Quien ama la vida, ama el Cine.

Quien ama la vida, ama el Cine.
El cine es como la vida,pero vista a traves de la subjetividad de un lente.

jueves, 24 de octubre de 2013

Estrenos y Novedades del Mundo del Cine y del Videoclip :

Asa Butterfield y Abigail Breslin - Jugando con Ender.

El adolescente actor Asa Butterfield, en el estreno de : "El Juego de Ender" que se estrena el 1 de Noviembre en USA y el 5 de Diciembre en Chile.


Los prodigios que tienen más largas carreras, son los que logran desarrollarse más ampliamente en el universo de las películas. 
Apretadas agendas que los mantienen ocupados, se entremezclan con el rutinario cumplimiento de las conferencias de prensa, entrevistas para la televisión, poses siempre refrescantes para las portadas de los magazines de moda, y en fin, una exigente disciplina profesional para cumplir, sin quejarse, de los altos esfuerzos por mantenerse en la popularidad conciente de los espectadores.
Asa Butterfield debe ser uno de los prodigios más simpáticos, agradables y realistas, que existen en el concierto fílmico actual. No porque no sepa de estos avatares; sino porque mantiene una imagen siempre "casual" en su vida real, que es imposible imaginarse, que este chico, ha sido la estrella absoluta de un drama bélico como "El Niño con el pijama a rayas" o "La Invención de Hugo Cabret". Y es que entre una película y otra, Asa ha crecido, cosechado y gozado de una existencia artística siempre en constante alza.
A su lado, la tiernucha niñita anteojuda de "Little Miss Sunshine", Abigail Breslin, a corrido en paralelo, aunque a 1.000 por hora, su extensa trayectoria, a veces jalonada por los contratiempos del sobrepeso, la obsesiva manía de liquidar sus roles breves, con otros demasiado complejos como para ser desarrollados con la velocidad de un rayo. Y es que Abigail, es muy expresiva cuando quiere serlo de veras. Y tremendamente apática, cuando no se encuentra en un papel.
Ambos chicos, estelarizan el gran estreno de fantasía de la temporada : "El Juego de Ender". Y sobre ellos y esta película  hablaremos en esta entrada, donde además, revisitaremos otros títulos para tomar en consideración y las últimas novedades aparecidas en la red. Bienvenidos !!!!!


"El Juego de Ender" :
El Inicio de una nueva saga fantástica juvenil.
 
Preparándose para rodar una escena, el actor Asa Butterfield frente al imponente decorado de la película.

"El Juego de Ender"  es la novela más conocida del escritor  norteamericano Orson Scott Card. Publicada en 1985, obtuvo dos importantes premios de ciencia ficción, aunque se originó como cuento en la revista "Analog" en 1977.
Ambientada en un futuro próximo, recrea la posibilidad de una invasión mortífera alienígena , provocada por unos seres mutados denominados "Insectores"("Buggers").
El proyecto de hacerla película tiene varios años. Pasó de una mano a otra, hasta que el director y guionista Gavin Hood, decidió replantearla como una odisea, capaz de atrapar al espectador, y de hacerlo disernir sobre lo que ve en la pantalla grande. 
No sólo se trata de un divertimento espacial, donde se luce la genialidad de Andrew"Ender" Wiggin ( Asa Butterfield ), un precoz muchacho de catorce años, adiestrado en la Escuela de Batalla, que es una estación espacial donde van a parar sólo niños superdotados, a los cuales se les prepara para asumir la próxima guerra contra los aliens.
Sino más bien, del inicio de una saga fantástica, que en la literatura está comprendida por cuatro libros, y donde éste es sólo el comienzo, una especie de introducción con planteamiento, desarrollo y desenlace.
Para la producción  se mandaron a construír unos sets realmente innovadores y futuristas, que destacan por la aplicabilidad de la arquitectura, en el orden de la aeronáutica.
También resalta el diseño de vestuario, como los trajes aerodinámicos que, en el caso de Asa y sus compañeros de jornada, mantienen la premisa del comic y los games inspirados en la novela original.
Ciertamente, ver a Asa y Abigail vestidos para la guerra, recuerda a los animés japoneses de otros tiempos. Son trajes muy modernos y prácticos.
El filme reúne junto a estos dos conocidos prodigios del cine, a los veteranos : Harrison Ford, el eterno Indiana Jones y Han Solo del celuloide; y Ben Kingsley, muy cómodo en su papel de contraparte; sin  embargo, hay que destacar, la astuta revelación de jóvenes promesas del cine, como los prodigios : Aramis Knight, Haileen Steinfeld, Jimmy Pinohack, Suraj Partha Sarathy y Brandon Soo Hoo.
El rodaje se efectúo en New Orleans  y la producción costó 110 millones de dólares, que incluyen unos sorprendentes efectos visuales especiales.


Escenas del Rodaje de la Película.
 
Distintas instantáneas con Ben Kingsley y Asa Butterfield en el plató.

 
El director Gavin Hood, instruyendo a Asa en una toma.


Colocándole el casco de protección.
 
Asa y sus compañeros, en el entrenamiento. Silencio...Que se rueda !!!!!!



Asa en el set de filmación.


Asa Butterfield : 
El Niño con la Sonrisa a Rayas.


Asa en España en la premiere de la película.

Desde muy pequeño Asa Butterfield ( nacido en Islington, Inglaterra en 1997), demostró ser muy gesticulador y carismático. Cualidades expresivas que le labraron un destino profesional. 
Es un chico, lo suficientemente inteligente, como para saber que este negocio - el del Cine y sus Estrellas- es arrebatador, exigente y destructivo, sino se le sabe manejar en forma equilibrada.
Asa que rima con Esa, decidió probar fortuna a los siete años en el teatro. Formó parte de las clases del "Young Actors Theatre", y más tarde a los diez, integró la "Stoke Newington School & Sixt Form: Media Arts & Science College" en Hackney, al noreste de Londres, donde salió de la Básica con excelentes calificaciones.
Asa que rima con Osa, es además un inquieto lector y fanático de la música, el cine y el audiovisual. Hijo de Jacqueline Farr y Sam Butterfield, un reconocido consultor y profesional de las telecomomunicaciones, el niño nunca dejó de interesarse por la actuación. 
Siempre inquieto y expresivo, comenzó haciendo pequeños papeles en películas divertidas y dramas de televisión, como : "After Thomas" ( 2006), Ashes to Ashes" ( 2008), "Merlin" ( 2008-2009);  y "El Hijo de Rambo" ( "Son of Rambow", 2007). 
Su despegue definitivo, llegará con el papel casi central de : "El Niño con el Pijama a Rayas" ("The Boy in the Stripped Pajamas", 2008), donde interpreta a Bruno, el pequeño hijo de un oficial nazi que se hace amigo de un niño judío, en medio de las alambradas de su reclusión.   
En los escenarios de : "El Niño con el pijama a rayas".
 
En la serie televisiva "Merlin".

En "Merlin" con la actriz Katie McGrath.
 
Gritando como lobo, junto a los otros niños de : "Nanny McPhee y el Big Bang".

 
Asa en "El Hombre lobo".



