Quien ama la vida, ama el Cine.

Quien ama la vida, ama el Cine.
El cine es como la vida,pero vista a traves de la subjetividad de un lente.

viernes, 28 de junio de 2013

El Cine de la Infancia Aventurera :

Cuando el héroe tiene doce años.

Mosaico de "Cuenta Conmigo" : una pequeña joya de cine adolescente.

Desde que iniciamos estos reportajes, para descubrir el trabajo de los niños en el Cine, varias constantes temáticas se han dado con mayor asuidad, entre los cultores de este subgénero de la comedia y del drama familiar. 
Desde luego, están las películas de aventuras, que permiten al infante ser un héroe como esos guerreros de los cuentos medievales. 
También los chicos que luchan por defender el medio ambiente y los animales. Y las películas que reflejan la situación del niño, en sus condiciones de pobreza, marginalidad, educación o cultura. 
De todo hay en "la Viña del Señor". Es por eso que, esta entrada mensual que dedicamos al trabajo cinematográfico relativo a la infancia y la adolescencia, lo hemos circunscrito esta vez, a descubrir viejos y nuevos estrenos, esas movies donde ellos son "los príncipes de la casa". 
Incorporamos además, los nuevos rostros del cine actual y algunas noticias relevantes respecto a las miniestrellas del momento.
Como es la norma de "Séptimo7sello", integramos de todo un poco. Para el real deleite de los cinéfilos de corazón.


Brano Holicek :
La aventura eslovaca del chico halconero.


 
Hay algo de novedoso en la película eslovaca "Thomas the Falconer" (  traducción literal "Thomas, el halconero", 2000 ). 
Realizada por Václav Vorlicek, sobre el relato familiar de Josef Ciger Hrosky, que es también el coguionista junto a Ondrej Sulaj, de una historia medieval, que mezcla la cetrería ( el entrenamiento de halcones de caza ) con la aventura coloquial de un niño ( el cantante y precoz actor Brano Holicek ), una princesa y un príncipe de una corte real, demasiado enquistada en sus rudimentarias prácticas oficiales.
Puede sonar "demodé", pero "Thomas the Falconer" se disfruta como pastilla de menta, quizás, porque nunca te vende "gato por liebre". 
En su falta de pretensiones, es donde radica su fuerza emocional y su sentido de la aventura. 
Estupendamente rodada en los hermosos parajes de Krasna Horka en Eslovenia, la película muestra  a un desprendido Brano Holicek haciendo todo tipo de travesuras, por un precioso halcón y que le da un sentido determinante a su marginal vida cotidiana.
La coproducción incluyó la participación de Checoslovaquia, Eslovenia, Polonia, Hungría, Alemania y Francia. Todos compartieron los esfuerzos por recrear la época, direccionar el rodaje en auténticos escenarios montañosos y transformar los clichés en soporte de una historia divertida, llena de acción y algunas sutiles metáforas alusivas al poder.

Entrenando a su halcón, em medio del hermoso paisaje montañés.
 
Compartiendo la comida con su familia cinematográfica y su can regalón.


Promoviendo la cetrería en las cortes del feudo.
 
Amigos entrañables.


El niño Brano Holicek es una estrella en su país de origen ( nacido en 1985 en Kosice, Eslovenia ), más conocido como cantante pop, que ha logrado mantener durante su adolescencia esta trayectoria en Cine, con películas desconocidas fuera de su habitat original, como "Král Sokulu" ( 2000), ""Kruh" ( 2001) y "Marta a Berta-26" ( 2006).
Un prodigio por descubrir y valorar en su etapa más brillante gracias a este película, que conoció distribución en  los Estados Unidos.


Megan Charpentier :
Prisionera de "Mamá"




