Quien ama la vida, ama el Cine.

Quien ama la vida, ama el Cine.
El cine es como la vida,pero vista a traves de la subjetividad de un lente.

viernes, 20 de abril de 2012

A modo de Introducción.

Hace mucho tiempo que teníamos ganas de estar en el blog, con este "Séptimo 7 sello". Una, porque existe mucho interés de escribir y opinar sobre el Cine y sus distintos formatos en el audiovisual.Otra, porque es importante cada aporte que uno pueda dar a esta gran comunidad del Internet. Nos acerca al universo cinematográfico con la poca o mucha experiencia de crítico, profesor, periodista, comentarista o simple opinólogo. Y además, nos integra a la experiencia lúdica, surreal, mágica de estar frente a una pantalla y entender de distintos modos el fenómeno del séptimo arte.  Por experiencia personal, sé que ver mucho cine te abre la mirada al mundo. Se rompen tus barreras limítrofes y geográficas, te "culturaliza" la mente y te expanden al resto del planeta, sin viajar, sin siquiera pretender estar en confines lugares y parajes perdidos. Sólo con la experiencia de conocer otras culturas mediante el instructivo ejercicio de sentarte en una sala oscura y compartir con otros la experiencia mágica de "las mil y una noches" - como decía un conocido crítico ya desaparecido-,
Que estas palabras sirvan de introducción al blog que ha nacido un viernes 20 de Abril del 2012. Porque las ambiciones de escribir sobre el Cine que conocemos son incalculables. No pretendemos "copiar" a otros, o malversar los rebuscados programas de soliloquios que hay en la TV local, acerca del cine que se estrena en las salas. Sino más bien, detenernos en el Cine que nos parece a nosotros más interesante. Como todo ejercicio intelectual, reñido con gustos y preferencias foráneas habrá subjetivos planteamientos sometidos al escrutinio y a la opinión de los demás. Siempre atentos al fenómeno cinematográfico internacional trataremos, desde nuestra modesta posición, en responder a temas que se han escrito en escasas oportunidades en revistas especializadas. O a referentes que se han redactado muchas veces con cierta parcialidad. Todo entra en este blog del "Séptimo 7 sello", Lo único que esperamos es que, Uds., reciban con beneplácito esta iniciativa, que tiene su esfuerzo en la constatación de un universo, que desde niños nos han cautivado con emoción y que hemos transformado en la otra sangre que alimenta nuestros sueños, deseos y aspiraciones.
En recuerdo tuyo, mamá Regina y Tío Bernardo que alimentaron con mucho cine, revistas, fotos y conocimientos mis primeros pasos por amor al Cine. 
¡¡¡¡ Sean todos Bienvenidos !!!!