo tres videoclips ha logrado concitar la atención de la gente.
De todos sus temas ( incluyendo el último recién aparecido "Dream Big" ), "New Way Home" tiene la salvedad de estar realizado en dos videos de distinto contexto.
El primero de estos trabajos, está desarrollado en la casa del artista y en el estudio, mientras graba el tema y es en blanco y negro. Elegante y sobrio, resulta un hallazgo sin ser muy novedoso.
La canción conoce después, un nuevo clip realizado en color, con toda la parafernalia del estilo y la estética que lo define. Ya ostenta, más de tres millones 427 mil visitas por la red.
Es un trabajo logrado, superior en sus fines didácticos.
Isac aparece cerca de una bahía, en dos tiempos diferentes. En uno, vestido de negro infinito, en el otro, de un rojo violento. 
La simbología de la libertad, la da gran significado a la pequeña escena del candado que Isac y su pareja rompen para pasar a una feria con un tiovivo abandonados. 
Después se incorpora un grupo coreográfico que le sigue con intensidad. Se resuelven muy bien las bases simbólicas del clip. El sentido de la libertad y el amor adolescente, en una rítmica y vigorosa creación audiovisual. Muy recomendable.


"You Raise Me Up" : Alex Chorley.

No sólo "Skippy" saltó a la fama desde tierras oceánicas.

Alex Chorley multiplicado por tres. Tres en Uno.


Con doce años de edad, natural de Sydney, Australia, Alex ha logrado jibarizar la afrenta, de competir con los grandes de la música, en unos tiempos absolutamente globalizados por las redes sociales del Internet.
Cantante, comediante y bailarín, el joven australiano llega a las redes con significativos covers a clásicos musicales indiscubles como : "Somewhere Over the Rainbow" y "Panis Angelicus".
Este video es una grabación realizada en Septiembre de este año,  durante una presentación en vivo, donde el multifacético artista interpreta su versión al clásico tema de "You Raise Me Up".
La voz madura de Chorley, acompañado de una orquesta sinfónica, alcanza el cenit de su emocionalidad, con el niño cantando como en una liturgia religiosa.
El chico se luce y brilla, o mejor aún, su voz logra convertirse en la estrella de esta grabación amateur de emotivos resultados. 
Un video para constatar la solidez de este nuevo artista.


"Requiem" : Ulrik Munther.


Con su nueva estética, el sueco avanza en su carrera estelar.
Los quiebres del romance en el nuevo clip de Ulrik.
 
En una foto artística de Sara Sjögren en el 2011.


Un puente y una carretera desolada. De perfil aparece Ulrik cantándole a una chica semidesnuda, que reposa en una cama. La arropa. Cut. 
Arriba de una moto Ulrik sólo, auténticamente solitario, viaja sin rumbo fijo. 
Lo que queda claro desde los primeros minutos, es la característica del video para mostrar el rompimiento catástrofico de una pareja de jóvenes amantes.
A las acciones de peleas y cuestiones del amor quebrantado, Ulrik integra su viaje al infinito en moto. 
Recorre la carretera como un James Dean perdido en los siniestros parajes del Apocalipsis. 
Se nota que Ulrik sufre por ella. De improviso, aparece en escena un tunel, y en paralelo, una simbólica caída de gotas por una pared. Lágrimas de dolor. Leche malteada de pecho solitarios abandonados. El simbolismo pequeño y estéril de la partida. 
El chico y su moto. El viaje como huída. El certero golpe al corazón. Y esa capacidad, que tienen los suecos de discernir con sólo el ambiente de sus paisajes, la felicidad o la tristeza de la partida del amor verdadero.


Fotos-Gentileza : Kim- Roan- Loecki - Giorgio-  Carson Lueders - Abraham Mateo - MattyBraps- Saskia Eng- Mainstreet- Matt Errs - Keanrah - Isac Elliot - Alex Chorley - Ulrik Munther. Thanks You. Very Much !!!!!.


Concepto estilístico de carátula de nuevo trabajo de Isac Elliot.


"Mainstreet" durante una presentación en vivo este año.



No hay comentarios:

Publicar un comentario