Fue el éxito de la cartelera norteamericana el año pasado. La cinta de terror "Mamá" ( 2012) del argentino Andrés Muschietti.
Megan Charpentier ya tenía un camino recorrido en la televisión, donde debutó en el 2007 en la serie "Painkiller Jane". Su aparición en cine después de entrenarse en la pantalla chica, vino con la comedia de terror "Jeniffer"s Body" ( 2009) al lado de Megan Fox y Amanda Seyfried.
Más adelante, volvería a desempeñar un rol secundario en "Frankie & Alice" ( 2010) , una curiosa película que es un biopic acerca de una mujer con distintas personalidades, interpretada por la siempre solvente Halle Berry.
"Red Riding Hood" ( 2011) un extraño cruce fantástico entre los cuentos de El Hombre Lobo y Caperucita Roja, la encasillo en el género del miedo, donde parece más susceptible a demostar todas sus cualidades histriónicas. 
La cinta dirigida por Catherine Hardwicke con Amanda Seyfried y Gary Oldman, resultó una novedosa excentricidad, muy amalgamada por los FX y los ambientes dark.
Megan siguió escalando poco a poco en el ambiente cinematográfico. Vino la quinta entrega de "Resident Evil : La Venganza" ( 2012) con la siempre pavorosa Milla Jovovich, y la niña hizo alardes de conocer su oficio con inquietante soltura.
Hasta su casi rol central en la terrorífica "Mamá" ( 2012), que es una estupenda reversión al cuento de "Hansel & Gretel" en clave moderna.  
Megan interpreta a Victoria, la hermana mayor de una tragedia familiar. Su padre ha matado a sus amigos y a su mujer; y embiste contra sus hijas desesperado, pero el destino le juega una mala pasada. Su auto se sale del camino, choca y se vuelca, y las niñas caen en una cabaña misteriosa donde una "Mamá" espiritual, algo maléfica, algo dramática, las criará durante años hasta que las encuentren para reinsentarlas en la vida civil. 
Adoptadas por el hermano del homicida, vivirán una experiencia indescriptible con lo sobrenatural.

La familia luchando con lo sobrenatural.
El secreto de las hermanas supervivientes en el bosque enigmático.
"Resident Evil 5 : La Venganza" : otra oportunidad de lucir sus atributos interpretativos.


La prodigio sin maquillaje.

El cuento puede ser de brujas y demonios, pero acentúa muy bien el secreto de la maternidad  no asumida, y en su contexto se puede leer una metáfora en contra del aborto.
Con grandes momentos de tensión, una ingeniosa puesta en escena que da preponderancia a los juegos del encuadre, a los espacios y a las insinuaciones plásticas ( incluído el cuadro pictórico "El Grito" y alusiones a "La Noche del Cazador" Charles Laughton), Muschietti le saca partido a su historia, y claro está,  a la actuación de las niñitas : Isabelle Nélisse y Megan, que está maravillosa. 
Se nota que la chiquilla está ideal en roles de películas de terror. Es su fuerte y como parece no la dejaremos de ver en esos fastos en las próximas temporadas.
Como "hija" adoptiva de una "Mamá" fantasmal, la chica se roba algunas partes de la película. Sobretodo, cuando transmite su temor a que le hagan algo a su nueva madre ( Jessica Chastain ), la pareja de su tío ( Nikolaj Coste Waldan). 
Una película recomendable para los asiduos al género del susto. Vean a Megan que está increíble.


Thomas Horn :
Prodigioso Astronauta.

 

¿ Se acuerdan del actor infantil Thomas Horn ?  Ese niño prodigio que debutó con absoluta fortuna en el drama "Tan Fuerte y Tan cerca", al lado de Tom Hanks y Sandra Bullock.
Pues bien, ahora acaba de estrenarse su nueva producción "Space Warriors" ( 2013), que lo trae de regreso en una aventura espacial.
La cinta es un remake de "Space Camp" ( 1986), donde hizo sus primeros pinitos Leif Phoenix, más conocido con el tiempo por su nombre real Joaquín Phoenix.
El relato gira en torno a un grupo de adolescentes ( entre los cuales está Horn ), que obtienen una beca para ingresar en la NASA y entrenarse como futuros astronautas.

 
En "Tan Fuerte y Tan Cerca" , su gran debut.

 
En la recordada película, con su padre fílmico Tom Hanks, desaparecido en las Torres Gemelas.

 
Con su madre ( Sandra Bullock ), intenta descifrar un enigma, que cree le dejó su padre como misión.

 
En "Space Warriors", como un joven astronauta.




En la cinta de ciencia ficción junto al veterano actor Danny Glover.


Cuando las cosas se complican , los chicos se verán obligados a participar en una aventura en el espacio, para resolver un grave problema.
La película está dirigida por Sean McNamara ( "Soul Surfer"), y se apoya en los FX de última generación para elaborar atmósferas espaciales realmente sobrecogedoras.
Completan el elenco : Josh Lucas, Delmot Mulroney, Mira Sorvino, Booboo Stewart y Jimmy Hawkins.


Dakota Fanning :
En el Amanecer de Sam.