Tanta emoción provocó el desenlace de la película, que Asa se nos clavó en el corazón y en la retina cinéfila como una marca de fuego. Quizás, porque ambos niños mueren cremados. Quizás porque el final, es demasiado elocuente, como para dejar pasar por alto, el discurso antibélico que esconde la novela y la película. 
De hecho, en Chile, el libro está inserto en los programas escolares de enseñanza media.
Así las cosas, Asa que rima con Usa, llegó a USA, que es lo mismo que decir, emigró a la ciudad del cine en Estados Unidos, después de hacer un pequeño papel en "El Hombre Lobo" ("The Wolfman", 2009), la moderna revisitación del mito de la licantropía. 
También actúo en GB, al lado de Emma Thompson en : "Nanny McPhee y el Big Bang" ( 2008), que es lo mismo que decir Big BOOM !!!!
Actriz y actor infantil, se llevaron a las mil maravillas en el set de filmación. 
Asa no perdió la oportunidad de lucir su "arsenal" de expresiones para la cámara instigadora.
Su nueva oportunidad de relucir con brío andariego, se la dio el maestro Martin Scorsese, que es el equivalente a Orson Welles otorgándole un rol, al pequeño Freddie Bartholomew. 
De hecho, nunca ocurrió aquello, pero es un símil considerando la naturaleza interpretativa de estos dos refulgentes muchachos del celuloide.
En "La Invención de Hugo Cabret" ( "Hugo", 2011), el gran homenaje a los orígenes del cine, que hizo el maestro a sus maestros formativos espiritualmente claro, Asa logró matizar esos enormes ojos azulados, con que Scorsese aprovechó, para dar el tono estético a toda la película, con la expresividad y versatilidad de un magnífico intérprete joven. 
Asa lo es. Porque Asa asume la actuación como la disección sicológica de un personaje. El acomoda sus modos, al personaje. Pero los envuelve de una riqueza que pasa por lo corporal, lo emotivo y lo sensorial. No sólo sabe mirar al objetivo de la cámara y expresar únicamente con gestos, los distintos estadios de su personalidad. Asa es más que eso. 
Por su carisma y corporalidad delgada, delgadísima, pasan los estadios más profundos de su naturaleza prístina. Nada rehúye la simulación. 

Con Chlöe Grace Moretz en "La Invención de Hugo Cabret".
En el set de "El Juego de Ender", promoviendo la película.

En el Salón del Comic en San Diego, haciendo lo mismo.


Mandando un mensaje por Sky.

En conferencia de prensa por "El Juego de Ender".
 
Asa ( el segundo de izquierda derecha ), en su colegio junto a sus compañeros de clases.

 Asa puede emocionarnos, como cuando clama una familia, después que Sacha Baron Cohen lo atrapa en la estación. 
Pero también simular una genialidad cautiva en la jaula mecánica de un reloj, como cuando le arma a Mélies ( Ben Kingsley ), frente a sus ojos, un ratón de juguete. El geniecillo de un niño demostrando al genio del cinema, cuanto valen los conocimientos en ciencias ocultas.
No es extraño que, para "El Juego de Ender"("Ender"s Game", 2013), vuelva a tener de contraparte, a Kingsley. Hay una química extraña, cuando ambos actúan en lados friccionados. Son como Agua y Aceite. Mejor aún : Agua y Petróleo. Obviamente, Asa es Petróleo...espeso y combustible. Siempre a punto de dar una sorpresa, en los engranajes de la interpretación.  
Asa parece perfectible a los cambios de comportamiento rápidos. En una escena, puede conectarnos con la felicidad y el asombro. En la otra, con el miedo a ser descubierto. Y en la siguiente, con la emoción en estado puro. 
Abraza al autómata que le dejó su padre cinematográfico, como si se tratara de su propio progenitor. Además, cambia la voz. Agudiza sus vocales en los momentos más reposados y divertidos del filme, para trascender después, con la emocionalidad del huérfano, con sólo unos susurros al viento. 
Se nota la formación académica. El perfil de Asa, es elocuente.
Créanme, que es muy complejo lograr en unas cuantas escenas, la conjunción de sensaciones y emociones que logra Asa en "La Invención de Hugo Cabret". 
Estamos en presencia de un actor intenso, acertivo, potencialmente rico en sus matices dramáticos, y en la etapa primigenia de su energía interpretativa potenciadora.  
 Con "El Juego de Ender" su imagen vuelve al primer plano de las noticias. 
No es que él busque sobresalir demasiado. Lo que pasa, es que la campaña de marketing de la película ha sido muy intensa. Desde Londres a Alemania, de Canadá a México, Asa ha logrado remontar su personalidad, en una aventura cósmica que parece será la novedad del año. 
Siempre seguro de que está en un ambiente prolífico, el muchacho logra coaccionar una vida llena de luces y flashes, con una más silenciosa y corriente. 
Arriba de una bicicleta, jugando fútbol con sus amigos de barrio americano, o degustando un plato rico en un restaurante, Asa no pierde el seso por la gloria y la vanidad del estrellato.
El próximo año le veremos en un drama : "X Plus Y" ( 2014) con Sally Hawkins, y al parecer, tendremos Asa por muchos años. 
Bien por sus fans. Bien por el Cine, que tiene ante sus pies, otro gran talento joven.


Escenas divertidas de Butterfield.

El prodigio como un vaquero, en el porche de "Psicosis", para la fotógrafa Liana Weston.
 
Rayado y con sombrero ad hoc, en una de sus humoradas fotográficas.

 
En una pose para una revista.

 
Sacándose fotos con su celular.

  
Celebrando sus 15 años en el parque, junto a Brando Soo Hoo y Suraj Parthy Saraty.

  
Con sus amigos de reparto en "El Juego de Ender", celebrando su cumpleaños.


Con el traje que usó en la citada película.
 
Los mil rostros de un artista.



Abigail Breslin :
Princesa de los tiempos modernos. 

Bella, sofisticada y audaz.
 
Trabajólica y detallista, Abigail Kathleen Breslin ( nacida en 1996), es superlativa a la vida de estrella que tiene desde Nueva York para el mundo.
La chica ha crecido en medio de su adoración por la música. De hecho, mantiene una banda de rock, "Cabb", con su amiga Cassidy Reiff, lo que le motiva a desestresarse de las ansiedades propias de la fama.
Abigail se inició cuando tenía tres años y trabajaba en spot comerciales.  
Un día fue descubierta para la nueva producción del realizador hindú-americano M.Night Shyamalan : "Señales" ("Signs", 2002 ), compartiendo roles infantiles con Rory Culkin. 
La crítica norteamericana, se deshizo en alabanzas para los dos pequeños, que interpretaban a los hijos de Mel Gibson. 
Sin embargo, su gran revelación fue con la comedia de situaciones : "Pequeña Miss Sunshine" ( "Little Miss Sunshine", 2006  ) un filme independiente dirigido por el matrimonio conformado por Jonathan Dayton y Valerie Faris, que recaudó 100 millones de dólares.
Después la fama y la gloria, llegaron juntas. 
Fama, porque su rostro se hizo internacionalmente conocido. Como la anteojuda y regordeta niñita Olive, cuya familia disfuncional hace todo lo que puede, para que participe en un macabro concurso de belleza, incluso viajar por la carretera a kilómetros y kilómetros de distancia de un estado a otro; Abigail se nos quedó para siempre en la retina de la cinefilia cómplice.
Gloria, porque llegaron los millones de dólares, los viajes al extranjero, los servicios adicionales como modelo de revistas de moda, las eternas entrevistas para ribetear las revistas y periódicos más importantes del orbe; y claro está, más películas donde demostró de que materia están hechos lo sueños en Hollywood.


En sus comienzos en una comedia agradable para pasar el rato.
 
Como la anteojuda "Pequeña Sunshine", en el inicio de su consagración popular.