Es la hermana mayor de Elle Fanning, sutilmente ella comenzó en la televisión, doblando en inglés "Mi vecino Tororo" ( 1988) , la maravillosa animé ecológica de Hayao Miyazaki.
Después Dakota participó como actriz invitada en las series de televisión ER ( 2000), "Ally McBeal" ( 2000), "Strong Medicine" ( 2000) y "El Show de Elle Degeneres" ( 2001), para terminar revelándose en el cine, en la notable "Yo soy Sam" ( "I am Sam", 2001). 

El relato familiar, que incorpora mágicamente las canciones de "The Beatles", se plantea sobre los esfuerzos de un padre minusválido ( colosal Sean Penn) que tiene un retroceso mental, por cuidar y criar a su única hijita de seis años de edad ( Dakota).
Conmovedora, simpática, agradable, llena de situaciones positivistas, logra dimensionar la entrega paternalista de un hombre por su hija, pese a sus limitancias mentales, con el sentido justo de la comedia entrañable y nostálgica. 

Dakota a través de su personaje, crea una empatía con el espectador muy certera y directa, con una asombrosa capacidad de transmitir, todo el orgullo de tener a un padre, que se preocupa por ella, con infinito amor y cariño.

Sus siguientes papeles, si bien fueron interesantes, no lograron la notoriedad de su notable debut. 
Recordémosla en "Sweet Home Alabama" ( 2002), mucho más decorativa que dramática;"Acorralada" ( 2002), idem; la original "Hansel & Gretel" ( 2002), más simpática que otra cosa; "El Gato" ( "The Cat in the Hat", 2003), adaptación del cuento infantil del Dr.Seuss, donde interpretaba a Sally uno de los dos hermanos, que conocen a un gato gigante con un sombrero mágico que les ayudará a resolver sus problemas;  y "Hombre en llamas" ( 2004), donde estuvo a la altura de las circunstancias, como una niña secuestrada, a la que Denzel Washington intentará liberar a toda costa, después de establecer una rica relación paternalista con ella.
 
"Yo soy Sam": su increíble debut al lado de Sean Penn.

 
"Dreamer" : en el mundo de la equitación.

 
"La Telaraña de Charlotte": en el mágico mundo de los cuentos infantiles.

 
"La Guerra de los Mundos" : en la ciencia ficción con una crispante invasión marciana.

  
"Hombre en llamas" : con Denzel Washington en una relación entrañable.


"La vida secreta de las abejas" : prófuga cautivada por la producción de la miel.
  
"Push" : compartiendo escena con Chris Evans.

 
"Amanecer" : como una vampiro enigmática.

 
Con su hermana menor Elle, posando para las revistas orientales.


Encantada por cierto tipo de cine de terror y fantástico, su infancia desdobló con películas como : la oscura "Mente Siniestra" ( 2005), la nostálgica épica ecuestre "Dreamer" ( 2005) y la divertida fábula "La Telaraña de Charlotte" ( 2006).
Con el productor Steven Spielberg, hizo para televisión por cable, la novedosa serie "Taken" ( 2002),  donde interpreta a la nietecita de Russell Keys, que cuenta las distintas historias de abduccciones extraterrestres que ha sufrido su familia, desde la Segunda Guerra Mundial a la actualidad.
En cine, interpretó a la hija menor de Tom Cruise en la remake de "La Guerra de los Mundos" ( 2005), dirigida por el padre de "E.T."
Hay que ver lucirse a la niña, sobretodo en las escenas cuando escabullen los deleznables alienígenas. El Terror se nota en la histérica y a veces, apabullante interpretación de Dakota. 
Existe una brillante concepción de la expectativa del miedo, en el rostro de esta estupenda prodigio norteamericana, que la hace ideal en papeles de complejidad fantasmagórica.
Sin abandonar en su adolescencia, el género de la ciencia ficción, trabajó en el drama racial "La vida secreta de las abejas" ( 2008), donde encarnó a la joven Lily Owens que, escapando de un juicio por la muerte accidental de su madre, encuentra refugio en una granja apícola junto a unas hermanas de color ( Queen Lastifah, Alicia Keys y Sophie Okomedo).
Más tarde, integra las filas de un grupo de jóvenes con poderes telekinéticos, que enfrentan a una agencia clandestina, donde sólo podrán salir libres, si son capaces de alterar el futuro, en la muy clipera "Push" ( 2009). 
Con su amiga Kristen Stewart, hizo "The Runaways" ( 2010), y las taquilleras películas de la saga de "Crepúsculo" : "Eclipse" ( 2010) y "Amanecer" ( 2012), absolutamente integrada en las filas de la paranoia romántica vampírica y de hombres lobos. 
Este año se luce en el drama, en un giro inesperado de su carrera, con la cinta "Very Good Girls", y vuelve al thriller con "The Motel Life" ( 2013), dos películas que esperamos ver en nuestras carteleras en la próxima temporada. 


Cooper Timberline :
Superboy.
 
Cooper teñido iniciando su carrera como Clark Kent cuando niño, en "Hombre de Acero".


 
El prodigio en su hogar recibiendo cientos de e- mails por su computador.

 
Se estrenó con gran éxito "El Hombre de Acero" ( "Man of Steel", 2013) que, según todas las críticas, tiene a su favor la recomposición del superhéroe desde sus propias debilidades y fortalezas. 
Todos coinciden en destacarla como una cinta espectacular, llena de FXs y momentos en verdad emotivos y solemnes, a la que sólo le falta un poco de humor y soltura, a cabalidad con los tiempos actuales.
Dylan Stranberry hace el rol de "Superman" adolescente ( ya lo destacamos en la anterior entrada ), y ahora nos concentramos en el pequeño Cooper Timberlane, que interpreta a Clark Kent con sólo nueve años de edad.
Cierto, el niño está comenzando. 
Debutó el año pasado, en "Chasing Mavericks"s" ( 2012), un drama deportivo alrededor del surfing, dirigido por Michael Apted y Curtis Hanson.
Cooper hace el papel de Jay, uno de los personajes centrales, cuando se accidenta de niño arriba de una tabla de surf. 
Ahora forma parte del elenco de "Hombre de Acero", que no es poco mérito, contando su breve carrera. También ha terminado el corto "Falsity" ( 2013) , un drama familiar de cierto interés.
Cooper es una figura emergente en el panorama de los niños prodigios. Y nos adelantamos a resaltar que, el muchacho tiene un promisorio camino delante de las cámaras.
Indudable, es "superboy". De eso no hay dudas.

"¡Primaria!" :
Las complejidades de la educación actual.

En la película se disecciona la realidad de un colegio de enseñanza básica.
 
Un profesor que intenta no desvariar, en medio de un sistema arcaico y burocrático.

 
Un momento del rodaje.



Con un tono refrescante de cámaras al hombro, esta novedosa cinta española pretende revelar las complejidades de la educación primaria, a partir de la experiencia de un profesor de Arte, que ingresa en un colegio para adaptarse a la funesta realidad del sistema educativo actual.
Las relaciones con sus alumnos , aquel que tiene exceso de stress, el otro que carece de afecto paternal, los niños y niñas que dibujan árboles, la preparación de una representación teatral con la mitología nórdica, el baño en la piscina, son anécdotas insertas en un entramado, que también incluye : imágenes oníricas ( los padres engullendo bananas; la profesora sobreagotada que se imagina la muerte accidental de la madre de uno de sus alumnos, su exceso sicopatológico con los niños, etc ), y una espontánea actuación de los niños en clases.
Este aliento semidocumental, le proporciona al director y guionista Ivan Noel, suficiente material para elaborar una película necesaria, reflexiva, autosuficiente, valiosa y sincera.
Jamás escabulle la integración de los perfiles de sus personajes, siguiendo un parámetro cotidiano, natural, casi imperceptible. 
Las relaciones entre los colegas, sus preocupaciones, sus frustraciones, la defensa de una veterana colega tras su obligado retiro, los desórdenes escolares, las peleas, las insinuaciones, las alegrías, los momentos espontáneos, desfilan por la pantalla para formar un cuadro realista, sobre la complejidad del sistema escolar actual.
Se trata de una visión atingente, que logra mostrar la realidad a la que se enfrenta la incomprendida vocación docente y el trabajo semanal que existe en un colegio público.
En su estilo filmográfico, Noel mezcla conceptos propios del "cinema verité" francés, el documental y el estilo Dogma, aunque adolece de un conflicto central, quizás para dar mayor cabida a la infinidad de obstáculos, con que se encuentra un profesor, incentivado por dar lo mejor de sí a sus educandos.
Rodada en el Colegio San Francisco de Paula en Sevilla, cuenta con un elenco que integran : Francisco Alfonsín, Maica Sanchez, Eva Rubio, Mercedes Suarez y Charo Urbano. 
Imprescindible producción en nuestro idioma, si eres docente o educador. Notable y amena, si sólo buscas la mera entretención. Una película que es una real delicia.