Accidentada en "La Isla de Nim".

Correteando a muertos vivos en "Zombieland", con Woody Harrelson, Jesse Eisenberg y Emma Stone.

Con Alessandro Nivola en "Janie Jones".
 
En estos años, está muy solicitada en películas de terror y misterio.


Con Asa Butterfield en "El Juego de Ender".


Entre sus 36 apariciones de cine y televisión, para la pantalla grande conviene anotar : "Chestnut : Un héroe fuera de lo común" ("Chestnut", 2004) una simpática comedia sobre una inteligente mascota con Makenzie Vega; "El Ultimo Regalo" ( "The Ultimate Gift" , 2006) un drama familiar con James Garner; "No Reservations" ( 2007), una divertida comedia con Catherine Zeta Jones y Aaron Eckhart; "La Isla de Nim" ("The Nim"s Island", 2008), una aventura acuática con Jodie Foster y Gerard Butler, donde se dió el trabajo de nadar como un pez; "La Decisión Más difícil" ( "My Sisters Keeper", 2009) con Cameron Díaz, donde interpreta a la hermana menor de una niña, que servía como conejilla de indias como donante involuntaria de órganos; "Joven Reportera"/"Sueños de Periodista" ("Kit Kettredge : An American Girl", 2008) con Stanley Tucci, como una locuaz reportera en la época de la depresión económica; "Definitivamente, tal vez" ( "Definitely, maybe", 2008), una agradable comedia de situaciones, donde interpreta a la hija de un padre viudo en busca de una novia, con Ryan Reynolds; "Zombieland" ( 2009) con Jesse Eisenberg y Woody Harrelson, donde se lo pasaba media película escapando y acribillando a muertos vivos ; "Janie Jones" ( 2010 ), un drama soporífero con Alessandro Nivola y Elisabeth Shue, encarnando a una estrella de rock y "Noche de Fin de Año" ("New Year"s Eve", 2011), una comedia de personajes interrelacionados con las fiestas de fin de año, y donde Abigail comparte escena con Sarah Jessica Parker.
En el último tiempo, se ha especializado en interpretar películas de miedo y thrillers de culto. En este rubro, están sus actuaciones para : "Haunter" ( 2013) con Samantha Weinstein y Stephen McHattie; "911: Llamada Mortal" ( 2012) con Halle Berry; "Final Girl" ( 2013) con Alexander Ludwig y Wes Bentley y "Wiched Blood" ( 2013) con Alexa Vega y Sean Bean.
Muy alabada es su intervención, en la comedia familiar : "August : Orange County" ( 2013) con Meryl Streep y Julia Roberts. Tampoco se queda corta en los terrenos del drama realista, como cuando filmó :  "Perfect Sisters" ( 2012) con Mira Sorvino.  
"El Juego de Ender" ( 2013) es su primera película de fantasía, y según las fotos y previews promocionales, no se siente nada de incómoda en el género.  
Para el próximo año, espera estrenar : "Maggie" ( 2014), donde comparte roles, nada menos que con el esbelto y musculoso Arnold Schwarzenegger. 


 Breslineando a través de la fotografía.
 
Teñida de rubio para  "Sueños de periodista", en la época de la depresión económica.
 
En "La Isla de Nim" haciendo una fogata durante un rescate.

 
Bailando con una mascota acuática.

 
Nadando en el fondo marino con su entrañable amiga.


 
Infaltable instantánea para una magazine.


En "Chesnut" con el gran danés.

 
En "Noche de Fin de Año" con Sarah Jessica Parker.


Agudizando los sentidos en "Zombieland" junto a Emma Stone.
 

 
Con Rory Culkin, Mel Gibson y Joaquin Phoenix en : "Señales".


 
Con los actores en la premiere de "La Decisión más difícil".



Clásicos del Cine Juvenil :
"Pequeña Flor de Loto"

A bordo de un crucero, la pequeña Shirley, Robert Young y el mozo interpretado por Arthur Treacher.
En Shangai, la traviesa"Ching-Chong" con Philip Anh, en un refugio para niños huérfanos.


Junto a Alice Faye que canta "Godnight my love", y la drástica señora Helen Westley.

La décimo novena película en la carrera de la prodigio Shirley Temple ( nacida en Santa Mónica, California, en 1928), es esta simpática comedia ambientada en China, dirigida por el artesano William A.Seiter.
"Flor de Loto" ( Stowaway", 1936), es una aventura que gira en torno a la pequeña traviesa Ching-Chong, una huérfana atrapada en Shangai, que se hace amiga entrañable de Tommy Randall ( Robert Young), un dandy de tocador.
La niñita ( la Temple, claro ), le roba el corazón al apuesto galán, cuando éste busca souvenires, y se queda dormida en su automóvil, sin que ésta se percate, que la han embarcado con destino a San Francisco.
Durante el trayecto, el rompecorazones Tommy se enamora de Susan (Alice Faye ), con la que decide contraer matrimonio, aunque deberán sortear varias situaciones, que les permitan también adoptar a Ching Chong.
El filme está sujeto a los presupuestos de la 20th. Century Fox, e incorpora una serie de anécdotas secundarias que la hacen más entretenida, dentro de los cánones de este tipo de comedias hechas para pasar el rato.
Sin duda, Shirley tiene varios momentos donde se luce, hay algunas cancioncillas, y ese toque naif de otros tiempos, al imaginarse un Shangai en los estudios hollywoodienses, fabricado con muchas transparencias y escenarios de cartón piedra. Entretenida.



Perfil del director.

El realizador William A.Seiter, parece encantarle dirigir a la pequeña Shirley, mientras ella le sonríe y Frank Morgan espera la toma apoyado en una roca de cartón piedra, en el set de "Dimples".

William A.Seiter ( 1890-1964), era un gozoso director B, muy aplicado en el manejo sutil de los relatos, que actuaba en razón de los designios arquetípicos de la Fox. 
Su estilo en "Pequeña Flor de Loto", es solvente y transparente. Juega limpiamente con las basas del cine evasivo, sin pasar gato por liebre.  
Es autor del clásico musical "Roberta" ( 1935), uno de los primeros éxitos de Fred Astaire y de agradables comedias mundanas, para mayor lucimiento de : Deanna Durbin, Ginger Rogers y de la propia Shirley Temple, a quien dirigió en otras dos oportunidades, en : "Dimples" ( 1936) y "Susana de las Montañas" ( Susannah of the Mountain", 1939). 
Su filmografía considera 132 películas , entre cortos,  largometrajes, y su paso, al final de su carrera, por la televisión.
Notable es su western revisionista : "La Pequeña Rebelión" ("Allegheny Uppising", 1939) con Claire Trevor, John Wayne, George Sanders y Brian DonLevy, donde con una notable fotografía del experimentado Nicholas Musuraca y magníficos escenarios naturales, recrea con pulso firme, un trozo de la historia americana.


"La Mascota del Regimiento"

Saludo militar para Victor McLaglen.
John Ford y su equipo, rodando una escena con el regimiento de la película.
Shirley y el líder hindú, interpretado por César Romero.
Curiosa fotografía con el travelling para los actores infantiles, Shirley Temple y Douglas Scott.

Con John Ford en el set.


Lobby card de la película, autobiografiada por June Lang y la Temple.