"The Annunciation" :
Una metáfora húngara sobre el Bien y el Mal.

 
Adán y Eva representados por los niños.

 
La desnudez plástica en una cinta que causó polémica en su época.



Una auténtica rareza húngara, es esta producción dirigida por András Jeles en 1984, basada en el libro "Tragedia del Hombre" ( 1861), del polémico escritor Imre Madach. 
En realidad, se trata de una exposición algo esotérica, muy influenciada por Jorodoswski y su grupo "Pánico", acerca de la eterna lucha entre el Bien y el Mal., donde la teología, la historia y los conceptos icónicos de la religión cristiana, se entremezclan en un panegírico surrealista.
En su día, la película provocó más de una polémica, porque los cuadros está enteramente interpretados por niños que, en algunas instancias aparecen desnudos, pero es tal, su falta de afectación erótica o pedófila, que el filme actualmente, se sostiene como una película experimental, collage hippie, teatro del absurdo, jugarreta lúdica algo clipera y poética surrealista a lo Cocteau.
No es una película para niños, porque su contenido es complejo y engorroso. Quizás, lo único mensurable, son las actitudes de los chicos donde actúan con la bronca de los adultos. 
Sin duda, estamos frente a un experimento cinematográfico, osado para su época, que no logra elevar el sentido total de sus capítulos, quizás porque evita la narración pura por un texto demasiado subjetivo, lleno de referencias teológicas y metafísicas, y conceptos plásticos de complejísima estructura simbólica.
La música ( sólo se escucha en xilofón, "La Marsellesa" ), es abstracta y tan metafórica como las imágenes.
Si no se va premunido a verla, puede indigestar. Aun así, es una cinta desconcertante, difícil de definir en un género determinado, y muy freak. Ideal para los espectadores que buscan rarezas en el ambito audiovisual.


"La Bicicleta Verde" :
Una auténtica novedad del cine árabe. 

Recién exhibida en España y México, esta producción destaca por su declaración de principios.

Aunque todavía no se estrena por estos lados de América, nos han llegado todo tipo de críticas favorables de la película árabe "La Bicicleta Verde" ( 2012). 
Como una forma de incentivar su proyección, la integramos en esta entrada, porque además, tiene de protagonista a una niña de diez años.
Se trata de una cinta rodada en Arabia Saudita, país que no tiene producción cinematográfica como Estados Unidos.
La realizadora Haifaa Al Mansour, ha conquistado grandes elogios en los Festivales de Venecia, Kuwait y Toronto, donde se ha recepcionado con agrado e interés.
El filme cuenta la historia de una niña de diez años, Wadja ( Waad Mohamed ), que habita en los suburbios de Riad, la capital de Arabia Saudita.
Ella, a diferencia de sus amigos, es muy emprendedora. Tanto que, en una de sus peleas con su mejor amigo Abdullah, encuentra una bicicleta verde con la que desea competir en una carrera para ganarle al chico.
Por tradición cultural, que una mujer monte una bicicleta y participe en una competición, va en contra de la dignidad de la mujer, entonces Wadja deberá superar las trabas que le impone su familia y la sociedad donde vive, para lograr sus ansiados sueños.
La película es una agradable historia neorrealista, naif y valiosa como declaración de principios, que se transforma en un canto simbólico por la igualdad de derechos, en una cultura tradicionalmente conservadora. 
 


Los Niños de Ayer :
"El Tiempo Pasa, nos vamos poniendo viejos".


Ellos fueron los prodigios de otros tiempos. Disfrutábamos de sus películas, y nos incentivaban a transmitir el gusto por el cine en los más jóvenes. 
En esta oportunidad, queremos verlos como están actualmente. Unos, son felices padres de familia. Otros, madres de chiquillos tan pícaros y revoltosos, como fueron ellas en las películas y la vida real.
Algunos, se ha logrado mantener en el negocio. Sin embargo, otros, desviaron su ruta y terminaron mal: en la cárcel o en el sepulcro. 
También están los que cambiaron la carrera cinematográfica, por otra rentable profesión.
De todo hay en este anecdotario fotográfico, con el Antes y Después de esos pequeños grandes prodigios del Cine de siempre. 

 
Margareth O"Brien cuando era una estrella infantil en la MGM.