El vigésimo filme de Shirley Temple, es esta divertida, entretenida y lograda cinta de aventuras, dirigida nada menos que, por el maestro John Ford.
La pequeña Priscilla Williams ( la Temple, doble claro ), es una chica inquieta y saladilla, que viaja con su madre (June Lang), al noroeste de la India para vivir con su abuelo ( C.Aubrey Smith ), coronel de un regimiento británico en Rajpore. 
La niña traviesa, además de encontrar un marido para su madre viuda, congeniar amistosamente con el Sargento McDuff  ( Victor MacLaglen ) y un chico de acento militar ( Douglas Scott), y ablandar el regimen estricto del viejo coronel, logra estrechar lazos afectivos con el rebelde  Khonda Khan ( César Romero ), que termina por firmar un tratado de paz. 
John Ford recuerda en sus memorias :
___"En aquel guión no había nada para McLaglen, pero los del estudio me preguntaron :
___¿Puedes utilizarlo, ponerlo de sargento o lo que sea?
___¡ Estupendo !, dije.
A él le encantaba Shirley, y Shirley lo quería mucho a él, y rápidamente se convirtió en un gran papel. Pero según lo poco que estaba en el guión, tenían que matarlo. Es mala técnica eso de matar a un personaje muy simpático en medio de la película, pero era lo que exigía el argumento, y no había medio de seguir adelante.
Un día estaba muy nublado - había llovido- , pero con nubes bonitas, de esas que tiene  un poco de luz. Normalmente habríamos cerrado, pero yo llevaba un estupendo cámara, Artie Miller, y dije :
__Tenemos que hacer algo con este tiempo, con estas nubes. Tenemos aquí a todo el mundo; ¡ vamos a enterrar a Victor !
Y Artie dijo :
__Es una idea estupenda. Vamos a abrir un poco el diafragma; nos dará un buen efecto.
Y así hicimos el funeral.
El filme se beneficia de la claridad narrativa de Ford, el magnífico compendio de personajes secundarios, y Shirley que sale muy natural , lejana a las impostaciones de niñita ripipí impuesta por Hollywood.
En su estilo, es una pequeña joya de aventuras, lo suficientemente lograda como para subsistir, con la fuerza y el vigor de los mejores relatos, del primer período sonoro en la carrera del gran Ford. Sobresaliente.


"Capitanes Intrépidos"

Freddie Bartholomew y Spencer Tracy, amigos por obra del destino.
 
La tripulación en pleno liderada por Lionel Barrymore. Aparecen los niños Bartholomew y Mickey Rooney.

El pequeño lord es ahora un pescador, por obra del accidente.

Después de beber seis gaseosas con helado, el pequeño Harvey Cheine, cae por la borda del barco.

Publicada en 1897, "Capitanes Intrépidos" se ubica dentro de las obras más importantes de la literatura de Rudyard Kipling. Se trata de una historia de crecimiento interior, aleccionadora, moralista y llena de sutilezas, que describe la aventura que vive un niño, Harvey Cheine (  interpretado en la adaptación cinematográfica por el solvente Freddie Bartholomew ), hijo de un multimilllonario, malcriado, prepotente y rebelde, que después de beberse seis gaseosas con helado, cae por la borda de un trasatlántico, para ser rescatado por un pesquero de Gloucester. 
Los meses de travesía por el oceáno, le harán recapacitar su actitud frente al mundo; primero, por obra y gracia de la amistad que establece, con un pescador portugués, Manuel Fidello ( Spencer Tracy, que se enruló los cabellos y se oscureció la piel con maquillaje, para desempeñar este papel ), y después, por la serie de anécdotas vívidas que tendrá sobre la barca.
Rodada íntegramente en estudio, con grandes transparencias y decorados bajo techo de la barcaza, el director Victor Fleming logra una obra maestra singular, por la multiplicidad de situaciones que se viven en  medio del mar, su tono aleccionador y su mirada absolutamente realista.
El relato, es un compendio fino y detallado de la raíz humana en situaciones extremas; pero también un cuento maravilloso sobre la amistad verdadera; la supervivencia y la muerte.
Hay muchas situaciones divertidas ( como cuando los pescadores se encuentran con una competencia mayor a cielo abierto ); humor y una moraleja edificante, que valoriza el sentido de pertenencia, el amor filial y la paternidad no asumida de Fidello, capaz de cambiar a un niño y convertirlo en hombre de bien.  
En el elenco de actores, también sobresalen en magníficos roles secundarios : Lionel Barrymore como el capitán del pesquero, Mickey Rooney como su hijo; Melvyn Douglas como el padre del díscolo muchacho; Charles Grapewin como un vejete siempre positivista; y John Carradine como el personaje contraparte de Tracy, estoico e imparcial. 
De antología, toda al secuencia de la pesca del bacalao. Obra Maestra.


Perfil del director.

El realizador Victor Fleming, dirigiendo a Spencer Tracy en la clásica película.

Victor Fleming ( 1883-1949) era un director "todoterreno" de la MGM, desde que firmó un contrato con el estudio en 1932, y se convirtió en los trece años siguientes, en uno de los realizadores más característicos de la productora del léon.
Hombre deportista que gustaba de las carreras automovilísticas, Fleming comenzó a trabajar en el cine en 1910, como ayudante de cámara, y director de fotografía de Douglas Fairbanks, David Wark Griffith y Allan Dwan.
Allí aprendió los secretos de la luz, pero también a supervisar una toma y montar una película. Eran los días del cine americano, en que había que hacer un poco de todo y aprender sobre la marcha con los pioneros de la industria.
Debutó como director en 1919, y en la época muda, se transformó en un buen narrador de westerns, comedias dramáticas y películas de prestigio como : "El escuadrón de hierro" ( "The Rough Riders", 1927) y "El Canto del lobo" ( "Wolf Song", 1929).
A partir de su trabajo en la Metro, Fleming logró empatizar, los relatos clásicos de aventuras como : "La Isla del Tesoro" ( "Treasure Island", 1934), la más célebre adaptación del relato  de Robert Louis Stevenson con Jackie Cooper; con obras dramáticas en el estilo de : "Dr.Jekyll & Mr. Hyde" ( 1941), o "Juana de Arco" ( "Joan of Arc", 1948).
Aunque también sobresalió, en superproducciones como :"El Mago de Oz" ("Wizard of Oz", 1939), el musical eterno con Judy Garland, y la mítica "Lo Que el Viento se llevó" ("Gone With the Wind", 1939), cuyo rodaje le originó una fuerte depresión, por los constantes contratiempos en los planes de filmación.
Así las cosas, Fleming fue un director de aventuras masculina, entusiasta y eficaz, formado en la simultaneidad del trabajo riguroso y arduo. Nunca fue menos que eso. Yo diría que, siempre fue más. Aunque se le viniera a revalorizar con los años, después de su prematuro fallecimiento de un ataque cardíaco en 1949. 
"Capitánes Intrepidos" ( 1937), debe figurar entre sus obras más logradas como director.



"Testigo Ocular"

Mark Lester se desespera, cuando es testigo del crimen de un líder político.
No le queda otra que, huír del asesino.
 Proteger su integridad y la de su familia, será su único objetivo.

En una foto promocional del filme, con Susan George y Tony Bonner.


En una isla británica, un francotirador ( Peter Vaughan ), elimina al presidente de un país africano, frente a los ojos de Ziggy ( Mark Lester ), un niño de doce años, que parece ser el único testigo del sangriento acontecimiento.
El chico es nieto del supervisor de un faro, Armstrong Smith ( Lionel Jeffries ), y hermano de una rubicunda muchacha ( Susan George ), que conoce en medio de la devastadora situación, a un australiano del que se enamora ( Tony Bonner de la serie "Skippy" ).
La película dirigida por John Hough, se arma sobre la base de la persecución, pero también sobre el estudio sicológico de sus personajes, centrándose en las relaciones amorosas de la chica y su nuevo amigo.
A nivel estilístico, Hough utiliza muchísimos los planos en picado y contrapicados, encuadres en perspectivas, zooms violentos y cámaras subjetivas, que integran al espectador a la acción y le dan gran agilidad al conjunto.
Por motivos circunstanciales, la inicial visión del niño testigo del crimen se detiene, y pasa a segundo plano, privilegiando la descripción de los personajes secundarios.
El niño actor Mark Lester ("Oliver" ; "Melody"), aparece en abundantes close ups que ayudan a entender su desempeño, como testigo de los acontecimientos. 
Hough le hace traspirar en demasía, porque jamás está quieto. Siempre aparece en constante movimiento y con la desdicha de sentirse perseguido.
Las calles serpenteantes del lugar y algunas secuencias nocturnas, le agregan mucha tensión y suspenso al conflicto central. Aunque la película podría adolecer de mayor profundidad.
Se trata de cine de acción en estado puro, entendido como un elemento preponderante y vigorizante. 
La vieja fórmula del gato que persigue al ratón y los primitivos supuestos del montaje paralelo de Griffith, alcanzan aquí una solvente dimensionalidad, que atrapa y no suelta al espectador. 
Con todos los tópicos del thriller de persecuciones, "Testigo Ocular" ("Eyeswitness"/"Sudden Terror", 1970), administra su tensión dramática en razón de una historia evasiva, rápida y certera.
Cabe destacar, la variada banda sonora que incluye toques de jazz, sesgos africanos y coros gospel.


Perfil del director.
 
El  director John Hough, en entrevista para la televisión británica.



El realizador John Hough ( nacido en Londres en 1941 ), se caracteriza por tener una carrera ecléctica, que limita entre los relatos de terror eróticas de la "Hammer" y las producciones familiares para "Disney Productions".
Todo su cine, es un silogismo sobre la capacidad de asustar y crear vértigo tensional en el espectador. Ese nervio caracteriza también a "Testigo Ocular", cuando aún no existían las ligeras cámaras digitales con que cuenta la industria hoy día.
Comenzó como realizador de series televisivas, en el estilo de "Los Vengadores", donde ya daba cuenta, de su interés por el género del suspenso y la acción.
En cine debutó en 1969, con "Wolfshead : The Legend of Robin Hood", para proseguir con esta aventura de persecusiones "Testigo Ocular" ( "Eyeswitness"/"Sudden Terror", 1970), para mayor lucimiento del prodigio inglés Mark Lester.
Después saltó al terror en la Hammer con : "Twist of Evil" ( 1971), "The Legend of Hell House" ( 1973), y la excitante aventura de carretera "La Fuga del loco y la sucia" ( "Dirty Mary Crazy Lanny", 1974) con Peter Fonda y Susan George.
Para los estudios Disney, hizo luego : "Escape de la Montaña Embrujada" ( "Escape to Witch Mountain", 1975), aventura familiar que gozó de gran éxito taquillero y contó con una secuela : "Return from Witch Mountain" ( 1978).
En la década de los ochenta, se concentró casi exclusivamente en realizar películas de terror, en la línea de : "The Watcher in the Woods" ( 1980); "Incubus" ( 1982); "American Gothic" ( 1988); "Biggles" (1986) y El Aullido 4" ( rodada para video, en 1988).
Su última película es el thriller de terror : "Bad Karma ( 2002).


"Walkabout".

Perdidos en el desierto australiano.
Aún con el uniforme escolar, en el inicio de la travesía.
 
En lo alto de un precipicio.

Capeando el intenso calor del día.

Compartiendo experiencias en la pausa obligada.

El encuentro con el aborigen.
Aprendiendo los secretos naturales para sobrevivir.

En incierta carrera por el destino.

El intercambio de cultura.
 
La desnudez natural lejana a la mirada fetichista.


La admiración compleja es recíproca. ¿ Nace el amor prohibitivo y suicida ?
El sueño obligado de ella, donde el nativo sucumbe a la muerte.

Inusual película de aventuras infantil, que integra la mirada cultural aborigen, con la tragedia por subsistir en medio de la nada.
El filme dirigido por Nicolas Roeg, comienza con una anomalía sistémica : un oficinista ( John Meillon ), viaja en automóvil con sus dos hijos, la adolescente ( Jenny Agutter) y el pequeño ( Luc Roeg ), detiene el carro en medio del desierto australiano, intenta asesinar a sus vástagos, se pega un tiro y los chicos queda en el más absoluto desamparo.
En un riachuelo medio abandonado, se topan con el aborigen ( David Gulpilil ), que practica sus propios ritos siguiendo una ruta desconocida. 
El tiempo que pasen juntos, les significará valorar el silencio de los paisajes agrestes, la comunicación casi sensorial con una cultura lejana y la idea del suicidio, como metáfora del exterminio subyacente del hombre civilizado y la naturaleza.
Roeg rueda con una cámara muy suelta, que interactúa con los niños. Por lo mismo, el relato va creciendo en vigor y celeridad, ya que acomoda al espectador como un tercer protagonista.
El drama entonces, se convierte en una odisea de la supervivencia. La música coral acentúa el carácter épico, casi metafísico de las situaciones. 
Roeg contrasta a cada paso, el choque de las dos culturas, sin denostar su significado poético y profético.
En un oasis donde se bañarán y engullirán dátiles naturales, Roeg efectúa flash backs para insistir en los hechos funestos, que cometió el padre contra sus hijos, aunque lo que busca es darle una dimensión casi etérea a la tragedia, remarcando el sentido de la observación ( es común, que afiance las escenas con símbolos extraídos del propio paisaje y acentúe los ruidos y sonidos de pájaros, serpientes, instrumentos, etc ).
Constantemente la fuerza de choque entre dos culturas revitaliza el contenido del relato, aunque lo complejiza con tomas documentales de saurios y variedad de insectos del lugar.
Se trata de una extraordinaria aventura humana, realzada por la estupenda actuación de la bellísima Jenny Agutter, que en una secuencia se baña desnuda, y asume que está sola, frente a la naturaleza salvaje, en una intimidad sólo descubierta por el objetivo de la cámara de Roeg. Una película original, trágica y bella, a partes iguales. Muy Recomendable.

 
Perfil del Director.

El director británico, en pose reflexiva.

Nicolas Roeg ( nacido en Londres en 1928), se especializó en fotografía, llegando a filmar películas tan interesantes como : "La Máscara de la Muerte Roja" ( "The Masque of the Red Death", 1964) de Roger Corman , "Farenheint 451" ( 1966) de Francois Truffaut ; "Lejos del Mundanal Ruido" ( "Far From the Madding Crowd", 1967) de John Schelsinger y "Petulia" ( 1967) de Richard Lester.
Como realizador, se inició en 1970 con la anodina "Performance" ( 1970 ), para mayor brillantez del cantante Mick Jagger de "The Rolling Stones".
Sus trabajos se caracterizan por el gusto estético, aunque tienen ciertos altibajos, que no escabullen ciertos lugares comunes, pero con un fuerte concepto estético-humanista.
De sus quince películas, sobresalen : "Walkabout" ( 1971), aventura infantil de supervivencia que comentamos en extenso; "Amenaza en la Sombra" ("Don"t Look Now", 1973) sobre la novela de Daphne Du Maurier ; "El Hombre que cayó a la Tierra" ( "The Man Who Fell to Earth", 1975) con un David Bowie, entrañablemente licérgico y alienígena, y las películas que rodó con su mujer Theressa Russell, como : "Contratiempo" ("Bad Timing", 1980), "Encuentro Insólito" ("Insignificance", 1985), acerca del supuesto encuentro en un cuarto de hotel de Marilyn Monroe y Albert Einstein;  "Track 29" ( 1988) y el thriller "Cold Heaven" ( 1991). 
Entre sus ultimos títulos, no debemos pasar por alto, la aventura infantil de fantasía y terror "Las Brujas" ( "The Witches", 1989) y el drama fantástico "Puffball" ( 2007) con Miranda Richardson. 