 
Margareth O"Brien hoy, recordando sus tiempos pasados cuando era la niña prodigio de Hollywood.

  
Mickey Rooney cuando aún era un niño-star.


Hoy nonagenario, inspirando a otras generaciones de jóvenes promesas.

 
Los niños de "La Novicia Rebelde" : Heather Menzies, Nicholas Hammond, Duana Chase, Kym Karath, Charman Carr, Debbie Turner y Angela Cartwright, junto a Julie Andrews.

  
La reunión en el 2010, a propósito de los 45 años del estreno de la película.



Carol Lynley, cuando era una emergente estrellita de Hollywood.


Carol Lynley en la actualidad, una veterana igual de distinguida.

Macaulay Culkin cuando era una celebridad en "Mi Pobre Angelito".

Macaulay este año, tal como se le descubrió en París.

Hayley Mills tal como apareció en "Pollyana" para la Walt Disney.

La actriz en la actualidad sigue estando esplendorosa.

Dean Stockwell cuando hizo"El niño de los cabellos verdes" y otros filmes.

En la tercera edad, aún actuando con gran fortaleza.

Claude Jarman Jr. en "El Despertar" cuando era un chico travieso.

El intérprete en un reciente homenaje a John Wayne a propósito del reestreno de "Río Grande".

Mason Gamble en su debut en el cine...
...como "Daniel, el Travieso".
Mason Gamble hoy participando en las actividades de una Fundación benéfica.

Anna Sophía Robb una gran amiga on line, en sus momentos infantiles.

Anna Sophía, convertida ahora en una hermosa mujer y una atractiva actriz de cine y televisión.
 
Rory Culkin en "Río Maldito" : Gran película para un actor infantil excepcional.

Rory en la actualidad : un devorador de libros, y un tremendo actor "indie".

James Aubrey en el desenlace de "El Señor de las Moscas".

El recordado actor austríaco con una admiradora.

Erin Murphy como "Tabitha" en la serie de televisión "Hechizada".

"Tabhita" hoy como promisoria actriz de televisión y madre de seis hijos.

Butch Patrick, como el hijo menor de "Los Munsters", la serie de televisión de los 60.


Así está actualmente, recordando sus viejos tiempos de actor infantil.
Bill Mummy cuando era el precoz actor de la serie "Perdidos en el Espacio".

Mummy disfrutando de las cosas simples de la vida.
Garry Pankhust como "Sonny Hammond" en la serie australiana "Skippy, el Canguro".

Garry con Ken James su hermano mayor en la serie, reunidos recién en Sydney.

Darby Hinton en sus tiempos de la serie "Daniel Boone".

Darby y su familia en el Teatro Chino en California.

Jodie Foster y Kristen Stewart cuando rodaron juntas "La Habitación del pánico".

Hoy día, Jodie y Kristen una pareja controvertida y glamorosa.

La hermosa Kristen Dunst en sus años de prodigio en Hollywood.

Ahora sigiue actuando con afortunada trayectoria.

La pequeña Victoire Thivisol deslumbró a medio mundo en "Ponette" a los seis años.
En el último tiempo intenta reincorporar una carrera en la televisión.

Jena Malone llegó a la pantalla con la sitcom "Roseanne" y después fue una notable actriz infantil.

Hoy día no para de trabajar en filmes especialmente dramáticos o de época.

La hermosísima Tami Stronach como la Princesa de las Tierras de Fantasía en "La Historia sin fin"/"La Historia Interminable".

Entrenándose como una prestigiosa bailarina de ballet en Nueva York.

Noah Hathaway como "Atreyú" el valiente guerrero de "La Historia sin Fin".
Noah hoy, dedicado al teatro y la música.

Barret Oliver y Tami Stronach con el dragón amistoso de la citada película.

Oliver ( de barba) en una galería de exposición en Nueva York. Se dedica  a la fotografía.

Thora Birch cuando niña en "Abracadabra".

Thora actualmente como actriz mantiene su belleza y un talento arrollador.

Foto - Gentileza . "The New York Times"- "The Guardian"- "Cinemanía"- "Variety", "American Cinematographic"- Pathé Films -  20 th.Century Fox-  Warner Bros. - Europe Films International- Archivo.-


Poster de la controvertida película húngara de András Jeles.

Portada reciente de magazine americano con Dakota Fanning.

Afiche promocional de la nueva película de Thomas Horn.


Poster de "La bicicleta verde" nuevo film infantil árabe.