Los Prodigios Musicales del Momento. 

Este mes, descubrimos nuevos conjuntos y prodigios musicales a través de You Tube. 
Como siempre, "Séptimo7sello" también destaca a los artistas más jóvenes de la música y del videoclip, con otros trabajos dignos de revelar. Es una manera de valorizar los esfuerzos, que hay detrás de cada uno de ellos. Para tomarlos muy en cuenta.


"The Vamps" : "Can We Dance".

Se hacen llamar Vampiros y no son de Transilvania. Ohhhh !!!!


Después de una resaca, la fórmula de quedar bien con los padres, no la tiene los chicos definitivamente.
James Daniel, Bradley William, Connor Spencer y Tristan Oliver, en las calles londinenses.

Colgado de cabeza en un árbol, el joven solista de "The Vamps", despierta de una resaca lamido por un perro. Acude a despertar al resto de su banda, que está en la batahola de su casa. 
Uno de ellos es un baterista, que no se le distingue ni la nariz, porque sencillamente está cubierto de serpentinas. 
Todo da a entender, que la fiesta la noche anterior, fue tremenda. Tremendamente agradable y compulsiva. Frenética y excesiva. Mucho trago, sexo y rock and roll. 
Quizás drogas y alguna pastillita de éxtasis. Sólo se supone. Nada se puede comprobar.
El celular los conecta con sus novias. Las chicas acuden al llamado como solícitas compañeras de juerga.
Otro chatea por facebook. La tecnología está en todas partes y sirve para modificar las situaciones más controvertidas.
El cuarteto de rock-pop nacido en Gran Bretaña en el 2011, está conformado por James Daniel McVey ( voz y guitarra ), Bradley William Simpson ( voz y guitarra rítmica ), Connor Spencer John Ball ( bajo y voz ) y Tristán Oliver Vance Evans ( batería ). 
Nacieron como teloneros de los grupos "The Wanted" y "JLS", y el sello "Mercury Records", los patentó para sacar este primer clip, con el que han triunfado en Inglaterra y Escocia. 
Los chicos cantan y encienden hasta las fogatas más débiles.
En el clip, después de la resaca de la fiesta nocturna, todos intentan colaborar para ordenar el caos y desorden en la casa del vocalista. El chico limpia con sus compañeros de farra, todo vestigio de la compulsiva reunión.
Desde el segundo piso, arrojan en cubetas, miles de pelotas de color. El líder del grupo se saca unas fotos de cuello y corbata. Ellos cantan. Todos aplauden. Un automóvil llega a casa. Son los padres del muchacho, que intespectivamente enfrentan a su hijo, ya que la fiesta ha salido grabada por You Tube. 
El montaje del engaño, no ha resultado como se esperaba. A los chicos los traicionó tanta tecnología. 
Yo le hago al teléfono fijo. No traiciona, ni evidencia si tu hiciste la juerga, sin permiso de los papás. Nunca es tarde para volver a los hábitos antiguos. 



"To Be One" : "Wherever You Wanna Go".

Ya vienen...Ya están aquí... Y quieren ser el "number one".
Tremendamente eficaces en las coreografías, irrumpen con la energía de la adolescencia.
Por fotos como ésta, Carla, Marcela y Pamela venden hasta sus chaquetas.
En el video, los chicos se desarman bailando.

Que chicos más frenéticos para bailar. No alcanza a iniciarse el videoclip, y ya están bailando absortos y frenéticos. Es que "To Be One" ( un nuevo cuarteto de adolescentes norteamericanos ), se prodiga en las coreografías. 
Los bailes son supercuidados, metódicos, vertiginosos, sincronizados, para sostener el contenido del mensaje de la canción.
La acción se sitúa en el patio de una casa con piscina. Los chicos bailan, mientras el solista de polera celeste, blue jeans y zapatillas rojas, canta hacia la cámara. Todos son planos generales y travellings. Mucha compulsión. Algún close up. Montaje rápido y sumarial.
Atrás las chicas se divierten con sus novios.
Los movimientos a las "pretty girls" son realmente  vertiginosos. Estos niños necesitan "Ritalín", "Meleril" o "Nerviol". 
El clip asume la espontaneidad del momento. Sin embargo, "To Be One" quiere ser el " Number One" antes de que parta la carrera. Y eso se les nota.
Ellos bailan, con el frenesí de los años adolescentes. Mucha fuerza, vigor, ilusión y celeridad.
Atrás quedaron los tiempos del tango, el bolero, la bossa nova, el rock and roll, el disco y el cha cha cha. Donde todo era más tranquilo, reposado, a flor de labios y de piel.
Estos tiempos van a 1.000 por hora, como la vida de estos chiquillos. Sólo se descansa en el sueño reponedor. Y eso. Porque yo creo que este cuarteto, sueña bailando día y noche.
En el video, al final, las chicas los lanzan al agua de la piscina. Unica forma de detenerlos de la crispante coreografía.
Parece imposible, pero estoy seguro, de que si hubiese un camarógrafo submarino, ellos todavía estarían bailando en el fondo de la piscina. Sencillamente estos niños tienen pilas alcalinas de larga duración. Bien por ellos, que están comenzando. 
En resumen, es un clip en la onda juvenil del momento. Para exégetas del pop más oreja.


"2 Boys" : "Scandinavian Girls".

Mostrando el camino de una nueva etapa, regresan Sondre y Marcus, más maduros y felices.
 
Marcus en la grabación del nuevo videoclip.



El esperado regreso de Sondre y Marcus Borgensen, ha dado maravillosos resultados: por estos días los chicos noruegos, celebran su millón de visitas por la red. 
Un triunfo que merece su nuevo clip, realizado por el coreógrafo y videísta Alexander Vitness.
Inteligente la propuesta estilística de los hermanos nórdicos. Marcus canta, mientras intenta enamorar a una chica y Sondre le interrumpe en el momento del encuentro. 
Ambos se pelean la atención de estas preciosas beldades escandinavas. Puede sonar petulante o fetichista, pero lo que "2 Boys" ha hecho, es alabar a las mujeres de su propio territorio, considerando una nueva etapa en su carrera profesional. Parten en su casa. Así de simple. Lo demás, viene por añadidura.
El video es pródigo en aciertos. Le da un concepto estético definitivo a los hermanos Borgensen. Nutre su palestra audiovisual, en un escenario lleno de reflectores, colores y pantallas. Es la era digital y los chicos andan con chicas y se van a lo grande.
Este paso ha sido afortunado, porque revela el potencial musical del dúo y lo asienta en una vereda donde ambos se muestran cómodos. 
Es un trabajo con coreografías muy elaboradas, montaje funcional y un acabado formal que se agradece. 


Nicole Frolov & Mike Singer : "Just Give Me a Reason" ( Cover ).
 
Nicole y Mike. Mike y Nicole. En un descanso de la grabación del clip.

 
Mike actúo esta semana, en el "Audi Generation Award 2013".


Mike en las costas españolas de vacaciones.

 
Mike en un close up que hace suspirar a sus fans. 



A  Mike Singer de Offenburg, Alemania, le ubicamos por su innato talento para la música. Se trata de un expresivo chico de trece años,  que recién se presentó en vivo con gran éxito, junto a Chelsea y Olivia ( dos nuevas figuras de la música europea ), en el "Audi Generation Award 2013". 
Mike es espontáneo, simpático, refrescante y muy carismático.
Su manía, ya es gesto característico entre sus fans : eso de arreglarse el cabello con las manos. Un acto de humildad. No nada que ver. Una manía propia de su personalidad inquieta y cautivante.
Este clip, lo comparte con la niña Nicole Frolov, que canta y encanta.
Se trata de un clip, muy simple en sus conceptos narrativos. 
Un modesto trabajo audiovisual, que se sostiene por las voces de los dos prodigios europeos.
La niña comienza a cantar. Atrás, Mike espera su turno. 
Todo se desarrolla en una ambiente neutral, con un fondo azul, mínimo, estrecho, breve. 
Mike está vestido de naranja y la chica de polera blanca con rayas azules. 
Gran contraste cromático. 
El productor Vichy Ratey, que le elabora todos los conceptos estéticos al muchacho, se contiene para grabar la actuación de los chicos, sin desarrollar ideas preconcebidas.
Después de la introducción, Mike arremete con su nostálgica voz. El chico se las trae. Interactúa con sus brazos, sus manos y administra su tiempo, en un contacto directo con el espectador. Además, tiene carisma. Produce emoción y divierte.
La niña es más relamida. Mucho más baja que Mike, forma un dúo perfecto, a nivel vocal. Quizás algo destemplada. Es que está comenzando. 
Mike le ayuda con lo que sabe hacer mejor : interactuar con la cámara. Todo en plano medio.
Los dos se saludan al final, y aunque la canción es de Pink, el clip no está nada de mal, para los fines de promoción. 
En un plano desenfocado, Mike se cruza por la cámara, en la despedida de la canción. 
Chico travieso este Mike. No pierde la ocasión de hacer alguna broma.
Siempre confía en la autenticidad de un niño. Como Singer que es cantante, en honor a su apellido artístico, escribimos esta crónica.



Ronan Parke : "Move".

En estilo "dark", regresa al clip el solista británico.
Parke en su ambiente : los sets de televisión.
En una entrevista para la televisión inglesa.

El solista británico Ronan Parke, está de regreso con este nuevo clip. Freak. Extraño. Anómalo. 
Es raro este clip, porque Ronan nos tiene acostumbrados a una onda más popera, divertida y contagiosa. 
El relato, parte con un joven que acude a una discoteca. Allí se encuentra con una chica que le admira. Ambos bailan y se besan. Cut.
En el fondo de las catacumbas de la discoteque, Ronan aparece, entre claroscuros azulados y verdosos, vestido de negro y camisa blanca. Canta y nos sumerge en un tema raro. Doble cut.
No es que este mal. Sencillamente es otro estilo, que lo aleja del pop tradicional más característico.
Parece que a sus seguidores, no les ha gustado mucho, aunque el video está bien elaborado.
Pese a su estética "dark", media nauseabunda, con olor a cavernas destiladas en alcohol y sexo prohibido. Triple Cut.
Atrás dejó los colores fetiches de "A Thousand Miles". Es que ya no es un niño de pecho. Sino un adolescente medio tristón. Entre tanto ambiente oscuro, Ronan se nos aparece melancólico y abandonado. Este clip parece extraído de un promocional de "Batman" o alguna película de Tim Burton.
El tiempo permite a artistas como Ronan Parke, evolucionar por otros derroteros. Lejanos como las galaxias de Lucas. 
Ojalá este chico estrella, recupere el candor de tiempos idos. Es lo único que echamos de menos en el video de su autoría. Por las sombras tenebrosas de Barnabás Collins, definitivamente no está la carrera de Ronan. Aunque pronto celebremos otro Halloween.
Dejémosle con esta experimento, de abrir nuevas sendas musicales. Total, Ronan tiene talento de sobra. 



Ryan Beatty : "Every Little Sing"

El cantante norteamericano, pierde a la chica en nuevo clip.
 
¿ Quién dijo que no se puede ser taquillero y exitoso ?

 
Con el realizador de su último clip.


Paisajes naturales sirven para ambientar este clip. El solista es un chico afortunado. Canta desde una tarima cerca de un lago. La cámara lo envuelve sobre el césped en medio de un paisaje agreste. 
También lo muestra bajo un árbol, solo , medio compungido.
Cuatro chicas le abordan, una sola se queda con él. 
El tema del clip, es el proceso amoroso que vive el chiquillo. Arriba de un puente, en tres acciones diferentes, Ryan Beatty lanza piedrecitas para su novia. Ella hace lo mismo. Se toman de la mano. Todo es coloquial y cliché.
El Amor es cliché. El romance es un lugar común. Siempre se dicen las mismas estupicedes, que nos hacen soñar o palidecer de la angustia y el sofocamiento que produce la mentira.
"Tu eres el amor de mi vida". "No existe nada mas lindo que tú" "Para mí, eres la única mujer en mi vida". Los lugares comunes en el clip, se suceden, pese a lo hermoso del paisaje natural.
Al fetichismo del cantante enamorado, que perdió a su noviecita del alma, se une el candor de los primeros años adolescentes. 
Ryan sonríe y  demuestra, de que materia están hechos sus dientes. Que envidia. Yo a su edad, tenia unos caninos que mordían la yugular femenina como Drácula, el vampiro de las niñas. Eran otros tiempos. Donde el amor florecía a la luz de la luna llena.  
El tiempo pasa. Ryan no se atreve a declararse del todo en la canción. Plop. 
Al final, el chiquillo pierde a la chica. Debajo de un árbol, comparte la abulia estival, solo y descorazonado. Pobre Ryan. Es muy ingenuo. Ni con la mejor música, reconquistará a la mujer de sus sueños. Lo siento,  Ryan los tiempos han cambiado. Sólo te falta renovarte. 
Yo que tú, le pediría unas buenas lecciones al vampiro de Transilvania. 


Noticias del mundo del clip.

Debuta Torstein desde Noruega con CD.
 
Encantador y taquillero llega desde las tierras noruegas. Ayer.

  
Actuando para la televisión nórdica. Hoy.



Desde que apareciera en un Concurso de Talentos Musicales en Noruega, TORSTEIN ha seguido cosechando aplausos, sin dejar de trabajar en los rumbos, que lo lleven a la música profesional. El ahora adolescente, ha sacado a relucir por la red, su CD, en un resumen que tiene la garra y la sabiduría, de entremezclar el rock con el pop, la música bailable con la romántica. 
Su único video por la red, considera la actuación televisiva del prodigio de once años, en el 2010 con la canción :"Srikter aldri igjen".
El album debut de TORSTEIN, incluye baladas y rockabilly, con altas dosis de adrenalina y candorosa insinuación romántica.
Todo hace preveer, que este año o el próximo tendremos a Torstein en el mundo del clip, ya de manera permanente, porque la carrera del prodigio noruego recién comienza.
De los diez temas recién aparecidos, sobresalen lentos como : "Feber" de raíces folk, y otros pegajosos y domesticables como : "Ramp", "Brute Lofter" y "For stemann tilmal".
Habrá que esperar un tiempo, para ver como se consolida en el mercado musical internacional. Mientras tanto, para que preparen ese ánimo, adicionamos fotografías de promoción de la nueva estrella del rock-pop escandinavo.    


Abraham Mateo con nuevo single.

Con Don Francisco en "Sábados Gigantes", en Estados Unidos.


Sin duda que, éste ha sido el año de la consagración del artista, en el resto de América.

En las próximas semanas, debiera aparecer el concepto estilístico en videoclip, del nuevo single del cantante español Abraham Mateo. 
El otrora niño prodigio madrileño, que viajó a Estados Unidos, presentándose en programas de televisión de importantes cadenas, como "Sábados Gigantes" con Don Francisco, ha regresado en gloria y majestad, después de su sonoro hit : "Señorita".
El nuevo tema se titula "Girlfriend" y está pensado, para introducir la imagen de Mateo en el público norteamericano de habla inglesa. 
Mientras tanto, el chico sigue con una agenda copada de actividades. Ferias del libro,  shows y conferencias de prensa, son parte de la rutina semanal de esta estrella, que partió en la web, cuando era un mozuelo y que ahora agiganta sus pasos, en vías de la consolidación internacional. 



Carson Lueders en Halloween.

En una pose fotográfica, para la portada de un CD.
 
Desde su nueva residencia en Hollywood, California.

 
Actuando en vivo en California.

Carson saludando a la cámara.

El prodigio en una presentación pública.


En el set, rodando comerciales para la televisión.
Con las poleras deportivas que mejor luce Carson, en sus presentaciones en vivo.


Todo un año de nuevas experiencias, ha vivido el cantante Carson Lueders, luego que su familia decidió radicarse con el niño en Hollywood, California.
Asiste regularmente a una Escuela de Talentos, con otros niños de la industria del entretenimiento en la ciudad del cine, preparando su presente y futuro, acorde a las cualidades innatas, que le llevaron de Arboken Valley en Washington, a la asoleada "Elei". 
Entre pausas soportables, Carson practica deportes y sostiene un amor inconmensurable con la música, porque intenta no perderse, ningún show importante que llega a la ciudad.
Ahora para celebrar el Halloween, el sábado 26 de Octubre a las 5 PM PST, se transmitirá en el "Hub Network Sat", con otras luminarias, el evento : "Halloween Bast", donde se efectúan concursos con los disfrazados del momento y un show al estilo Hollywood.  
Carson, sigue siendo un prodigio notable. No hay dudas.


Mattybraps prepara shows en vivo.


Matty deja sin aliento a sus pequeñas fans, que ya se cuentan por miles.


Matty gozando con la tecnología de los videogames de moda.

Tres shows en vivo, incluye en su agenda, el prodigio norteamericano Mattybraps, que por estos días prepara nuevas coreografías.
El niño ha logrado consolidar una imagen entre sus pares, y ha efectuado numerosos eventos, que han tenido gran recepción entre el público que le sigue.
Atención a las fechas, si estas en Estados Unidos : 
__El 3 de Noviembre en el Knight Theater  en Charlotte, NC.
__El 8 de diciembre en "The Town Hall" en Nueva York, NY.
__El 29 de diciembre en el "City National Grove" de Anaheim, en Anaheim, CA.
Como supondrás, Matty incluye en sus shows, grandes invitados, sorpresas y mucha música hip hopera, que es, al final de cuentas, su onda más característica.



El doble de Bieber en estudio.
 
Preparando un nuevo trabajo está Benjamín Lasnier, en Dinamarca.

 
Leyendo sus cientos de posts.

 
Benjamín parece multifacético. Hay que ver, hasta dónde llega el chico.

 
Lasnier ha labrado su pequeña propia leyenda en la red.

El mundo de Lasnier, está en la imagen y la música.

Sus travesuras dan para fotos fetiches, que las chicas consumen por toneladas.

El chico aprovecha de promocionar el paisaje danés.
Aunque su fuerte, es la fotografía para las revistas de moda.


Dicen que es igualito a Justin Bieber cuando era niño. Es danés tiene trece años y se llama Benjamín Lasnier. 
Tremendamente efusivo, utiliza las redes sociales, como si fuera su propio aire. 
Actualmente, está en cuanto medio digital existe. Sale hasta en la sopa del almuerzo.
Sus videos en You Tube, como lo dijimos una vez, tienen la osadía de la creatividad personal. Pero el momento de las experimentaciones amateur, quedaron en el pasado.
Hace unas semanas, Benjamín se concentra en producir un clip musical como lo exige la competencia. Producido y elaborado por profesionales del área audiovisual.
El chico es muy carismático y accesible a cualquier cultura. De hecho, por la red recibe mensajes que lo adulan desde México, Argentina, Estados Unidos, Canadá y Japón. 
Pero también improperios, insultos y algunas ambigüedades, que no merece, si se piensa que es un artista en potencia. 
Benjamín es un chico bueno y sano como el yogurt. Adora a su hermano chico y a sus padres con quienes sale periodicamente de paseo y comparte sus logros más fundamentales. Logros que lo tienen convertido en una celebridad en su colegio. 
La Televisión local lo entrevistó hace algún tiempo, con respecto a esta popularidad que ha obtenido por las redes sociales. En su país, el niño es un verdadero fenómeno de masas.
Ojalá no nos equivoquemos, cuando llegue la hora. Sólo hay que tener mucha paciencia y esperar a los frutos que cosechará Lasnier, si se propone en serio, una carrera profesional.
Hay que esperar a Benjamín. A ver  que sorpresas nos trae, antes que termine este año. 


¿ Y las niñas cuando ?

 
La cantante belga Laura Omloop, saca la cara por las niñas, aunque no ha editado nada nuevo desde el 2012.


Suena reiterativo, pero el negocio de la música, parece estar más volcado por la figura de muchachos que de chicas. En todo caso, la raíz de estas situaciones, las dan las propias fans. Se sabe que, a un cantante masculino lo siguen cientos, miles, millones de muchachas por la red. 
En alguna medida, esta situación ha detonado un auge sostenido de nuevos rostros, que han logrado consolidarse con la mirada atenta de las fans, que no pierden el día a día de su estrella favorita. 
Unicamente, esperamos que las chicas también dupliquen su presencia por la web.
Es cosa de atreverse. ¡ Hasta la próxima !



Fotos-Gentileza : Metro Goldwyn Mayer- Universal Pictures- 20th. Century Fox - Le Figaro - Entertaiment Weekly - Premiere - BFI - The Criterion Collection - Cinema of the World - The New York Times - Los Angeles Times- Doctor Macro - Warner Bros. -TCM- The Vamps (GB )- To Be One (USA )- 2 Boys ( Noruega )- Mike Singer ( Alemania )- Nicole Frolov ( Alemania) - Ronan Parke ( GB )- Ryan Beatty ( USA)- Torstein (Noruega ) - Abraham Mateo ( España )- Carson Lueders ( USA )- Mattybraps ( USA )- Benjamín Lasnier ( Dinamarca )- Laura Omloop ( Bélgica).- Thanks you. Very Much !!!!



Afiche original de "El Juego de Ender".

Poster del clásico de aventuras : "Capitanes Intrépidos".
  

Afiche publicitario de : "La Mascota del Regimiento" de John Ford.

No hay comentarios:

Publicar un comentario